ALELUYA

Lunes 21 de Diciembre

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

La soberbia del presidente- golpista Humberto Montiel del Tribunal Superior de Justicia fue penetrada, por la necesidad económica. Si, por la falta de dinero para pagar salarios a los trabajadores de ese poder, el grupo que encabeza Guadalupe Elizondo, alias la vitalicia, tuvo que doblar las manos y entregar en charola de plata la cabeza del pobre ex magistrado Valentín Moreno Soria que fue despertado de una manera abrupta de su largo sueño de reelección para que firmará su abdicación a toda posibilidad de seguir cobrando su cheque en ese organismo. Con esto se prenden las luces verdes para que en enero tome posesión como lo debió de haber hecho desde muchos días el electo Magistrado Héctor Homero Bautista Osuna, que de entrada se perfila para ser el sucesor del golpista. Y con esto se puede decir que la normalidad asoma la cabeza a este poder que ha dado traspiés en los últimos años, desde el momento mismo que llego a el, Guadalupe Elizondo, que pasará a la historia reciente de este estado, como una persona non grata para la justicia. Esperamos que ya no se le ocurra a este grupúsculo de magistrados seguir jugándole a las contras al gobernador, a los diputados y a la gente. Y que ya se pongan a trabajar y recuperen los años perdidos con las pugnas y medición de fuerzas. Que bueno que la gran necesidad económica se atravesó en el camino y con ello abrir la puerta de la negociación con el elizondismo, ya que de no haber sido así, nos iríamos a las fiestas navideñas, de fin de año y todas las próximas con un Tribunal entrampado. Y que bueno también que llegue Homero un Magistrado que tiene un gran compromiso de sumar todo su esfuerzo para que de aquí en adelante el Tribunal recobre el rostro limpio que tuvo antes de la llegada de esta gente. Y queda también este problema como una lección a los encargados de la Justicia federal, en este caso el Juez de Distrito que en una mala decisión que tomo se entromete por decirlo así, en las cuestiones publicas de los sudcalifornianos.

JUSTICIA FEDERAL, COMPROMETIDA

Y lo digo con conocimiento de causa, porque su señoría no tenia porque fallar a favor del ex magistrado Valentín Moreno Soria, porque no había los elementos para ello. Y eso es delicado. Y lo es porque no se puede jugar con la justicia. Es algo delicado que se debe de respetar por propios y extraños. Y queda registrado en nuestra historia esta afrenta legal, que nos daño, porque una de nuestras instituciones esta mocha, por los fallos emitidos por la justicia federal. Y queda registrado también que en este entrampamiento del Poder Judicial, se abuso de todos lados. De los actuales magistrados que no han trabajado bien, del gobierno del estado que no tuvo la capacidad para afrontar el problema, de los diputados locales, que se mostraron tibios y timoratos dejando que se les pisoteara su dignidad, que es la dignidad de los ciudadanos y en esta responsabilidad también los ciudadanos tenemos culpa, porque nos agachamos y nos dejamos que esta gente haga lo que se les pega la gana con nuestras instituciones. Esta es más que la pura verdad, aunque nos duela.

VIDAS PARALELAS

De altura. Así, consideramos el convivió que ofreció a los comunicadores el empresario Humberto Jiménez Michel y su distinguida esposa Mirtha Verdugo King, el pasado sábado. Buen ambiente, que se sintió en esta convivencia en la que estuvo presente el dirigente del tricolor Ricardo Barroso Agramont. Gracias Humberto… Como gracias a muchos amigos que se molestaron al felicitarnos con motivo de las fiestas navideñas-.Al senador Luis Coppola, Al Regidor Carlos Garzón, diputado federal Ricardo Covarrubias Villaseñor, a Héctor Ibarra, al Regidor Manuel López, por el suculento menudo de anoche. Y a todos, un agradecimiento por su deferencia. Gracias…Nos escribieron un mail procedente de la Contraloría en el sentido de que si Román Rangel Pinedo es una persona negativa en el servicio público, por su postura abusona, felona con los más necesitados, el que también no hace malos quesos es el comundeño Ricardo Garza Espíritu, que esta sacando las uñas. Y vaya que dicen que las trae bien afiladas porque hace de las suyas, sin el menor rubor. Nos prometieron mas datos, que obvio aquí los comentaremos, porque no estamos de acuerdo que estos personajes abusen de sus cargos públicos…La comidilla del día prenavideña es el pachangon de santo y señor mío que se dieron los diputados locales en su posada. Nos cuentan los vecinos del lugar donde se escenifico, que las narcos fiestas del señor Beltrán Leyva, que en paz descanse eran una triste convivencia. Banda, conjuntos, de tocho morocho. La casa se echo por la ventana, los pisos y los zaguanes. No hubo prudencia en el gasto. Y con ello se demuestra que es una vil mentira lo de la crisis en estas instituciones. Y aunque no me lo crea amigo, hay diputados que aunque tienen rechonchas partidas presupuestales para el apoyo a los necesitados, se dan el lujo de darles a quienes les piden para una emergencia medica o para echarse un taco, porque tienen hambre las fabulosas cantidades de diez o veinte pesos. Pobrecitos. No te acabes Congreso…Nos despedimos con cariño esta mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.