¿LIDER?

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




 Lo escuche en una mesa. Y en la etapa de los postres. La posibilidad de que Mocoví alcance  una diputación federal. Y de ahí catapultarlo para el liderazgo de la Cámara de diputados. Es un run run que nació en el Df y ya alcanza las aguas del Bermejo. Quién sabe. Quién sabe. Y esto que les comento, surge Hace un par de noches después de degustar un exquisito pozole estilo Araceli Hernández, un reconocido politólogo, periodista y humanista nacional, soltó una pregunta a otro compañero comensal ¿qué opinas tú de la posibilidad de que Marcos Covarrubias Villaseñor sea candidato a diputado federal en los próximos tiempos y de ahí lanzarlo al liderazgo camaral como una carta fuerte del partido acción nacional? Cómo estábamos en los postres el estómago estaba relajado por lo que mi admiración a esa interrogante dio paso a la reflexión.¿ Porque no? La verdad y salvo que alguien me demuestre lo contrario, Marcos ha hecho un trabajo de calidad qué debe ser reconocido no sólo por su partido sino por la sociedad a la que se sometería otra vez como candidato. Una buena pregunta que  sin duda el tiempo y las circunstancias políticas no las responderán.

SOLO DOS

En el horizonte tricolor hay una dupla imparable. Son; Estela Ponce Beltrán y Ricardo Barroso. Ambos se llevan las apuestas y las preferencias de los priistas en Bcs. Esta mancuerna le ofrece a EPN la facilidad de elegir una candidata o candidato de calidad. Con pasados limpios. Sin tachas. Entreverados con la gente. Respetados. Por la sociedad. Y certificados por su desempeño. Otra decisión contrarrestaría esa tendencia ganadora. Y es que a la medida en que se acercan los tiempos se levanta con firmeza la posibilidad de que sean Esthela Ponce Beltrán y Ricardo Barroso Agramont, los nombres en los que el gran elector es decir Enrique Peña Nieto, fije sus ojos y tomé sus decisiones. Esta dupla se ha fortalecido en los últimos días, debido a dos cosas importantes; una la cercanía real con el presidente de la república. Y dos; el trabajo eficaz que han desplegado a lo largo y ancho de la entidad. Por eso no dudó que la elección basada en éstos 2 sólidos prospectos sea una buena decisión presidencial. Y si a esto le añadimos la aceptación que ambos tienen en el seno de nuestra sociedad, así como la preparación suficiente para encabezar los destinos de Sudcalifornia creemos que el tricolor, habrá adquirido un buen abanderado o abanderada. Y por el contrario creo, que si la decisión en remoto caso mas no descartable se tomará por otra alternativa ahí sí creo que las cosas se complicarían en esa fuerza política pero. Hemos visto en los últimos días que en las dos selecciones una en Coahuila y otra en Nayarit el PRI, no se complicó para nada. Y escogió a los candidatos naturales con los que pensaba hacer una buena campaña y tener buenos resultados y los tuvo y eso quiere decir qué quiere seguir ganando. Y para ganar, se necesitan 3 cosas: sentido común, buenos candidatos y que en la granja haya paz y concordia.¿ Lo habrá en Baja California Sur? esa es la pregunta ¿usted qué opina?

TRATA

Habla el diputado Omar Zavala: La brevedad la Procuraduría General de Justicia  “proceda a formar y operar la Fiscalía Especializada  para la Investigación de las conductas previstas en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar  los delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de estas conductas ilegales, así como que se realice la instalación y puesta en marcha de la Coordinación Especializada a la que se refiere dicha norma” Mediante pronunciamiento leído en la sesión ordinaria de la diputación permanente, recordó que hace más de un año hicieron este mismo señalamiento a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Baja California Sur, al anterior titular de la misma, sin que hasta el momento se haya dado respuesta en ningún sentido

VIDAS PARALELAS

La Unidad Móvil de la policía preventiva es un mecanismo de mayor proximidad con nuestra comunidad y generará una participación más activa de la ciudadanía, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al informar la puesta en marcha de una oficina itinerante para recibir denuncias y reportes… Ya se encuentra en casa Román pozo Juárez en franca recuperación en franca recuperación desde este espacio le mandamos un fuerte abrazo deseando que todo siga por buen camino ánimo Román c que está saliendo adelante en esa enfermedad ánimo… El Ingeniero. Genovevo Cota Haros, nos anunció el sensible fallecimiento del doctor Carlos Cornejo Luna. Amigos de Siempre participa con profunda pena el sensible fallecimiento el día de ayer de nuestro estimado Doctor. Cornejo. Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria San José de esta ciudad y su cuerpo será levantado a las 5 de la tarde. Elevaremos nuestras oraciones por su eterno descanso y pediremos a Dios por el consuelo a su familia. Y desde este espacio, nos solidarizamos con esa pena tan grande. Descanse en paz….., Y con este comentario, nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien. Y sean felices.