DELEGADOS

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


El tema de los gobernadores y los delegados federales toma fuerza, después de que un gobernador; Guillermo Padrés declaró indeseables a tres delegados. “aquí Marcos Covarrubias, ha sido prudente. Y aunque no estaría mal darles el mismo tratamiento a unos cuantos delegados federales que solo nadan de muertito en esta tierra. Hay de estilos a estilos. Me refiero a la práctica política y en especial de los gobernadores ahora está de moda enfrentarse entré gobernadores y presidente de la República ahí está el caso vivo del gobernador sonorense Guillermo Padrés que le peló los dientes a Enrique Peña Nieto y por lo pronto le pidió qué te quite a tres delegados federales esta bronca tendrá muchos episodios y uno de ellos es el desenmascarar a padres de todos sus pecaditos. Es muy diferente el estilo de nuestro gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor que a diferencia Del son orense  Ourense se conduce con civilidad ir respecto al centro de la República es decir con el presidente con el que llevó muy buena relación aunque hay que decir que hay delegados que bien valen el esfuerzo de que se pida su remoción nombres; ahí está el de Sagarpa, Sedesol, SCT y otras más que nada más está nadando de muertito y haciendo buenos negocios en esta hermosa sudcalifornia.

PORQUERILLERO

 La Secretaría de comunicaciones y transportes tolera y perdona todos los errores que la empresa solmex ha cometido en el tramo de 2km que se le dio a reparar. Y son 26 millones de pesos que se fueron ya a la basura porque esta empresa determinó hace más de un mes abandonar la obra la cuál esta en pésimas condiciones. Y lo que le molesta al ciudadano es que la secretaria en cuestión y la dicha empresa han destrozado estos dos kilómetros teniéndolos como intransitables, dañando a los vecinos de estas comunidades aledaños A La Paz  he dialogado con los vecinos y coinciden en la posibilidad de una acusación de fraude en contra primero de la empresa y después de la SCT la cuál figura como cómplice de éste gasto inútil qué se ha hecho con el pretexto de esta reparación. Ahora sólo se pide que éstas dos instancias recojan él porquerillero desparramado por esta zona cómo son: señalamientos mal acomodados, desviaciones mal instaladas en fin una serie de obstáculos para los que hay tránsito ojalá y que en eso les hagan caso.

BARROSO

El Senador Ricardo Barroso Agramont, presidente de la Comisión de Marina en el Senado de la República, presente en la inauguración de la Terminal Especializada de Contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas, destacó la voluntad del Ejecutivo Federal al impulsar el fortalecimiento de la infraestructura portuaria en el país, como parte del desarrollo económico nacional. Desarrollo que también  se verá reflejado en el estado de Baja California Sur, entidad de excelente potencial marítimo y portuario, e inmejorable situación geográfica, que beneficiará a miles de familias y comunidades que se desempeñan en actividades del sector marítimo. Acompañado del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y el Dip. Arnoldo Ochoa, presidente de la Comisión de Puertos y Marina Mercante en la Cámara de Diputados"

VIDAS PARALELAS

El Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz aprobó el dictamen con la iniciativa de de Ley de Ingresos 2015 para este municipio, y que será enviada al Congreso del Estado para su análisis, modificación y, en su caso, aprobación correspondiente, la cual estima alcanzar una recaudación de 1 mil 462 millones 455 mil 143 pesos…El desempeño del alcalde panista Venustiano  Pérez Sánchez, provoca a su grupo político serios dolores de cabeza por lo que ya se está pensando en deslindarse. Y el primero y el más afectado del accionar político del Tano es Francisco Pelayo Covarrubias... Viento en popa, asi va el tercer módulo del diplomado de periodismo digital. Y como es excelente La UDT-La Paz y la ARSAC invitan a periodistas, responsables de áreas de comunicación social, relaciones públicas, relaciones industriales, administradores de redes sociales y público en general a tomar parte en este módulo que dio inicio este 8 de septiembre y concluirá el 19 del mismo mes. Presenta Isaías González Cuevas iniciativa para establecer un salario mínimo general en todo el país. Propone desaparición de la zona B para que todos los trabajadores queden clasificados en la A, que es la de mayor ingreso De aprobarse se favorecerá a 95.1 por ciento de los trabajadores que ahora ganan un salario mínimo menor.…La Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado presentó a la sociedad de Baja California Sur la convocatoria para la décimo prime entrega de la Medalla “María Dionisia Villarino Espinoza”, reconocimiento que año con año  entrega el Poder Legislativo a la mujer sudcaliforniana que se haya destacado en el quehacer político, cultural, de servicio social a lo largo de su vida…El día de hoy el Senador Carlos Mendoza Davis hizo uso de la tribuna durante la comparecencia del Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público ante la Cámara de Senadores, para cuestionar las políticas fiscales y económicas que la actual administración federal ha impulsado. …Y amigos por hoy es todo.No olviden:hagan el bien. Y sean felices.


PUNTUAL

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ






Las grandes tragedias se dan por la irresponsabilidad. De las gentes están al frente de las instituciones. Esta es una verdad tan clara como las aguas que destruyen comunidades. Pero por el contrario cuándo las autoridades están al pendiente de los fenómenos meteorológicos, las vidas se salvan. Esto sucedió este pasado fin de semana dónde vivos los dos tipos. La primera muy clara del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y su esposa María Helena Hernández. Y acompañados por todo el gabinete. Y las instituciones de otros niveles enfrentaron con entereza el paso de Norbert.En un solo sentido se trabajo bajo el liderazgo férreo de Macovi.Y esto contó para que hoy no calificaramos a Norbert como un huracán funesto. Después de reconocer esto creo que es muy merecido que lo hagamos también extensivo a las fuerzas armadas que no descansan protegiendo a la gente. Y se dirá que esa es su obligación. Si. Pero el plus que le ponen los soldados y marinos eso es del corazón. Gracias.

RETENES PERVERSOS


De la demencia a la insensibilidad, es la ruta que sigue el alcalde de Comondu, Venustiano Pérez Sánchez, que en la contingencia de Norbert, dio muestras inequívocas de que esta demente y que le interesa un comino lo que le suceda a los comundeños. No lo digo al tanteo, tengo los elementos para ello. Lo primero que hizo, fue durante el paso de la tormenta, instalar en todo Constitución férreos retenes, para multar a los automovilistas que en esos momentos de angustia, hacían sus compras de pánico en los súper mercados. Días antes había apostado Afuera de las escuelas a todos los policías para que hicieran lo mismo con los padres de familia que iban de manera acelerada por sus hijos. Una locura de ese tamaño recibió el repudio de la gente., Y de lo insensible y lo más grave, es dejar al garete a los habitantes de Puerto San Carlos que vivieron momentos de angustia al desbordarse las aguas al romperse los débiles muros de contención. Edil cayó en la gravísima responsabilidad de abandonar a los habitantes a su suerte. No se les aviso de esta falla ni se les pidió que evacuaran. Gracias a Dios no hubo desgracias personales pero estuvo a punto de sufrirse una tragedia. Tano no supo, como afrontar este problema que amerito que el gobernador y su equipo se hicieran cargo de la situación. Sin embargo Pérez, opto por encubrir sus incapacidades desplegando una serie de mentiras que se estrellaban ante una angustiosa realidad, donde los vecinos se protegían de este temporal y sus efectos. Lo lamentable de todo esto es que no pasa nada con este tipo de funcionarios que van desplegando tras ellos una serie de barbaridades e incompetencias y no pasa nada. Y una muestra de que no pasa nada es que ya mero se lanza a otra locura. Un pre campaña.

MEJORIA EN LAS COMUNICACIONES; BARROSO


“La legislación en telecomunicaciones va por el interés nacional, no de partidos ni particulares” Lo dijo Ricardo Barroso ayer. Indicó que estamos listos para sacar adelante la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, expresó, al referirse al periodo extraordinario que nuestro compromiso, como legisladores es sacar los acuerdos y llevar a cabo las reformas estructurales, el país no puede esperar. Este proyecto de dictamen se ha estudiado y analizado en comisiones unidas, y nuestra bancada en el Senado garantizará el respeto a la libertad de expresión, el acceso a Internet y a la banda ancha y buscará mejores tarifas en el sector, en beneficio directo a los bolsillos de los ciudadanos, así como un marco jurídico que brinde certeza a la inversión y la sana competitividad. Barroso destacó que la construcción de éste dictamen ha sido sensible a las demandas y necesidades primarias de la ciudadanía, siempre apegadas a la reforma constitucional que se aprobó el año pasado, adecuándose al marco internacional y de competitividad que permita un desarrollo y crecimiento sano en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión.

VIDAS PARALELAS

A partir de este lunes iniciará la limpieza de la ciudad de La Paz y comunidades del municipio con un trabajo coordinado con dependencias federales y organizaciones civiles, anunció la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán. Bien por la edil…El diputado Omar Zavala Agundez y su civilidad política. Lo digo por su desplazamiento qué ha hecho en los últimos días a favor de su proyecto a la alcaldía paceña. Con respeto y prudencia llega a los hogares de sus simpatizantes y en un diálogo franco y sincero charla con ellos. Recoge la problema que tienen la gestión a. Y sin decir una sola palabra de grilla se acerca a su gente. Otra actitud que se le observa es su respeto a otros proyectos políticos para la misma alcaldía de la Paz o para la gubernatura con quienes convive sin simulación o sacar provecho de la situación. Esto le ha dado buenos resultados. Y será sin duda un soporte para que cumpla su más caro anhelo de ser alcalde de La Paz... Don Isaías González Cuevas y sus colaboradores se dieron ayer un baño de pueblo dominguero...Hoy conferencia de prensa a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones del Teatro de la Ciudad, con la señora Lorena Hinojosa Oliva, Presidenta de la Asociación Estatal de Emprendedores. Dará a conocer cosas interesantes e importantes de este sector de la iniciativa privada...Y amigos por hoy es todo. No olviden. Hagan el bien y sean felices.