AL CAMINO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Después de su incursión exitosa en la ciudad de México a donde acudió al segundo informe de labores del presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa María Helena Hernández, el gobernador Marcos Covarrubias, retomo el camino de la talacha. Y ayer se le dejó ver en la zona Pacifico Norte. A esas comunidades muy apartadas de  nuestro estado y que tienen diversos problemas, llego el gobernador a dialogar, entregar obras y a comprometerse aún más en su respaldo. He reconocido en diversas ocasiones, el tipo de gobierno de Marcos. Y he dicho, que es de hechos, no de promesas ligeras o irresponsables. Y eso creo que le ha dado como resultado el cariño de la gente. Al gobernador lo pueden acusar irresponsablemente de muchas cosas, pero en la realidad es que ha cumplido. Así de sencillo. Y las pruebas están a la vista. Infraestructura, por doquier. Y lo más valioso, la atención personalizada al sector educativo. Y eso ha sido el toque de clase en este cuatrienio y medio. No nos podemos quejar, de tener un gobernador holgazán, ni distraído. Es un ejecutivo que trabaja y que esta atento al palpitar de su tierra. Y eso permite que BCS crezca en todos los sentidos. Y es cierto que el mandatario comundeño, a buena honra, dejará un paquete del tamaño del estado a quien lo suceda en el cargo. Y de eso hablaremos más adelante

¿OTRA VEZ?

Estamos a unas cuantas semanas en que arranque la etapa fuerte del proceso electoral. En esta ocasión, vemos en el partidero a interesantes propuestas que tienen los Partidos para integrar a sus candidatos. En lo general y a lo que hemos observado hay buenas cartas en la mayoría de ellos. Pero también vemos que en casos muy concretos como en la izquierda, aparecen de nuevo personajes ya muy quemados ante la sociedad, que se yerguen majestuosos como promesas para estas candidaturas. Y lo hacen a sabiendas que no han cerrado a su alrededor los expedientes públicos y secretos de sus actos de gobierno en otras responsabilidades que tuvieron en pasados recientes. Tenemos el caso del ex alcalde paceño Víctor Manuel Castro Cosío que se levanta como precandidato a la gubernatura.

HERENCIA MALDITA

Castro Cosío, dejo empantanado al gobierno municipal con malos manejos en el Sistema de Agua Potable, lo que impide en estos tiempos que se acceda a recursos frescos por parte de la federación, y que por medio de Conagua se pueda invertir en mayor infraestructura. No se puede hacer, por la sencilla razón de que con ese pasado el gobierno federal no acepta que se habrán nuevos programas hasta que se liquiden los anteriores. Y esto hasta hoy no ha sido posible porque no se sabe donde quedaron los dineros. Otro fallo, otro acto abusón, de desgobierno se dio en la expedición de cientos de permisos de bebidas embriagantes concedidos a conocidas empresas de estos giros, además a particulares quienes saturaron a la ciudad   con este tipo de permisos, cuyos recursos que se supone deberían de estar registrados en la Tesorería Municipal, nunca aparecieron. Y solo estos son botones de muestra de una persona que ya olvidó lo que hizo y que pretende ahora seguir depredando a confianza ciudadana en otras responsabilidades.

VIDAS PARALELAS


Excelente. Así me siento. Y se debe a que ando bien en el ánimo de los priistas. A ras de tierra, con el pueblo. Así lo expresó al columnista ayer el Senador Ricardo Barroso Agramont, después de acudir al segundo informe de labores del presidente Enrique Peña Nieto. En esta charla, Barroso, reitero que va por la unidad. Y la concordia. Todos a la nave tricolor…Agradezco de manera especial las deferencias que tuvieron en mi cumpleaños, el gobernador Marcos Covarrubias, Salvador Salgado. Los telefonazos de don Luis Coppola y los parabienes del Senador Ricardo Barroso Agramont  y Carlos Mendoza Davis. Detalles, que agradezco con toda el alma. Y lo mismo el reconocimiento de más de 300 saludos, mensajes y correos de quienes me consideraron para estas distinciones, que hicieron que este pasado dos de septiembre, fuera diferente. No tengo palabras para agradecer… Y desde este modesto espacio, envió un fuerte abrazo solidario a Armando Covarrubias Flores, por el fallecimiento de su señora madre… El Colegio de Notarios Públicos, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobernación pondrán en marcha el programa Septiembre, mes del Testamento, durante el cual los sudcalifornianos podrán registrar sus últimas voluntades en todas las notarías públicas de la entidad, para lo cual gozarán de un 50% de descuento, se dio a conocer durante la reunión de trabajo entre los notarios públicos y el secretario general de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia. El funcionario estatal expresó un público reconocimiento a los notarios por respaldar este programa …Y amigos, por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.