TIEMPO Y OLVIDO

La Paz Baja California Sur 11 de Agosto de 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

El gran cómplice de este gobierno se llama tiempo. Y este tiene un buen ayudante, que se llama olvido. Después de que asesinaron a Jonathan pocos tocan el tema. Días posteriores cayó muerto otro joven, lo mismo. Las muertes de los policías, igual. Todos los ajusticiamientos, nada. Los casos que se presentan por robos, agresiones, despojos, invasiones por igual. Nada, de nada. Y no habrá nada, tal y como se ve en el horizonte. Y esto nos lleva a insistir que otra vez se tiene que poner orden en esto. No se puede dejar al garete estas cuestiones tan importantes. Alguien debe de poner orden en casa. Urge, porque de no hacerlo ya ni podemos imaginarnos donde ira parar esta crisis por la que atraviesa el estado. Orden en los casos policíacos que tienen prendida a la opinión pública. Orden en el incipiente proceso electoral, orden en el equipo de trabajo, orden en todos los sentidos. Orden, porque los daños colaterales de este empuercamiento de las instituciones, esta masacrando a gente inocente, que no tiene por qué pagar las consecuencias de este vacío de poder que impera en la entidad. Conocemos de renuncias de personal calificado en la Procuraduría, que por a represalias abandonan vía la renuncia sus largas carreras en ese ámbito. Y es una lástima que por presiones se esté saliendo gente útil, responsable de las instituciones que procuran justicia. Y lo mismo esta pasando en otros niveles donde están pagando justos por pecadores. Avalancha perniciosa que salpica a quienes son totalmente ajenos a los junior asesinos que andan desatados y libres pese a que han cegado vidas. Por ello el grito de ¡Orden¡ es más que oportuno antes que se desgaje completo el aparato judicial.

NO HAY CREDIBILIDAD

Hemos palpado en estos días el sentir de la gente de diferentes niveles y podemos concluir que algo tiene que pasar para que de nuevo retorne la credibilidad a esta tierra. Y ese algo debe de llegar del propio gobierno que debe de bajar un rato del escalón de la soberbia y recapacitar en los errores cometidos y en un acto de humildad, reconocer lo malo, planear un rescate urgente de la confianza ciudadana, restañar las heridas que en estos días están sangrando y seguir todos hacia adelante. Esta es la ilusión de muchos. Lo viable y lo que se pueda obtener solo está en la voluntad de los servidores públicos involucrados en estos hechos, quienes como dice el dicho, ven la tempestad y no se hincan. Y no, porque los sostiene la soberbia. Que dios nos agarre confesados


VIDAS PARALELAS

Uno de los políticos mejor posicionados en este momento es el diputado Jorge Miguel Cota Kaztestein, que compite con los grandes a la gubernatura. Y si sigue así, no dudamos que en cualquier momento nos dé la sorpresa por lo pronto cuenta con toda la fuerza del PANAL…Y hablando de políticos fuertes, ayer Luis Armando Díaz visitó el mercado Bravo en la búsqueda de consensos entre los locatarios. De paso se hecho una buena platicada con la cofradía de los cafeteros en ca Lupita Camacho. Ahí le saludamos y nos confirmó que ha tenido una buena aceptación entre la ciudadanía. Bien…Me dio mucho gusto. Y del bueno de saludar al maestro Emiliano Aguilar Ruiz, uno de los priistas más convencidos del estado. Y nos dio gusto porque hacía muchos ayeres que no lo mirábamos. Un abrazo Emiliano y que estés bien. Animo…Ramón Nava Rojas nos pidió que comentáramos aquí y lo hacemos con mucho gusto de que apoya al contador Armando Cota Núñez. Como alcalde de La Paz. Y sostiene su dicho, afirmando que lo hace porque sabe de su capacidad y entrega a las buenas causas ciudadanas. Después de esto pidió que consignáramos aquí, su expresión de que quiere que el ex gobernador Leonel Cota Montaño, ya se retire de la política. Que con lo que tiene ya es suficiente. Aquí están sus dichos respetable maestro. Y queridos amigos con esto nos despedimos, deseando lo mejor de lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: