ESFUERZO

Miércoles 23 de Marzo

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Ayer pase por la calle Hidalgo. Como me pasa en los últimos meses le di una checada a la 0bra del hotel Seven Crown, que construye ahí el Clan Castro, comandado por el licenciado Héctor Castro Castro, que es toda una leyenda en la entidad. Un político, un notario y un amigo de muchos sudcalifornianos. Es este personaje un hombre a carta cabal. En esa supervisión gratuita y muy acomedida me di cuenta de que estaba suspendida. Y me entro la curiosidad y la vocación de la Guicha y me entreviste con el propio abogado y notario. Y ahí en su despacho me compartió la información de que esta obra que da empleo a más de cien trabajadores y que contempla lo más moderno en sus instalaciones en efecto esta suspendida de manera provisional por la sencilla razón de que se esta a la espera de un financiamiento que la familia Castro ha solicitado. Una cantidad importante para concluir los trabajos. Esta lleva ya tres etapas donde se le ha metido una buena inversión. Y se piensa que este dinero solicitado puede llegar de un momento a otro. Un dia, dos dias, una semana. Pero la espera tiene que seguir. Por lo tanto estas son las razones por las que usted, como yo, como todos vemos suspendidos los trabajos, cuya causa ya la comentamos aquí. Quedando aclarado lo anterior solo nos queda señalar que este esfuerzo de la familia Castro es un gran ejemplo que otros capitales locales deben de seguir. Nos consta que Los Castros se la han jugado con el estado. Es mas, en ese mismo lugar, donde se levanta el Hotel desde los tiempos del entonces gobernador Francisco Múgica el gran constituyente ya se sembraba esa semilla de la inversión. Recordamos el edificio Montecarlo. Y ahí esta la memoria del padre del licenciado Héctor.
CAPITALES
Y hoy esta ese flamante hotel a punto de terminarse. Una obra que refleja el si se puede, cuando se quiere. En una ciudad como la nuestra con clara vocación turística, hacen falta esfuerzos como el que hoy comentamos. Esperamos que ese dinero que se necesita para darle el cierre llegue lo más pronto posible. Y que esta lección la aprendamos todos y que también aportemos algo en bien de La Paz. Hay dinero que se amorcilla en los bancos o se lo llevan a otras partes, todo para sacarlo de aquí, pero nada para invertirlo en La Paz. Y eso permite que llegue otros dineros, de otras entidades y que al invertirse aquí se multiplican creando riqueza en otras gentes que no son de aquí. Y es valido por el proceso del mercado, pero estos capitales en muchos de los casos no tienen ni ese cariño ni esa pertenencia. Por desgracia asi es. Suerte pues y que pronto acudamos a la inauguración del Seven Crown.

LA VOZ

Dice la gente de los diputados que se fueron que no tienen ni Conciencia ni progenitoras porque hicieron tantos desmanes que arruinaron a la entidad y que el colmo se llevaron todo el dinero. De los que se fueron esto se dice. Y de los que llegan se dice que deben de revertir todo lo sucio que hicieron los que se fueron. Y dicen que si no lo hacen estos se convertirán en cómplices. Esta es la voz de los ciudadanos que recogemos en estos dias. Y los diputados dijeron ayer en voz del líder parlamentario Gil Cuevas, que si tienen intención de entrarle a sus obligaciones. Dijo ayer este legislador.“La voz del pueblo, ni se vende, ni se negocia, ni se regatea” Desde la máxima tribuna del Estado, dijo que el 15 de Marzo del presente asumieron un nuevo reto que no es obra de la casualidad ni del destino, sino que es el reflejo de la voluntad de una sociedad que deposito en ellos su confianza.“El mensaje es claro: la construcción de acuerdos en base a la pluralidad política, porque es la pluralidad un principio básico de la democracia y el terreno idóneo para la exposición y debate de las ideas, la consolidación de los acuerdos deben estar impregnados de la savia del consenso”, indico externó, que aunque el ejercicio del poder implica, la más de las veces, la imperancia del criterio mayoritario, jamás, deberá perderse la exclamación minoritaria. “Los tiempos electorales han fenecido, ahora nos encontramos en la etapa de la construcción de los acuerdos que permitan la consecución de los objetivos comunes de esta XIII Legislatura. Por ello los conmino a fijar como premisa fundamental la de servir a la sociedad que nos eligió como sus representantes” Ahí estan los dos puntos de vista.Ahora solo hay que esperar quienes cumplen


VIDAS PARALELAS


Un selecto grupo de sudcalifornianos viajaron hace días a Zacatecas. Allá se llevaron a cabo encuentros nacionales de jugadores de domino. Entre los que fueron Otto Grafía, se llevo el campeonato nacional. Un orgullo para la entidad, sin duda.Felicidades a todos…De mal en peor el trato de aeromexico para sus clientes. Si usted quiere cambiar su boleto solo por la impresión del mismo le cobran nada mas ni nada menos que mil quinientos pesos. No se miden, pero como son casi los únicos que vuelan hacen lo que se les pega la gana… Y hoy se conocerá el involucramiento de policías con el crimen organizado. Habra noticias. Y con esto nos despedimos por hoy. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.