JUSTICIA

Sabado 17 de Octubre

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

No hay plazo que no se cumpla. Y ayer las autoridades judiciales federales reiteraron que la huelga en el Hotel Los Arcos es ilegal. Meses atrás esta misma instancia había dado su veredicto en ese mismo sentido y ahora no solo lo reitera, sino que pide a la Junta de Conciliación y Arbitraje que actúe en consecuencia y que resuelva esa huelga que paralizo al hotel icono del turismo en sudcalifornia. Ya no hay más plazos, ni mas caminos que se pueden tomar para revertir este fallo que obliga al gobierno de Narciso Agúndez, vía Junta de Conciliación y Arbitraje reconocer que fue una pifia muy lamentable, haber apoyado esta huelga que afecto no solo a este hotel, sino a todo el sector. Ayer esta buena noticia fue anunciada por los empresarios Mario Coppola y Alberto Coppola quienes dieron la buena nueva y expresaron su confianza porque lo más pronto posible se abran las puertas de este hotel y esta fuente de trabajo se restablezca. En esta charla con los medios, los señores Coppola reconocieron lo que todos sabemos, que esta huelga se pinto de política y que por dañar el proyecto de don Luis Coppola, se arremetió con una empresa que esta por cumplir los primeros sesenta años en esta entidad. Esta politizada fue la expresión. Y es cierto este conflicto fue aprovechado por NAM, por cobrar afrentas, sin importar el daño que se causo a los empleados, a los turistas y a los sudcalifornianos en general. Queda ahora ver que reacción tiene el gobierno al fallo de la justicia federal. La ignorancia de la gravedad de estos asuntos los puede llevar a un camino de la sinrazón, donde reaccionen con la víscera o por el contrario que acepten el mandato federal y abran las puertas de se hotel. Decimos que este es un asunto grave, porque otra pifia, otro error, otro empecinamiento del gobierno local, léase la Junta de Conciliación, puede llevar a que se aplique la ley con otros tamices y en donde los cargos y las responsabilidades no sean cualquier cosa. Queda pues, aquí el anuncio, el regocijo y la esperanza de que una vez más, el Hotel Los Arcos, sea parte importante del paisaje urbano de nuestra querida ciudad de La Paz.


INUTIL
Nos escribe un lector que labora en el gobierno del estado, que nos comenta algo relacionado con el Contralor, como continuación de lo que nosotros señalamos en días pasados. Dice esta carta, esto “De que sirve que la Contraloría General del Estado cuyo titular es Román Pablo Rangel Pineda, invite a los ciudadanos y a las ciudadanas a denunciar posibles actos de corrupción si en los hechos esta dependencia ni su titular hacen algo. Y para muestra basta un botón, no le es suficiente a este funcionario estatal que cobra bastante bien por no hacer nada como Contralor General del Estado, ya que los posibles actos de corrupción en las obras de pavimentación están a la vista de todos, con unas cuantas lluvias que han azotado esta ciudad y parte del Estado a quedado al descubierto la mala calidad de las obras de pavimentacion que licita el Gobierno del Estado a través de la SEPUEI cuyo titular es el Ingeniero Guillermo Jáuregui Moreno, quien lleva nada mas ni nada menos en la administración publica del Estado 28 AÑOS, si leyó bien 28 AÑOS, ya que desde el año de 1981 cuando Don Alberto Andrés Alvarado Aramburo, era Gobernador del Estado este señor Guillermo Jauregui Moreno, se incrusto a la nomina en la Secretaria de Desarrollo, de ahí paso a la Contraloría del Estado y de ahí a la SEPUEI, no cabe duda que las obras de pavimentación es lo que a permitido a servidores públicos de los gobiernos perredistas enriquecerse a costa de la calidad de las obras de pavimentacion, pero esta mala calidad de las obras no parece importarle al nativo de Comondu Roman Pablo Rangel Pinedo, porque para el es mas facil decir que no pasa nada que enfrentarse y desenmascarar a funcionarios como Guillermo Jauregui Moreno y a Antonio Alcantar Lopez, de que sirve la Dirección de Control de Obras que tiene la Contraloria General del Estado si no supervisa el control de la calidad y de los materiales que se utilizan en las obras publicas, por eso ahora preguntamos al Gobernador del Estado que hace un politólogo como Roman Pablo Rangel Pinedo en una dependencia encarga de prevenir y evitar actos de corrupción y verificar el correcto gasto y aplicación de los recursos públicos que provienen de nuestros impuestos, si no tiene la mas minima idea de como se efectúa una auditoria, consideramos que el cargo de Contralor General del Estado debe de desempeñarlo un profesionista de contaduría publica o administración de empresas. Y no un recomendado como el actual. “hasta aquí la carta. Gracias


VIDAS PARALELAS
Una buena decisión la que ayer tomaron la mayoría de los diputados del Congreso local al elegir como nuevo magistrado a Homero Bautista Osuna, que llegará al Tribunal con el viento a su favor. Tiene la gran responsabilidad de luchar por la dignificación de ese cuerpo colegiado, cuya dignidad anda por los suelos, debido a la irresponsabilidad como se conducen quienes están ahí, empezando por Guadalupe Elizondo y Humberto Montiel, a quienes ya se les llegó el momento de que ahuequen el ala, para dejar que se trabaje ahí bien…Desde Todos Santos se nos comenta que el pasado 13 de de octubre del presente año, falleció la señora Bernarda Cadena Espinoza, allá en esa cañera era una persona muy estimada. fue madre de 10 hijos, pilar de una gran familia, que forjo mediante mucho trabajo y esfuerzo, el cual nuestro señor nos las presto por casi 95 años. Para todos sus descendientes en especial a nuestro amigo el Papuli, le deseamos resignación. Animo…De manteles largos estuvo ayer nuestra compañera periodista Noemí Sánchez, destacada columnista de sociales. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo. Y mil felicidades… Para concluir agradezco las muestras de solidaridad por la agresión que sufrió mi chamaco. Expresiones como las recibidas por Juan Alberto Valdivia, José Carlos Cota Osuna, Willie Santisteban y muchos más reconfortan. Gracias… Y amigos por hoy es todo., Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo Afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

CREDIBILIDAD

Jueves 15 de Octubre de 2009
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Cada día que pasa nos damos cuenta de la nula seriedad en las acciones de gobierno. El más reciente caso es la amplia difusión a la presunta condonación de los macros adeudos con Fovissste, por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Gusto que se fue al pozo, ayer cuando la misma dependencia aclara que no hay tal condonación. ¿Quien miente? ¿O con que fin, se tergiversa la verdad de un asunto tan delicado, tan serio como es el adeudo con este organismo lo que impide que se otorguen créditos a los trabajadores porque existe este pendienton. Para el equipo de trabajo de NAM, puede ser intrascendente echar una mentira de ese tipo, anunciando algo que no es cierto. Para empezar no pensaban que la Secretaria de Agustín Carsten, se atrevería a desmentir al gobernador. Pero así sucedió y quedo en entredicho esta situación, que fue también, ampliamente difundida. Hoy nuestro gobierno queda como mentiroso a los ojos de propios y extraños. Y esto provoca una reflexión y es en el sentido de que el jefe del ejecutivo debe de dar una respuesta a los ciudadanos sobre este asunto y señalar a los responsables de esta pifia informativa que no es un asunto común, sino que tiene una serie de repercusiones que afectan al estado y a los políticos que lo dirigen. Claro que debe haber un responsable de este error y deben de existir las causas para haberlo cometido. Somos por estos detalles el hazmerreír de la gente en otras latitudes donde se comentan todas las metidas de pata que cometen los funcionarios, los mismos que publicitan que cuando son evaluados por las empresas encuestadoras donde sacan notas brillantísimas. Pero cuyos resultados no son compatibles con la realidad. Si presumen que sacan buenas notas en eficiencia, en credibilidad, en atención al ciudadano, detalles como las notas falsas o chocolatas en los medios, demuestran todo lo contrario. Una de las principales virtudes que debe de tener el hombre o la mujer, es sin duda de la credibilidad.

REPROBADOS EN CERTEZA


Si no la tiene no es un buen servidor público, porque con la mentira no se gobierna. Y en casos como los que hoy nos ocupa vemos que en nuestro estado, estamos reprobados en certeza y de que se usan estos subterfugios para llevar agua al molino de la incredulidad, de la fantasía y de la simulación. Y aparte de explicar el porque de esta mentira se debe de informar con amplitud todos estos asuntos de Fovissste que no están del todo claro. Se debe de hacer un reporte de los pendientes que se tienen, de lo que se debe, de lo que se desvío de lo que se fue a otros caminos y tratar de reparar los daños que esto provoca. Es mucho pedir, pero también es muy necesario.

CALENTAMIENTOS

En unos cuantos meses más se calentaran de manera natural los tiempos para la sucesión gubernamental. En esta ocasión la renovación alcanzará alcaldías y diputaciones. Una feria de cargos y posiciones a las que ya se aprestan los partidos políticos y los grupos que operan en la entidad. El tiempo se pasa volando y cuando menos acordemos estaremos prestos a entrar a este proceso electoral el que muchos esperamos. Es cuando se sueltan las esperanzas, muchas se renuevan y otras se cancelan. Las ultimas porque vemos que será una elección con más de lo mismo, en la que nunca pasa nada y los que tienen el dinero para comprar los votos mínimos con los que se gana una gubernatura, que no son muchos, por lo que haran lo que saben hacer, comprar votos. Pero concediendo que esto puede pasar, no por eso vamos a quedarnos callados y ser mudos espectadores de esto. Y por lo pronto tenemos que decirlo de que con las autoridades electorales que tenemos no se puede ir a la elección. Se tiene que hacer una profunda revisión, porque No es confiable. Y como este proceso es estatal, se tiene que renovar el Instituto Estatal Electoral. Se necesita una conducción diferente en la institución que será árbitro. Es un hecho la marcada desconfianza de la ciudadanía en el IEE. Y se tiene que hacer algo para revertirla. Otro de los temas obligados es la revisión de los servicios que en las elecciones se le contratan al Registro Federal de Electores. Hace tres años, no hubo confianza, mucho menos certeza. Se tiene que corregir esto. Y algo mas se tiene que revisar por parte del Congreso la ley electoral que contemple las estrategias necesarias para que al los Ayuntamientos, al gobierno y al Congreso, se llegue con la legitimidad necesaria. En los últimos comicios locales, los votos que tuvieron los ganadores fueron una bicoca. Y eso, en ninguna democracia es bueno. Es natural que pensemos en que esta elección de frente, sea diferente en todo. Pero en especial en las formas de acercar a la gente.
VIDAS PARALELAS
Para Ripley en la Agencia del Ministerio Público anexa a Transito Municipal, hay un caso, donde esta por dictarse un veredicto y el Presunto Responsable no ha rendido su declaración. Así como lo lee. Ahí se los dejamos de tarea…Agradezco el saludo afectuoso del maestro Jesús Vázquez, recibido ayer. Gracias amigo…De Ricardo Barroso y de Jesús Flores Romero, se debería de escoger al próximo líder del tricolor, después de que Estelita Ponce se descartara para esa responsabilidad. En lunes habrá humo tricolor sobre este asunto… Fuentes allegadas a la sección policiaca nos informan que la PGR le dará una desempolvada a las denuncias que se han presentado en contra de los ex rectores de la UABCS, parece que el nuevo procurador General de la República se ha interesado sobre estos atracos y quiere que la dependencia no siga como convidada de piedra o protectora de hampones… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

CONDENA

Miércoles 14 de Octubre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Ayer antes de las cuatro de la tarde, fue detenido mi hijo Antonio Chávez Renteria. Antonio labora, como asistente del Regidor Manuel López. En sus ratos libres ejerce el periodismo radiofónico y por la noche estudia comunicación en la UABCS. Su detención la hicieron más de treinta policías municipales a cargo de un sujeto apellidado Benítez. Se monto un aparatoso operativo en las calles Forjadores, frente a la gasolinera Airapi. Frente a todo mundo, fue vejado, amenazado. Registrado su vehiculo hasta en el aire de las llantas. Todo con lujo de prepotencia, por parte de esta persona. Las causas de la detención, fue porque hacia media hora se había cometido un asalto con violencia y los responsables se transportaban en un vehiculo de color negro, igual al de Antonio. Sin mediar orden de aprehensión, sin una razón de peso para esa detención, los policías municipales actuaron con tal prepotencia como si se tratara de un alto capo de la mafia, o un delincuente famoso. Un exceso de personal. Policías con armas de alto calibre apuntándole a un Antonio asustado, primero porque no recibió la más minima explicación del porque de esta detención ilegal. Por esta acción, la que aclaro no acuso como responsables ni a la alcaldesa, Rosa Delia Cota, ni al director de Transito, Saúl González, porque entiendo que no pueden andarle cuidando las manos a los gorilas que cometen este tipo de atropellos. Ni mucho menos pienso que atacando a mi hijo, pretendan acallar las voces que disienten de los gobiernos tiranos que tenemos. Pero como no acuso, por eso no me desatiendo de mi deber de padre de pedir que se nos explique el porque de esta abusiva detención.

VICTIMA

No porque sea Antonio, la victima, sino porque estas violaciones a los derechos humanos no deben de tolerarse. No se vale que enfundados en sus armas poderosas se dediquen a molestar a inocentes. No se vale que le den la vuelta a los verdaderos asesinos, sicarios, narcos y toda una selva de criminales y se ensañen con quienes no tienen nada que ver en esas fiestas. Pido a la alcaldesa y al director de Transito una investigación de este reprobable hecho y de esta acción cobarde de un policía que apoyado por tres docenas de agentes intimidaron a mi hijo. Y que sean llamados a cuentas. Hay testimonio de policías ministeriales, que esos si, concientes de que se trataba de un teatro muy bien montado no se prestaron a este atropello y de manera acertada sugirieron a los policías municipales al mando de Benítez, de que en ese lugar, con esa persona y con ese vehiculo no había delito que perseguir. Y no lo hay, porque si lo hubiera seria el primero, aunque fuera mi hijo en ponerlo a disposición de las autoridades para que afrontara las responsabilidades. Y como se que Antonio es inocente, pido que esto no quede impune y que los responsables sean castigados. Estaremos a la espera.

PAGOS
Gracias a las gestiones del maestro Guillermo Aguilar Villavicencio, lider del SNTE ya es un hecho, el pago del bono otorgado como estímulo y reconocimiento a los pensionados y jubilados agremiados a la Sección 3 del SNTE y que radican en la Ciudad de la Paz. Este se realizará a partir de este día viernes 16 de octubre. La entrega del bono iniciará a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del salón SuTERM con domicilio en calle Antonio Álvarez Rico e/e Islote y Bahía (atrás del cereso).Todos los beneficiados que previamente se han registrado en calidad de pensionados y jubilados de la sección 3 del SNTE, recibirán el recurso económico correspondiente a un bono de $6000.00 ó $4000.00 pesos, según sus percepciones. En común acuerdo han establecido la logística y los mecanismos apropiados que faciliten el pago a los compañeros pensionados y jubilados. Se ha dispuesto la colocación de 20 mesas distribuidas estratégicamente en el Salón, donde en cada una de ellas se habilitará el personal suficiente que entregará el BONO en orden nominal y alfabético a todos los compañeros Pensionados y Jubilados que acudan ese día a recibirlo. Se dispondrá también de las sillas suficientes para que si hay necesidad de esperar un poco el turno, lo hagan cómodamente sentados. La Representación Sindical ha insistido en la búsqueda de las mejores condiciones que permitan a los beneficiados recibir su pago sin mucho esperar y sin mayores contratiempos.

VIDAS PARALELAS

Agradezco a mi amigo el abogado, Francisco Antonio Lucero Salvatierra, su apoyo puntual, en la asistencia jurídica en la agresión a mi cachorro. Gracias hermano. En estos momentos se sabe quienes son los verdaderos amigos. Gracias… Los momios en la elección del magistrado, siguen muy arriba para Homero Bautista Osuna. Este abogado será un buen aporte para el Tribunal. Tiene algo a favor, es sudcaliforniano. Y es abogado. Si, aunque suene a una perogrullada hay que decirlo, es abogado. Y es sudcaliforniano… Y esto me recuerda una expresión muy natural de un prestigiado periodista que ayer pregunto a los cuatro vientos de ¿que fregados hace un magistrado tlaxcalteca ventilando asuntos jurídicos de los sudcalifornianos. Ahí esta la pregunta. Viene la respuesta…Brota una vez más el escarnio en contra de don Luis Coppola, Senador de la República, solo porque personas que fueron parte de su equipo, levantaron alas y se fueron a otras corrientes políticas. Don Luis, no es culpable de la libre elección de donde participar en política. Y amigos con esto nos despedimos, deseándole lo mejor de la vida. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

LAS CONTRAS

La Paz Baja California Sur 13 de Octubre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

De lo más dañino que ha pasado por el Tribunal de Justicia del estado es sin duda Guadalupe Elizondo Hernández. Se posesionó de ese espacio y no lo quiere soltar. A sabiendas de que su paso por la presidencia ya concluyó se sigue entrometiendo en los asuntos relacionados con la elección de los Magistrados, como si fuera la gran electora o como si fuere la gran Magistrada que aporta sus esfuerzos para la administración de la justicia. Y no es así, por el contrario su larga permanencia en ese poder, debido a los favores que le concedieron desde Guillermo Mercado Romero, hasta Narciso Agúndez, ha sido lo más nefasto que ha padecido la ciudadanía que no puede hacer nada, porque se le ha concedido el membrete de vitalicia. Y abusa de esa condición, porque ahora que esta a punto de elegirse un magistrado que sustituya a Valentín Moreno Soria, esta dama se agarro diputado por diputado, para persuadirlos que por favor no vayan a votar por la terna que propuso al Congreso el ejecutivo. Para la señora no es del agrado la idea de que lleguen los enlistados. Y esto no es nuevo, así lo hizo en las pasadas ocasiones en que se sometieron a la consideración de los diputados nombres de abogados que no son de su agrado. Ella veta, castiga, exhibe y lesiona a profesionistas que no le gustan. Y ahora que los diputados estén por darnos un nuevo magistrado o una nueva magistrada ahí esta la actitud perniciosa de la Elizondo, que no quiere que ese organismo funcione bien. Desde que dejo la presidencia ha estado pique y pique piedra de discordia en ese organismo, atenida que sus relaciones con los gobernadores son excelentes.

DIGNIFICACION

Y confiada de que no hay nadie que se anime a pararle sus tacos. Esto daña a un pueblo que ya lleva más de una década sin Magistrados, sin un Tribunal. Solo pleitos, intrigas, atracos, ceses, golpes de timón conocemos de este poder que se supone debe ser honorable y respetado. Y esto ya debe de acabar. Si al menos no se puede llamarla a cuentas, por lo pronto los legisladores que hoy elegirán al sucesor de Moreno Soria al menos deberían de darles a los ciudadanos el gusto de que no se dejaron amedrentar por esta doña. Y cuando el nuevo magistrado o la nueva magistrada ya estén en funciones deben de responderla a la gente, buscando la dignificación de ese organismo, restituyendo las barbaridades y abusos que ha cometido Elizondo y su pupilo Humberto Montiel. Es lo menos que deben de hacer Ojala que lo hagan.

ESTELA PONCE, NO VA

Ayer Estela Ponce Beltrán, una de las mujeres sudcalifornianas más bien ubicadas en la política nacional, casi en la antesala de una candidatura a la gubernatura de su estado natal, definió ayer que no va tras la presidencia del Comité Estatal y deja abierta la posibilidad de que la releven otras figuras y otros proyectos, donde hace cabeza el presidente del Comité Municipal de Los Cabos, Jesús Flores Romero. Despúes de que tomará esta decisión, Ponce hizo un llamado a la unidad al inerior del tricolor, señalando que uno de los principales activos con que cuenta el PRI en su nueva etapa de reconstrucción y reorganización en Baja California Sur, “es la unidad interna”, al subrayar que es responsabilidad de todos alentar y fortalecer la unidad, para que el proceso interno electivo de la dirigencia estatal sea el primer ensayo de congruencia, de cara al 2011.Aseguró que durante los 15 meses que encabezó la dirigencia privilegiar el diálogo, los acuerdos, la planeación conjunta entre los priistas, para integrar al interior “todas las voces, todas la corrientes, todos los grupos que al final de cuentas tienen un deseo común, que es el regreso del Partido al poder político”.Dijo que el significativo avance electoral que mostró el PRI sudcaliforniano en la última elección federal, es producto de un trabajo coordinado, verdaderamente compartido entre la dirigencia estatal, los comités municipales y las bases seccionales, con la solidaridad plena de los sectores y organizaciones. “Todo esto, en la unidad como premisa”, recalcó “Por primera vez en muchos años, la unidad entre los priistas de Baja California Sur se está reconstruyendo; quienes le apostaron al divisionismo han sido rebasados por una ola inmensa ciudadana que nos devuelve la confianza, por eso el proceso interno para elegir al Comité Directivo Estatal deberá cuidar, inclusive en la competencia interna, esa unidad que necesitamos para llegar fuertes al 2011”. Bien por Estelita, que sigue avanzando en este arte de la política, pero de la buena, no de la grilla barata.
VIDAS PARALELAS
Presente el líder del Panal, Víctor Guluarte en los festejos del cumpleañero Jorge Miguel Cota Kaztestein el pasado sábado en el Nueve. Las versiones desatadas por mal pensados de que había rupturas entre ambos, cayeron por los suelos al verlos abrazos. Y es que como dijimos ayer Katz, lleva buen camino y los astros dicen que no se debe uno atravesar a quienes van con buena estrella. Bien…Polémica la decisión del presidente Felipe Calderón Hinojosa de aventarse el tiro de liquidar Luz y Fuerza del Centro. Ayer varios lectores nos cuestionaron a boca de jarro, sobre esto. Y la verdad que nuestra opinión modesta, por supuesto es que no estamos muy de acuerdo, porque hay familias que quedaran descobijadas. Esto es por un lado. Y estoy de acuerdo en que los abusos que se cometían por los lideres corruptos de ese Sindicato van a ser revisados. Eso es lo bueno. Pero lo mejor es lo que usted piensa amigo lector… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo. No olviden: Hagan el bien y sean felices.

AMOR, DINERO

Lunes 12 de Octubre

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Dicen que el amor y el dinero no se pueden esconder. Y es cierto. Uno de los afortunados en estos dos tesoros es sin duda el Contralor Román Rangel Pinedo, que no esconde ni a propios ni extraños que en estos dos aspectos le esta yendo de la mejor manera. Y no es nuestra intención mostrar nuestra envidia por la suerte de este servidor público, sino que debido a una serie de comentarios que recibimos en este fin de semana colaboradores cercanos de Rangel y no tan cercanos pero que ven el desenvolvimiento de este personaje que nos piden que comentemos que si bien le ha ido bien en esto, se le debe de pedir la mesura, la discreción y la responsabilidad para no trastocar los principios que deben de regir al hombre y la mujer. En pocas palabras que no se debe de abusar para lograr las riquezas y los amores, sino que se debe de actuar con la sagrada medianía de la que nos hablaba el presidente Juárez. Pero creo que los principios del patricio están muy lejanos del Lord choyero, que lo que poco que le interesa es lo que dice la gente. Hemos dicho que este servidor público ha hecho un deporte consentido en ensañarse con la gente débil, pero que agacha la cerviz y se dobla ante los poderosos. Y que su desempeño ha sido gris e inútil para el servicio público. Esto lo decimos, porque tenemos los elementos para decirlo, no lo decimos al tanteo, porque en diferentes formas se nos abastece de la información necesaria para sostener nuestros escritos. Y por eso, comentamos hoy que bien haría el gobernador Narciso Agúndez Montaño de retomar el ejemplo del presidente Felipe Calderón de eliminar la Contraloría que encabezada por Román Rangel Pinedo, ha servido para maldita sea la cosa, pero que ha costado al erario cientos de millones de pesos que se van a la basura por la in funcionalidad de esta dependencia. Ya no es valido que se siga gastando en organismos de lujo, ociosos, inútiles que solo sirven para costear los gastos de quien los encabeza. Pero mientras que se toman estas decisiones habrá que recomendarle a Rangel Pinedo que guarde las formas, respete el centro de trabajo y que se apegue a los principios que rigen al servicio público. No puede, ni debe de trastocarlos. No hay todavía esos privilegios.
RESPETO
Nos llego un correo electrónico, denunciándonos que el actual Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado Humberto Montiel, sigue tratando con la punta del pie al ex Presidente y Magistrado aun de dicho poder Lic. Ignacio Bello Sosa, ya que le empaquetaron sus pertenencias y sus documentos y lo enviaron a una pequeña oficina al sótano del edificio del Tribunal. No se vale que se haga esto con el magistrado, solo porque el espurio Magistrado Presidente Humberto Montiel Padilla, le tenga coraje. No se vale que se pisoteen sus derechos como Magistrado, y como persona, el templo de la justicia sigue deteriorándose día a día con las actitudes de Montiel Padilla, donde se aplican medidas represivas en contra de magistrados y de sus familiares así como de trabajadores indefensos. Pero la justicia en poco tiempo pondrá a cada quien en su lugar y le dará la razón a quien la tenga, no se desespere don Ignacio, ni se canse ni se amedrente, usted siga en la lucha por la aplicación estricta de la ley y por el pleno respeto a nuestro marco normativo, que su lucha no será en vano.

VIDAS PARALELAS

Don Luis Coppola, sigue marcando la agenda política en este estado. Y no solo eso, sino en la gestión pública que trasciende. Ahora se pronuncia porque ya no se cobre la tenencia. Y llama a NAM, a que haga lo conducente para que esto sea realidad. Bien… Amplio poder de convocatoria demostró el pasado sábado el diputado Jorge Miguel Cota Katstestein que al festejar su cumpleaños llenó al nueve hasta el tope. Y lo que destacó fue la organización y el cariño que la familia del diputado, aplica a los invitados. Gracias. Y hay que decirlo de una vez, el K11, tiene todo para ganar cualquier posición que busque. Suerte… Bien recibida la propuesta de que Homero Bautista Osuna sea el sucesor de Valentín Moreno Soria. El martes, puede definirse este asunto. Bautista estará ante el escrutinio de los legisladores que escucharan su propuesta como la de las dos damitas que están en la terna que son Roxana Bermúdez y Graciela González Rubio Cerecer…Pésimos comentarios levanto la ausencia del diputado Silvestre de la Toba Camacho en el festejo del cumpleaños del maestro Cota Kaztsestein. Se demostró la poca sensibilidad de De la Toba, que le valió. Pese a que es líder de la fracción parlamentaria del Panal al que pertenecen ambos, hizo mutis en un encuentro al cual fue invitado por su compañero de lucha. Con esto esta demostrando no solo el poco respeto para su compañero de bancada, sino también la supina posición de que si los reflectores no son para el: nada. Mal. Y por cierto en los próximos días, hablaremos aquí, de la burla de que son objetos los ciudadanos del segundo distrito, que se acercaron a este espacio para denunciar a este legislador. Más delante abordaremos esto…El líder del magisterio Guillermo Aguilar Villavicencio, pendiente de que la asignación de plazas para sus representados se haga apegados a le ley para ello ha sostenido frecuentes reuniones de trabajo en las últimas semanas con la finalidad de garantizar la transparencia y ser corresponsables del proceso de asignación de plazas y horas-semana-mes conforme a las Convocatoria Nacional y el Anexo ISD-03-F. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciba como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.