SERVICIO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ






Algo importante sucedió en el Noroeste de nuestro país. Y fue el crecimiento de infraestructura carretera. Esto debe ser para nosotros una ventaja que debemos de aprovechar. Y lo primero que tenemos que hacer, es prepararnos para insertarnos en las bondades que desplieguen esos caminos que están dispersados por Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit. El primer y obligado paso es adecuar también nuestro transporte y en especial el marítimo. Pero hay que reconocer que aquí estamos en una gran desventaja por la incapacidad de la empresa que opera este servicio, Y lo digo en base a los testimonios de los usuarios que reciben en esta empresa un pésimo y humillante servicio. Y destacan el trato que se les da a los que llevan automóviles que son sometidos a rutinas humillantes y degradantes. Por conflictos de corte económico que se tuvieron en el pasado, con las autoridades por el cobro del uso de las instalaciones ahora se les obliga de ida y vuelta a integrarse a kilométricas colas para cubrir este requisito. Y ahí están horas y horas. Y después se les pasa a las revisiones militares. En estas no hay quejas, porque parece que las fuerzas armadas si entienden la necesidad de tratar mejor a la gente. Y decir gente me estoy refiriendo a nuestra gente que sale y de turistas que aprovechando esas carreteras se atreven a darle otro paso al conocer nuestra enigmática California del Sur. Por ello creo que el gobierno federal, el de Enrique Peña Nieto debe de aplicarse en la revisión de este servicio que se otorga de manera mediocre. Se tiene que mejorar, romper monopolios, acabar con caprichos y darle para adelante a este tema tan importante para los sudcalifornianos. Se dice que el bendito tiempo es el máximo juez en todas las cosas. Y lo comprobé cuando un gran amigo Alejandrino de la Rosa, me manda a la cuenta del Face, las fotos de los transbordadores que en el pasado operaron en la entidad. Y al verlos tan majestuosos, elegantes, brillantes y sobre todo funcionales, me llevo a la pregunta que me da pena hacerla ¿Quién se los llevo?

BARROSO; ACTIVO

El senador de la República Ricardo Barroso Agramont convocó a la estructura priista del municipio de Los Cabos a caminar en la unidad para fortalecer al Partido, y escuchó una diversidad de opiniones importantes para integrar su próxima agenda legislativa, con propuestas que atañen al municipio y a todo el estado de Baja California Sur. En reunión con la dirigencia, los sectores y las organizaciones del PRI en el municipio de Los Cabos, el senador sudcaliforniano dijo que una vez superada la campaña mediática y catastrofista contra las reformas y contra el presidente de México, los priistas deben consolidar su unidad, porque hay señales de que en Baja California Sur las cosas no están bien; no hay crecimiento económico, hay rezagos en el Poder Judicial, muchas ejecuciones sin resolver y la entidad aparece en los últimos lugares del país en transparencia y rendición de cuentas.

VIDAS PARALELAS


Tras reunión sostenida entre la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, y la SCT se decidió que en marzo de este año se repavimentará 2 kilómetros lineales de los accesos norte y sur del pueblo mágico de Todos Santos con inversión federal por los 40mdp. . El diputado Omar Zavala, no descansa en la talacha política y legilsativa. En estos días ensanchó consensos con los Senadores priistas, con la alcaldesa. Y con los medios. Súper bien… La Coparmex que liderea aquí don Eduardo de La Mora, señaló que para elevar nuestra productividad es necesario armonizar un conjunto de elementos como la innovación --mediante el aprovechamiento de nuevas tecnologías--, crear encadenamientos productivos, y generar economías de escala, a través de una mejor coordinación en los tres órdenes de gobierno, para impulsar regiones altamente productivas.  Bien dicho y adelante…Mateo casillas, líder del SNTE se dejó ver ayer por Comondu, en dialogo con los maestros, quienes le expusieron la problemática que les aqueja y que se comprometió a resolver…Un saludo al destacado maestro Jorge Miguel Cota Katstestein, político probado, que inicia el dos mil catorce con excelentes perspecyivas. Animo…Hace días la “Agrupación Plan 21 A.C.” se reunió con los medios para presentar al Comité Municipal de La Paz, donde además se dio a conocer el trabajo que vienen realizando, así mismo se dio a conocer dicha estructura con sus miembros que la integran.Dicho evento fue encabezado por el licenciado José Luis Castro Sánchez, quien funge como presidente del Comité Municipal de La Paz. Estuvo el presidente estatal C. Fernando Valencia Márquez, el C.P. Gabriel García, quien es el presidente del Comité Municipal de Loreto y del Lic. Ramón Jeiel Espinoza Zazueta quien es el presidente del comité juvenil La Paz de dicha agrupación. Lic. Joel Abaroa, Patricia Estrada Castro, Víctor Manuel Villegas Yépiz, Patricia de La Cruz, Lic. Victoria Margarita Trujillo González, María Isabel Mendoza, Profr. Armando René Gorocica Angulo y José Manuel Álvarez Gutiérrez… Y con esto nos despedimos. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

TERNA

 AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Después de partir la rosca de reyes, viene la partida de cabezas a la candidata y los candidatos punteros. Dime cuantos ataques recibes y te diré en que animo te encuentras en la ciudadanía. Lo digo porque desde ayer empezó la fase intermedia de la sucesión gubernamental que concluirá cuando se le tome la protesta a la sucesora o sucesor de Marcos Covarrubias. Empieza con golpear a la cabeza, al pecho y en donde se deje a la alcaldesa de La Paz, Estela Ponce Beltrán que tiene una posición privilegiada en este hándicap. Ponce va con dos caballeros en esta búsqueda de la gubernatura que tienen al igual que ella el peso político, los recursos y los padrinos suficientes para alcanzar esta manzanita de la discordia que es el mayor cargo al que aspire un sudcaliforniano o sudcaliforniana en su patria chica. Y es la gubernatura. Los que la buscan son Ricardo Barroso Agramont y Carlos Mendoza Davis. Ricardo el más pollo, es quien más experiencia tiene en los asuntos electorales de este alto nivel de la política, por la sencilla razón que va en segunda tanda de este bailable, después de haber danzado bien en el primero. Carlos Mendoza, no lo inventamos, es un candidato del aparato estatal, es decir el gobierno local, que obvio no dejara que se les quite esta posición que se ganó con Marcos. Esta terna es queridos lectores la del grupo líder. Habrá otras y otros que tengan las mismas palpitaciones, pero de aquí, desde ayer empezaremos a ver las diferentes formas de bajar del ánimo ciudadano a quien va arriba en el ánimo ciudadano. Sin el ánimo de hacer una apasionada defensa de Estela, solo nos queda señalar que hay costumbres que se han convertido en reglas o leyes no escritas en la política choyera, como la de los ataques.

ATACA, QUE NADA QUEDA

Cuando se ataca con perversidad, con odio, por encargo o por mala leche, es la reversión lo que se produce. Y veamos las jurisprudencias rancheras de esto: Se atacó a mansalva a Ángel Cesar. Y fue, Alberto, Liceaga. Y lo fueron. Se macro la imagen de Tito Valdivia y pudo ser. En el 99 a Leonel hasta se le dijo loco, orate, iluminado y miles de ofrendas mas. Y ganó. Que después haya perdido los miles de votos que gano es su cuento. Pero ahí estuvo gobernando. Por eso digo que si la estrategia que otra vez se usara, la de atacar, pobres resultados arrojará. Y lo digo porque conozco bien a los tres contendientes. Y se y lo he dicho, que la caballada esta gorda, y que bien aguanta una buena carrera. Y una amarga campaña de ataques y descalificaciones.

¿SERE YO SEÑOR?

Acompañado del joven político Pepe Miramontes, solo de él. Y con una sonrisa de oreja a oreja, así llegó ayer al grupo Reflexión, del cual es integrante el Senador de la República Ricardo Barroso Agramont. Y después de atender una serie de preguntas de los integrantes, entro al tema. Dijo que no caería en calenturas políticas tempraneras. De que él será el candidato y que esta decisión será de su partido, pero que de antemano dice que no le quita el sueño. Después hizo una apasionada y larga defensa de su compañera Estela Ponce Beltrán, para quien pidió todo el apoyo de los priistas. Y para concluir reconoció, lo que dice la gente por todos lados. Sin la unidad, no habrá victorias tricolores. Después partió la rosca y dio abrazos a todos. Ricardo crece políticamente. Ese es un hecho.

VIDAS PARALELAS

Al referirse a las acciones que ha emprendido el XIV Ayuntamiento de La Paz para facilitar trámites en la apertura de nuevos negocios, el dirigente de la COPARMEX en la entidad, Eduardo de la Mora, señaló que se genera confianza entre sus agremiados y ven con buenos ojos los esfuerzos encabezados por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán. Bien por este líder empresarial que se ha destacado por su manejo fino de la política. Un saludo distinguido señor…Me retumba en los oídos aquella vieja canción de la bamba Y dice... “Para subir el cielo se necesita una escalera grande. Y una chiquita. Y arriba y arriba"... Es cierto. Yo lo vivo cuando compro mis medicinas. Bajo a la farmacia con mis escaleras. La grande. La chica. Y mi tarjeta de débito. Las escaleras para alcanzar los precios. En enero del 13 costaban 400 hoy 1300.... Y arriba y arriba…Y ya huele a sucesión. Lo sé porque empiezan los golpes. Unos y los otros empiezan a picarse los ojos. Unos se dicen santos. Y se olvidan de sus colas. Unos acusan de lo que ellos hacen. Se trata pues de enlodar. Y de la podredumbre salir después como el ave fénix. Sí. Ya huele a política…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

ACCION

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Este comentario me lo hizo mi hermanito querido Francisco Chávez Jiménez. El más chico de los varones. Y se refiere a la necesidad de que los discursos de los servidores públicos se salgan de lo tradicional y aterricen en acciones concretas. Y hasta me dio el concepto: La política para servir a la familia. Y me lo explicaba de la siguiente manera. Mire- me dijo- Este gobierno se distingue por una campaña que despliega de valores. Y es bien visto por la gente. Se notan los esfuerzos de la primera dama María Helena Hernández porque estos valores se arrigen en los senos familiares. Pero se da el caso, de que a este esfuerzo le rehúyen otros servidores públicos, que les vale la propuesta, el esfuerzo y la sana intención. Y dan otra cara, totalmente a la búsqueda y retorno de los valores. Unos impulsando los exagerados ríos ambarinos por las calles pobres de las comunidades del estado, en aquelarres cerveceros, sin límites y sin consideración. No hay recato. Lo de las comidas está bien, porque es un alimento que ayuda, pero esos eventos donde la cerveza es su majestad, se pervierten esos valores y destruyen más a la familia. Otros agentes perturbadores son las demagogias y mentiras que se dicen a diario a una sociedad ávida de verdades y esperanzas. Esto es lo que dice mi hermano y de lo que yo estoy totalmente de acuerdo. Yo solo le agregaría que un elemento que ayudaría seria la honestidad. Un tesoro muy difícil de encontrar en estos tiempos, pero no pasa nada si se intenta. Si esto hay en un gobierno del nivel que sea, todo seria diferente.

CONCLUSIÓN

Con este parrafito concluyó el cuento sobre el Golden City. Un barco que está hundido frente a San Carlos BCS.Y empieza la tragedia. Un zarandeado por una marejada tan fuerte que la tripulación traidora no sabía qué hacer. El cocinero habilitado como Capitán, rodo por la cabina y salió despavorido y tropieza en la estampida. El Negro, piensa en desamarrar al capitán, para que afronte el momento de crisis, pero no llega ya que un fuerte remolino, se traga al Barco. En pocos minutos, el barco se hunde. En los últimos momentos el gran capitán John Crawford, se encomienda a Dios. A la Reina y a los suyos, sus últimas palabras, fueron para su hijo y su esposa. Dios los bendiga. Donde quedaron los restos del famoso Golden City es conocido como el Cementerio. Ahí se encuentran decenas de barcos de gran calado como este. Las coordenadas exactas las sé, pero no las digo, porque en los últimos días, se han presentado una serie de acontecimientos, donde buzos diestros han incursionado tras las setenta y cinco toneladas de oro. El Instituto Nacional de Antropología e Historia ha hecho lo suyo, cuidando el sitio. Pero se, que en una casa de California hay….FINAL. Dedico este intento de cuento para el Almirante de la Real Fuerza Naval, Marthy Crawford, en memoria de su padre.

ASPIRACIÓN

Encuentro grato del diputado Omar Zavala, con los medios de comunicación ayer en La Panga. Una buena charla donde destacamos que si la quiere. Es decir, que si anhela ser candidato a la presidencia municipal de La Paz. Obvio por el Tricolor. Más comentarios; dijo que habrá un cierre interesante en la tarea legislativa y canta un ambiente de concordia con los otros dos poderes. Del Judicial, en especial donde hubo una rispidez, todos contentos, todos felices. En lo personal, le plantee la necesidad de revisión del decreto por el cual se crean las dos medallas que se otorgan al mérito periodístico. Le pedí, al diputado que se incorpore otra que lleve el nombre de una destacada periodista en este estado. Y es con el afán de que se le dé forma a la tan mencionada equidad de género. Con esta se sumaran tres. Dos que llevan con justicia los nombres de los destacados periodistas Carlos Morgan Martínez y don Francisco King Rondero. Bien por este dialogo con el legislador, que ahí mismo se le reconoció su voluntad de que se lleve a cabo cada año.

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que el Programa de Empleo Temporal en La Paz, impulsado con la SEDESOL, se lleva a cabo con la participación social y un sentido de beneficiar a toda la población. Ponce Beltrán asistió a la comunidad de El Pescadero para supervisar obras de dicho programa… Diconsa seguirá siendo una institución, que sirve a las comunidades rurales, -somos-, 32 empleados que impulsaremos la tarjeta sin hambre, así como una fuerte expansión en cada uno de los municipios de la entidad. Poniendo todo nuestro empeño para estar presente en cada una de las mesas de los sudcalifornianos de la zona rural, con productos de primera necesidad, dijo Luciano Ortega líder del sindicato estatal de los trabajadores de DICONSA, durante un desayuno realizado en conocido hotel de esta ciudad capital, con motivo de los festejos de su creación de su sindicato… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.


CONCORDIA

AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMENEZ





Buen principio del trabajo gubernamental de este 2014. Y se dio en el marco de la concordia. Y diga si no amigo lector, cuando en la sede del DIF se reúnen los colaboradores del gobernador y la primea dama, para partir la rosca de Reyes, previo a un mensaje de unidad, de esperanza, del segundo hombre en el poder Armando Martínez Vega- Ahí estuvimos y fuimos testigos del interés de la pareja gubernamental, que aunque no estuvieron presentes por un viaje intempestivo a la ciudad de México, se dejó el encargo que se puntualizara que este año, será benéfico en todos los órdenes, pero sobre todo en el espring final que se le aplicara a todas las tareas de gobierno. Y para ello se les pidió todo el respaldo a los servidores públicos. Un buen momento, donde saboreamos un buen chocolate y un rico pan. Sin muñeco

EL FINAL

El día 22 lo mismo, paisajes, sonidos, atardeceres esplendorosos. Y la compañía silente de esa costa árida, de la California de abajo y las imponentes islas de ese Pacifico, mítico. Y esa noche su presagio tendría la primea llamada. A las once de la noche, tocaron la puerta de la cabina de mando. Abre y frente a él, el cocinero German Lucas acompañado del negro Tomas, con mirada desafiante los dos lo encararon. Ya nos tiene hasta la madre, esa comida que traemos. No queremos ni cangrejos, ni espárragos, queremos carne y quesos. Con marcada elegancia, el capitán los atiende. “Acepto el reclamo, buscare un puerto de abrigo y de abasto. Y resolveremos el problema.” Y todo vuelve a la normalidad. El 23, víspera de Navidad, el Golden City entra con su preciosa carga a una zona de aguas turbulentas en el canal de San Pedrito. El zangoloteo del barco, es normal. Y eso pasa como a las tres de la tarde. Todo tranquilo. Y a las doce de la noche, no fue todo sereno. Otra vez los toquidos en la puerta. Y otra vez ese negro del infierno, pensaría el capitán. Y Otra vez el cocinero, pero ahora acompañados de los cuatro vigilantes del barco. Y soltaron la noticia. Entréguese preso, capitán. Vamos a quedarnos con el barco y con el oro. No oponga resistencia. Y al decirlo, los cuatro vigilantes lo amarraron de pies y mano. Y lo cuelgan en un poste en el centro. Toda la madrugada, colgado, con un frio que traspasa su ropa, el capitán reflexiona sobre su suerte. “Este es mi destino. No puedo hacer nada con este motín “. Y otra vez pensó en los suyos. En su vida, en sus honores. Sus días en la academia, sus paseos por Paris, Luxemburgo, la vieja, pero enigmática Sídney. Adiós, dijo con amargura, los sueños de ver a mi hijo, convertido en un Almirante. Adiós a todo. Esas cavilaciones le alcanzan hasta las seis de la mañana, cuando el portentoso Golden City se adentra en Cabo San Lázaro. Y ahí se le acerca el negro Tomas y le dice. Lo asesinaremos antes de cenar de navidad. Reorientaremos el rumbo y en Clipperton, descargaremos el oro. Y ahí repartiremos el botín. Y se lo digo capitán, para que no se muera con la duda. “Maldito y mal nacido, pirata” Grita el capitán. Y eso provoca la carcajada del negro, que se aleja triunfante. Pero no alcanza a llegar a su camarote, porque un fuerte estallido cimbra el barco. Y empieza la tragedia. (CONTINUARA)

VIDAS PARALELAS





Sin tregua, sin descanso, la alcaldesa Estela Ponce Beltran, se siguió de frente trabajando. E inicio el 2014 con giras por el Municipio que gobierna. Y Acompañada de la Ex senadora Josefina Cota Cota. Una damita que al igual que Estela han trascendido en el ambiente sano de la política. Esta cercanía, nos lleva a la pregunta ¿ Alianzas en el Horizonte? El tiempo lo dirá…"Excelente inicio del día de ayer bajo el aroma de un rico café y pan tostado festejamos el cumpleaños de mi amigo Fco. Javier Ramírez García, que es el día de hoy7 de enero. Este profesionista, llega a las cinco décadas, 50 años que dan madurez y experiencia. Y como testigos del nuestra platica las paredes del restaurante de liverpool. Felicidades amigo; y salió el tema de su hijo Fco Javier Ramírez Robles quien trabaja en la delegación de oportunidades en el estado, como jurídico, es un joven licenciado, en derecho titulado, con inquietudes políticas, sus cualidades son la juventud, la responsabilidad, la seriedad y el empeño que le pone a lo que se le encomienda... Éxito y felicidades...El senador Ricardo Barroso Agramont y su esposa Angelina Mendoza de Barroso convivieron este Día de Reyes con niños y padres de familia en colonias del municipio de La Paz, donde además de entregar juguetes y compartir la tradicional rosca de reyes, el legislador por Baja California Sur sostuvo que con el año 2014, arranca un nuevo rumbo para el país, con renovadas esperanzas para su desarrollo económico y una mejor calidad de vida para todos los mexicanos…Agradezco los saludos afectuosos, así los sentí, con acento navideño, de fin de año y de Reyes, del Senador Ricardo Barroso, Estelita Ponce, Carlos Mendoza Davis… Y la sabrosa rosca de reyes que me enviara Jesús Flores Romero. Un buen detalle, sin duda. Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor… Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

LAS CARTAS

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




No hay plazo que no se cumpla. Y el tiempo nos abre las puertas de par en par de la sucesión gubernamental. Como se dice en el argot de los buenos bebedores” Ya son las doce en  China” Es decir juego legal. Y fíjense que aunque no sea juego legal, se permite ya el proselitismo entre los suspirantes. Y se presta, porque no hay un árbitro que dé el silbatazo. El Instituto Estatal Electoral esta de que se va o no se va. Y el Centro arrogante, todavía no da señales de cómo se manejaran estos menesteres de los cambios en las gubernaturas y la renovación de las legislaturas federales y locales. Y aunque no nos distinguimos en eso del respeto por las leyes, sea lo que fuere ya estamos en esta fiesta a la que vamos todos, queramos o no. Y por ello ya están a la observancia del respetable, Estela Ponce Beltrán, Carlos Mendoza Davis, Ricardo Barroso Agramont. Son los tres que más fuerza demuestran, Y de los tres puede salir el que suceda a Marcos Covarrubias. Hay otros, como Antonio Agundez, que se autonombra el candidato de las izquierdas, pero con el solo hecho de que traiga pegado de la gamarra a su querido hermano Narciso, se le limita en la lógica perspicacia del ciudadano, que ni olvida, ni perdona el pasado devastarte de Chicho por el gobierno local, concluyo en el Presidio. Se calentó como una refulgente plancha, el edil Venustiano Pérez Sánchez, que armo un sacro santo comeliton para demostrar que puede hacerle frente al gallo de los panistas, Carlos Mendoza Davis. Estos son los pesados para la gubernatura. Habrá otros que todavía no se animan a decir que la quieren. Y en estos puede estar el joven empresario Carlos Estrada Talamantes, que levanta suspiros en amplios sectores de la clase alta, por tener a uno de los suyos en la conducción de este estado. Esto es de lo que se habla en este estado, desde el amanecer de este enigmático 2014.

CEMENTERIO

Ese día 15  de diciembre de 1890, en los astilleros de San Francisco California, el Almirante John Crawford, tuvo una epifanía: voy a morir pronto. Su corazón dio un vuelco, pero valiente como era, dijo hacia sus silencios. Que sea lo que sea. Y clavo la mirada en uno de los cincuenta marineros que la empresa Golden minning, le había entregado esa mañana. Ese negro, no me gusta. Tiene el rostro de la maldad. Y tenía razón el capitán: Tomas Jaques, no era bueno. Al día siguiente, el diez y seis Crawford, emprendería una larga travesía a bordo del Golden City, un barco de manufactura inglesa. No era un barco cualquiera, en sus orígenes había sido construido como acorazado por la Marina Real Inglesa. Y después de diez años fue comprado por el consorcio minero integrado por capitales ingleses y españoles, para trasladar oro de San Francisco California a Puerto Vallarta Méjico. Habilitado con una amplia bodega que podía trasladar sin ningún problema 100 toneladas de carga. Su descripción somera es desplazamiento 1770 t. Eslora, 68,58 m, Manga, 10,97 m y Calado 4,42 m. Propulsión • 2 máquinas de vapor de doble expansión, 4 calderas, 2 hélices, Potencia 2500 hp, Velocidad, 17,5 nudos Y una Autonomía de 7000 min a 10 nudos. El Golden City, una nave hermosa, imponente. Y ahí frente al timón el gran Almirante inglés John, con una trayectoria sin par, en Africa, América, Un lobo de los siete mares. Y ese día diez y seis, a las seis de la mañana, dejo el puerto californiano, conduciendo magistralmente el Golden City, en un viaje con duración de cincuenta días, con destino final Puerto Vallarta, transportando 75 toneladas de oro puro. John, paso toda la mañana trazando su viaje. De vez en cuando levanta la vista y ve en el horizonte esa hermosa ciudad, la que acogió como su  hogar y en donde vive su esposa Jocelyn, su hijo Marty de diez años. Por la noche cena en compañía del contramaestre. Cangrejos a la vinagreta y un troncho de salmón, acompañado de deliciosos espárragos. Una copa de vino. Y una charla intrascendente. Y a dormir. Y lo hizo plácidamente ya sin temores, sin miedos, solo con el deseo de cumplir su misión. Y el retorno a casa. Los días después, la misma rutina. El diez y siete de diciembre la nave en su marcha incesante cruzo por Ensenada, densas nubes, cubrieron la ruta y un frio calaba en los huesos. John,  salió temprano solo un rato de su cabina y disfrutaba su té de Manzana Canela, observando las pequeñas casuchas que se levantaban en torno a ese puerto natural. Más tarde vio un grupo de ballenas grises que seguían su misma ruta, en busca de aguas cálidas. El almirante pensaba en su esposa, su hijo. Y aspiraba ese aroma único, del viento, la brisa. Y esos espectáculos de la ballena en sus danzas amorosas y los sonidos, cual arpegios de una pieza musical de excelencia. (Continuara)

VIDAS PARALELAS


La SCT mantiene en vilo, una bromita rezagada del Día de los inocentes: aplicar un cobro en el tramo desviatorio en Todos Santos, ja, ja, ja. Ilusos…Mañana los diputados echaran la casa por La Panga, en un desayuno con los comunicadores. Fueron los únicos que se acordaron de nuestro gremio, en eso de las convivencias…Y amigos por hoy es todo, aquí estamos de nuevo en este dos mil catorce, gracias por leernos…Y no olviden; hagan el bien y sean felices.