MAYORIA

Miércoles 15 de Agosto 2010



AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ


MAYORIA

Tengo información privilegiada que se refiere a la probable candidatura de mayoría en el PRD y sus aliados. El termino de unidad se desdibujo, por la actitud valiente hay que reconocerlo de la única mujer en estas precandidauras que de plano les dijo ayer a los responsables de este proceso que ella no se sumara a ningún proyecto de los cuatro. Y si esta damita no lo hace entonces ya no es de unidad. Y de inmediato salta la posibilidad de que la mayoría de los que buscan esta posición se sumen a uno. Y así, nazca el nuevo líder en esta alianza conformada por el PRD, PT y Convergencia. Las discusiones sobre este tema se extendieron hasta altas horas de la noche y casi al llegar hoy en donde todos dieron sus mejores voluntades para avanzar en este tema de las candidaturas. Destacó que en una gran mayoría de los suspirantes se escucharon compromisos de sumarse a quienes sean los favorecidos ya sea con el decreto de la unidad, de la mayoría o el resultado de las probables consultas que se lleven a cabo, en especial a las que se refieren a las candidaturas a los municipios. En lo que se refiere a la candidatura a la gubernatura del estado no se descarta que exista un acuerdo entre los aspirantes con la excepción de lo que ya dijimos con respecto a la precandidata Rosa Delia Cota Montaño que de plano descarto la posibilidad de sumarse a uno de los tres aspirantes restantes.


NO QUIEREN PERDER

Este encuentro de dirigentes y aspirantes estuvo encabezado por Jesús Ortega Martínez, del PRD, Luis Walton de Convergencia y Ricardo Cantù—, del Partido en el trabajo y acudieron la mayoría de los aspirantes a las alcaldías. En las excepciones se anotaron aspirantes de Loreto y Comondú y de Los Cabos en la charla no estuvo presente el ex gobernador Leonel Cota Montaño, quien si se dejo ver por la mañana, pero en el turno de los aspirantes por ese municipio no se presento. Al ser entrevistado Adrián Cha vez confió al reportero que en este primer encuentro de una serie de muchos m s que se realizaran de aquí en adelante se obtuvieron acuerdos positivos entre todos los aspirantes donde las candidaturas de unidad no se descartan, lo mismo que un acuerdo de candidato de mayoría en lo que se refiere a la gubernatura, asi como la realización de una consulta ciudadana en donde no se den las condiciones de la unidad ni de la mayoría, pero serian consultas bien vigiladas que tengan todo el cuidado para darle una respuesta satisfactoria a la militancia. Bien por los perredistas y sus aliados que empiezan a jugar con mucha inteligencia y cuidado. Y no es para menos, no quieren que nadie se les vaya, porque hacen falta, ni tampoco quieren perder en las próximas elecciones. Así están las cosas.


VIDAS PARALELAS


Buena machaquita la que saboreamos ayer en el desayunadero La Piedra, donde la anfitriona la alcaldesa con licencia y flamante precandidata Rosa Delia Cota Montaño reunió a los medios para hacer anuncios importantes. Uno, no hay condiciones para que se sume a favor de otro precandidato, porque confía en que le ira bien en la consulta. Después dio a conocer sus programas a favor de la seguridad y de la salud, ambos interesantes. Bien por la dama, que no raja y sigue adelante en esta precontienda hacia la gubernatura...Buena respuesta ha recibido Eliseo Zuluaga en la búsqueda de su candidatura a diputado por el primer distrito electoral por el tricolor. Empieza a gastar suelas, caminando en busca del respaldo ciudadano que lo llevara a esa posición, donde ha dicho hará un trabajo decoroso. Bien y adelante...Llamó la atención que los aspirantes más fuertes por la alcaldía de Loreto, no se presentaron, anche a la encerrona con la dirigencia nacional Nadie puedo dar ninguna explicación de esta ausencia... Por cierto vimos como los aspirantes por Los Cabos, Antonio Agúndez y Arturo de la Rosa Escalante charlaron con mucho animo entre los jardines del Crown Plaza, donde se dio este encuenro. Y por los rostros observamos que estos dos, no tienen el mínimo problema de comunicarse. Y esto ya quiere decir mucho y no se descarta algo más. Al tiempo...En serio predicamento se encuentran Álvaro Fox y el ex alcalde Víctor Castro Cosió, quienes se escabecharon la mitad del campo de Fut bol de la comunidad del Centenario. A lo chueco, vendieron esta propiedad que era de la ciudadanía y se la adjudicaron sus cuatachos. Y esto estaba bajo un rarísimo silencio, hasta que el valiente alcalde pro tempore Enrique Castro se animo a destapar la cloaca. Y vemos que en unico camino que queda es que los ganones y las ganonas con esta tierra que la regresen a la comuna. O que la paguen a los precios justos. Nada más les diremos que si compraron estos predios a cuarenta mil pesos, debieron de haberlos pagado a un millón y medio de pesos, por lo bajito. Buenos negocios al amparo del poder...Lo malo de todo esto, es que ahora los futbolistas no hayan donde meter goles porque una de las porterías esta del lado de estos sinvergüenzas compradores... Y con esto nos despedimos por hoy, no olviden: Hagan el bien y sean felices.