AGUA

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
 
 
 
AGUA
No hay que darle muchas vueltas al asunto. Ni intentar descubrir cosas. El problema  número uno de la entidad, es el agua. Que de esto no nos quepa duda. Por ello los gobiernos inteligentes que ha tenido esta media `península han centrado sus principales esfuerzos en el agua. Recordamos  los interesantes estudios que realizo el gobernador del Territorio don Amado Aguirre. Y despuesito los trabajos de gaviones, ollas de agua y represas del famoso Macho Pinto, como cariñosamente se le llamaba al general Juan Domínguez Cota, el Plan Hidráulico, de don Alberto. Y ahora en tiempo real, los planes del gobernador Marcos Covarrubias, quien ayer se dio el placer de recorrer palmo a palmo la presa La Higuerilla que será uno de los iconos que distingan su gobierno. Y       lo digo así, porque me consta que todos los esfuerzos que mencione, para llevar agua a la comunidad sudcaliforniana como una bendición, fructifican principalmente en la recarga de los acuíferos de la entidad. Hace meses o años, tal vez comente aquí que no nos ha caído todavía el veinte de la gravedad del problema del agua. Y lo dije, porque sé que no la cuidamos como debiéramos y que aun así, no nos preocupamos por priorizar su uso y su consumo. Hable también del interés de un grupo de científicos y artistas que han impulsado con mucho ahínco la creación de dos grandes cuencas. Una en la Sierra de la Giganta y otra en Guadalupe, que serán a futuro los grandes veneros del estado. Por ello destaca el interés del mandatario porque este programa que impulsa su gobierno se fortalezca con estas presas que se construyen en la entidad, las que serán de gran importancia para los sudcalifornianos.

TEJIDO
Muchas veces he cuestionado o criticado, como mejor se entienda el trabajo de los legisladores. Lo hago y lo hice porque a mi modesto entender creo que han fallado. Pero así también he reconocido lo que hacen bien. Y ahora me refiero a la gran hazaña que hicieron todos, al sacar hacia adelante el documento que permitirá que en la entidad se dé la paridad en la participación electoral de hombres y mujeres. Es decir el 50-50. Un avance reconocible en la vida política de la entidad. Es un reto también para todos. Y sobre todo para los Partidos que están obligados ajustarse a esta realidad y escoger a las mejores y a los mejores. En esto se tejió vino por los líderes parlamentarios, en especial el líder Omar Zavala Agundez, la inteligencia de Juan Alberto Valdivia, las diputadas, entre ellas María Luisa Ayala. En fin de todos, que demostraron que cuando se quiere, se pueden hacer las cosas bien.
INJUSTOS
De mal gusto los señalamientos descalificatorios y burlescos al director de Comunicación social, que amparados en el anonimato se le formulan. Esto es injusto porque si hay alguien que tiene un gran respeto a la relación medios- gobierno, es precisamente Salvador. Y me consta esta actitud que no es nueva. Desde su trinchera como reportero y columnista ha luchado porque al gremio se le respete.              Y hoy que tiene esa responsabilidad ha demostrado con hechos esos afanes. Su labor está a los ojos de la sociedad y a los de su jefe, el gobernador. Este último ha sido en los últimos sexenios, un servidor público, humano y también respetuoso con todos los que nos dedicamos a escribir en los medios. Y esto se debe a esa política de comunicación social, que se finca en el respeto.
LUNAS
Ayer arrancó en La Paz el encuentro literario en su décima edición denominada Lunas de octubre. Un evento magistral que reúne a un grupo importante de talentos de la escritura. Un evento muy trascendente, bien organizado. Y con expositores de calidad local, nacional e internacional. Esto se lleva a cabo en el anterior palacio municipal. Es decir 16 de septiembre y Belisario Domínguez. Los organizadores  el equipo del director de cultura, encabezados por el joven escritor Sandino Gámez, que le pone todo el esfuerzo y todo el corazón, para que salga bien. Anoche, antes de concluir la primera jornada de tres en tiempo real escuchamos al gran Julio Cortázar. Lo hicimos a través de la voz de Enrique Atonal que magistralmente recreo la obra Rayuela. 1963 Es un placer literario. Asista
VIDAS PARALELAS
Una de las mujeres más felices en la entidad, es Estelita Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, que ha sido desde su niñez. Una de las más defensoras apasionadas de la equidad de género. Ella, batallo y bastante para acceder a los espacios políticos, La recuerdo, hace muchos años al lado de su amiga Margarita García Flores ex legisladora regiomontana que fue una de las gestoras a nivel nacional de estas condiciones de igualdad. Bien… El senador Ricardo Barroso Agramont manifestó su reconocimiento al Congreso local  por la aprobación unánime  de la reforma a la Ley Electoral para que las mujeres tengan derecho al 50 por ciento de las candidaturas a un cargo de elección popular, y dijo sentirse orgulloso de las diputadas y diputados de todas la fuerzas políticas porque han mostrado compromiso en la lucha por la equidad e igualdad de género… Con el apoyo del Circo Chino de Pekín, jóvenes integrantes de la Asociación Civil, Sociedad Unidad por México en Movimiento se logró apadrinar a 100 niños de escasos recursos de La Paz, para que pudieran asistir y disfrutar de una función especial de circo. Andrea Betancourt Rouyer, a nombre de Summa informó que la intención de la asociación fue la de lograr que niños de escasos recursos y en situaciones vulnerables de vida conocieran y disfrutaran de una función de circo proveniente de otro continente… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

NOSTALGIA

AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMENEZ



NOSTALGIA




La Paz ya no es la Paz, de antes. Hice esta reflexión al levantarme ayer. Amanecí apachurrado por la serie de acontecimientos grotescos que se han cometido en los últimos días. Y por ello recordé una expresión que me dijeron hace días. No sea cursi, me  espeto un lector la otra mañana. Ya no existe esa ciudad de la que usted habla y escribe muy seguido. Me dieron ganas de contestarle con otro calificativo, pero me acorde de los buenos principios que me inculcó mi madrecita. Y no lo hice. Pero no me aguante del todo. Y le respondí con un poco de dureza y tal vez por el corajito momentáneo, pero al fin tuve que doblar las manos y aceptar que la Paz, de La Paz, nos la robaron. Ese grosero placer de pitarle al vehículo que está estacionado frente al de uno, ya no es dable, porque de pronto se bajan tipos mal encachados a cobrarte la pitada. Tampoco podemos salir a disfrutar nuestra Paz a nuestras anchas. Ya no vemos en las calles a los conocidos. Y si, rostros, nunca antes vistos.  Y las placas de los autos, ya no son solo de BCS, sino de todos los estados y de otros países. Ya no vemos los rostros amables de nuestros paisanos. Ya no tenemos el orgullo de saber que este u otro buen negocio de la ciudad es de algún paisano, al cual podemos irle a pedir fiado. Ya no. Se ha perdido esa tranquilidad paceña y hasta el cambio climático ha hecho lo suyo, porque ese calorcito pegajoso, que embriagaba nuestros sentidos y nos lleva a saborear un buen refresco o una cerveza helada para mitigarlo ha desaparecido y se me figura que es otro calor y otras sensaciones. La Paz tiene nuevos inquilinos. Y algunos ya los han agarrado y otros no, pero ya son parte nuestra, son propios. Y queramos o no tenemos que convivir con ellos. Extraño lo confieso, aquella Paz que disfrutamos en los tiempos. Pero hoy nos queda solo recordar y por ende abrir de par en par, las puertas a la nostalgia.        

PALACIO

Ayer me dedique a caminar por La Paz||. Y disfruto, siempre y aunque líneas arriba hablo de un cambio inexorable, no dejo de ser un enamorado de este hábitat-Y en mi recorrido incluí el palacio de cantera. Es decir la sede del poder. Ahí donde despacha el comundeño Marcos Covarrubias. Corrí, con mucha suerte porque su secretario particular, el ingeniero Juan Manuel Espinoza Somellera me invito a conocer el despacho. Y digo conocer, porque desde que gobernó el licenciado Guillermo Mercado, no estaba en ese lugar. Y me sorprende por el buen gusto de Marcos, para amueblar la oficina. Y no es nada extraordinario, porque se me dijo que eran muebles adquiridos en otros gobiernos. Hay fotografías que muestran las bellezas de Sudcalifornia. Hay una pequeña sala de juntas. Una foto familiar, bien lograda. Muy sencillo, agradable. Pero lo que más me gusto es el trato del personal de la Secretaria particular del gobernador. Amables, serviciales. Y eso cuenta en un mandato. Gracias

EMPASTADO

La Ribera B.C.S. Para el gobierno del estado es fundamental el rescate de la infraestructura deportiva y espacios públicos para lograr una convivencia familiar y fomento al deporte, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al iniciar el empastado y rehabilitación del campo de futbol de La Ribera, que es la obra número 16 en su tipo desde que se inició la presente administración estatal.

UNA LUZ, SE APAGO

Con dolor nos enteramos del deceso del pionero del Valle de Santo Domingo, Juan Hernández Villanueva. Un líder nato. Un procurador de pueblo, que se nos adelantó en el viaje eterno. Con este hombre que escogió a Insurgentes para vivir, forjar una estimada familia y ahora morir, se va una época importante en la región. Fue don Juan, un buen hombre y no lo digo, porque se haya muerto, sino porque le conocí y supe de su obra en las diferentes trincheras en donde se desempeñó. Una perdida lamentable. Y por lo tanto me sumo al dolor de muchos. Y doy el pésame sincero a sus hijas, sus hijos, nietos. Y toda la descendencia. Y en especial a Juanita Hernandez.Un abrazo, paisana

VIDAS PARALELAS


Llama la atención de muchos, la estrecha cercanía del secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez, con el gobernador Marcos Covarrubias, en la gira reciente por la zona sur. Es para leer entre líneas… Durante su visita a las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán hizo entrega de diversos productos para las familias de los trabajadores de esa área municipal, que fueron donados por una cooperativa local.   La solidaridad no tiene límites. Y cuando se quieren hacer las cosas, se hacen. Y anoche la Asociación Suma que encabeza Andrea Betancourt, organizo con éxito, una función de circo, con el nuevo de Pekín, en apoyo a los niñitos vulnerables de la Paz. Estuve ahí, con ellos viendo sus rostros alegres, motivados. Atendidos. Felicito a estos jóvenes, que saben hacer las cosas bien…Sesión de lujo la de ayer del Grupo Reflexión, con la visita de dos inteligentes damitas, Sofía Sui Qui y Marbella González. Dos mujeres que han destacado en el estado. Y que ayer nos compartieron sus trayectorias. Bien…, Y amigos, por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices

OBRAS

AL ROJOVIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Como todo político, Marcos Covarrubias, gobernador del estado no se salva de las críticas mordaces, que se levantan en el anonimato y muchas veces en la cobardía. He ledo muchas. Pero en todas no vi que se le critique por holgazán o simulador. O también que sea un gobernador insensible. Por eso creo que son muchísimos los puntos buenos que se le abonan que otros señalamientos por fallas. Y esto viene a cuento, porque si hacemos un resumen hasta dónde va el gobierno, podemos reconocerle y es justo, que su trabajo ha rendido frutos en tres ejes fundamentales. El primero que recorrió el velo de los enfrentamientos políticos entre Partidos y grupos y ahora tiene en su mesa a los principales comensales que hacen política en la entidad. Y esto lo vimos en el pasado evento en el Congreso donde se conmemoro el nacimiento del estado, donde todos, los grupos políticos, Partidos, líderes sociales y todos los protagonistas del estado estuvieron ahí. Y si no fue Narciso, es por razones personales, pero estuvieron ahí, algunos de sus amigos. Y esto habla del espíritu concertador de Marcos. El segundo rubro, es el educativo y la salud. Ha sido muy generoso el sector educativo hacia la sociedad. Hay crecimiento en número de escuelas y hay atención privilegiada para quienes ahí laboran, Hay un evidente respeto con los líderes magisteriales. Con los que se tiene signado el contrato y con los otros los opositores se tiene tolerancia y civilidad.



SIN AFLOJAR EL PASO



Y una muestra es que están ahí en palacio, sin que nadie los moleste. Están ahí, haciendo uso del derecho de expresarse. En la salud, corrigiendo el pésimo mando del anterior secretario, el nuevo le ha impreso un dinamismo a las tareas de este sector. Y salvo lo que comentamos ayer del pésimo servicio en urgencias en el Salvatierra por lo demás la aportación de este sector, es importante para el estado. Y tercero y último rubro, pero no menos importante es el interés que el gobierno de Marcos le ha dado a la reparación de calles de todo el estado. Y en especial en La Paz. Es halagador ver que calles, que por muchos años, miraban pasar nada más gobiernos y gobiernos y no se reparaban. Hoy en estos tiempos les toco su momento y ya la ciudad dentro de poco, tendrá un nuevo rostro. Dice el dicho que obras son amores y no buenas razones y Marcos, está haciendo obras. Bien gobernador, no afloje el paso.

DETALLES, DEL PODER

Bondadoso siempre. Así era el general Agustín Olachea. Pero cuando no lo quería ser la instrucción a sus tesoreros era llevarse el dedo índice de sus mano derecha al medio de sus lentes. Era un no rotundo aunque su boca dijera lo contrario. El general Bonifacio Salinas. Era de acción. Cuando no había dinero para obras. Él lo prestaba. Hugo Cervantes del Rio despachaba con su reloj frente a él. Media el tiempo. Impecable en el vestir. Y en el decir. Don Félix Agramont. Demasiado sencillo. Su dicho consentido era: cada quién tiene su estilo de matar pulgas. Ángel César hizo un gobierno de giras. Don Alberto decía que sus amigos no eran para gobernar. Tenía una creencia; cuando abría una caja de cigarros tronchaba el primero. A don Víctor le gustaba que la gente fuera al Caimancito a comer. Y le gustaban las empanaditas de marlín. El gobernador Mercado firmaba todo en color Sepia. Pero guardaba un color para casos muy especiales. Leonel Cota creo la frase Te voaingar. Y la uso mucho. Narciso tenía una clave en su antefirma. Era un ganchito. Si estaba de lado izquierdo era sí. Del derecho era no. Y a Marcos se distingue por las giras. Y porque le encanta comer birria con El Flaco.

 VIDAS PARALELAS

Buena respuesta le han dado los contribuyentes al gobierno de Estela Ponce. A las descalificaciones anónimas y cobardes, que le hacen, la ciudadanía acude con toda confianza a pagar sus contribuciones. Vimos ayer esto en las cajas de la comuna. Y es tan sencillo entender que si hay respuesta, hay un esfuerzo por cumplir, también los ciudadanos debemos de cubrir lo que nos corresponde. Bien…El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Juan Alberto Valdivia Alvarado sostuvo que su partido y la fracción tricolor apoyan la propuesta del jefe del Ejecutivo Federal para que la Ley Electoral contemple el principio de paridad y se den el 50 por ciento de las postulaciones a cargos de elección popular a un mismo género. Bien por JAVA… El Congreso del Estado convocó este martes a los jóvenes sudcalifornianos a participar en el VI Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana, para que la Juventud se exprese que se realizará del 25 al 28 del próximo mes de noviembre, informó la Presidenta de la Comisión de Educación de la XIII Legislatura, Guadalupe Olay Davis al dar a conocer la convocatoria correspondiente…Ayer desayune con uno de los mejores pintores de México. Lo hice con mi amigo Rafael Chávez. Y me invito a un lugar que vale la pena visitar. Se llama el Tupe. Un rinconcito de Sudcalifornia, donde nos espera un rico sazón. Tome, un té de Damiana preparado en la talega. Excelente… Y con esto me despido hoy, deseando lo mejor. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

SUPLICIO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ








SUPLICIO
Los discursos sobre la excelencia medica en la entidad, se estrellan en lo que está sucediendo los fines de semana en el gran y benemérito Hospital Juan María de Salvatierra. Esta noble institución es escenario de las más crueles desatenciones a la gente más necesitada de la entidad, que acude en busca de salud. Este pasado domingo, fui testigo del suplicio de cientos de pacientes que acudieron ahí. A todos se les hizo esperar más de ocho horas para ser atendidos. El motivo que el hospital tenia a un solo médico atendiendo a cientos de enfermos. Por sentido común y en base a la lógica de que este sector el de salud, junto con el educativo son los que se llevan la mayoría de los recursos públicos, se debería de asignar un personal médico acorde con el número de pacientes que llegan ahí, por necesidad, porque en muchos de los hogares no hay los recursos suficientes para atender sus necesidades médicas y más cuando son de urgencias. Tengo muy buena impresión del nuevo Secretario de salud. Conozco el humanismo del gobernador. Por ello espero que en ese hospital las cosas cambien

 SALUD ¡GOBERNADOR
Y sigo hablando de Don Albero. Y se hizo su voluntad. Después de eso, dejamos que pasara el tiempo. Como gobernador no tuve una cercanía evidente. De vez en cuando le veía. Y al término de su mandato, reanudamos nuestros encuentros. Una vez desayunando en el Perla hablamos de muchas cosas. De su juventud, como asistente del General Olachea. Me confió “Era un hombre sensible. Educaba con el ejemplo. Yo escribía lo que pasaba en su entorno. Hacia tarjetas y las guardaba en una caja de zapatos. Un día, haré un libro” Ese mismo día, hablamos de la muerte. Me pidió “Cuando me muera Jesús, pícame el corazón, con una aguja grande. Tengo miedo que me entierren vivo.” Digo que don Alberto, tenía su corazón de niño, por su bondad. Su amor, para todos. Para su María Teresa del alma, una señora en toda la expresión. Para sus hijos, para sus nietos. Un corazón, grande y limpio. Como periodista le entreviste muchas veces. Una vez me dijo, si volviera a nacer, seré político. No hablo de la obra que hizo, porque está a la vista. Diré si, que este hombre nos dio a los sudcalifornianos un gobierno justo. Heredo, una generación de buenos políticos. Se reunió de colaboradores capaces. En sus acciones nunca cayó en la voluptuosidad, el revanchismo. O en la rapiña. Se cubría el rostro con la permanente oleada de la prudencia y el desprendimiento. Fino, para ser, para caminar, para vestir. Y para la amistad. Un día un 14 de febrero Rubén Muñoz, me dio la noticia. Murió don Alberto, paisano. Un golpe en seco, agudo. No supe de mí, un buen rato. El destino se había llevado a mi amigo. Me taladraba su frase final, que me la dijo la última vez que lo vi, cuando comimos tamales y bebimos a placer, en su casa materna, al lado de sus hijas. Volveré, para radicar acá, para siempre” Un corazón de niño, que ni las balas asesinas, lo lesionaron. La grandeza de don Alberto, es un blindaje hacia el infinito. Salud, gobernador Alberto.



CABOS
Los Cabos se consolidan como líder a nivel nacional en materia turística, destacó el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias durante la inauguración del estacionamiento del Pabellón cultural de la república de Cabo San Lucas. Enfatizó que durante el año 2012, se registró una cifra histórica, con la llegada de 1.5 millones de turistas y se espera que esta cifra se incremente para el cierre d este 2013 a 1.7 millones de visitantes, lo que representa un incremento del 14 por ciento con 200 mil turistas más.



ESTELA
El gobierno de Estela está pagando los errores de las pasadas administraciones. La cauda de abusos cometidos por sus antecesores dificulta su gestión. Pero es loable que esta mujercita no se dobla ante los vendavales. Y ahora ha entrado a una fase de blindaje a las funciones sustantivas de la comuna: Seguridad pública reforzada. Servicios públicos eficientes, Y un manejo adecuado de Sapa. Tres retos que está venciendo. Bien



VIDAS PARALLELAS

Con motivo al día mundial de lucha contra el cáncer de mama, la Sra. Angelina Mendoza de Barroso en coordinación con los integrantes de la Oficina de Enlace Legislativa del Senador Ricardo Barroso Agramont y miembros de La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) organizaron la primera carrera en tacones llamada “Ellas contra el Cáncer”…Alejandro Fuentes Gasca, una leyenda de los circos en este país, falleció ayer. Una perdida lamentable, que se llevas una gran historia de las carpas, Un abrazo solidario, para su sobrina María Luisa Fuentes. Animo amiga…Grata impresión causo en el ambiente político el retorno del maestro Jorge Miguel Cota Katstestein, que ahora desempeña una importante comisión municipal en La Paz. Animo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban un fuerte abrazo y no olviden; hagan el bien y sean felices.

RETORNO FALLIDO

AL  ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 
El regreso del Pri al poder empieza a preocupar a amplios sectores de la sociedad. Y en estos se encuentran los mayoritarios. O sea los más amolados. La sacada de uñas con sus golpes asestados a la economía como la homologación del IVA.  Entre muchos otros más. Entre ellos la arrogancia para no a aceptar que se le pasa la mano es una clara muestra de que regreso otro Pre. El arrogante el que no aprendió la lección que el votante le dio por doce largos años.  De vano fueron los esfuerzos de Beatriz Paredes por sacarlo del sótano. A este Pre le hace falta el humanismo. El profesionalismo y la seriedad de otras etapas. Y en el caso del gancho al hígado que nos dio a los sudcalifornianos con lo del IVA nos negó la sobadita y el apapacho. Es decir las estrategias complementarias para amortiguar las carambazo. Creo que no pasará nada. Solo me quedaría exclamar con dolor. En las elecciones nos vemos.

ATLAS

Baja California Sur requiere de un atlas de riesgo que se complemente con un plan de acciones de cada instancia y que funcione realmente en brindar protección a la ciudadanía, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. El ejecutivo estatal dijo que en la pasada reunión que sostuvo con el coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, se determinó que hay necesidad que la entidad cuente con un atlas de riesgo que determine las zonas en donde exista peligro para la ciudadanía, pero que se complemente con acciones de los tres niveles de gobierno clarificadas  en obras que den solución a cada zona de riesgo.“Este documento debe de estar elaborado por los tres niveles de gobierno, para que no se interponga un criterio nacional a un criterio municipal, o un municipal a uno estatal, sino un plan que determine el riesgo de cada región y las acciones que se emprenderán y para así dar una solución. De nada serviría sólo ubicar el problema, si no le vamos a dar un respuesta”, apuntó.

ALBERTO

Decíamos que era una encuesta. Con la foto del ciudadano, su nombre y oficio. Y todavía había quien nos tachaban de vendidos o de cargar los dados, para don Alberto. No era así, la popularidad de ese hombre estaba por las nubes. Fue el candidato. Cubrí, toda su campaña. Supe de sus propuestas. Todas viables, todas realizables. En lugar preponderante, el tema del agua. Alvarado fue un gobernador de futuro. Me da pena comentarles esto, pero lo voy hacer. El día que nombro a su gabinete, me ilusione con un huesito. En mis fantasías, me sentía con algo de derecho. Y en la víspera fui al Trébol con mi amigo Chuy Gastelum. Un traje gris. Una camisa Azul. Ensaye, levantando la mano, para protestar el cargo. Y nada, se leyó todo el amplio listado. Y nada. Y con la desilusión encima, me lo tope a la salía del Hotel Los Arcos Quiubo, Jesús, que ¡elegante! ¡Si don Alberto!, me vestí, así porque pensaba que me iba tocar algo. Se sorprende y casi grita” ¿Algo de qué? De un cargo. Y suelta la risa. No, no, estas muy joven y además no tienes estudios. No tienes el perfil. Y además, eres mi amigo. Me consoló con otro abrazo. Al tiempo un rector, prescindió de mis... servicios. Y al enterarse, don Alberto no solo le reclamo airado, sino que me nombro su asistente por una semana. Nunca hice nada. Hasta que llego en audiencia el maestro Félix Mario Higuera, se quejaba con el gobernador que le faltaba un vocero. Y con eso, levanto su mano. Y su índice se posó en mi humilde humanidad. Ahí lo tienes. CONTINUARA

VIDAS PARALELAS

A la falta de dinero, el ingenio y el trabajo. Así dice Estelita Ponce, la alcaldesa y salió a la calle este pasado fin de semana con todo su equipo. Se le puso alma, corazón y limpieza a una ciudad que merece eso. La Ponce, da muestras de que hace las cosas bien. Y que cuenta con el respaldo de su gente. Por cierto el Municipio de La Paz, se enorgullece de ser uno de los primeros en el País., que tiene su atlas de riesgo… La diputada Sandra Luz Elizarrarás Cardoso, mediante Iniciativa con Proyecto de Decreto, propuso al pleno de la XIII Legislatura reformar y adicionar diversos incisos de la fracción I del artículo 66 de la Ley Orgánica Municipal del Estado, a fin de incluir la Comisión de Igualdad de Géneros, y modificar los nombres de la Comisiones de Equidad y Bienestar por la de Salud y Bienestar Social, y la de Derechos Humanos y atención a personas con capacidades diferentes por el de Derechos Humanos y atención a personas con discapacidad…Loable la iniciativa que puso en marcha el maestro Alfredo Reyes Cervantes y es un certamen de cuento para jóvenes. Esto se da después de que sale su obra, de la que ya hemos comentado aquí. Interesante porque atane a un sector de la sociedad, que necesita de estos estímulos. Y qué mejor que se de en la creación literaria. Felicidades y adelante… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden> Hagan el bien y sean felices.