PRUEBA

Sabado 6 de Febrero


Al, ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

¿Hay Blindaje contra la delincuencia en la entidad? ¿Tiene sustento la verborrea que nos han recetado en los últimos días, los funcionarios de la área de seguridad del estado? Preguntas que ahora si tendrán que contestarnos, porque estos se sumergieron sin querer en una prueba que tienen que pasar. Y muy pronto sabremos si reprobaron o salieron airosos de la misma. No quiero adelantar vísperas, pero me da la impresión que estarán reprobados. Y lo digo porque ayer fui testigo y protagonista de los retenes que se han instalado en diferentes puntos del estado, para echarles el guante a los dos asesinos que andan libres. Y sin animo de descalificar a los agentes participantes en estas tareas, la verdad que no me convencieron de que sean efectivos estos retenes, más bien diría que son solo pretexto, para ocultar la ineficiencia de los investigadores sobre este lamentable suceso en el que perdieron la vida dos policías municipales y otro quedó herido. El aspecto de los agentes, deprimente, mal vestidos, con unas armas de triste aspecto. Y la evidencia de que no están preparados para una agresión de la delincuencia organizada, que traen mejores armas y mejores pertrechos, pero sobre todo hacen gala de una inteligencia que no puede ponerse a prueba en esos retenes, que más bien son una molestia para el pobre ciudadano que no tiene la culpa de estos fallos en la seguridad pública del estado. En el reten que esta instalado en Todos Santos, los agentes con caras de pocos amigos, le detienen a uno, le piden hasta la ficha de bautizo, lo Tienen ahí, unos diez o quince minutos, anotando en una hoja los datos de su vehiculo, los datos de la licenciada, le piden la credencial de elector. Y cuando creen que ya esta medio enfadado uno, lo sueltan con aires de perdonavidas como si le hicieran un favor

PREGUNTAS INCESANTES

¿De que sirve el listado? ¿De que sirve esa minuciosa revisión en vehículos en los que de plano saben que no encontraran nada? ¿ De que sirve ese despliegue en puntos en los que es lógico que nunca pasaran los asesinos? Ahora bien, en el remotisimo caso que estos dos malvados criminales, pasaran por un reten de esos ¿Habrá capacidad de esos pobres policías con camisetas y unos rifles todos destartalados, para afrontar una hipotética agresión? Salvo su mejor opinión, amigo lector, creo que no. Lo que si debe de aplicarse y a la voz de ya, antes de que la ciudadanía explote por este caso es la investigación de calidad. Si se presume de que en la entidad estamos en la gloria en materia de blindaje y tantas fantocherías más que se nos dicen, Entonces no entendemos porque a varios días de que esos sujetos mataran a esos inocentes jóvenes, no son detenidos. Si son tan fregones los investigadores de esos cuerpos policíacos en los que se han derrochado muchos millones de pesos, no entendemos porque no presentan a la voz de ya, a los responsables de esas muertes arteras para que sean juzgados y castigados por esas felonías. Esta es la prueba, señor gobernador que la gente quiere que se supere y se apruebe, porque muchos queremos que estas vidas útiles, no se pierdan en el proceloso mar de la impunidad. Ya es hora de que los capturen.

CLASE

Hemos reconocido aquí en varias ocasiones la clase de liderazgo que aplica Narciso Cruz, en el Sindicato de Electricistas. Y lo hacemos no para lisonjearlo, porque no es la intención, lo hacemos para que quede testimonio de que este muchacho ha colocado a su organización en un plano privilegiado en la sociedad. Y los hechos hablan. Ayer por la mañana se reunieron en el Tec de La Paz, todos los directivos de esta institución y los mandos superiores de la Comisión Federal de Electricidad. El motivo fue dar a conocer un programa que impulsa Narciso y es la integración de los jóvenes del Tec, del séptimo semestre en ingeniería, para que hagan su servicio en esa paraestatal y en especial que lleven a cabo un programa de revisión de los aparatos de medición que se encuentran los hogares de los paceños. Esto es un avance y un aporte del Suterm, que liderea Narciso, para la institución educativa en la que estudio, y que es en beneficio de esos jóvenes que al participar en este programa tienen un pie adentro en la CFE, porque se anuncia que los mejores, serán contratados. Superbien.

VIDAS PARALELAS

Ayer comprobamos una vez más que el Tribunal Superior de Justicia anda patas pa arriba. No les miento amigos, pero para que la recepcionista que esta la entrada me diera una información, tan sencilla, tuvieron que pasar veinte minutos, porque la doñita, estaba en una prolongadísima conferencia telefónica. Pobres ciudadanos...Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió ayer con empresarios turísticos, comerciantes y representantes sociales de Loreto. A estos les informó sobre las gestiones que ha realizado ante el titular de Fonatur, Miguel Gómez Mont para buscar alternativas que permitan reactivar la actividad turística en este destino. El diputado federal, intensifica sus gestiones en bien de sus representados. Adelante…Las autoridades municipales deben de avocarse a la revisión de los miles de permisos que hay para vender alcohol y de los cuales una gran parte fueron autorizados por el ex alcalde Víctor Castro. Y digo que deben ser revisados uno por uno, porque en una gran porción de estos, que tienen el permiso de mercaditos o de súper mercados, ya no venden ni botanas, venden solo cheve y botellas de alcohol. Y los vecinos que estaban acostumbrados a comprarles otras cosas ya no pueden, porque solo se vende con que embriagarse. Y a lo mejor así les va bien, pero se les debe de modificar la autorización. Y el caso más vivo de esto que decimos esta en el Centenario, donde uno de estos negocios se descaro y ya solo embriaga, pero no alimenta. Y ahí les dejamos la queja, ojala y sirva de algo…. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

COYONTURA ¿ORGULLO?

5 de Febrero de 2010

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Sin presumir que tenemos una bola de cristal, donde alcancemos a ver como quedaran los próximos cargos gubernamentales, podemos adelantar que será gobernador aquel que oferte a los sudcalifornianos rescatarles el orgullo perdido. Y ganará quién demuestre que será capaz de enderezar lo que en esta década perdida se enchuecó para desgracia de todos los que habitamos esta media Península. Repetimos que esta elección de gobernador se da la coyuntura que de manera cíclica aparece en este estado cada vez que la gente se harta de que le vean la cara. Así pasó desde los tiempos del militarismo, después de un priismo que se dividió y ahora con un perredismo simulador que de plano se convirtió en enemigo numero uno de los ciudadanos por todos los atracos que cometió, todas las humillaciones que hizo y todos los atropellamientos cometidos desde sus Congresos, desde sus funcionarios y hasta de sus ediles y diputados, que por ser del Partido dominante se creen las mamas de los pollitos, haciendo sus santas voluntades. No esta contenta nuestra gente con los perredistas en el poder. Esa es una verdad de mil kilos. E iluso el que lo niegue. Y todo esto ha provocado ese hartazgo callado que hay en los corazones de la gente, que están esperando solo la hora de las votaciones para hacer llegar el voto de castigo. Y esto lo saben los perredistas, no les es extraño y por ello hacen esos desfiguros de juntar a los cartuchos quemados que jugaron en pasados procesos, con las capuchas de opositores en el día, pero en la noche sin caretas se rendían a los pies del amo. Por eso digo que aquel que contienda para la gubernatura y que sea capaz de hilvanar un discurso sencillo que prometa rescatar el orgullo perdido en los sudcalifornianos se llevara la victoria. Es urgente que renazca ese coraje, ese deseo de ya no dejarnos que nos pisoteen.

SILENCIO, COMPLICE

Es inconcebible que en estos días, toleremos todo lo que hace el gobierno. No decimos nada, cuando cancela espacios libres para la expresión, que nos quedemos callados, cuando vemos como se masacran a policías, que nos agachemos cuando escuchamos una serie de mentiras de los servidores públicos que las dicen con una exquisitez tan suprema que solo falta que les coloquemos las aureolas o que les aplaudamos. No es posible que abracemos proyectos de quienes ni conocen la geografía sudcaliforniana, mucho menos nuestra historia, No es posible un sinfín de cosas que están sucediendo ante nuestros ojos y que no tengamos el mínimo de recato, de decir, oiga señor gobernador, eso no es así. O disculpe señor procurador, no diga eso. O equis y más equis, de los que hablan y mienten, casi por obligación. Orgullo, es la palabra clave, para darles su despedida a estos falsarios. Usted decide amigo lector.

VIDAS PARALELAS

Caballero, como lo es, el Senador don Luis Coppola, saluda hoy el esfuerzo de Estela Ponce Beltrán, legisladora federal que se preocupa sobre la pesca deportiva, rubro en el cual, Coppola, ha sumado esfuerzos para su defensa. En un comunicado emitido ayer por la oficina del legislador le dice a Estela que“ Congratulo a mi compañera legisladora por sumarse a la lucha a favor de la protección de las especies destinadas a la pesca deportiva-recreativa la cual he defendido cabalmente antes y durante mi gestión como senador de la república”, Y expreso también que se requiere una mayor inspección por parte de las autoridades encargadas de vigilar los recursos marinos nacionales para lograr un eficaz combate a la pesca ilegal y clandestina en los litorales nacionales. Bien por don Luis…A propósito de legisladores, extraña que nuestros paisanos que están en la ciudad de México, no asistan a las sesiones. Como que les queman los escaños o las curules. Pero deben de entender que por esa chamba se les paga un buen dinerito. Anímense y acudan, nos pasará nada…Con mucha clase, la alcaldesa sorteo el golpe en seco que significó la perdida de los dos agentes y la herida del tercero. No es algo sencillo, este tipo de situaciones, pero Rosa Delia, las enfrentó con entereza. Y eso habla bien de ella. Animo…Hoy a las ocho y media de la madrugada, el líder del Sindicato de Trabajadores Electricistas en la entidad, el carismático Narciso Cruz, estará en el Tecnológico de La Paz, donde se pondrá en marcha un trabajo conjunto para la revisión de los medidores en la ciudad capital, donde intervendrán los profesionistas de esa casa de estudios. Lo hemos dicho en otras ocasiones, Narciso es un líder inteligente que voltea para todos lados y en donde considera que su organización debe estar presente, ahí la lleva. Un liderazgo firme. Animo…Bernardo Arellano, vocero del tricolor se gana el aprecio de sus compañeros priistas. Su trabajo es reconocido por los comunicadores con los cuales tiene estrechos lazos de amistad. Bien Nayo…Como pez en el agua se siente el joven Juan Alberto Valdivia Alvarado ya en su tierra natal. Se ha integrado a un equipo ganador. Y pronto nos daremos cuenta de que Valdivia, viene con firme intención de hacer política y de la buena a su tierra. Su aspiración muy valida por cierto de ser alcalde de la ciudad capital, se ira consolidando poco a poco., Animo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

CONCIENCIA

Jueves 4 de Febrero

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Más que un asunto de procedimientos, la muerte de los dos policías municipales y el acribillamiento de un tercero, que esta atravesando por un difícil momento de salud, es un asunto de conciencia. Y lo digo porque este cruel suceso, nunca debió de pasar en esta aún tranquila ciudad de La Paz. Pero sucedió. Y con toda la claridad del mundo, debemos de aceptar que se cometieron errores por parte de los responsables de los cuerpos de seguridad pública del estado, los cuales deben de analizarse a conciencia y tomar las medidas correspondientes para de aquí en adelante. En nada reconforta a las familias, el clásico tapado del pozo, cuando el niño se ahoga, pero es de conciencia que admitamos que estas muertes son lamentables y dolorosas, porque atrás de ellas había la posibilidad de que no se cometieran. Hoy se abre un negro debate, pero debate al fin del ámbito de las responsabilidades de los cuerpos policíacos ante estos hechos delictivos. Se discute que hacer en el momento critico, si es el ámbito de los policías municipales o si es de los ministeriales o de otros agentes de la Secretaria de Seguridad Pública. Y retomamos el término conciencia. Este timbrazo debe de llegar a todos los responsables de este sector de la seguridad. Si hay un suceso como el de anteayer se tenia que establecer una coordinación entre las fuerzas para obtener un mejor resultado. Hoy se explica que unos policías tienen una responsabilidad en este caso, correspondía a los municipales acudir. A los ministeriales investigar el suceso. Hasta ahí, vamos bien. Pero donde se desentona es la forma en que se llega al punto exacto del peligro, Los jóvenes agentes, acribillados recibieron de manera frontal la agresión que les costo la vida. Los asesinos de manera artera los liquidaron. Y quedaron ahí tirados los cuerpos como un mudo mensaje de que algo falló en la estrategia de la respuesta de la autoridad al delito. Y esto, queridos lectores, es un lujo que en estos días ya no nos podemos dar. No podemos desmembrar así, de golpe y porrazo a estas familias. Y por ellas es que hago un llamado a esa conciencia de los gobernantes para que estos crímenes no se queden archivados y sirvan de algo. Y que al futuro, ya no caigan más policías en el cumplimiento de su deber.

RECLAMO


En una plática que tuvimos con algunos abogados litigantes nos expresaban su decepción y preocupación por la manera en que el Tribunal Superior de Justicia del Estado maneja la información en su página de Internet. Se refirieron específicamente a la Lista de Acuerdos de los Juzgados, y dicen que dicha información no se encuentra actualizada ya que la última fecha que se puede consultar es la del día 22 de Enero. Es decir, tiene esta información un retraso de mas de 6 días, por lo que piden al Magistrado Presidente del H. Poder Judicial del Estado Humberto Montiel Padilla, que la pagina de Internet se encuentre actualizada, porque de esta manera dicen ellos en ocasiones no tienen oportunidad de asistir al juzgado a revisar sus asuntos y si la información en la pagina de Internet se encuentra al día es posible revisar si sus asuntos salieron listados, asimismo, le solicitan a dicho Magistrado que ojala y las listas de acuerdos de los juzgados pudieran publicarse a primera hora en los estrados, porque en ocasiones son las 13 horas y las referidas listas de acuerdos aun no se publican. Por ello consideramos que todos estos detalles que diariamente viven los abogados litigantes deben de irse mejorando por parte del Poder Judicial del Estado para prestar un mejor servicio a los profesionales del derecho y a los propios ciudadanos. Ahí esta su queja, señores abogados.

VIDAS PARALELAS

Luis Coppola Joffroy, Senador de la República se llevó ayer los reflectores de los principales medios en este país, cuando trato el tema del arraigo. En los programas televisivos en especial el de Televisa, le dio amplia difusión a la propuesta del sudcaliforniano. Bien…Ayer el procurador de Justicia en la entidad se defendió de todos los señalamientos que se le han hecho en los medios sobre los acontecimientos recientes en materia de seguridad, como la detención del Teo. Lo dicho, por Zeta, por lo visto son mentiras. Y eso, levantara muchos comentarios todavía, porque hasta donde sabemos esa publicación es seria y de prestigio. Estaremos a la espera de este desenlace… Marcos Covarrubias Villaseñor diputado federal, por BCS se reunió con el Director General de Fonatur, Miguel Gómez Mont Urueta En el encuentro, informó al funcionario federal sobre la entrevista que sostuvo con empresarios turísticos de Loreto en la cual le solicitaron intervenir ante Fonatur para que implemente estrategias que permitan superar la que llamaron, peor crisis que en muchos años ha enfrentado el destino. Bien…Y Josefina Cota Cota, Senadora entra con ganas al proceso de selección de la candidatura por el PRD en el Municipio de La Paz. Va con todo…Este miércoles 3 de febrero por la mañana en las oficinas que ocupa actualmente la Sección 3 del SNTE, El Profr. Guillermo Aguilar Villavicencio, Secretario General, entregó las llaves del Automóvil Optra 2110, premio principal del septimo sorteo snte, a la maestra Olivia Castro Ceseña. Maestra Jubilada originaria del municipio de los Cabos quien muy emocionada recibió su premio. Felicidades… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

REALIDAD

Miércoles 3 de Febrero de

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Como me gustaría que esa paz, de la Paz, no se fuera. Pero es un sueño, querer esto. Y queramos o no, tenemos que vivir con la realidad. Ayer que me enteré de los asesinatos viles, de los agentes de la Policía municipal, me taladró la frase que escribí, hace días, cuando señale que después de la detención del Teo, en esta entidad, ya nada seria igual. Y no porque tenga conexión este sangriento hecho, sino porque desde el momento mismo en que se detiene a un capo de ese calibre en nuestras tranquilas calles de La Paz, todo el discurso de la tranquilidad, se viene abajo y de pronto nos colocamos al mismo ras de las ciudades del país, donde la violencia es el principal vocablo que conjugan todas las familias que en ellas residen. Hoy estas muertes las cuales lamentamos y a las cuales nos remitimos para darle el pésame a los deudos de los caídos y a toda la corporación, nos llevan también al natural reclamo que debemos de hacerle al gobierno. Y este es en el sentido de que implemente un operativo para dar con los asesinos. Esto en primera instancia y en segunda que se arme toda una estrategia para hacer un frente común a la delincuencia organizada que queramos o no, ya es uno de nuestros huéspedes distinguidos. Ya esta en nuestra ciudad esta sierpe de siete cabezas. Y como en la antigüedad, para destruirla no basta solo darle machetazos a diestra y siniestra, sino buscarle la cabeza, para dañarla. Y esto en palabras llanas, significa que se tiene que trabajar ya, para pasar de lamentaciones y quejumbres y de observadores a contribuir para que estos crímenes se eviten. El delincuente ya ve a nuestro estado, como el paraíso terrenal, donde puede hacer de las suyas. Es evidente que lo ve asi, porque aquí no se le molesta, no se le detiene, no se le castiga. Y esto, queridos amigos lectores no se vale. Lo vemos todos los dias. Es una satisfacción ver lo bien que les ha ido a los cuerpos policíacos de todos los nieveles, no hay distingo. Todos tienen excelentes equipos.


FANTOCHERIAS

Flamantes y apantallantes unidades, armamento lujoso. Uniformes envidiables por otros países, todo de buen nivel. No hay pretexto de que faltan elementos. Con todo esto, se debe de dar una batalla con efectividad a la delincuencia. Si a todo esto que se tiene se le agregan jornadas de capacitación o adiestramiento, se puede llegar lejos. Pero si de esto no se hace nada, tendremos que seguir padeciendo en silencio y de manera impotente estas muertes. Un resumidero humano, lamentable. Es hora de que los aprendices de rambos, que vemos en actitudes arrogantes, todos los días, en patrullas manejadas a altísimas velocidades, no solo persigan a inocentes, sino que se avoquen a lo esencial, a lo que golpea a lo que daña a lo que mata. Ya basta de fantocherías de esos policías que en casos como los de ayer, no se aparecen, pese a que dos vidas se han perdido en el cumplimiento de su deber. Esperaremos resultados.
DEBATE
Don Luis Coppola, reapareció ayer en el debate nacional y se sumó al clamor nacional que pide mejores resultados en el combate a la delincuencia y se pronuncia porque se establezcan nuevas reglas para el arraigo. Dice“Aquí lo que yo cuestionaría es este sistema, de reabrir el debate de la estructura judicial que tenemos en México, de esa reforma judicial que hicimos el año pasado”, señaló. El senador por Acción Nacional puntualizó que se deben reabrir y revisar los programas de testigos protegidos y de los procesos de arraigo, ante un sistema judicial que es endeble en México. “Ayer ustedes fueron testigos, el Senado de la República se agitó, se agitó porque hubo un debate amplio y creo que muchas de las tesis que ahí se expresaron fueron muy coincidentes aunque aparentemente contradictorias. Todos coincidimos, y la Cámara de Diputados también, en que hay que ponerle orden a esta situación en México de la violencia. Y aquí me estoy saliendo un poco del tema pero tiene que ver con que los tres órdenes de gobierno se tienen que coordinar para dar soluciones”, enfatizó. El también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Alta puntualizó que no es momento de buscar culpables sino soluciones concretas porque México ya no puede esperar a que nos pongamos de acuerdo los legisladores. Aquí habría que hablar en términos de despojarnos de vestiduras, de ideas, de creencias y de ideologías en búsqueda de soluciones que los mexicanos están reclamando.
VIDAS PARALELAS

Tal y como lo anunció hace días, el joven Juan Alberto Valdivia Alvarado, se incorpora a su patria chica. Después de haber obtenido destacadas responsabilidades en el centro del país, este valor de la política, retorna con los suyos. Y ayer mismo fue incorporado a las tareas políticas en su Partido, el tricolor. Y lo hace como Secretario de Finanzas, en el comité que encabeza Ricardo Barroso… Y otras incorporaciones más fueron las de Edmundo Salgado Cota. Mundo es una buena adquisición. Tiene una amplia trayectoria que se había extraviado en el ostracismo, pero es buena su reaparición. Animo…Siguen brotando nombres para las diputaciones locales. Ayer nos pasaron el tip, de que Noe de la Rosa Escalante, otro integrante del Team, va con la bendición por el quinto distrito electoral. El maestro de la Rosa, tiene experiencia para estas tareas. Animo…Y amigos, por hoy es todo, nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

ALIANZAS

2 de Febrero de 2010

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


La pelota esta en la cancha de la verdadera oposición política en este estado. Para la fortuna de quienes se consideren en este lado, el gobernador movió sus piezas del tablero con prisa y sin cuidado. Ahora esperamos la reacción de Luís Coppola, Estela Ponce, de Jorge Miguel Cota Katztestein, de Mario Vargas y otros más. Como también, debemos de esperar la reacción de Rosa Delìa Cota Montaño, de Marcos Covarrubias, de Juan Adolfo Orci, que aunque no opositores son considerados en amplios sectores como probables aspirantes al mayor cargo que se oferta en la entidad que es el de gobernador. No es bueno el silencio que se siente del otro lado del narcisato, ya que al dar a conocer su carta a la gubernatura presentación en sociedad que fue avalada por los ex candidatos a la gubernatura del pasado proceso electoral, debe de haber una respuesta por mínima que sea de quienes al igual que el festejado, el próximo hombre o el bien nacido, o sea LAD, anhelan gobernar este estado. Ayer en la capital del país y en el salón de plenos de la cámara de diputados se observaron en franco dialogo, salpicado de risas y demás gestos amistosos a Luís Coppola, Víctor Castro Cosio, al general Armando Meza, y a un invitado sorpresa. Grupo que armó un futuro encuentro para comer y seguir platicando. No descartamos nada, pero a como están las cosas, la liebre puede saltar por cualquier lado y más cuando el ejemplo de mostrar las cartas, fue de Nam, entonces no nos debe de extrañar nada. Lo cierto es que ya urgen las definiciones de una gran alianza. Un ejercicio de unificación que se presente al pueblo como una alternativa, la que supere a la pobre propuesta de la semana pasada, donde vemos más de lo mismo. Donde vimos los mismos rostros que han engañado a la gente. Lo mismo y por lo tanto inaceptables, por los votantes que pudieron equivocarse una vez, pero no dos o tres. Estaremos a la espera.


CARTA

Me toco en días pasados leer su columna en donde da a conocer el cobarde acto que ha realizado el Dr Román Pablo Rangel Pinedo, en su carácter de Contralor General del Estado en contra del C. Julián Ruiz. Esta persona se desempeño por muchos años en dicha dependencia del Gobierno del Estado como Auditor. Y que triste es de verdad enterarse que gentes como el llamado Lord Ingles se olviden de su origen al llegar a un puesto publico, a poco ya se le olvido al Dr. Román Rangel, cuando era estudiante de La Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Publica en la U.A.B.C.S. y que egreso de la Décima Novena Generación 1986 - 1990, ya se le olvido que en esa época viajaba a la universidad en pesero o en camión, ya se le olvido que su origen es humilde y que nacio en Ciudad Insurgentes, ya se le olvido cuando fue asistente o secretario particular de Miguel Vega Pérez, cuando este fue Secretario General del Ayuntamiento de Comondu cuando el finado Ricardo Covarrubias Villaseñor, fue alcalde, debe de entender el flamante Lord Ingles que todos de una u otra manera trabajamos por necesidad, no conozco a nadie que trabaje por gusto, Yo le pregunto porque no ha sancionado al Coordinador de Comunicación Social Francisco Antonio Alcantar López, por las supuestas irregularidades en que este ha incurrido en el manejo del presupuesto de la dependencia a su cargo, es mas se comenta que en una ocasión el coordinador de comunicación social lo regaño. Se habla de que tiene una muy mala relación de trabajo con un ex Alcalde de Comondu que se desempeña como Director en la Contraloría General del Estado e inclusive también se comenta que ha entrado en conflicto con empleados y empleadas de dicha dependencia, el hecho de haber logrado superarse y haber estudiado una carrera profesional, una maestría y un supuesto doctorado en Inglaterra, no le da al flamante Lord Ingles el derecho de hacer menos y de humillar y ofender con sus actitudes prepotentes y arrogantes a las trabajadoras y a los trabajadores de dicha dependencia. Gracias, licenciado Chàvez, por publica mi carta.

.

VIDAS PARALELAS
Mercedes Maciel, comisionada Nacional del Partido del Trabajo en la entidad, acusó de revancha la decisión del Tribunal Federal Electoral, que ordena a su partido, reponer los estatutos. Sin embargo dice que acatan esta disposición que además es inatacable y que en breve sostendrán un encuentro nacional para dar salida a este problema. Esto lo compartió con los medios en el desayuno- conferencia de prensa, donde además se pronuncio en contra del proyecto Paredones Amarillos. Piden al gobierno federal a que no le den para adelante a esa inversión. Bien…No hay mal que por bien no venga. Y lo decimos en referencia a la supresión de Contacto Directo, que afectó a Jesús Taylor García, un buen comunicólogo. Y es que dentro de muy poco estará al frente de otro programa noticioso. Y es para mejorar…Sigue el gobierno local con vientos en contra en el caso del Teo. En la reciente edición del semanario Zeta, no solo ratifica lo que ha publicado en sus dos anteriores números, sino que sostiene ahora que todo el gobierno de BCS esta bajo sospecha. Y pese al viaje del vocero a Tijuana para calmar al medio, aumenta los datos sobre este asunto donde se ventila las responsabilidades de los servidores públicos locales. Veremos en que acaba este asunto…Una de las fuertes aspirantes a una diputación por la zona norte del estado es la señora Mirtha Verdugo King, actual regidora en el Municipio de Mulegé. La señora que tiene una amplia red social, se reporta lista y esperando los tiempos… Olivia Castro Ceseña, maestra jubilada del municipio de los cabos, fue la ganadora del automóvil Optra Chevrolet 2010,por lo que el séptimo sorteo resultó una grata convivencia muy alegre, fraterna y de manifiesto compañerismo entre los Trabajadores de la Educación. Guillermo Aguilar Villavicencio, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.