EVIDENCIAS

Lunes 14 de Diciembre

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Ante la contundencia de las pruebas que de manera oportuna presentó este diario, la semana pasada sobre el abuso que cometieron los policías estatales al mando del Secretario de Seguridad Pública, Lenin Rodríguez Aguilar, solo nos queda concluir que lo bueno que hace este gobierno, estas actitudes abusonas y cobardes, lo borran. Y es que no podemos ocultar ni negar que en diversos puntos de nuestro estado hayan pasado los bárbaros de esta corporación, golpeando gente inocente y fabricando delitos, con una muy marcada impunidad. Así es continúan las quejas de la ciudadanía en contra de los actos de prepotencia y abusos de autoridad que cometen continuamente los elementos de La Policía Estatal Preventiva que comanda. Lenin Giovanni Rodríguez Aguilar, esta corporación que pertenece a la Secretaria de Seguridad Publica Estatal y que es el juguetito que el Gobernador Narciso Agúndez Montaño, ahora es una familia del Municipio de Comondu, la que denuncia públicamente un acto de abuso de autoridad en su domicilio mismo que fue cateado sin exhibir la respectiva orden para ello, en este tipo de acciones se violan constantemente los derechos humanos y las garantías individuales de los y las sudcalifornianos, mismas que como mexicanos tenemos y que nuestra Carta Magna nos garantiza, que sentiría el Secretario de Seguridad Publica Estatal si a el y a su familia le ocurriera lo mismo, es decir, se monta un operativo y catean su domicilio particular, esto cuando ya no ocupe el cargo que actualmente tiene, y a el y a su familia le fueran violentados sus derechos humanos y sus garantías individuales, o bien, esto le ocurriera a sus padres o a su hermano en su domicilio particular, consideramos que para empezar Lenin Rodríguez Aguilar, no tiene los meritos para ser Secretario de Seguridad Publica Estatal esto es porque simple y sencillamente no tiene carrera dentro de una corporación policiaca.


OBSESION


Y lo sabemos que en la mayoría de las entidades federativas del país el Titular de dicha dependencia es un ex militar o un policía de carrera, y en el caso de Lenin Rodríguez Aguilar no ocurre esto, siempre hemos dicho que el Gobernador del Estado se equivoco al designarlo Subprocurador General de Justicia en el Estado en Abril de 2005, creemos que lo debió designar como Director de La Policía Ministerial del Estado, gente que conoce a Lenin Rodríguez Aguilar, nos han comentado que siempre a tenido complejo de policía. Y que siempre a tenido obsesión por las armas, por las películas de policías y delincuentes, es mas se hizo famoso cuando apareció en unos videos en el Municipio de Los Cabos, aquí la pregunta de la ciudadanía es ¿hasta cuando el Ejecutivo del Estado permitirá que estos actos de abuso de autoridad y prepotencia de Lenin Rodríguez Aguilar, y su gente se sigan dando en nuestro Estado? El gobernador en estos momentos, tiene la palabra.

INCOGNITA

¿Que acciones realizara en apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas el Diputado Federal por Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosió?. Y es que luego de que la jueza primera de distrito de la Primera Región Auxiliar, Guillermina Coutiño, negó el pasado viernes de manera definitiva el amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).No sabemos si el Diputado Federal por sudcalifornia se pondrá en huelga de hambre, tomara la Tribuna de la Cámara de Diputados o se aventara de la Torre latinoamericana en apoyo del SME. El hecho de que la Jueza haya negado el amparo al SME demuestra que el decreto de extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro que emito el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, estuvo apegado a nuestra Constitución Política, es decir, es un decreto apegado a derecho.

VIDAS PARALELAS
Toda la carne al asador, le echa don Luis Coppola para resolver el conflicto que por demarcaciones de su zona de trabajo tienen cooperativas de la zona pacifico Norte. Lo bueno es que hay avances y ha tenido el respaldo de sus colegas los Senadores. Sobre esto pronto habrá más noticias… Y el sábado se llevó a cabo la fiesta de fiestas de La Paz, en el día de su santo de una mujer extraordinaria. Nos referimos a Lupita Camacho, que con su poder de convocatoria llenó el frente de su cafetería con sus amigas y amigos, que acudimos al festejo. Felicidades Lupita y gracias por todo este festejo. 0jala que siempre nos sigas uniendo a todos, en una sola familia…Buen mensaje dio Lalo Mendoza en su asunción como líder de los empresarios inmobiliarios en la entidad. Trazo el rumbo hacia el futuro de esa organización. Bien… La alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño desahogó una intensa gira de trabajo por la ciudad de La Paz, el pasado sábado. Desde muy temprano se reunió con locatarios en el Mercado Bravo. Cota Montaño, no descansa. Y en este trabajo es respaldadas por quien se ha convertido ya en su brazo derecho. Nos referimos al destacado loretano Homero Davis. Bien… Y amigos tenemos en nuestros archivos la valiente denuncia que el reconocido escritor sudcaliforniano Eligio Moisés Coronado hace contra el INEGI, por el cambio de nombre a Isla Cerralvo, mañana si dios no lo permite aquí la comentaremos… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor de lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.