DOS AÑOS


AL ROJO VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 
 

Dicen y dicen bien que negligencia también es corrupción. Y esta se castiga por la ley. Y siendo así, creemos que la Contralora del estado, debe ser sometida a un proceso legal. Esto seria lo ideal, si en realidad estuviéramos en un estado de justicia, pero como no lo estamos, entonces no pasa nada y siga la fiesta. Un festejo donde se cumplen dos años, donde el gobernador supera en tiempo más del cincuenta por ciento, donde sin duda alguna hay resultados de su gestión, en muchos rubros. Y como hay trabajo, los puntos negros que los hay también, resaltan con mayor intensidad. Y hoy me voy a referir a lo que ya es un hecho vergonzoso, aberrante, injusto y se refiere al perdón que se les ha dado a todos los ex servidores públicos del pasado sexenio, quienes habían sido señalados como responsables de una cadena de irregularidades en sus ejercicios públicos. Se dijo que la Contraloría los llamaría a cuentas, para que pagaran por sus fechorías. Y hoy cuando los tiempos fenecieron, cuando estas personas a las que inclusive se les debe de pedir perdón públicamente por haberlos señalado, claramente podemos decir que ya la libraron. Mas de trescientos millones de pesos, que por lo bajito se distrajeron ya se esfumaron, ya se legitimaron como pequeñas fortunas de los señores falsamente acusados y digo falsamente porque esto de las investigaciones y demás cuentos de la contraloría, quedaron en una charlotada. Y si se descuida la Contralora no dudamos que hasta la pueden acusar de difamación. Una pena, una pifia que todos los sudcalofornianos tenemos que apechugar porque estas son las instituciones que tenemos, las servidoras públicas que tenemos y los ex servidores que tuvimos que hoy son unas blancas y honestas palomitas a las que se les lavaron cómodamente sus fortunas. Decía un gran periodista ya fallecido y que Dios lo tenga en su santo seno.  Don Carlos Morgan Martínez“ Allá ellos y sus conciencias” Pero aquí en cortito tenemos que decir que al menos la Contraloría y su titular debería de tener el valor de explicarle el porque al ciudadano común, no se aplico la ley, porque no se dio vista a las autoridades judiciales. O vaya el descaro de decirle a la gente porque se perdono a estos nuevos ricos.

 

INOCENTES

Y también debería de haber la cordura y el respeto de los que trabajan en esa dependencia para corregir la serie de errores e injusticias que se han cometido eso si, con gente inocente a las que desde el Narcisato se les quito el empleo y se les persiguió con saña, lo que se incremento en este gobierno por parte de la contraloría. Tengo nombres y números de expedientes de eso. No hablo al tanteo y conozco la perversidad con la que la Contraloría aniquila a gente humilde e inocente. Esperamos que una luz ilumine las mentes obcecadas y frenen esos apetitos de desgraciar a gente que no se puede defender y de premiar y servir de lavadoras de dinero a los que se decía que eran corruptos y que ahora con el paso del tiempo son unos súper honestos pillos.

 
PALO BOLA

Al iniciar el primer día de gira de trabajo por el municipio de Comondú, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la rehabilitación del Sistema Integral de abastecimiento de agua potable de la comunidad de Palo Bola en beneficio de 292 habitantes.“Estando tan cerca de la cabecera municipal, esta población de Palo Bola duró muchos años en el abandono, hoy a dos años de iniciada la administración tiene su carretera pavimentada, apoyos a la educación, un sistema rehabilitado y un parque recreativo remodelado, todo esto en beneficio de la población para que logre tener una mejor calidad de vida”, añadió.

 
SOLIDARIDAD

Como sudcaliforniano tengo un compromiso y ese compromiso es ayudar a mis paisanos, independientemente de partidos y de campañas políticas, el apoyo a la economía de las familias es una acción que realizó diariamente, señaló,  Alejandro Tirado, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Baja California Sur, ante vecinos de la Colonia Manuel Márquez de León.  Al dar inicio de un programa emergente de apoyo a la cuaresma, Alejandro Tirado líder de los pescadores de la FEDECOOP, dijo que la crisis económica que afecta directamente a los bolsillos de los sudcalifornianos, se le hará frente, con productos del mar a bajo precio y cada una de las colonias de la ciudad de La Paz. Bien por don Alejandro

VIDAS PARALELAS

La presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias, asistió a la ceremonia de premiación, La Mujer del Año 2013, el cual fue entregado a Letty González de Coppel, por su labor caritativa y altruista en favor de los más necesitados tanto en Mazatlán como en Los Cabos, dicho reconocimiento es otorgado  por el H. Ayuntamiento de Mazatlán y la ABC Radio, Bien… y EL desayunadero de moda Maria California se lleno de gente famosa ayer. Nada mas mire usted; Salvador Salgado, hombre de todas las confianzas del gobernador en materia de medios. El súper secretario Joel Ávila Aguilar, el periodista Tito Loya, la comunicóloga Alejandra Estrada y párele de contar porque la lista es kilométrica. Un saludo a todos… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso y no olviden: Hagan el bien y sean felices

JUSTICIA

AL ROJO VIVO



JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 JUSTICIA


 
Si la renuncia al cargo fuera la solución a los múltiples problemas por los que atraviesa la Procuraduría, lo haría. De esta manera contundente se expresó ayer el Procurador de Justicia del estado Gamil Arreola Leal, al convivir con los integrantes del grupo Reflexión. Una charla cordial, en la que este servidor público, uno de los más golpeados en los últimos tiempos dijo sus verdades y escucho con mucha atención y con todo el tiempo a los que integramos este cuerpo colegiado. Ahí se habló de todo. Y Gamil contesto a todos. Y me agrado, lo confieso que reconoció los errores que se han cometido en la Procuraduría y enumero también los esfuerzos que se han hecho, para resarcir el daño que se cometió en contra de esa institución durante los doce años de la decena perversa que nos gobernó. Lo que le planteamos fueron dos aspectos que a nuestro Juicio son fundaméntales y es el restablecer la imagen del Ministerio Publico, que se ha deteriorado en los últimos tiempos a pasos agigantados. Y ahí están los últimos casos, donde por incompetencia han salido las personas que fueron acusadas de diferentes delitos y que han librado la responsabilidad al conseguirse buenos abogados, que tuvieron la destreza de encontrar esos resquicios que contenían los expedientes y sacar como blancas palomitas a sus clientes. Y hay muchos casos de estas fallas. Y no solo en este gobierno, sino en los que nos referíamos líneas atrás, donde la procuraduría se convirtió en una agencia de cobro de facturas para los dos gobernadores que hicieron lo que quisieron con ella. Y lo otro es la sugerencia de que la Procuraduría salga más a la sociedad. Una serie de audiencias publicas del Procurador, para que la gente se exprese con toda libertad y pueda exponer sus casos.


BAÑO DE IMAGEN

El darle un baño de imagen y de confianza a la ciudadanía. Y sugerimos esto, porque la verdad hay mucho resentimiento de la gente que ha sido dañada en su patrimonio, en sus cosas, en sus personas. Y es obvio que estén escamadas y que pidan que las cosas sean diferentes. Bien por don Gamil, un abogado de prestigio del que hemos dicho que es una buena persona, bien intencionado, preparado. Y lo es. Como también reconocemos que es sumamente difícil acabar de pronto con todos los vicios que anidan en la Procuraduría. Lo bueno es que hay intención de mejor y de cambiar. Y así lo percibimos en la charla de ayer.

 ESFUERZO DE TODOS

Cuando se llevo a cabo en Carnaval reconocimos el esfuerzo evidente del equipo de Estelita Ponce Beltrán, alcaldesa, que como buena, coordinadora ofrecio una buena fiesta a los sudcalifornianos y en especial a los paceños. Y hoy quiero extender ese reconocimiento al equipo de seguridad que coordino Noe Lòpez, que se lucieron, con ese trabajo que llevaron a cabo. Por ejemplo en seguridad publica Alfonso Valenzuela, director operativo, al comandante general Santiago Noriega, quienes se apoyaron con quince comandantes y su personal. El profesor Miguel Garma Diaza director de la Policía Comercial, el director y transporte, profesor Roman Zazueta, al comandante de vialidad Miguel Ángel Araiza Petit y al comandante de transporte Juan Antonio Zazueta Amador. Quisiera mencionar a todos. Pero el espacio no lo permite. Pero a todos, los que le echaron ganas, un reconocimiento.

VIVIENDA
En el marco de la gira de trabajo que llevara a cabo el gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor por el municipio de Comondú a partir de este jueves; el Instituto de Vivienda entregará 50 acciones de viviendas en Ciudad Insurgentes a igual número de familias, obras en las que fueron aplicados recursos por nueve millones de pesos, dio a conocer Rosalba Cuadras López. La directora del Instituto de Vivienda comentó que estas 50 acciones son contempladas dentro del programa Tu Casa 2012, y constan de 42 metros cuadrados, dos recámaras, opción de ampliación y son entregadas con los servicios básicos como agua potable y luz eléctrica. Cuadras López señaló que de esta manera se da seguimiento a las acciones pendientes del ejercicio anterior, respondiendo así a las demandas más sentidas de los sectores vulnerables de todo el Estado y resaltó que este tipo de apoyos son un aliciente para las familias que con sacrifico y esfuerzo buscan una vivienda digna y decorosa.

VIDAS PARALELAS

Ya estamos en Facebook. Agradezco a un grupo de jóvenes encabezados por mi cachorro Antonio Chávez, que diseñaron una página con ese fin. Mil gracias y ahí estamos para que nos lean…Una buena designación en el gobierno federal esta por concretarse. Como adelanto les diré que es un sudcaliforniano comprometido con su gente y su tiempo. Ya mero…A tribunales se irán varios constructores a los que el director de Obras Publicas Abel Sandoval les juega el dedo en la boca. Y como presume que es el niño chiquito y consentido y que manda más que el gobernador y que solo sus chicharrones truenan, creo que no prosperaran esas querellas. Ni modo, así es esto… Y con esto nos despedimos por hoy deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

AMOR

AL ROJO VIVO







JESUS CHAVEZ JIMENEZ



En una pequeña superficie se dijeron ayer tantas cosas interesantes. Lo digo porque en la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua, diminuto espacio, se rindió ayer un homenaje a una mujer grandiosa, extraordinaria. Me refiero a la madre Natividad Cruz Escobar. La madre Naty, como cariñosamente se le llama, ha dedicado toda su vida al apoyo de los más necesitados en especial de las niñas. Por ello a principios de la década de los años 60 fundó en esta capital la Ciudad de las Niñas a solicitud del padre Carlos Toncini. Y ayer con testigos de calidad, como la esposa del gobernador Maria Helena Hernández Lezama, el Obispo de la Diócesis de La Paz, Monseñor Miguel Ángel Alba Díaz, y de la señora Estela Beltrán de Ponce, asi como de la diputada Jisela Paes, organizadora de este evento, se le reconoció, todos sus meritos. La primera dama, profundamente emocionada, le dijo: los testimonios escuchados acerca de la presencia y labor de usted“ dan esperanza de vida”, y nos habla que todos en un momento de nuestra vida “necesitamos una palabra de aliento. Usted ha fortalecido una cadena de amor” que ha sido importante en su tarea de décadas con los niños y niñas desamparados. Y a estas expresiones se sumaron las del Obispo quien expreso que Miguel Ángel de Alba de Díaz dijo que la Madre Naty es de las mujeres que nunca en su labor a favor de los que menos tienen “ha buscado el reconocimiento o el aplauso. Ella es una mujer sencilla de nuestra sociedad, que cumple con su deber en todo momento”, y ello es digno de resaltarse, porque siempre ha buscado que la vida de niñas y niños sea mejor. “es el orgullo de nuestro pueblo. Dijo que el cristianismo es amor y entrega a los demás, valores que la homenajeada tiene en su haber.

 DICIPULA DE JESUS

Y preciso que no solamente la Madre Naty ha atendido niños, “ha atendido enfermos, personas adultas, gente desahuciada, gente que busca consuelo y no tiene a quien recurrir”, por ello, podemos afirmar “que es una verdadera discípula de Jesús”. Y este rosario de expresiones se fortaleció con el testimonio de mujeres egresadas de la ciudad de Las niñas entre ellas la propia diputada Jisela que“ literalmente fue una madre para las niñas que habitaban en la Colina de la Cruz”, porque siempre se preocupó para llevar el sustento para darles a las pequeñas mejor calidad de vida con alimento y vestido. Esto fue lo que se dijo y se expreso ayer en el Congreso. Un acto de agradecimiento, de amor, para una mujer que irradia eso: Amor

CARTA



Sr. Jesús Chávez: Señor periodista, le solicitó su apoyo para que a través de este espacio periodístico, exijamos la intervención de las autoridades competentes en la construcción y mantenimiento de las planteles educativos, de la Secretaria de Educación Pública, para la restauración inmediata del Jardín de niños Rosaura Zapata Cano, en el cual tuve la oportunidad de iniciar mis estudios hace un poco mas de 25 años. El jardín señor periodista, no ha tenido ninguna modificación y actualmente las aéreas de juegos se encuentran inservibles. Duele en el corazón, que el olvido, ponga el peligro del desarrollo de la educación de los niños sudcalifornianos. Hoy tengo la fortuna de recordar casi a diario mis estancia en el jardín pero al ver las condiciones en la que se encuentran ojala sirvan para que pueda ser remodelado. Muchas gracias.


 VIDAS PARALELAS


El gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor, convivid como ya es tradición ayer en un desayuno, con el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, ahí expreso que hay un motivo por el cual los mexicanos gozamos de paz y tranquilidad y es gracias a la loable labor que desempeñan estos., en momentos difíciles encabezo la conmemoración de los 100 años del Ejército Mexicano y festejo del Día del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. Mencionó tambien, que las fuerzas armadas son un orgullo para México, al venir acompañando a nuestro país en el ejercicio democrático, ya que al vivir nuestro país transiciones en el gobierno federal, siempre ha demostrado institucionalidad en el desarrollo de su actuar en beneficio de la ciudadanía…Con los honores que se merece una mujer, que dedicó gran parte de su vida a la educación, fue festejada la maestra Evelia Islas, pieza clave en la fundación y consolidación de la secundaria Ricardo Flores Magón, del valle de Santo Domingo. Esto fue ayer y todo se inicio, con las mañanitas interpretadas por el popular cantante Goyito y una sorpresa inesperada, como fue la declamación del Brindis del Bohemio en Voz del Joven Luís Enrique López León, misma que la maestra declamara en un importante evento en el año de 1957. La maestra Evelia fue acompañada de sus hijos Hiram y Saúl Maldonado, reciba un fuerte abrazo… Y con esto nos despedimos hoy deseando lo mejor, y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

SOBERBIA


AL ROJO VIVO

 
 

 
 
 
 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 
El valiente vive, hasta que el cobarde quiere. Y claro que si y esto pasa con la Comisión Federal de Electricidad una empresa paraestatal que por décadas ha maltratado a los sudcalifornianos. Pero no hay mal que dure cien años y estamos a punto de ver como se baja de su pedestal de soberbia y nos empieza a dar un trato digno. Es decir que ya no nos robe mas con el costo de energía y los atracos anuales que inventa al argumentar que quedaron salditos en los meses y los junta en diciembre y pacatelas o pagas o pagas. Y digo todo esto, porque por decisión presidencial se le llamara a cuentas a través de la Profeco. Y aunque pudiéramos pensar que esto será una llamarada mas y que no pasará nada, creo que ahora si se lograra algo. Y esto es que en una serie de módulos que se instalaran a lo largo y ancho del país, promovidos por la Profeco. Ahí se recepcionaran todas las quejas de los ciudadanos. Y hay todas las intenciones que ahí mismo se le de una respuesta. Para ello se ha determinado que en esos módulos aparte de personal de la Profeco este personal de la Comisión Federal de Electricidad con capacidad para tomar decisiones y resolver la queja. Y es obvio que la principal queja en este estado son los altos costos. Y no negamos también los errores que se cometen en las lecturas. Hay mal cálculos y una serie de deficiencias que repercuten en el costo, que tenemos que pagar los usuarios a chaleco so pena de que no lo hagamos, se nos corte el fluido eléctrico. Esperaremos que estos módulos se instalen y esperaremos buenos resultados. Y no nos queda otra. Y lo decimos con conocimiento de causa porque si nos esperamos a que nuestros políticos cumplan la verborrea que disfrazada de promesas nos hacen cada campaña y que cuando llegan, no hacen nada.

 COBROS RECHONCHOS

Y ahí están las evidencias que se traducen en los cobros rechonchos por el fluido. La esperanza muere al ultimo, estamos ciertos, por lo que hay que esperar. Y si no pasa nada y nos dan de nuevo atole con el dedo, al menos se nos despertó la esperanza de que esa empresa que entrecomillada dicen que es de clase mundial, se puede llamar a cuentas aunque este sumergida en la soberbia. Y lo esta, porque no entiende de que de todos los prestadores de servicios del país, es la que liderea a quien tiene más quejas de sus usuarios. Y aunque lo sea, nunca pasa nada. Esperamos que pronto esto se revierta.

RELLENO

 Entrego ayer Marcos Covarrubias primer Relleno Sanitario que cumple con NOM-083 en BCS y que tuvo  una inversión de 16.5 mdp En presencia del Director de Planeación Urbana y Ecología del Gobierno del Estado Víctor Hugo Green Palacios y del Director de Ecología y Medio Ambiente del XI Ayuntamiento de Los Cabos, el titular del ejecutivo estatal mencionó que esta obra es la primera que cumple total y cabalmente con las disposiciones federales y con lo que se prolonga 8 años más la vida útil del relleno sanitario en beneficio de los habitantes de esta demarcación.“Con estas acciones los habitantes de Los Cabos accederán a una mejor calidad de vida a partir del mejoramiento de los servicios públicos municipales relacionado con la disposición final de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial; que son una de las principales causas de la contaminación del suelo, ya que los residuos sólidos urbanos, se depositaban en tiraderos sin instalaciones adecuadas”, apuntó.

VIDAS PARALELAS

Otro invitado al pastel de las delegaciones federales es Héctor Montaño Cota, que esta por llegar al estado. Y bien recomendado por supuesto…En un muladar se convierte el malecon a la altura de Palmira. Hay una pequeña glorieta que al frente tiene juegos infantiles y un negocio donde venden piñas y cocos. Pero enfrente de ahí, cada noche los bebedores la convierten sin necesidad en un basurero. Y digo que sin necesidad, porque si se dieran cuenta del daño que hacen a la demás gente y a la imagen de su ciudad, agarrarían sus envases, sus cartones y hasta sus condones y los echarían en una bolsa y todos contentos. Pero no, no solo en dejar sus huellas, quiebran las botellas y rompen las cajas de cartón. Y hacen un cochinero. No seria descabellada la idea de que se pusieran cámaras para ubicar a los angelitos que hacen estos desmanes. Y darles el trofeo que se merecen, como los cochinotes del año. Da pena, la verdad. Y más pena cuando vemos que la autoridad hace malabares para poder limpiar todo eso…Mandamos un cariñoso saludo al feliz matrimonio de Claudia y Chicha, Recién casados. Y lo hago para desearle a Claudia un pronto restablecimiento, porque la agarro con ganas esa gripa que anda por ahí, causando daños… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

 

BOTIN

AL ROJO VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
 
 
Lo escuche en voz del presidente Vicente Fox. Nadie me lo contó. Y es una pequeña anécdota que el guanajuatense la contaba con lujo de detalles. Dice que en su campaña presidencial por Baja California Sur le llamaron la atención dos peticiones. Una del personal de la delegación de la Procuraduría General de la Republica que pedían el cambio del delegado, llamado Ismael González Vera. Y la segunda del entonces gobernador de aquellos años Leonel Cota, que le pidio ser mano en el nombramiento de los delegados federales. Y contaba Fox, que les cumplió a los trabajadores en los primeros días de su mandato. Y al creador de la frase tevoaingar, le dijo: Mira Leonel, te doy chanza, no hay problema, nombra a los delegados. Nada más te pido que también en reciprocidad me dejes nombrar unos tres o cuatro secretarios de tu despacho, La obviedad de la respuesta se conoció de inmediato. Recuerdo este pasaje ahora que se esta desgranando la nominación de delegados federales en este estado. Y parece que es un festín. Y no debe ser así. Si el presidente ha decidido darles en partes iguales a los tres grupos que tienen presencia en la entidad, los receptores de esto deberían de jugar con inteligencia y aprovechar ese espaldarazo que les esta dando el presidente. Y en consecuencia deben de proponer a los mejores cuadros, los mejores perfiles los más preparados. Y también el gobernador debe de actuar con inteligencia. Si estos nombramientos llegan desde el despacho mismo del presidente, vía su secretario de Gobernación, lo lógico es que se aprovechen y sumarlos a las tareas gubernamentales en bien de la entidad.
 
OTROS TIEMPOS
 
Para nadie pasó desapercibido que en la inauguración del empastado del coloso de la cinco de mayo la pareja gubernamental llegó acompañada de la recién desempacada delegada de Sedesol, Araceli Domínguez eso solo es el reflejo de los nuevos tiempos y las circunstancias que conducen a un gobierno de un Partido a convivir con delegados federales que son de otra filiación y estoy seguro que si permea la inteligencia de ambos lados, no pasa nada. Y si ahora se ve como un festin, esto no es eso ni botin. Son las decisiones de  un gobierno que quiere llevar relaciones cordiales con un gobierno. Y eso de la inteligencia lo digo, porque es fuerte la tentación de la venganza y el cobro de facturas, pero creo que esos cargos no son para, sino para servir,. Y bien
 
PESCA
 
El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó apoyos para el sector pesquero organizado del municipio de La Paz con una inversión superior a los 2 millones de pesos, en gira de trabajo por esta ciudad capital. Acompañado del Delegado de SAGARPA Álvaro Gómez Reynoso y de la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán, el jefe del ejecutivo estatal mencionó que en el ejido Chametla se aplicó la suma de esfuerzos del gobierno federal y estatal, así como del propio beneficiario para la construcción de una Planta Procesadora de Productos del Mar en la que el permisionario Gabriel Estrada Calderón se apoyó para la construir las instalaciones adecuadas para el manejo del tiburón seco salado, calamar y especies de escama, ante la carencia de una planta de proceso que cumpla con las exigencias del mercado con las normativas necesarias de empaque para comercialización de 162 toneladas de producto.
VIDAS PARALELAS
 
No se si usted se haya dado cuenta. Yo si, y es el nuevo estilo de hacer política del Senador Ricardo Barroso Agramunt, que es uno de los más fuertes aspirantes a suceder a Marcos Covarrubias. Ahora se aprecia la discreción, la suma de gente al proyecto, no para hacer grilla, sino para construir las posibilidades. Y eso es bueno, porque en estos pasos, hay cero confrontaciones con los demas tiradores…    Un fin de semana de buena comida. El compañero periodista Antonio Chávez Renteria, convoco a sus familiares mas cercanos a degustar la clásica Cazuela Sinaloense. Y esto quedo de rechupete. Gracias amigo por la invitación que valoro bien… Y hablando de regalos recibí uno esplendido y es la publicidad para una función de toros que se llevò a cabo en Todos Santos hace cincuenta y dos años. Un documento extraordinario, que para mi regocijo que al anverso trae otra de una corrida más en el Valle de Santo domingo. Excelente… Gracias hermano Ole, conocido tambien como Heber Alarcón Lòpez…El secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, clausuró la décimo sexta edición del Festival de Arte de Todos Santos y destacó la importancia que tiene par la actual administración el impulso y fortalecimiento de las distintas expresiones culturales, pues forman parte importante en la identidad que tenemos como sudcalifornianos...La alcaldesa, Esthela Ponce anunció que el Ayuntamiento establecerá un nuevo esquema de coordinación y trabajo con la SAGARPA y CONAPESCA para que los asuntos de los productores del Mpio. de La Paz se atiendan con mayor celeridad. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien  y sean felices.