JUSTO Y HUMANO

AL ROJO VIVO




JESUS CHAVEZ JIMENEZ

A lo largo de su mensaje, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor demostró de manera clara dos cosas. Una, la primera que es humano. Y la segunda que es justo. En lo primero hizo una apasionada defensa de la unidad, el respeto y la equidad que debe de reinar en su gobierno. Y en lo justo, porque da a cada quien lo que les corresponde. Y señalo dos casos: la propuesta pública y contundente de que una de las presas, la más grande, lleve el nombre de don Alberto Alvarado Aramburo, pionero de las grandes obras hidráulicas del estado. Y lo segundo, es algo que por muchos años se ha esperado: la ampliación de la carretera, hacia el norte, concretamente en la zona de Comondu. Dos aportes de un mandatario hacia el pueblo. Por eso digo, que Marcos Covarrubias supero las expectativas en su tercer informe. Desde el arranque del mismo, habló de manera contundente. “Mi gobierno se ha distinguido por la unidad y el respeto.” Y de ahí fue marcado pautas trascendentes que llegaron a los que acudimos a esa ceremonia. En medio del texto soltó otro mandarriazo a la conciencia colectiva. En BCS todos valemos lo mismo. Y en la lectura general fue ponderando lo realizado en este año que informa. Agrado que el mandatario, concediera honores a quienes los merece. En cada logro gubernamental, fue agradeciendo a cada uno de los que lo hicieron posible.En los finales, soltó la frase lapidaria, que hizo que los gobernadores presentes, se vieran unos a otros esbozando una discreta sonrisa, cuando puntualizo. Hemos hecho bastante, aunque tengamos el presupuesto más pequeño del  país”. El cierre fue el momento emotivo, cuando sin menoscabo de la ceremonia, ni olvidando su investidura se dirigió de manera directa a su familia, expresando su amor, su agradecimiento la seguridad de que con los suyos ha hecho lo que informa, y aunque sacrificando tiempos, la voluntad de servir es alentada por ese cariño de su esposa y de sus hijos.

CHAVA, EXITO

Salvador Salgado, responsable de la imagen institucional, se levo el éxito. Así lo demostró el pasado sábado, donde atendió con esmero a todos lo comunicólogos. Chicos, medianos y grandes. Sin distingo a todos. Todos pudimos acceder sin problema. Todos recibimos la atención del equipo de Salvador. Y si así fue, consideramos digno de reconocerlo. No soy de la idea de que solo críticas les debe de hacer uno a los que están en este momento en serias responsabilidades, sino también sus capacidades. Y en este caso Chava, ha logrado lo que muchos voceros no pudieron. Y esto es tratar con el mismo rasero a todos. Sin distingos. Y sin preferencias. Creo que un cachito del éxito del  informe es por justicia. A Salvador

VIDAS PARALELAS


El Partido Revolucionario Institucional sostiene una vez más que los avances en Baja California Sur que fueron destacados por el Ejecutivo en su tercer informe de Gobierno, tienen el sostén de los recursos extraordinarios que ha liberado el gobierno federal, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al recalcar que no todo ha sido avance y logros, de acuerdo con la percepción ciudadana, especialmente en materia de procuración y administración de justicia, así como generación de empleos y rezagos en el sector salud. Bien… En el marco del XII Festival Artesanal de El Triunfo se realizará la presentación editorial de Evocaciones del Pasado, de la autoría de Aníbal López Espinoza, investigación sobre el arte rupestre en el sur de nuestra entidad. ..Y La sociedad cooperativa de Puerto Chale en voz de su socio Ramón Higuera y su hija Mérida, considerados como los principales productores de Abulón y Langosta de la región entre San Juanico y Las Barrancas en el Municipio de Comundu denunciaron que  El proyecto "Oceánica" que intenta apoderse de los mares y litorales sudcalifornianos cuenta con una concesión de la Secretaría de Economía por una área de 268,328 hectáreas y está solicitando el permiso para la extracción de fosfatos en el océano, frente a la Bahía de San Juanico. Señaló en entrevista para este medio que se debe detener esto ahora, porque: El proyecto de "Oceánica" dañanara el hábitat….…Kiko Vega, gobernador de BC, se la juega con Gustavo Madero, para el liderazgo nacional. El mandatario, evidencio aquí, su relación con muchos comunicadores. Por cierto  pido disculpas públicas porque en otro espacio periodístico, por un lapsus tontus, por no decir otra cosa, confundí, el nombre del señor  Madero. Mil disculpas Carlitos. Mis disculpas mis lectores… Con las patas, creyendo que ir a comprar combustible ahí, es un gran favor, venderlo. Así tratan en la gasolinera ubicada en la ardilla. Escuche ayer como el responsable de la misma le grito a un cliente de manera déspota” No hay despachadores. Si quieres gasolina, ven y paga. Y si quieres sírvetela tú mismo. Caramba, dije. Y eso es que somos una potencia en turismo. Y en servicio. Y lo peor de todo, que cuando se sirve el combustible solo cae un chorrito. Profeco debe echarse una vuelta por ahí…Y con esto, nos despedimos, deseando lo mejor. Hagan el bien. Y sean felices.