DECISION

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Decía de manera repetida el Nobel de literatura Pablo Neruda, que para conocer a la gente, había que ir a los mercados públicos. Y ahí conocer el palpitar de la sociedad. Una idea que en Chametla no puede ser porque una fuerte inversión que consiguió la comuna está paralizada, por el capricho de unas cuantas personas, que no quieren que se instale ahí un Mercado. Esta gente azuzada, por la diputada panista Jisela Paes, que busca sacar aquí raja política, ponen de pretexto, que se oponen porque se derrumbó una cancha que se encontraba en el lugar. Es cierto, había una cancha, la misma que será reubicada a unos cuantos metros. Lo que pasa en este asunto y es mi tema, es que ya llegó la hora de que las autoridades municipales y ejidales tomen una decisión al respecto. No se puede tener la obra tirada. Y aceptar la presión de unos cuantos que quieren que a contentillo de sus caprichos no se haga esa inversión en Chametla. Es necesario que ya las autoridades definan su posición. O levantan sus cosas, cancelan la inversión y se la llevan al Centenario por ejemplo donde ya el flamante comisariado Lisandro Olachea la está pidiendo a gritos o de plano no se hace nada y adiós posibilidad de que los chametlenses puedan contar con un Mercado de esa magnitud cuya construcción había iniciado. Me interesa el tema, porque conozco Chametla, un pueblo trabajador, donde solo hace falta ese tipo de apoyos, para que sigan creciendo. Hace falta la respuesta de las autoridades Ejidales que en la víspera dieron su consentimiento para esa obra. Ellos son parte fundamental de este asunto, pero que ahora o se esconden o no quieren sacar la cara, ante este conflicto que debe de resolverse ya. Para beneficio de todos. Creo que la alcaldesa, debe de llamar a cuentas ya a sus hombres concertadores, para que definan lo que hay que definir en esta comunidad. Y reitero por último, por encima de los intereses políticos de La Paes, por los miedos de las autoridades ejidales de Chametla y por la falta de seguimiento de las autoridades municipales, esta la necesidad de que ese Mercado municipal, sea una realidad- Así de sencillo,

FAMA PÚBLICA

Tanto va el cántaro al agua. Hasta que se rompe. Y lo aplico a los desatinos del director de SCT a quien ya se le debe de cantar las golonidrinas.Lo digo, porque ya es fama pública la pésima obra pública que esta Secretaria está desparramando a lo largo y ancho del estado. Pésima, porque a expensas que alguien me demuestre lo contrario, les diré que es hecha por manos inexpertas, se ha relegado en BCS a los auténticos constructores. Y esto se debe a la cobardía de los organismos camarales que no han tenido los arrestos suficientes para parar la serie de tropelías que se han cometido en la SCT, donde han llegado sujetos que han sido todo en el mundo negro, pero ni una pizca de  constructores y que se llevaron contratos y contratos. Y muchos los hacen con las patas. Un viaje a Constitución se antoja, donde dicen los ciudadanos que es mejor que no se hagan las obras. Y lo dicen porque ven las cochinadas. Si el presidente Enrique Peña Nieto, quiere en verdad, echarle una mano a los sudcalifornianos en este sector, tiene que considerar ya la salida de esta persona que ha dañado como nunca a las instituciones públicas, empezando con la que dirige que es la SCT, anterior icono gubernamental de las bondades del gobierno federal para la creación de empleos, mejoramiento de las condiciones de vida en comunidades, empleo, derramas económicas. Hoy no es nada de eso. Y esto no fue lo que prometió aquí un candidato priista que se llama Enrique Peña Nieto. Ya basta, señor presidente de estos fallos. Ha llegado la hora de que ordene que se ponga orden en esta dependencia.

VIDAS PARALELAS


Buenas cuentas. Eso es lo que rendirá el gobernador Marcos Covarrubias, gobernador del estado en su próximo informe de labores que ya está en los últimos toques. Las giras de trabajo por toda la comunidad, un argumento de peso, para sostener que se gobierna para todos…Tras recorrer este fin de semana las comunidades de El Ancón, El Bajío, Ejido Juan Domínguez Cota, El Sargento, Agua Amarga y San Juan de Los Planes, suman ya 89 las localidades rurales y pesqueras que el senador sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis ha visitado en lo que va del año, con lo que cumple su compromiso de regresar a todas las comunidades, dar cuenta de su trabajo legislativo y escuchar la problemática que les aqueja. Bien … La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán encabezó la reunión del Subcomité Técnico Regional del Programa Oportunidades en el municipio de La Paz, acompañada del delegado de la dependencia, Roberto José  Chávez López… El diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, se reunió con la estructura, los sectores, las organizaciones y los comités seccionales del municipio de Mulegé, ante quienes refrendó el compromiso de unidad que han acordado todos los priistas a lo largo y ancho del estado, como un principio rector para el fortalecimiento y la consolidación del Partido, de cara al proceso electoral de 2015…Durante el sábado, en Hermosillo, Sonora, el senador Ricardo Barroso Agramont, como delegado del CEN de la CNOP en BCS, en funciones de secretario general, estuvo presente, acompañado por delegados cenopistas sudcalifornianos, en el Foro Regional de Consulta Rumbo a la Asamblea Nacional del 2014, del sector popular del PRI... La inversión del PAN para una candidatura a una diputación no se debe desaprovechar en Marcos Puppo Director de Atención Ciudadana, que Se ha forjado en la solución de la problemática social de este Gobierno, al igual que otra promesa de la familia de la ex Diputada Federal Silvia,  el más joven de sus cachorros Abraham... Y con esto nos despedimos, deseándoles lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.