ESTILO

Sabado 5 de Junio

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ



No descubrimos el hilo negro cuando decimos que quien trabaja bien, bien le va. Y uno de tantos ejemplos que por desgracia son los más pocos en esta selva política, lo vimos ayer con Estela Ponce Beltrán. Esta mujer que se hizo a golpe de marro en las cuestiones políticas desde su adolescencia ha crecido tanto que esta en la tesitura de ser la candidata de su Partido a la Gubernatura del estado, recibió una muestra de apoyo a la gente que sirve, al rendir ayer su informe de labores. Trabaja y se le premia, una condición a la que pocos servidores públicos acceden. Y no, porque uno de los grandes problemas que tienen los amarillos en el poder es la insensibilidad en la que cayeron en estos doce años. Y de esto no me dejaran mentir el cúmulo de aspirantes a todos los cargos que cuando visitan los hogares la primera expresión disfrazada de reclamo es “Usted no cambie candidata” “Usted no cambie candidato” Usted no sea como los que están ahora, usted si regresa.” Por cierto en estos momentos me acuerdo de la frase consentida de mi madre para los candidatos “Ganaras, pero no volverás” Y tenia mucha razón, como la tienen otras voces como las recogidas por los aspirantes donde se les pide que no sean como los actuales. Y es a esto a lo que se enfrenta Estela que esta aplicando en su desempeño un nuevo estilo, diferente a los demás. Y este lo podemos resumir en cumplirle a la gente y no bajar la guardia en la gestión. Y que bueno que asi sea. Nos congratulamos porque lo mismo hemos visto en don Luis Coppola que cuando rinde sus informes la gente le aplaude su desempeño.



NO MÁS DE LO MISMO



Y no digamos la respuesta multitudinaria que le dieron al potrillo Marcos Covarrubias que con su informe creo un detonante en el catarro político, que llevó a los demás actores a intentar igualar la asistencia a ese pre destape. Es este estilo el de acercarse con la gente como lo hizo ayer Ponce, lo que debe de imperar de aquí en adelante, cuando se debe de renovar la política, donde ya no debe de caber el engaño ni la simulación. Mucho menos la horrible traición en la que caen esos falsos redentores que en campaña ofrecen no solo los puentes, sino los Ríos y los Arroyos a sabiendas que nunca volverán donde les dieron el voto. Esperamos que esta nueva generación donde se encuentra Estela, no sean más de lo mismo. Asi lo esperamos.



VIDAS PARALELAS



Bien armado el primer encuentro de Benjamin de la Rosa con la prensa local. Bien concurrido el evento y en donde el Benji habló de sus aspiraciones. Entre ellas dijo esta la de servir a los paceños con sentido humano., Acercarse a la gente y sus problemas. Le ponemos un diez de calificación a la organización de este evento, en donde tuvo mucho que ver nuestra compañera Mirtha Lourdes Urias…Un éxito el encuentro entre el PT y los comunicadores. Con una innovación, se festejo y se reflexionó. Y el tema obvio fue de la libertad de expresión y las formas de que los comunicólogos se apeguen a la normatividad. Y reconocemos a Mercedes Maciel, que se ha esmerado por este tipo de actividades…Nos sumamos a la pena que embarga a la familia Ortega por el sensible fallecimiento de don Pedro, allá en Ciudad Constitución. Para sus familiares nuestros mas sentido pésame en especial a Enrique, su hermano. Animo…Jorge Ramírez, uno de los jóvenes más destacados en la entidad en la promoción del medio ambiente anuncio ayer en la TV el segundo Festival del Tiburón en La Paz Baja California Sur, este domingo seis al que concurren investigadores, ecologistas y protectores del medio ambiente de toda la entidad. Indico que bajo el slogan "Échanos una mano en la conservación de tiburones y la biodiversidad" IEMANYA Oceánica invita a todos los niños y niñas de La Paz para que asistan al 2do Festival del Tiburón en La Paz a pintar con sus manos el mega mural de tiburón de 8 metros."Con esta acción queremos mandar el mensaje a todo México y al mundo de que los paceños estamos tomando acciones para conservar a los tiburones que son piezas fundamentales para mantener saludables a todo el océano. Adelante y le deseamos el mejor de los éxitos…El dirigente magisterial Guillermo Aguilar Villavicencio, dijo ayer que este lunes se abre el dialogo entre el gobierno y los maestros para la revisión del contrato de trabajo. Y de entrada dice que se pedirá que crezca la actual bolsa de 47 millones de pesos lo más que se pueda. De cincuenta hacia arriba. Así lo esperan y aunque están firmes en lo que piden, también están concientes y con animo negociador. Eso es bueno. Y mas cuando estamos en tiempos electorales donde todos traen amplias sonrisas, incluyendo el profe Memo, que nos puede dar de un momento a otro una sorpresita. No hay que perderlo de vista…Activo Félix Mario Higuera Arce. No descansa en su lucha porque los integrantes de la 20 de Noviembre, empresa ejidal, resuelva sus problemas de cartera vencida. Estamos seguros que lo lograra. Bien… Y amigos por hoy es todo.Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

¿NECESIDAD?

04 de junio de 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



No creemos que sea tan grande la necesidad económica del diputado del Panal, Silvestre de la Toba Camacho, para que desvirtúe a los ojos de la ciudadanía su función como legislador. No la verdad que no. Y lo digo porque le pongo atención a sus intervenciones en la mas alta tribuna del estado y en la mayor de las veces trata asuntos de índole particular. Y creo que en obediencia a los principios que anidan en su Partido y al perfil de legislador de oposición este debería de asumir otras posturas en beneficio de esa sociedad que lo llevó ahí como diputado de representación. El primer caso que comenté aquí, fue cuando se le fue a la yugular a una Notaria a la licenciada Nancy Hevia Aguiar a quien desde esa importante tribuna la acuso de un sinfín de cosas todas según el, cometidas por la servidora pública en perjuicio de la familia del diputado. Se dijo una serie de cosas todas relacionadas con una tranza de tierras para variar. Bien que este representante se preocupe por proteger sus intereses familiares, lo que hace muy seguido, desatendiendo otros temas que atañen a la colectividad. Y de esto tuvimos mas en esta semana cuando se agarro en la misma tribuna del chongo peleando con servidores públicos en particular con el Contralor por la razón de que no se le otorgo un contrato para abastecer de productos de limpieza al gobierno. Una vez más nos sorprendimos por la actitud de Silvestre de la Toba que deja en el abandono los temas centrales de su responsabilidad pata andar changarreando contratos con estas autoridades. Y aquí es donde pregunto que si es tan grande su apremio por allegarse recursos frescos y abundantes usando el charoleo de su papel como diputado.



FAMA PUBLICA



Creo que no debe exhibirse de esta manera, porque ya es fama pública de que el diputado de la Toba Camacho es por hoy uno de los diputados mas ricos de la presente legislatura que se da lujos que no son tan accesibles a otros. Y que bueno que tenga esos parabienes, pero que malo que desvirtue y desoiga las voces de su conciencia que de vez en cuando le debe de repiquetear para que se acuerde de las promesas de campaña, donde dijo muchas cosas que hasta hoy no se han cumplido. Y con esto de paso se lleva la seriedad de su Partido que se supone es una de las alternativas que tiene la ciudadanía para cobijar sus aspiraciones de una buena representación política. Pero con estos truenos como se puede dar. Esperamos que reflexione Silvestre y se de cuenta que no solo el tiempo lo arrolla, sino que sus hechos lo destiñen como un buen diputado. Allá él.



VIDAS PARALELAS



Hoy Estela Ponce tiene su informe de gestión legislativa. Una prueba más en su carrera. Y no dudamos que salga como siempre airosa de estos retos que le presenta el destino y previos al desenlace electoral. Una cosa es cierta y nadie me dejara mentir, la diputada se esmera en atender a la gente y a cumplir cabalmente con sus responsabilidades electorales y eso ya es mucho que decir. Animo…Dios, nuestro grandísimo señor, escucho nuestras oraciones y las de muchos amigos de Armando Suárez, director de Puerto Viejo, quien va en franca recuperación. Tengo información de primera mano que en las proximas horas lo pasan ya a piso. Sale de Terapia intensiva. Esperamos que todo salga bien y que pronto lo veamos en circulación. Hasta la clinica del Isssste, vaya un abrazo. Animo… Y hoy hace su aparición pública ante los medios Benjamin de la Rosa, que ofrece un convivió a sus amigos comunicadores. Ya hemos dicho que este integrante del Team de la Rosa, va en buen caballo trotando a nuevos derroteros. Y si se acerca a los buenos robles que son los comunicadores mas bien le ira. Este encuentro será en el Zarape, muy de mañanita. Animo y éxito…Se les comunica de la manera más atenta a todos los Trabajadores de la Educación inscritos en el Programa de Carrera Magisterial, que este fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de junio de 2010, en punto de las 10:00 Hrs. (10 de la mañana) y 16:00 Hrs. (4 de la tarde) de cada día programado, se aplicarán los exámenes correspondientes con el propósito de evaluar el factor de Preparación Profesional en sus tres vertientes. Todos los maestros inscritos y cuya fecha de examen especifique el 5 o 6 de junio, deberán acudir puntualmente a la Sede o Centro de Aplicación que en su Municipio le corresponda. Se les recomienda llegar con media hora de anticipación llevando consigo la forma CIPE y una identificación personal que bien puede ser la Credencial de Elector, Identificación expedida por la SEP o por el SNTE, Cédula Profesional o Pasaporte. El maestro Guillermo Aguilar Villavicencio declaró que esta etapa del proceso es muy importante para la vida académica y laboral de los maestros…, Como los buenos toreros que hacen excelentes faenas así se comporto ayer el Hummer de la Política Carlos Mendoza Davis que después de comentar los temas de su encargo se aventó una buena sobremesa de temas políticos. Y lo hizo con tanta magistratura que dejo contentos a los comensales del grupo Reflexión. Y lo mas interesante que no dijo, lo que todos esperábamos que dijera. Animo… Bien por los Y con esto nos despedimos por hoy. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

.

DEUDA

Jueves 3 de Junio




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Una de las deudas más repiqueteantes que tienen los ex gobernadores de la entidad, es sin duda el de la imagen de nuestro estado en el exterior. Pese a que el Congreso avala anualmente una tonelada de dinero para el manejo de imagen del gobernador, no se ha podido en estos doce años, avanzar en este sentido. Somos para el resto del país, un estado de tracalas, de agachones, de cobardes, que permitimos que los gobernantes nos pisoteen, que hagan con nosotros lo que se les pega la gana. Somos pues, un diminuto estado que no pinta para nada positivo, solo las escorias que se revuelven entre si. Gran error y lo decimos con conocimiento de causa. No somos eso. Que nos haya deparado el destino navegar con esta clase política que no tiene vergüenza de si misma, es otra cosa. Pero de que la ciudadanía este de acuerdo con las desgracias provocadas por esta gente es algo muy distinto. Y si esa deuda no se pagara obviamente en este sexenio, hagamos votos porque el próximo gobernador nos de esa satisfacción de despercudir nuestra imagen en el contexto nacional. Y lo decimos con coraje porque ahora que prendemos la radio o la televisión o que nos disponemos a ver nuestros programas favoritos o leer a nuestras plumas consentidas nos topamos con los temas que dan vergüenza y que son los desfiguros que vía tranzas, tracalas están cometiendo estos señores. Ya no son los temas de las Ballenas o de los tiburones, ni de la expertota de sal, que es la más grande del mundo, sino ahora se nos exhibe como el estado donde la sinverguenzada es la palabra clave para gobernar este terruño. No gobernador, no alcalde de Los Cabos.



LAMENTABLES RIÑAS PERSONALES





No merecemos esto que ustedes hacen y que provocaron por sus riñas personales. Por el bien del estado, por su imagen por todo esto, vale más que se de una salida lógica a estos atracos que se han cometido usando las operaciones de compra y venta de amplios terrenos con un alto valor adquisitivo. Ayer fue Joaquín López Doriga, antier Sergio Sarmiento, hoy será otro. Y párenle de contar. Y lo más curioso de todo es que los señores responsables de estas tracalas ni se dan por aludidos. Es más hasta nos imaginamos que ni han de escuchar ni leer donde se les acusa por sus acciones. De este tamaño son los problemas que tenemos con nuestros gobernantes, que en sus agendas no existen las minimas preocupaciones por darla una limpiada al bonito nombre de Baja California Sur.





NO HACEN CASO





“Sin respuesta por parte de la autoridad municipal la denuncia interpuesta, contra funcionario municipal” reitero ayer Jesús Flores Romero, Presidente del CDM del PRI en Los Cabos. Al indicar que la insistencia de transparentar la intromisión de funcionarios municipales en eventos violatorios a la Ley Electoral, y a la propia de los Servidores Públicos del Estado y Ayuntamientos de Baja California Sur, es para exhibir el libertinaje electoral que se vive en nuestro municipio por parte de funcionarios perredistas, que continúan en franco proselitismo político en horarios y días hábiles. La cortina de humo, decretada por el ejecutivo, de renunciar a los funcionarios que aspiren a puestos de elección popular hasta el 30 de junio, en nada ayuda al despilfarro, uso de equipo y personal de las oficinas gubernamentales en apoyo a sus elegidos, que desde tiempo atrás llevan a cabo. La denuncia se hizo a quien violo y sigue violando la Ley, sin importar el cargo o función que desempeñe en la administración pública, las pruebas las tiene la autoridad y seguimos al día de hoy integrando muchas más, con la única finalidad de demostrarle a la ciudadanía que valore y valide a quien habrán de otorgarle su confianza en el próximo proceso electoral. Aun cuando la ley orgánica municipal limita el tiempo de dar trámite a nuestra denuncia a la instancia que corresponda (24 horas), a la fecha no se ha recibido ningún documento que nos informe el trámite o curso del proceso.



VIDAS PARALELAS



Se va, se fue, Desapareció el negocio de la Fabula Pizza que por muchos años fue el lugar consentido por nosotros, Ahí fuimos con nuestros compañeros de escuela, con nuestras novias, después con nuestras esposas, después con nuestros hijos. Y muchas veces con los amigos a disfrutar una buena cerveza helada y obvio una exquisitez de Pizza, con ese sabor único. Hoy llegó una maquinaria pesada y se llevo todos nuestros recuerdos y los de muchos. Y se llevó también el edificio. Se fue, se va, se esta alejando esa Paz, que añoramos…Bueno unos se van, otros llegaran. Ayer me dieron un premio a la amistad y al buen comer. Me llevaron a un lugar que se llama Milano.,Y vaya que si hay calidad en todo. Vaya…Y hablando de calidad, felicitamos a nuestro amigo Mario Santiago por la publicación de su revista Compas. Buen contenido… Y saludamos con aprecio a la nueva directora de comunicación de don Luis Coppola a Carla Almandoz Meneses. Suerte…Y hoy acude como invitado de honor al grupo Reflexión, el gran Hummer de la política Carlos Mendoza Davis, que esta que si, que no, que si que no. De entrarle a la fiesta grande… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices,

LOS EXCESOS

1 de Junio de 2010




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



En las próximas horas conoceremos los tres nombres de los tres favorecidos con las tres nuevas notarias en la entidad. No hay necesidad que comentemos aquí los tres nombres de los afortunados con el índice gubernamental. Y no lo hay, porque una vez más se nombraran no aquellos que salgan muy bien en los exámenes o que merezcan esta oportunidad. No, sino aquellos que son cuatachos del gobernador o que estén ligados familiarmente. Esta es la realidad y es un exceso de un mandato que de esta manera dice una vez más que sus chicharrones truenan y que esta forma es la que escoge para premiar a sus consentidos. No somos los adecuados para oponernos a estos nombramientos. Allá el gobernador y sus métodos para darle a la entidad otros tres Notarios que se suman a los ya existentes, entre los cuales hay que destacar que hay excelentes profesionistas que están haciendo su trabajo con destacado esmero. Y entre estos se encuentra el presidente de los Notarios el destacado abogado Jorge Álvarez Gamez a quien le corresponde levantar la voz de sus representados y decirle de manera respetuosa pero firme al gobernador que el otorgamiento de patentes para Notarios, no es la más adecuada. Y no la es, porque los perfiles que triunfan y se llevan ese documento, no son aquellos que necesita la sociedad. Salvo un caso, entre los que serán nombrados, que es lo mejor, los otros dos, la verdad no merecen ese tesoro que el gobernador les pone en la mano. Habrá a lo mejor en el futuro un gobernador prudente e inteligente que se eche el tirito de enderezar todo esto que pasa en el Notariado y si se da esto habrá quienes se tendrán que dedicar a otras cosas si se opta por una revocación de sus autorizaciones. Y es necesario porque se debe de valorar como lo dijimos días atrás el papel del Notario, acercarlos más a la ciudadanía y darles un mejor lugar en la sociedad, no se trata de chotear el trabajo de estos profesionistas del derecho. La esperanza de que estos excesos en los que cae el perredismo se acoten con su salida y que otros regimenes le den la seriedad que merecen estos asuntos tan importantes para todos. Mientras tanto, esperaremos que al conocer los tres ilustres nombres de los favorecidos la gente opine sobre ellos. Y esas expresiones las comentaremos aquí. En su momento



25 RAZONES



Hay veinticinco razones para que el enredo que se dio en Los Cabos con la macro tranza de los perredistas en el poder con la venta de esas hectáreas, se resuelva. Y lo decimos de esta manera simbólica, porque según nuestras fuentes, muy respetables por cierto, hay volando 25 millones de dólares. Es un bocado verde que se engulleron una serie de personajes políticos por esta operación. A lo mejor se ríen, cuando nos referimos a esta pequeñísima cantidad para lo abultado de otras más que pudieron darse en el futuro, pero es un monto que se dio. Y que al salirse del control, por el zafarrancho político entre las Tribus que se disputan el poder en la entidad, se tendrá que hacer una recomposición donde se obliga que el dinero que salio se regrese. No hay otro camino. Pero también debemos de estar conciente que esto no se dará en este año, ni en este gobierno. Esta tranza, tiene para muchos, muchos años. Pero también estamos ciertos que cada día irán quedando muertitos en el camino. Esta fue una tranza a lo grande que al salirse del control nos mostró a todos y todos se mostraron, los del PRD, como lo que son. Y las vaquetonadas que han hecho. Y por los montos que conocemos no se andan por las ramas. O por encimita, sino que se van a los pasteles gordos. Aunque se indigesten.



VIDAS PARALELAS



Andrés Córdova acompañó el pasado jueves al Director del INVI en el Estado, Arturo Sandoval a una reunión con beneficiados del programa del FONDEN por el huracán “Jimena” en Insurgentes, se respondieron a las inquietudes de las personas que resultaron beneficiadas con algún tipo de apoyo para sus viviendas dañadas, cerca de 200 personas agradecieron al legislador el apoyo que les brindó para complementar la documentación que se les requirió para la entrega de esta ayuda…Emotivo reconocimiento por motivo de jubilación de la maestra María Eugenia Osuna Santos en la comunidad de “las pocitas”, quien por más de 28 años, ejerció sus labores docentes específicamente en las comunidades rurales de nuestro estado. En este merecido homenaje fue encabezado por el maestro Guillermo Aguilar Villavicencio, estuvieron presentes autoridades padres de familia, maestros y alumnos. Todos le manifestaron su reconocimiento. Una muestra evidente de que la maestra tiene una importante trayectoria y presencia en la región es su participación representativa y política. Actualmente ostenta la responsabilidad de diputada suplente por el V Distrito Electoral, así que también por su identificación partidista y gran amistad, se contó con la presencia del maestro Jorge Miguel Cota Katzenstein, actual diputado de Nueva Alianza por el V distrito y exsecretario General de la Sección 3 del SNTE…Los tiempos políticos se están calentando en las precandidaturas. En lo que respecta a La Paz, por el PRD, repunta Héctor Ibarra Espinoza, que en un segundo aire, busca colocarse en las preferencias electorales. Bien…Y ayer se dio un ambiente sabroson entre los dirigentes priistas y los medios de comunicación, con el tema de las denuncias que se han enderezado en contra de servidores públicos locales. Estuvieron Noe López, Irene Caballero, Jesús Flores y Marco Antonio Núñez. Y la polémica broto, pero se notaron las tablas de Jesús Flores que salio avante. Una cosa si quedó clara de que el Tricolor esta más puesto que nada para evitar que los amarillos cometan sus excesos. Por cierto al Instituto Estatal Electoral, no le fue nada bien, por su poco interés en poner orden en esto… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

FABULA, EL OTRO PASO

Lunes 31 de Mayo




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Paso a paso hemos seguido la fabula que nos han contado los perredistas en el poder de la macro tracala de la operación de bienes raíces en Los Cabos. Es una mentira global lo que ambos grupos nos muestran a diario. Nadie cree que no haya ingresado el dinero de esta operación que ya estaba concluida y que se les traslapo para su desgracia porque son muchos los personajes que están embarrados en este asunto, desde el gobernador hacia abajo. Y hasta muy abajo. Es pues una feria donde hay mucha feria y de la que habrá mucho que decir porque todavía hay gente agazapada que no tarda de descubrirse, como no tardaran otros dueños, que también están a punto de revelarse. Ese terreno en disputa tiene más dueños de los que nos imaginamos. Y hay entre ellos una familia seria, responsable que al fin será la que tenga la razón. Y esta todavía no ha considerado prudente salir a escena. Pero de lo que hasta hora hemos visto es una charlotada mezclada con cinismo y profunda vaquetones, donde los tranzas que han hecho de este caso un buen negocio, tendrán en su momento que asumir sus responsabilidades. Y también en esto se palpa que los involucrados no cesan sus peroratas anunciando sus inocencias, pero ninguno de ellos, nos referimos al alcalde, y al gobernador Estos no dan el paso siguiente que todos esperamos. El gobernador presiona, pero de ahí no pasa. No da el paso que debe de dar de convencer que los ex servidores públicos involucrados usaron su nombre sin su consentimiento. Y tampoco el alcalde camina hacia adelante en lo que debe de ser y es el pedir a las autoridades federales que esculquen en este caso el mal uso de impuestos federales. Ni tampoco deja claro donde están esos millones que se pagaron cuando se registraron las escrituras. Nadie cree que esto se haya hecho, sin que hubiera dinero de por medio. Y si no me creen, cálenle, pretendan inscribir una escritura en Los Cabos y verán como les va, con las marañas burocráticas. Por todo esto, Nadie avanza, solo parlotean y no actúan.







VERDADES O MENTIRAS





Y esta también otro invitado que hace lo mismo. Nos referimos al ex gobernador Leonel Cota que ayer se le fue a la yugular al gobernador y lo acusa de tantas cosas, pero no dice que sigue, en donde lo acusara, ni muestra tampoco las pruebas por lo que lo incrimina. Es pues, solo una manera de espantar con el petate del muerto. No desentona, porque hace lo mismo que todos los que están en esta polla multimillonaria de la que el pueblo se enteró solo porque se pelearon entre ellos. Pero hay que decir que el tiempo es el máximo verdugo de esta gente. Ya salieron a los medios a decir cada quien sus verdades. Y es claro que nadie les cree. Y se debe a que no convencen con sus dichos, los cuales están salpicados de mentiras, corruptelas y con fantasías. Y se olvidan que la gente sabe de impuestos, ha padecido el camino tortuoso que se vive cuando quiere enderezar la propiedad de sus bienes, cuando es asaltado en despoblado ya sea para agilizar los tramites o para despejar el camino de ciertos escollos, que surgen cuando se hacen ese tipo de tramites. La gente ya sabe y no se engaña. Y como que parece que los amarillos no se dan cuenta, hay que recordárselos y decirles que el tiempo los aniquila. Y solo tienen dos caminos. O renovan sus mentiras o dicen las verdades que todos esperamos. Ellos deciden



VIDAS PARALELAS



El Senador Luis Coppola, estuvo de manteles largos este próximo pasado fin de semana. Fue su cumpleaños y por ese motivo recibió un sinfín de parabienes de sus afectos más cercanos.. Bien y felicidades por llegar a un año más de vida…Este lunes en el PRI, habrá la acostumbrada conferencia de Prensa que será a las 11:00 horas en la sala Luis Barajas, esta vez la ofrecerán los secretarios de Organización y de Acción Electoral, Héctor Edmundo Salgado Cota y Noé López Ramírez, así como por el presidente del Comité Directivo Municipal en Los Cabos Jesús Flores Romero, para informar acerca de los últimos acontecimientos tras las denuncias del PRI por actos anticipados de precampaña por parte de servidores públicos…Y se nos informó que el Diputado Federal del PRD Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con un diverso grupo de mujeres empresarias y profesionistas de Los Cabos con quienes intercambió puntos de vista sobre temas de interés para el destino como el turismo, como la seguridad, el empleo, la igualdad de oportunidades entre otros. El encuentro se dio en un marco de amistad y armonía…Muy buen evento organizaron los integrantes de la Organización Patria Nueva, fue un encuentro agradable, con los medios de comunicación. Ahí se inaguraro la sede de esta agrupación que esta ubicado por la calle Ocampo, cerca de los almacenes de Aramburo. Invitados de honor los destacados maestros Eligio Moisés Coronado y Enrique Estrada Lucero. El líder Alberto Gurrola y el carismático doctor Pancho Aguilar Von Borstel, se dejaron ver. A todos les agradecemos la invitación y ese suculento desayuno que estuvo de primera. Esos frijolitos especiales, no tuvieron par. Y los chicharroncitos en salsa verde, ummm…Pido disculpas a mis lectores hace días comente que eran dos las notarias que se entregaran, Falso, son tres. Mil disculpas…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.