MERECER


AL ROJO VIVO

JESÚS CHÁVEZ JÍMENEZ




Los sudcalifornianos tenemos los Partidos que merecemos. Y también las instituciones que hemos creado. No hay otra. Y solo nos queda ¿O los mantenemos en el poder? ¿o los desechamos?. Esto en los Partidos. En las instituciones las mejoramos o las enterramos.    En este sentido nuestro pueblo ha sido muy puntual con el paso de los años. En el pasado remoto no soporto el yugo militar impuesto desde el centro y lo rechazo. En el pasado reciente creo sus asideros políticos y logro la autodeterminación. En los tiempos nuevos ha buscado ese liderazgo anhelado en diferentes rostros y personalidades. Ha recibido frustraciones porque creyó en pillos con cara de democráticos Y lo traicionaron y lo saquearon. Y hoy encontró en el actual régimen, el que vivimos, el de la transición una respuesta apegada a sus necesidades, sobre todo en la disposición a la reconstrucción de la armonía estatal y el respeto tácito a la familia, que ha permitido ver en la escena al gobernador y su esposa. Y no como en la docenato trágico amantes, saqueando y devastando la imagen de gobierno. Esto paso y esperamos que no se repita. Y si hemos avanzado en este sentido en el respeto a las instituciones, no vemos por qué no avanzamos en el fortalecimiento de los Partidos Políticos. No creo que no se pueda que los dirigentes del PRI, del PRD, Del PAN, del Verde Ecologista, y la chiquillada, entiendan una cosa tan sencilla: de que son instituciones de interés público, que se deben al pueblo que es el que paga sus gastos. Y bien. Y que al menos por esa razón, le deberían de tener un poco de tespeto. Y lo digo porque no se lo tienen. Y ahí tenemos al tricolor, para empezar por los más pesados: Este Partido está evidenciando en estos momentos una incapacidad para controlar a sus componentes.

RESPETO

Una simple elección de dirigente le está dañando sus estructuras. Y está pasando eso por el deschongue que se cargan aquellos que creen que tienen la factura del Partido porque tienen cargos destacados. Esa actitud, aquí y en cualquier país es una expresión anti democrática que debe de corregir, si en realidad aspira a llevarse el pastel en los próximos meses. Por lo pronto el Tricolor debe de poner a trabajar a su dirigencia nacional, léase delegados, los cuales no se  ven. Una sola declaración acartonada, no significa operación política. El PAN a su vez, no ha sabido asimilar la derrota. No ha podido cohesionar sus grupos y algo muy evidente, la dirigencia local no ha querido, o no ha podido cacaraquear la obra gubernamental que es buena. Del PRD, da lástima como se va diluyendo poco a poco. Salvo esporádicas declaraciones de sus dirigentes atacando a la alcaldesa Estela Ponce a la que en lugar de pegarle, la levantan y defendiéndose de lo indefendible y lo lógico, tiende a la desaparición. Y es penoso que esto suceda, después de que ostento el poder durante esa decena. Y de los demás, los vemos poco, porque poco se dejan ver. Las dirigencias en manos de familias, solo usufructúan las prerrogativas y los negocios que les dan esas franquicias. Por eso digo que esto se trata de respeto. Y estoy seguro de que cuando los Partidos se decidan a respetar al ciudadano, otro gallo cantara en este hermoso estado de BCS

MAS LUZ; MCV

El convenio para la electrificación de comunidades rurales y colonias populares que busca llevar energía eléctrica a 149 asentamientos presenta a la fecha un avance de 48 por ciento, el cual camina conforme a los estipulado en el programa de obras, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al encabezar la Décima Sesión ordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad en Baja California Sur. Ante el gerente divisional de distribución de Baja California de la CFE Roberto Covarrubias Bustamante y los integrantes del consejo, el jefe del ejecutivo mencionó que es satisfactorio que este convenio suscrito en 2011 entre el Gobierno del Estado y la paraestatal.

VIDAS PARALELAS

Un motín de constructores puede registrarse en las próximas horas por el no pago por parte de la Secretaria de Seguridad Pública que ordenó trabajos, los pidió fiados. Muchos micros empresarios y macros, le creyeron y hoy andan con la espada desenvainada porque sus negocios se tambalean por falta de esos pagos. Ojo…Guadalupe Olay Davis. diputada., solicitará al Ejecutivo del Estado “que se revise lo más pronto posible a fondo y se haga un estudio sobre la situación financiera de la Casa del Estudiante en esta capital para que se amplíen los beneficios para mayor número de jóvenes de todo el estado. Bien…Buena acogida le dieron a los comentarios que hicimos aquí sobre el doctor del pueblo Josué Estrada Flores. Varios lectores nos hablaron, unos y otros nos mandaron correros donde se refieren a las posibilidades del galeno como candidato a la alcaldía, por la vía ciudadana. Bien, éntrenle…Un abrazo fraternal envió por este conducto a Hernán. Un gran diseñador, pero sobre un gran amigo, por su cumple… Este lunes, la alcaldesa de La Paz Estelita Ponce Visitara los feudos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que comanda Ricardo García de León Coria. Firmará una serie de convenios y de paso estrechara los lazos de amistad que tiene con ese gremio… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso, Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

ORDEN

AL ROJO VIVO





JESUS CHAVEZ JIMENEZ
No se amigó lector si a usted como a mi le desagrada cuando se habla mal de su estado. En lo personal me molesta cuando se lesiona la imagen de mi tierra. Y cuando tengo la oportunidad de reconvenir a los que lo hacen, elevo hasta la última potencia todas las defensas habidas y por haber. Pero me han tocado ocasiones que en lugar de protestar por lo que dicen, penosamente callo, porque lo que dicen es verdad y ante eso, se acaban los argumentos. Me toco hace unos días escuchar a un grupo de financieros en este país, discutir con otro grupo de investigadores de la misma rama de lo que sucede en las Auditorias Superiores de los estados. Esos órganos que se crearon por los congresos locales, para darle certidumbre al ejercicio del gasto público y en la medida aplicar correctivos y sanciones. Y aunque de siempre he dicho que este tipo de órganos son una chacota o elefantes blancos y los argumentos que tengo están a la vista: desde su creación ha servido para nada. Y si fuera lo contrario otro gallo cantaría en los gobiernos. Y aunque opino así, me sorprendí por la cascada de epítetos que lanzaron en contra de los sudcalifornianos por tener un órgano de fiscalización como el que tenemos. Se dijo que este es promotor de la opacidad. Y que su estructura se da una serie de contradicciones. Que es simplemente una vergüenza. Y de paso se llevaron a los diputados que impulsaron su creación. De ignorantes y anti democráticos no los bajaron.



VERGÜENZA COLECTIVA

Pena ajena y aunque también tengo mi opinión de esa legislatura que es la responsable de ese bodrio de organismo, según esos estudios siente uno una frustración al enterarnos por terceras personas de que las instituciones nuestras están cimentadas en la opacidad, la anti democracia y que se hicieron a base de remiendos y |fusiles. Se y lo lamento de que no pasara nada con esto aunque se dijo que estas observaciones serán canalizadas primero al Congreso de la Unión y después a las legislaturas de los estados, creo que los actuales diputados ni se enteraran de lo que se piensa de nosotros en el exterior. Sin embargo a los responsables de ese Órgano en la entidad, si les atañe por conciencia, si tienen, obvio que promuevan una refundación de este, porque así como esta y con los conceptos que se vertieron y con razón, se puede seguir operando. Se supone que su creación era para bien, no para causar, penas ajenas como la que padecimos todos los que escuchamos esos resultados de esa investigación nacional.



CUARTOS
El inicio de la construcción del Centro de Convenciones de La Paz ha propiciado por parte del sector empresarial la edificación de más de 400 cuartos de hotel, lo que representa más del 50 por ciento de la oferta existente en esta capital en tan sólo un año, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.Destacó que desde que se anunció esta inversión de la primera etapa de la construcción del centro de convenciones de La Paz por 90 millones de pesos, algunas cadenas hoteleras y las ya existentes estén iniciando más cuartos de hotel, lo que habla del interés por este segmento del turismo que anteriormente no llegaba a esta región del país, y que redunda en una mayor oferta hotelera y la generación de más fuentes de empleo. Covarrubias Villaseñor señaló que hasta el año anterior había una oferta hotelera de 790 cuartos y con este impulso al sector turismo de La Paz, se superará en un 50 por ciento el número de habitaciones disponibles para hacer un total de mil 186 cuartos.



VIDAS PARALELAS
Es un hecho que en los próximos comicios electorales uno de los más firmes y serios aspirantes sea el prestigiado doctor Josué Estrada Flores, por un Movimiento ciudadano. Es decir por un grupo importante de sudcalifornianos que lo quieren ver sentado en la silla que ocupa Estelita Ponce. La fuerza electoral de Josué está fuera de toda duda. Y así lo demostró en el pasado proceso, cuando estuvo a punto de llegarle a los treinta mil votos… En representación de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, inauguró el puente peatonal frente al Instituto Tecnológico de La Paz, que beneficiará a 3 mil alumnos, 315 trabajadores y casi un millar de familias vecinas…Buena la charla que se sostuvo ayer al interior del grupo Reflexión que comanda el periodista Raúl Zavala Magallanes, con el delegado de Sagarpa Trinidad Cota Acosta. Este fue acompañado de su amigo personal Juan Adolfo Orci, quien además es amigo de muchos de los integrantes de esta cofradía. Los temas fueron muchos, pero la mayoría estuvieron bien atendidos, por este servidor público que demostró que tiene experiencia y que del tema agropecuario sabe bien. Hubo buena química con los Reflexivos… Anoche la agrupación periodística que encabeza Aracely Hernández, le dio los primeros brochazos a la organización de los festejos del próximo siete de Junio, solo les puedo adelantar que habrá sorpresas… Por cierto ayer la diputada Guadalupe Olay dio a conocer la convocatoria al mérito periodístico, Carlos Morgan Martínez y Francisco King. La emoción se desencadena en el gremio. Y hay buenas propuestas… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

PROTOCOLO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ





PROTOCOLO

No es fácil, la verdad que no, acceder a espacios nuevos de democratización. Sin embargo en ocasiones tenemos por fuerza que buscarlos. Y más que eso, obtenerlos. Y digo esto porque continuando con el tema de ayer el de la mortandad de diversas especies marinas, creo que no tenemos otro camino frente a nosotros que democratizar a chaleco la investigación. Es decir, para darme a entender que todos los que sepan de este asunto, de este importante tema tendrán unos que bajar de sus limbos celestiales. Otros que por fortuna son los más, tendrán que seguir haciendo lo mismo. Y un segmento privilegiado que no hace nada, tendrá ahora sí que hacer algo. Ya no hay de otra. El destino nos alcanzó y el mañana es hoy y el ayer es el pasado mañana. Y mientras que damos respuesta a esa pregunta de ¿ La ciencia para qué? Tenemos que encontrar lo más pronto posible las causas del porque se nos mueren la tortuga amarilla, manta rayas, delfines y una amplia gama de especies del mar. Todas muy apreciadas por cierto, protegidas por muchos y defendidas a ultranza, por los grupos ambientalistas y los grupos pesqueros comerciales. Y esta urgencia se entiende en dos bandas. Una, frenar el descredito internacional que queramos o no nos muestra como incapaces para atender este tipo de contingencias, y la segunda protegernos el protegernos de embargos futuros y de cualquier otra acechanza de los imperios de la pesca que están a la caza de nuestro país, para sacarlo de la jugada. O meter boruca para aplicar a sus anchas ese dicho muy adhoc de que a rio revuelto ganancia de pescadores. Por ello si supiéramos cual es la causa de esa mortandad, se le pondría un blindaje o un freno a esas macro presiones.

TRES ASES

Y digo que todos a trabajar porque sé que así será. Tengo información exacta de que en unos cuantos días, el 28 de este mes para ser exactos se llevara aquí en BCS, en el Cibnor un conclave de alto nivel, en donde estará la crema de la crema de la investigación nacional e internacional y local, y estarán todas las instituciones educativas, grupos de ambientalistas, pata estudiar a fondo y en serio, todo lo que está pasando en esta mortandad. Y después, léase bien, después de todo esto se elaborara un documento que emane del protocolo de investigación, donde se dé a conocer al mundo las causas de esas muertes. Buena idea, buena decisión diríamos. Y lo reconocemos. Y añadir que atrás de este escabroso asunto, están tres personajes dándole para adelante con todas sus voluntades y son Enrique Peña Nieto, Marcos Covarrubias. Y Juan José Guerra Abud. Una tercia de ases que ya se pusieron las pilas para que esto salga bien.

SENTIMIENTO

Aplaudo con ganas la decisión de los diputados locales el haber otorgado la medalla Néstor Agundez Martínez, al descollado sudcaliforniano maestro Norberto Flores Mendoza. Con esto, los legisladores a nombre del pueblo hacen justicia a un hombre de clase. Un ser fuera de serie que con sus grandes manos, arranca al piano notas que se van directo al corazón. Saboreamos como lo hicieron todos los que fuimos al Congreso ayer tres canciones que nos partieron el alma., No sé, confieso a mis lectores mis debilidades, no sé si por la vejez evidente o el exceso de ser sentimental, pero al escuchar una vez más; Costa Azul, Golondrinas de La Paz y Puerto de Ilusión se afloja la cordura y brotan las emociones, acelerando todo esto el entorno, que es la casa de todos; el Congreso. Gracias y felicidades maestro



VIDAS PARALELAS

Esta semana se han abierto a la circulación nuevas vialidades dentro del programa de Reconstrucción de Calles del Gobierno del Estado en el que se invierten 840 millones de pesos, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor… La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, será guía para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos. Durante la presentación, Ponce Beltrán conversó brevemente con el mandatario federal…Armando Martínez Vega, secretario general, crece políticamente, Se ha ganado a pulso el reconocimiento de toda la clase política. Le responde con hechos a su amigo, gobernador y se muestra humano, sensible ante los más necesitados. Y esto no lo invento, lo veo. Bien. Y como dice el, cuando le he preguntado sobre sus aspiraciones, me responde, solo dios dirá. Yo le agregaría que aparte del señor, un empujoncito del otro señor MCV, no vendría mal… Y les voy a platicar una frase que me compartió el ingeniero Felix Agramont Cota cuando hablaba de política, le dije ¿Cómo le hizo para llegar a gobernador? Me miro con mucha atención. Y después me regalo una sonrisa franca, Y dijo; Todos los políticos en este país, tenemos nuestro método. O sea todos tenemos la forma de matar pulgas… Y con esto nos despedimos por hoy. No olviden: Hagan el bien y sean felices.

FRAGILIDAD

AL ROJO VIVO



JESUS CHAVEZ JIMENEZ



FRAGILIDAD




No terminábamos el tema de la agresión constante a la sociedad por diversos agentes. Cuando da el caso de la cimbrada que se dio la ciudad el pasado sábado. Y esto que sin duda no tendrá al menos en corto tiempo una explicación, se suma a otros fenómenos que están afectando a los sudcalifornianos. Y uno de ellos es la mortandad de especies del mar, entre ellas la tortuga amarilla. Esto sin pecar de pesimistas puede llevar al estado a diversos conflictos internacionales. Se espera en breve la reacción virulenta de los Estados Unidos, que solo están a la espera de una mínimo detalle para aplicar sus embargos. Y toco el tema hoy porque me da pena y bastante que a varios días de que se han denunciado estas mortandades, es hora de que las instituciones de educación superior lease Cicimar, Cibnor, Cicese, UABCS, y muchas más, no han ofrecido una respuesta al problema. Y tampoco se han atrevido a lanzar una simple hipótesis de sus investigaciones, con lo cual calmarían esos apetitos voraces que están encima de nuestros litorales y por encima de los miles de restos de caguamas que murieron en condiciones muy raras. Pedir una participación directa a nuestros científicos, creo que no es una ofensa. Y no lo es, porque se supone que ellos son los que saben, los que cobran y bien por esto y que ante la magnitud del problema lo menos que deben de hacer es hacernos sentir que hay quienes nos orienten, sobre lo que pasa en nuestras aguas. Y esto se debe hacer con seriedad, no tomar el asunto con chacota tal y como sucedió en el asunto de la tembladera y el supuesto meteorito, donde se llegó a la vacilada de mandar boletines de prensa explicando lo inexplicable. Algo debe de hacerse-

EL PLAN

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es un documento que construimos todos los mexicanos que buscamos una mejor país y un mejor Baja California Sur, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, luego de asistir como invitado a la ceremonia de Presentación del documento en Palacio Nacional. Precisó que este Plan Nacional de Desarrollo busca unir los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, sumando las voluntades para construir con la participación de la ciudadanía, el país que todos los mexicanos quieren y por ello, como gobierno se une a este gran proyecto en el que se unificarán criterios, ya que sólo con el esfuerzo común se logrará avanzar.

 VIDAS PARALELAS

Algo raro sucede en la reparación del puente aledaño a la cola de la Ballena. Se dijo que solo era una manita de gato, pero por lo que vemos no es así. Las autoridades de ese elefantazo blanco que es la Función Pública deberían de echarle un vistazo a ese asunto, que hule mal. Mas apestoso que la misma cola de ese cetáceo. Y es que de la supuesta manita ya lo están haciendo de nuevo. Y lo que ya se pagó antes, las fianzas donde están. Alguien debe de explicar que está pasando ahí,,, De un momento a otro se dará a conocer el nombramiento de Luis Fiol Manríquez, ex delegado del IMSS en la entidad. Se le tiene reservado un puesto de buen nivel… Y en donde siempre si puede haber cambios es en la Delegación de Economía. Parece que los vientos cambiaron de rumbo y algo puede pasar ahí…Juan Alberto Valdivia ni se preocupa, ni mucho menos se sigue haciendo su talacha, pian pianito y sin mirar atrás. Y todo hacia adelante… La XIII Legislatura del H. Congreso del Estado, a través de la Dirección de comunicación social, nos invitó a la Sesión Pública Solemne de Entrega de la Medalla al Mérito Artístico y Cultural “Profesor Néstor Agúndez Martínez”, edición 2013, al Profesor Norberto Flores Mendoza, misma que se realizará hoy martes 21 de Mayo, a las 09:00 horas, en la sala de Sesiones “General José María Morelos y Pavón” Diremos que es un justo reconocimiento a este destacado sudcaliforniano que ha llevado nuestra música a diversas partes del mundo. Nunca olvidaremos aquel disco que patrocino la extinta Aerocalifornia. Toda una joya…La directora del Instituto Municipal de la Juventud en La Paz, Rocío Araujo Rochín, anunció que el XIV Ayuntamiento de La Paz realizará un festival en el marco del Día del Estudiante, en la playa de El Coromuel el próximo viernes 24 de mayo, a partir de las once de la mañana, donde habrá música, actividades deportivas, rifas y premios sorpresas. Y amigos por hoy es todo. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices

TODOS

AL ROJO VIVO



JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Con el tiempo, más adelante pasando más años, los que vivan, los que vivamos, valoraran, valoraremos la obra de don Félix Agramont Cota. A botepronto podemos decir muchas cosas después de su deceso, pero ya en los anales de la historia, de la que dicen es la maestra de la vida, se le dará su justa dimensión. Y digo esto, porque le conocí bien, viví, ese tiempo en el que fue mandatario, donde aprecie lo que sin duda fue su toque de clase, que le dio un prestigio y que le permitió hacer cosas: el poder de la gestión. Por un lado y como complemento el jalar con su gente. El sumarse. El encabezar. El pedir, el sugerir, el acomodar, el gestionar, el conseguir. Lo hizo y le funciono. Tiempos buenos de su mandato que desembocaron en lo mucho que hoy tenemos. Y si a veces renegamos y hasta lo publicamos, del empobrecimiento de la sociedad, lo hacemos porque reconocemos que hemos perdido cosas, entre ellas eso; gestión, Y viene al tema por lo desgraciado de nuestro destino, por la crueldad, cinismo, abuso, inhumano de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, las que en lugar de bajar, aumentan considerablemente. Y cuando hablamos de este tema que nos debería de importar a todos, no lo hacemos con odio, con rencor, ni con secretas intenciones, lo hacemos porque la CFE se ensaña con los sudcalifornianos. Y lo hace más que con otras entidades, aquí nos castiga con diabólicos parámetros y con razonamientos insulsos, de manera irresponsable. Pero lo que pasa aquí es que este asunto hasta hoy no ha merecido la atención ni de la sociedad en su conjunto, ni de las autoridades gubernamentales. A la gente nos valen que nos cobren lo que nos cobren, no protestamos, y los gobiernos se hacen de la vista gorda.
FUERZA

Ahora con los esfuerzos que hacen los legisladores, debemos decir que servirán de poco, y lo decimos sin la dosis de pesimismo, porque en este caso, la acción debe ser de todos. En un solo bloque, ciudadanos, gobiernos, legisladores, todos debemos de ponerle un hasta aquí a la CFE. Y si se puede. Lo hicieron en Baja California, lo hicieron en Sonora, Sinaloa. Y otros estados más. Y si ellos pudieron, no veo por qué no podamos, hacerlo. Y aquí retomamos la distinción de Agramont que cuando pidió la creación del estado libre y soberano, se puso al frente de todos. Y lo logro. Y eso nos enseñó que tiene sustento esa expresión tan común de que la Unión hace la fuerza. Y claro que necesitamos fuerza, para parar la infamia de esa paraestatal.

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, recibió el reconocimiento de la FENAMM al buen gobierno municipal, por la gestión más destacada del estado de Baja California Sur. El reconocimiento fue entregado por la presidenta de la FENAMM, Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León, Guanajuato…Juan Alberto Valdivia Alvarado, inicia esta semana con éxito. En la búsqueda del liderazgo del tricolor recibió el apoyo de la CTM. Y espera más adhesiones. Y no descansa ya se reunió con las fuerzas políticas de los cinco municipios. Y ahí recibió el respaldo de los consejeros de ese instituto…Ayer don Isaías González Cuevas reanudo sus contactos con los periodistas. Ofreció una conferencia de prensa donde hablo de sus gestiones como legislador, de sus aspiraciones políticas, donde aclaro que no aspira a la gubernatura. Y como platillo fuerte le dio un macro espaldarazo a Jesús Flores Romero para que sea el dirigente del tricolor en el estado. Este a su vez hizo una amplia exposición de los motivos que le anida para buscar la dirigencia… El profesor Norberto Flores Mendoza recibirá de la XIII Legislatura al Congreso del Estado la Medalla al Mérito Artístico y Cultural “Profesor Néstor Agúndez Martínez”. Se le reconocerá su trayectoria, dedicación y amplia aportación en la música. Y se le entregara este 21 de mayo, a las 09:00 horas cuando en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”... Con gloria salió del Imss Luis Fiol Manríquez. Mire nada más, se le reconoció su trabajo por todos los componentes que integran esa institución. Bien y le deseamos éxito…Este sábado muy de mañana, los diputados constituyentes María Luisa Salcedo y Eligio Soto, dialogaron con los medios de comunicación. Uno de los temas fue el deceso del ingeniero Félix Agramont Cota. Y sobre esto expresaron su descontento porque este destacado político no recibió en su marcha el homenaje que sus méritos esperaban. Tras degustar un exquisito menudo con patita, riquísimo, se hizo por parte de los constituyentes una extensa revisión y reconocimiento a la labor de ese hombre sencillo como lo fue FAC…Y si de manjares y recocimientos se trata, agradezco la comilonga que me ofreció Rubén Fuentes Rocha, el Cayuco este sábado. Una mesa pantagruélica, babilónica. Callos, Pescados, camarones, de todo. Y sobre todo reforzada con la presencia de grandes amigos; el propio Rubén, Pepe Álvarez y Rogelio Martínez y mi cachorrito Antonio. Gracias Rubén…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.