LIDER

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ



LIDER

Retumbo ayer el Congreso, cuando el líder parlamentario Omar Zavala Agundez se pronunció a favor de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto. Y de todas hizo puntuales señalamientos., Y de estas recogimos las frases contundentes y en especial de la Reforma Hacendaria. Sobre esta dijo que es también, una reforma para elevar el crecimiento económico del país. Con mayor crecimiento habrá más empleos y mejor remunerados, elevando así la calidad de vida de las familias mexicanas. Con la Reforma Hacendaria. Detallo el líder- habrá más recursos para invertir en la construcción y ampliación, y modernización de la infraestructura que requiere el país, para lograr que sea más competitiva. Esto quiere decir, explico que habrá más carreteras, más autopistas, puertos, aeropuertos, hospitales e infraestructura hidráulica en favor del desarrollo regional. Además, se ampliará la inversión en ciencia, tecnología e innovación, que son áreas determinantes para seguir creciendo en el futuro. En concreto, es una reforma social que establece la Seguridad Social Universal y aumenta la inversión pública en sectores estratégicos como la educación y la infraestructura. Con ella se busca la transformación del País, puesto que es vital para la parte económica del mismo. Enrique Peña Nieto no es Presidente de la República sólo para administrar el país, como sucedió en los últimos 12 años, es el Presidente de los mexicanos que va a transformar a México y a conducirlo a una nueva etapa de desarrollo, en el concierto de un mundo globalizado que nos exige ser más competitivos. Por eso en menos de 10 meses de gobierno se han planteado las reformas estructurales que darán una nueva vía de crecimiento al país, como la reforma en telecomunicaciones, la educativa, la laboral y sobre competencia económica, que son una realidad, la financiera que está en proceso y la energética, que es hoy producto de una amplia consulta nacional. Abundo.



CONTRASENTIDO

Más adelante fustigo, al decir que respeto la libre expresión y manifestación de las ideas, pero en el desempeño de nuestra responsabilidad pública debemos ser claros en señalar a la ciudadanía que el debate sobre la reforma hacendaria debe darse en el Congreso de la Unión, como ahora se está haciendo, y no en la calle, desconociendo a conveniencia el procedimiento legislativo del cual son parte, como próceres de la anarquía. Desconozco los motivos que mueven a legisladores federales y locales que se lanzan abiertamente en contra del Presidente Peña Nieto, en sentido contrario al discurso del Gobernador del Estado, quien ha reconocido con claridad el apoyo y el respaldo presidencial, que se ha traducido en recursos y programas extraordinarios para los sudcalifornianos, en beneficio sobre todo de las familias más necesitadas. Como toda propuesta, la reforma hacendaria habrá de analizarse y enriquecerse con las aportaciones de todos los sectores de la sociedad. Los diputados y senadores del PRI están trabajando para ello. La propuesta del Presidente Peña Nieto es una reforma hacendaria que busca que en México la economía crezca, se generen mejores empleos, en beneficio de lo único que es realmente relevante para la política económica, que es: el bolsillo de los mexicanos y la economía familiar. Y por ultimo llamo a los sudcalifornianos a entender que de0spués de que durante muchos años México no creció como debió hacerlo, estamos ante una nueva oportunidad para transformar a México, no desaprovechemos este momento histórico. Hagámoslo con responsabilidad. Una interesante aportación de este líder que sigue cosechando éxitos. Bien



VIDAS PARALELAS

El secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega, hizo entrega al ayuntamiento de La Paz de equipo e insumos para poner en marcha el programa nacional del delito…La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán destacó la necesidad de la participación de todos para enfrentar juntos problemas como el cáncer de mama, al dar el banderazo de inicio de la campaña “Mujeres Luchando Contra el Cáncer”, en esta ciudad…Para hablar del justo y merecido homenaje que se le brindara en breve al maestro de maestros Armando Trasviña Taylor este día en el grupo Reflexión estarán como invitados por el Grupo Reflexión, Francisco López, Sandino Gámez y Juan Cuauhtémoc Murillo, de la Asociación de Escritores. Sera pues una sesión interesante…Insisto las autoridades sanitarias tienen que echarse una vuelta por Ley Cinco de Mayo. Ayer los olores nauseabundos empezaban desde la entrada…Por un lamentable error, cambie involuntariamente los apellidos de Olga Meza Zúñiga que es la publirrelacionista del líder del tricolor Juan Alberto Valdivia, quien por cierto evidencio sus tablas políticas en el programa del tobeño Ilustre Joel Trujillo, Toc, Toc, González. Por lo tanto pido a la heredera de mi amigo Chacho Meza, una disculpa…Y amigos por hoy es todo, nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

PULGAS

Al ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ









PULGAS
Al perro más flaco se le cargan las pulgas. Y es cierto. Y lo aplico a la crueldad que aplican inspectores, directores de obras y toda esa gente que se supone esta para vigilar que se apliquen las leyes. A los jodidos todo el peso de la ley. Se les castiga con todo, se les suspenden sus casitas o se les cierran los changarros. Ah, pero vemos que súper tiendas, llegan, construyen y hacen lo que se les pega la gana doblegando, humillando y en casos muy específicos, corrompiendo a la autoridad. Hay hoteles que no cuentan con los requisitos que marca la ley. Unos en vías de terminarse y otros ya están con las puertas abiertas. De todo esto me acorde ayer cuando me regalaron una serie de fotos aéreas de la ciudad de La Paz. Unas tomadas un dia después del ciclón Liza. Y otras recientes. Las dos dan miedo. Y a mí, aparte me da preocupación, Lo primero porque desde las alturas se muestra todo el riesgo que pesa sobre nuestra ciudad capital. Y se ve claramente lo frágil de la obra que se levantó como protección. Muy endeble. Y Dios no quiera que en una avenida futura el ciclón Liza y sus efectos quede parvulito. Espero que no. Y preocupación por la indiferencia que tenemos ante estos asuntos. Y aunque este es un mal nacional. Y ahí tenemos los líos que se armaron después de los daños devastadores de Ingrid y Manuel, donde se discute si se avisó o no por protección civil o no.

GRITO A TIEMPO
Y esto sencillamente señoras y señoras es un claro cinismo de las autoridades que se quieren lavar las manos ante la tragedia. Esperamos no caer en eso. Pero si les corresponde a nuestras autoridades y a la sociedad en general, empezar a trabajar más en la protección civil. Hace días, propusimos aquí que se haga un inventario de los riesgos más peligrosos, latentes. Y creo que el cauce de los arroyos es lo primero, después, atender, y reubicar si fueran necesario los asentamientos humanos que son sumamente irregulares. Y vaya que tenemos bastantes, sobre todo en los cerros. No es cosa fácil, lo entiendo. Pero vale más que se dé un grito a tiempo y no después cuando veamos los muertos y buscando donde enterrarlos. Segunda llamada

VIDAS PARALELAS
En encuentro encabezado por el gobernador Marcos Covarrubias, el productor comundeño Alfredo Bermúdez, destacó que sólo con a través de la organización y la planeación con visión de mercado, autoridades y productores lograrán fortalecer la competitividad del campo sudcaliforniano…La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán encabezó la ceremonia de recuerdo de las víctimas del ciclón Lisa que enlutó a la ciudad de La Paz hace 37 años. El acto tuvo lugar en el espacio que se mantiene en el Panteón de Los Sanjuanes… Las Diputadas integrantes de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública sostuvieron este lunes 30 de Septiembre una reunión institucional con el Delegado del ISSSTE en la entidad Dr. Oscar Francisco Martínez Mora, para tratar diversas peticiones de los derechohabientes de Loreto, acordando realizar una reunión el miércoles 02 de octubre a las 16:00 en las oficinas del Palacio Municipal de Loreto con los diversos sindicatos, legisladores locales y autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de darles solución…Otra vez el poderoso líder del Tricolor Juan Alberto Valdivia rompe el silencio para conminar a los panistas que parecen su proselitismo. Dice que los foros organizados por el PAN y sus legisladores en Baja California Sur contra la reforma hacendaria, se han convertido en una verdadera mascarada para ocultar el proselitismo activo del senador Ernesto Cordero por la dirigencia nacional de su partido, en tanto que el senador Carlos Mendoza utiliza estos eventos para adoptar una lamentable actitud anticipada de campaña electoral. Duro y a la cabeza…Inconcebible el abuso que está cometiendo la Tienda Ley la de la Cinco de Mayo, donde venden carne de pollo en descomposición. Esta es maña vieja. Pero como la Secretaria de Salubridad se hace de la vista gorda, que no los llama a cuentas, hacen lo que les pega la gana. Ayer a mediodía llego una pobre señora, compro unas pechuguitas para hacerle un guiso a su viejo. Y cuál fue su sorpresa que cuando empezó a trabajar percibió un fuerte apeste. Y con la misma retorno a la tienda y les pidió el cambio. Y como ya el personal sabe de este abuso, con desprecio trataron a la doña, pidiéndole que no les acercara las pechugas pestilentes. Y esto lastima a nuestra gente más fregada, porque bajan de colonias en peseras hacer sus pobres compras y les venden en estas condiciones los productos. Aquí está la queja. Hay evidencias, por si las quieren… Interesante y muy concurrida la exposición que montaron las fuerzas armadas en plazas de la ciudad de La Paz, muchas familias disfrutaron de esto en una sana convivencia y de la disposición de los integrantes en los festejos de los primeros cien años del Ejercito Mexicano… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo y no olviden; hagan el bien y sean felices.