CASCARON

Miércoles 27 de Octubre
AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Es real el desmantelamiento en la entidad del Partido de la Revolución Democrática en Sudcalifornia. Las incapacidades para concertar con los grupos de sus dirigencias en especial de la nacional y del encaprichamiento perruno del ciudadano gobernador Narciso Agúndez Montaño por convertir a Luis Armando Díaz en su candidato, han provocado que este Partido que tuvo el privilegio de gobernar a los sudcalifornianos en la ultima década, que por supuesto que lo hizo mal. Y tenemos pruebas y argumentos por montón para sostener nuestros dichos, se ha convertido en un Partido cascaron. No adelanto vísperas pero solo dejo entrever que en los próximos días se dará una de las primeras grandes desbandadas de que se tengan memoria en los Partidos locales, con lo que se empezara a derrumbar este Partido de manera inmisericorde. No me alegro y lo digo con toda sinceridad, por lo que le pasa al PRD, porque confieso que tengo grandes afectos entre su hoy paupérrima militancia. Y no, porque este partido como todos esta considerado como una institución de interés público, que es costeado con nuestros impuestos que se levanta con dineros sagrados de la sociedad. Y por ello es una lastima que en este gobierno local se le haya des cuartizado y colocado en los limites de su tumba. No me alegra, pero si me preocupa que los responsables de esta malévola acción anden tan campantes presumiendo que no les importa las renuncias de los que lo han hecho y que con ellos y sin ellos lograran la victoria en los próximos comicios de febrero próximo.

REUNIONES A CHALECO

No lo creo, lo que si espero es que se valore donde debe hacerse la posibilidad de llamar a cuentas a los responsables de esta debacle. Esto por un lado, por el otro decirle a los que como el gobernador y otros voceros del falso optimismo de que tengan mucho cuidado de aquí en adelante. Y lo tengan en dominar sus tentaciones de caer en la chapucería, la tranza, la captación del voto o la larga serie de suertes que muy bien conocen para burlar la decisión ciudadana. De no hacerlo y de caer como ya lo están haciendo y les dejo el dato de esas reuniones ilegales que se están haciendo como la última donde se congregaron a todos los trabajadores de la educación para encuadrarlos con Lad, estarán poniéndose de pechito para que el ciudadano les denuncie estas viejas practicas que no deben de cometer. Mucho cuidado, ya la gente no se deja y una prueba es que después de esas encerronas a Forziori, salen a contarlas para no ser cómplices de esas violaciones a la ley. Y aunque poco se puede confiar en la autoridad no esta de más que se denuncie. Cuidado, ahora muchos ojos vigilan





NO SOY PLAN B: COVARRUBIAS

Marcos Covarrubias Villaseñor, al arribar a la Paz, procedente de la ciudad de México donde estableció acuerdos con este Partido del que dijo esta dispuesto a integrar una propuesta triunfadora en los comicios venideros. Y con mucha claridad refutó las críticas que le han hecho en el sentido de que es el Plan B del gobernador Narciso Agúndez Montaño, sino que al solo le preocupa impulsar un movimiento que trascienda y que responda a las expectativas ciudadanas. Ante un centenar de simpatizantes y familiares que le dieron en el aeropuerto internacional de La Paz, una calida recepción el legislador federal con licencia dijo que buenos tiempos llegarán a la entidad, donde triunfará la ciudadanía que esta ansiosa de un cambio

VIDAS PARALELAS



Hoy por la tarde en la CNC, que liderea el maestro Félix Mario Higuera habrá fiesta. Y se debe a que tendrán la visita del candidato a dirigir esa institución a nivel Nacional. De esto comentaremos mañana… De lo que esta en juego en la candidatura del PAN y Covarrubias es que la Federación dará un apoyo extraordinario en el próximo sexenio para darle una levantada a este estado que esta mas encharcado que los estados del sureste, esto claro en lo económico… Da pena que quienes se sienten políticos y los non plus ultra del poder les valga reportarse a una llamada que se les hace cuando se busca información. Todavía no llegan y ya se sienten las mamacitas de Tarzán. Pobre gente…Omar Castro Que peca de democrático ya tiro linea a favor de Lad. Y de nuevo despliega a sus achichincles para que hagan lo que les gusta hacer, empuercan una elección. Nada mas porque no queremos que les caiga de sorpresa les pasamos el tip que hay datos de una reciente encerrona. Y puede salir a flote. Cuidado…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

DISPUTA

Martes 26 de Octubre
AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Decía un querido amigo que en políticas no caben las ingenuidades. Una vez comente esto cuando alertábamos a Marcos Covarrubias de que NAM y el PRD le estaban dando atole con el dedo y que era mejor la ruptura. Y aunque esta se dio, quedo la huella de que en esa relación de MCV y el perredismo la chamaqueada fue más que evidente. Hoy vemos otra vez que este politico del cual pende la esperanza de miles de sudcalifornianos los que le creyeron su mensaje en la precampaña, es victima de la tenebra de aquellos que quieren verle crucificado y sin candidatura. Y otra vez le sugerimos a Covarrubias que se ponga trucha porque si no, esos mensajeros de la canalla lo llevaran al baile. Es un hecho que Marcos se sentó hace más de setenta y dos horas a la mesa de negociación con los Tricolores. Y es un hecho que ahora el Partido Acción Nacional le abrió las puertas y le ha hecho mejores ofrecimientos no solo a Marcos, sino a Arturo de La Rosa, Venustiano Pérez, Héctor Ibarra, quienes pueden encabezar las candidaturas al gobierno local y a las alcaldias de Los Cabos, de Comondu y de la Paz en un fuerte team, que contempla otros Partidos, se arma pues una coalición que dará la pelea. Es un hecho que el el valledominguino entra en lugar del empresario Alonso German Castro. Se acortan los tiempos y se espera que en este rumbo albiazul, se concrete al fin estas candidaturas que han pendido de un hilo en los últimos dias.
INCERTIDUMBRE
Y todo depende de lo que se oferte y de lo que se acepte. Un galimatías que debe de acabar lo más pronto posible porque también es cierto de que estas incertidumbres afectan tanto a los Partidos como a quienes aspiran a las candidaturas. Y esto no solo va para Covarrubias, sino para el resto de los contendientes de otras fuerzas que hasta hoy no han mandado un mensaje de certeza y de claridad de sus propósitos en este proceso electoral y no lo han hecho por los pobres manejos políticos que no han sido lo suficiente efectivos como para poder presentarle a los votantes sus alternativas. Y esta tardanza en las decisiones, los cabildeos y los estira y aflojes esta provocando ya una marcada molestia entre los probables votantes que con azoró ven que no hay las capacidades e inteligencias de las dirigencias de los Partidos para elegir a sus abanderados. El tiempo pasa señores. Y mientras se dan cuenta será saludable que guarden compostura sin agredir y esto lo digo por el PAN, que aunque ya siente que tiene en sus manos a Marcos, no debe de descuidarse, porque este político es la pieza de caza que buscan las demas fuerzas politicas.


VIDAS PARALELAS

Me desayune con esta nota de Colectivo Pericu que dice así “ El director de la revista Puerto Viejo, Armando Suárez Martínez manifestó que ha sido objeto de un cobarde atentado la madrugada de ayer domingo, cuando desconocidos arrojaron una bomba molotov al vehículo Nissan Sentra, que estaba estacionado afuera sobre la calle Manuel Torres Iglesias No. 750”…Por ello condenamos una vez más la violencia y las agresiones contra los Periodistas. Y una vez más nos queda claro que la autoridad no hará nada, porque no les interesa en lo más mínimo lo que nos pasa. Y pasará como una larga serie de agresiones en este sexenio que han quedado impunes…En tiempo de angustias como los presentes, los políticos muestran su peor cara; esa que a veces algunos nos esconden. Nada se define todavía en los comités nacionales de los partidos, y es lo que trae a más de uno afligido. La que parece no angustiarse es Esthela Ponce, que tiene amarrada su candidatura en las alturas de allá y en las bases de acá, que es a fin de cuentas, lo que cuenta…Por considerar que sus dirigentes “han tomado como rehén al PRD y como botín al estado”, gran parte de la estructura del Partido de la Revolución Democrática en las Colonias Olachea y El Pedregal, de La Paz, abandonó la tarde del sábado las filas de este organismo para afiliarse al Revolucionario Institucional.En reunión celebrada en casa del líder de la colonia y ex perredista Ricardo Olachea Arípez, ciento veintitrés ciudadanos se pasaron a las filas del PRI, y en una ceremonia presidida por Fausto Álvarez Gámez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Marisela Ayala, secretaria de Gestión Social estatal, tomó la protesta a los nuevos priistas, exhortándolos a observar y a hacer guardar los estatutos de su nuevo partido….Ya es un hecho que Leonel Cota Montaño, ex gobernador sea el candidato a la alcaldía cabeña por Convergencia. No lo quisieron en el Panal, peor lo recoge el Partido Naranja… Y ayer Armando Naranjo quien fuera aspirante a la alcaldía de Mulegé, confirmó que va con todo en la defensa de su candidatura y que pide se le revoque a Guille Santillan, por muchas razones, entre ellas de que no es perredista y que el Partiodo en ningun momento autorizó las candidaturas externas. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.