JOVENES

Viernes 14 de Enero de 2011

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Cuando decimos que un amplio sector de la sociedad sudcaliforniana hasta la coronilla del narcisato no lo decimos al tanteo, lo decimos con hechos. Y evidencias hay muchas, solo falta que le pongamos atención a los cruceros donde los perredistas se instalan. Poca gente acepta la propaganda que se les pretende entregar. Ya no quiere nuestra gente más de lo mismo. Y ayer los jóvenes de esta ciudad de La Paz, adheridos al PRD el Partido de Narciso y camarilla encabezados por el valiente joven Alberto Ceseña Y en un acto público el dirigente del PRD municipal de La Paz, y cinco secretarios del comité perredista se sumaron al proyecto de acciones de Héctor “Pipi” Ibarra, cansado de un gobierno y un partido corrupto, con doble moral al que han dejado los mejores hombres. Esto fue en Los Olivos, con la suma adicional de la líder perredista Hermila Castillo, quien en su casa agrupó a más de un centenar de vecinos, en el evento Alberto Ceseña Romero, hasta ayer dirigente del PRD en La Paz se sumó al proyecto de Pipi Ibarra tras renunciar a su cargo, junto con la mayoría del comité municipal, igualmente respaldarán la campaña de Marcos Covarrubias Villaseñor. Ceseña se desligo de los gobiernos corruptos, de un partido corrompido por mafias, que dijo se ha quedado sin militancia y hoy es tan corrupto como el PRI que tanto criticaron años atrás.

UN VALIENTE EJEMPLO

Expresó “Renunciamos porque son tiempos importantes para definir el rumbo de BCS, como gente que hemos actuado de manera honesta no somos de doble moral, no tenemos cola que nos pisen y eso nos permite manifestar que ya no queremos más candidatos que hagan promesas que no se puedan cumplir Y fue más adelante al añadir porque Pipi Ibarra será el presidente que hará grande a La Paz y que nos llevará agua para todos, todos los días..Nuestro apoyo incondicional Pipi hasta las últimas consecuencias”. Ahí está la versión de esta ruptura importante en el Sol Azteca. Un joven como Ceseña pone la muestra de que cuando se llega al hartazgo hay que poner el ejemplo y con dignidad, buscar otras alternativas donde se pueda seguir aspirando la libertad y la franca participación política. Bien hecho

VIDAS PARALELAS

Nuestro más sincero pésame a a Raúl Roseaud, por el momento difícil, por el que atraviesa. Animo mi guerrero, los valientes no se doblan. Y recibe un fuerte abrazo solidario… Ya esta en circulación la Revista Compas, del experimentado periodista y maestro Mario Santiago González. Aborda como siempre temas de interés, tamizados por las mejores plumas. Éxito…Un estado deprimente se observa frente al viejo palacio municipal. Ahí los concesionarios de una librería que acaparan todos los estacionamientos. Y lo curioso que nunca los usan. Desde que se instaló ese negocio ahí, nunca se ven carros estacionados, pero si acaparando los lugares. Hemos recibido quejas y bastantes también de los cuidadores del estacionamiento de ese lugar que con palabas déspotas, altisonantes evitan que el ciudadano común, pueda estacionar ahí los vehículos. Alguien debe de poner orden ahí y abrir esos estacionamientos a la gente. Ya basta de privilegios y lujos para los señores feudales…Esthela Ponce Beltrán confirma su aceptación electoral en el Municipio de La Paz con los números que al 11 de Enero emitió la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica, S.A. La candidata por la coalición PRI-Verde mantiene una buena ventaja de once puntos porcentuales, el 35.5%, con su más cercano adversario político. Los habitantes de la comuna paceña están emitiendo, con su opinión favorable, la transformación total del Ayuntamiento en los servicios que otorga y en el manejo adecuado de los recursos que son de todos…Bien… El desempleo es culpa de gobiernos sin imaginación e inventiva, Jorge Miguel Cota Katzenstein, así lo expresó el candidato por Nueva Alianza a la alcaldía de La Paz, en Panorama informativo el día de ayer en el debate. El candidato de Nueva Alianza Jorge Miguel Cota Katzenstein creará el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para el municipio de La Paz y dijo.Estos fueron algunos puntos del debate radiofónico, Jorge Miguel Cota Katzenstein desarrollo con facilidad los temas, por el conocimiento que tiene de La Paz. Bien por el maestro… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

LINDEROS

Miércoles 12 de enero de 2011


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Hay quienes afirman que las elecciones en este estado, tienen una alta dosis de singularidad. Y de tanto que me lo han dicho por muchos años y muchos procesos termine creyendo en eso. Y una particularidad es que estas arrojan un vencedor después del diez de enero. Y como esto ya pasó, creo que ya tenemos un vencedor. Y las razones que llevan a estas elucubraciones es que en estos días brota un torrente de simpatías de miles de votantes que como un chorro de agua emergente se va hacia el favorito. No creo que esto sea a pie juntillas y que ya alguien de los contendientes tenga el visto bueno de la gente. Y mientras lo investigamos podemos afirmar que lo que si esta ya más que claro que la contienda esta entre Marcos Covarrubias Villaseñor que representa al panismo nacional que quiere abrir este dos mil once, con la primera victoria y el desquite de la apabullante derrota en el norte de la entidad y que quiere además con un triunfo con Covarrubias acuerpar la salida del presidente Felipe Calderón al que no tarda mucho en que se le acabe la cuerda. Y por otro lado vemos engallados a los priistas que van con todo y esto es la presidencia de la República, donde todo indica que no la pierden y con Enrique Peña Nieto, este Partido regresa a Los Pinos, posición que perdió como se pierden todas las posiciones cuando no se actúa con la cabeza y cuando se desunen las fuerzas que conforman los Partidos. El PRI, como nunca había sucedido le esta echando toda la carne al asador a Baja California Sur, que cuenta con un candidato interesante por la sencilla razón de que no tiene cola pisable. Y esa es la herramienta que usan los que lo apoyan que a partir de ayer aplican todos los recursos económicos, y humanos para recogerle al PRD un gobierno que no supo responder y que lo pierde por lo que arriba dijimos, por la desunión y por la falta de inteligencia.


DIQUES DE CONFIANZA


Y con ese sector, creemos amigos lectores sin temor a equivocarnos que aquel Partido dando por echo que el PRD sigue de colero en la tercera posición, donde ya no se levanta, porque esta como esos gallos moribundos que levantan la cabeza, pero la cuelgan después de no encontrar la fortaleza para mantenerse de pie. Entonces esta justa electoral se definirá con eso, con inteligencia. Aquel Partido, ya sea los Panistas con Marcos Covarrubias o los Priistas de Ricardo Barroso, que sean capaces de atajar ese torrente popular que desde ayer empezó a correr, son los que se lleven la victoria. Alegra y eso hay que registrarlo con mucha claridad, de que de antemano el pueblo que es el que define estos asuntos electorales ya dijo no a los amarillos a los que los manda a un plano inferior y se va con otras alternativas que le garanticen un cambio, que es al fin de cuentas lo que queremos todos.


VIDAS PARALELAS

Es probable que en los proximos dias conozcamos el nombre del proximo delegado del IMSS, para ese cargo se mencionan destacados profesionistas sudcalifornianos. Estaremos a la espera…Ayer la Camara Nacional de la Industria de la Construcción, bajo el solido liderazgo de esos dos jovences empresarios capaces que son Gustavo Uribe y Ricardo Garcia de Leon, sostuvieron un encuentro con funcionarios del IMSS encabezados por el super delegado Amado Laureano Perez, con quien analizaron a fondo un interesante programa que trae la institución para regularizar pendientes que se tengan.Para eso hay atractivos descuentos y quitas. Buen encuentro que en esta ocasión fue dirigida por el tesorero Ricardo Garcia de Leon…Ante la desorganización existente en las principales arterias viales y calles secundarias de La Paz, la candidata a la Presidencia Municipal de La Paz por la coalición PRI-Verde, Esthela Ponce Beltrán, sostuvo ayer una reunión temática sobre Nomenclatura, Señalización y Vialidad en la populosa Col. Guerrero. Se escucharon propuestas y soluciones para implementarse desde el primer día de su Gobierno. Después, sostuvo una amena plática con amigos del Segundo Distrito en casa del Dr. Francisco Martinez Mora, siendo acompañada por Axxel Sotelo, candidato a Diputado por esa demarcación. Al final, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios de la Construcción. Ponce Beltran se comprometió a hacer más claros y transparentes las adjudicaciones de las pequeñas obras municipales….Y anoche en conocido hotel del Norte de la ciudad el candidato a la gubernatura del PRI, Ricardo Barroso Agramont se reunio con los medios de comunicación, para presentar al gobernador electo de Quintana Roo, Roberto Borge quien llegó a sumarse a la talacha politica a favor del Ricky. Estuvo tambien el lider nacional de las juventudes y el popular Maloro. Se dejó ver por ahí ese operador nato del priismo el ingeniero José Carlos Cota Osuna, uno de los polítiocos más finos con los que cuenta el estado. Bien… El candidato a la presidencia municipal de La Paz, profesor Jorge Miguel Cota Katzenstein, se comprometió con empresarios de la localidad a evitar que detone el problema de inseguridad pública en el municipio y a generar fuentes de empleo para revertir ese cáncer social.En reunión con empresarios locales, el profesor Jorge Miguel Cota Katzenstein dijo que atenderá de fondo los problemas del municipio de La Paz y señaló: “Tenemos la obligación de evitar que siga avanzando este mal, el Talón de Aquiles de cualquier gobierno”… Y con esto nos despedimos, deseandoles a todos, lo mejor.Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

PELIGRO

Lunes 10 de Enero de 2011



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


De tanto repetirse ya levanta sospecha. Nos referimos a las continuas liberaciones de los protagonistas en los golpes espectaculares al crimen organizado en este estado. Y aunque esto se da en todo el país, es aquí donde se acentúa mas este asunto. Más tardan las corporaciones policíacas en cacaraquear la detención de los presuntos delincuentes, estos considerados de alto calibre que en estos abandonar los reclusorios. Aclarando, aquellos que los pisan, otros ni esa molestia reciben porque los exoneran con el meloso, disculpe señor, nos equivocamos. Esta clara impunidad que se refleja en los últimos días en este estado, donde la justicia federal perdona a quienes delinquen, provoca un malestar ciudadano y gesta un peligro latente para aquellos que los detienen. Casos hay y muchísimos y que deben de llegar lo mas pronto posible al recién estrenado presidente de la Corte y de la Judicatura, para que empiece a tomar cartas en el asunto. Lo que empezó como casos aislados, contadísimos, hoy es una permanente. El Ejercito, la Armada de México y las corporaciones locales agarran a los presuntos narcos, los exhiben, los muestran con el enervante y al otro estos salen muy campantes a sus casas pagando ridículas fianzas son muy por debajo del costo de una pavorosa arma que se les decomisa. Esto es un campanazo a la conciencia de los jueces y de los ministerios públicos federales. Unos y los otros deben de pensar un poquito en los impactos que provocan estas acciones de los que violan la ley que arrastran familias enteras desgraciándoles la vida.



CARCAJADAS

Que los MPF integren bien las averiguaciones sin resquicios ni trampas, y que los jueces fallen en apego al derecho, sin pandear la balanza para uno de los lados. Este asunto que ya es muy socorrido debe de tener pronto una repuesta por parte de las autoridades federales, las cuales no deben de hacerse de la vista gorda de lo que esta pasando. Y ahora. Aprovechando la renovación del poder Judicial, se debe de actuar en consecuencia. De no hacerlo, seria una perdida lamentable de tantos esfuerzos que hacen otras personas en este propósito de combatir la delincuencia. En pocas palabras el jalón debe de ser parejo y todos en la misma sintonía. Y no dar pie a que los mañosos se enfermen del estomago de tanta carcajada que les provoca cuando son liberados.

MEMORIA

Para mal de los políticos, el ciudadano vota aparte de su pistolon de plástico. Que es su credencial de elector, vota con dos armas más. Y estas son el corazón y la memoria. El primero para concederle al candidato de su aprecio, el voto. Y la segunda es para recordar lo que ese candidato ha hecho de su carrera política. Y con estas tres armas, no hay duda de que se hace una buena elección. Y lo digo porque oigo a candidatos cínicos y desmemoriados, que hablan sin conectar la lengua con el cerebro diciendo una serie de sandeces que ofenden al votante. Hay memoria para saber que hicieron como servidores públicos. Y lo que no hicieron. Y estos no pueden decir ahora lo que en el pasado, no solo no lo hicieron, sino que al contrario fueron protagonistas de abusos, de silencios cómplices y de vaquetonadas, de las que hoy se desligan. No señores, no es por ahí. La gente merece respeto y hay que dárselo.



VIDAS PARALELAS

Dos de los principales hombres de confianza de Marcos Covarrubias, me refiero a Cuco, su hermano. Y el empresario Panchito Pelayo, se dejaron ayer al amanecer en el café de Lupita. Los dos capitanes, no descansan en esta lucha. Animo…Ayer por la tarde, la candidata a la Presidencia Municipal de La Paz por la coalición PRI-Verde, Esthela Ponce Beltrán, continuó sus recorridos por las Delegaciones de la comuna Paceña. Esta vez lo realizó por la Delegación de Los Planes. Acompañada por el candidato a la diputación local por el sexto Distrito, Ramón Alvarado, la política diferente escuchó los planeamientos y las demandas de la población de la zona con la que se comprometió, con su firma, a destrabar la problemática o ser el hilo conductor para hacerlo, conjuntamente con el cuerpo edilicio, a partir del 30 de Abril próximo. Bien…El agua retorno a sus niveles en Comondu, donde el Alcalde Joel Villegas tiene todo el power. Y en esto le tomo la protesta a cuatro miembros del cabildo que se integraron a las campañas políticas y haciendo uso de las facultades que le otorga la ley orgánica municipal, ante la presencia de miembros del cabildo, Los nuevos miembros del cuerpo edilicio entraron en funciones al desarrollarse la sesión de cabildo número 62, Bien por el doctor Villegas que después de su gobierno tendra otras oportunidades. Bien… Jorge Miguel Cota Katzenstein se reunió con trabajadores de la construcción de la empresa DECOPE en el fraccionamiento Camino Real, quienes festejaron contar con su presencia por ser un hombre cercano y sencillo, además de muy preparado.Cota Katzenstein presentó ante un nutrido grupo de trabajadores su propuesta de trabajo, que tiene que ver con la planeación del gobierno, integrar las áreas de responsabilidad con los hombres y mujeres más preparados y comprometidos con la sociedad, ciudadanizar el gobierno, rendir cuentas claras, mejorar los servicios de agua potable, pavimentación, alumbrado y seguridad, entre otros…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.