NADA PARA NADIE

La Paz Baja California Sur 14 de Agosto de 2010




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Miente quien diga que el electorado sudcaliforniano ya ha decidido por alguien de los que suenan en este momento para la gubernatura. Hay avances en proyectos y muy notorios eso no podemos negarlo. Pero que a estas fechas de las precampañas veamos que alguno de ellos o de ellas se separe del pelotón, buscando el liderazgo no, todavía no. Y no, porque hay que reconocer que les hace falta a los Partidos políticos cerrar los arranques que tienen. Están dejando sueltos muchos cabos y eso los puede llevar a la derrota. Hoy por razones de espacio solo voy a comentar lo que estamos viendo en las dos grandes fuerzas políticas que vemos en el horizonte. La primera el perredismo. Este libró bien los registros e hizo bien en no darle para atrás a ninguno de los aspirantes aunque había visos de que podía hacerlo. Bien hasta ahí. Donde se ve que falta la operación política es en el abultado numero de candidatos. En los registros que vimos observamos que muchos van solo para la arrebatinga de posiciones. Y eso afecta a ese Partido, que a la hora del desenlace no podrá contentar a esa muchedumbre que ya esta registrada. Este puede ser el Waterloo de los amarillos que aunado a esto tienen suelto al ex gobernador Leonel Cota que compite según el con el gobernador, lo que es un claro desfase y un disparate mental. Y entre los priistas se les chispoteo lo que habían logrado. Hasta después de la visita al IEE se miraba una excelente operación política., Después con el recule, se vieron mal. Y hasta hoy no hay certeza. Tienen que hacer algo, pero pronto para no perder lo que tenían, hasta esa pifia. Eso de las alianzas hay que reconocerlo esta mal manejado. Y eso tendrá su costo.



CANDIDATO A LA VOZ DE YA



Y lo único que les puede salvar es que suelten a su gallo o a su gallina, pero ya. Y si amarran a esas dos fuerzas de la que tanto hablan, pues mucho que mejor. Por ello este sabadito lindo, podemos concretar, que hasta hoy no hay nada para nadie. Y en los avances hay que reconocer lo hecho hasta hoy por Marcos Covarrubias que a diferencia del resto de los candidatos ha ido puntualizando tema por tema. Tiene y lo muestra todos los días, una clara agenda de los compromisos que se esta echando con la gente. Esto es bueno. Meritos a quien los tenga. Bien también su penetración en Los Cabos, que hasta su llegada se pensaba que era un coto de caza reservado a otras fuerzas, pero como se vio en los recorridos que tuvo, se noto el agrado de los militantes perredistas que con esto demuestran de que ya estas hartos de otras opciones.



VIDAS PARALELAS



Ayer se llevó a cabo la primer reunión que sostiene Héctor "Pipi" Ibarra con gente del ámbito de la cultura oficialmente como pre candidato a la presidencia de La Paz por el PRD, en ella les ofrece un cambio administrativo en La Paz y escucho como principal propuesta la dignificación de los artistas locales. Bien… Si Alaska Airlines, le cumpliera a nuestro gobernador todas las promesas que le ha hecho en este sexenio, ya la entidad estuviera súper comunicada. Pero nada pescadito. Y ya van varios anuncios en este sexenio en este sentido. Y nada porque se nos olvida que a los gringos les fascina la planeación. Y no sueltan nada, hasta que ven claro. Y mientras si, brindan y chacotean con personajes como nuestro señor…Hoy Armando Cota, precandidato del PRD se reúne con un grupo importante de féminas. Ahí entregara sus ideas de que haría por ellas desde la comuna. Ya les hemos dicho en otras ocasiones y hoy lo repetimos: Cuidado con este diputado con licencia, si lo dejan, cuidado pues…Ayer Andrés Cordova Urrutia precandidato a la alcaldía comundeña, comento que iniciará su precampaña, y como primicia buscará el contacto directo con los ciudadanos y con los diferentes sectores productivos, porque es importante escuchar al pueblo y tomar en cuenta sus opiniones en la búsqueda de un Comondú mejor. Señaló que como herramienta principal llevará sus propuestas y compromisos de precampaña, los cuales buscan que los comundeños tengamos mejores condiciones de vida, que Comondú vuelva a ser lo que fue en el pasado, el municipio sólido y rico de B.C.S dijo que Comondú cuenta con hombres y mujeres que viene de generaciones de luchadores que hicieron de este desierto un valle productivo, un patrimonio que debemos seguir cuidando los Comondeños, Bien por el carismático quequito, como le llaman de cariño por aquellos Lares… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: