ESTELA, INFORME

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Contra vientos y mareas, en medio de golpes cobardes anónimos, pedraditas de amigos y descalificaciones hasta porque estornuda, Estela Ponce, alcaldesa de La Paz, llega fuerte a su tercer informe que marca su despegue hacia la lucha sucesoria. Tiene con que entrarle. Y en posición privilegiada. Los mandarriazos del fuego amigo. Los panfletos cobardes, infames, de mujerucos, obvio sin tamaños, vendavales económicos en su administración. Pedradas de falsos amigos. Y descalificaciones continuas, hasta porque estornuda, toda esta mezcla maligna, no ha sido suficiente para doblegar a Estela Ponce, alcaldesa de La Paz, que al recibir todo este estiércol. Solo se crece más. Y hoy la veremos frente a su pueblo, cumpliendo con la obligación democrática de lo que ha hecho. Y ha hecho bastante. Y eso le da la fuerza para estar de pie. E iniciar ya la carrera sucesoria donde dará rienda suelta a sus legítimas aspiraciones de gobernar a su terruño. Y lo que le cuenta es que está a la vista de todos sin simulaciones, sin mentiras. Al natural. Adelante

BARCO

Dice el viejo dicho de que al Cesar lo que es del Cesar. Y a Dios lo que es de Dios. Yo le agregaría hoy que lo de Luis Copola a lo que es de Copola. Y este tiene muchos meritos en la entrega del buque de investigación pesquera y oceanográfica (BIPO INAPESCA), cuya operación permitirá la exploración de la Zona Económica Exclusiva correspondiente a aguas mexicanas del Pacífico. Y que fuera entregado hace un par de días por el presidente de la República. Tras 18 meses de trabajos de construcción, la empresa constructora española Astilleros Armón Vigo hizo la entrega formal a las autoridades federales mexicanas, en acto un protocolario realizado en Puerto de Vigo, España. El funcionamiento de la nave hará posible generar nuevas pesquerías de especies de interés comercial que habitan en profundidades de hasta dos mil metros en la Zona Económica Exclusiva, indicó. El barco cuenta con siete laboratorios con instrumental y equipo de alta tecnología para el análisis de las especies, y otros estudios oceanográficos. Esta embarcación operará, en una primera etapa, en el Pacífico norte, donde se tienen planeados cruceros de investigación en zonas en las que hay evidencia de la existencia de bacalao negro, cangrejo, camarón y calamares de profundidad. Con esta embarcación será posible explorar gran parte de la extensión marítima nacional de más de 2.1 millones de kilómetros cuadrados de la región nacional del Océano Pacífico, con lo que se podrá lograr un mejor aprovechamiento de los recursos. Esta gestión fue una de tantas que el ex senador, por BCS hizo en su gestión. Un reconocimiento.

MINUTAS

El Congreso del Estado recibió y turnó a la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia de Seguridad Pública tres Minutas enviada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión en las que se reforman el artículo 4, el tercer párrafo del artículo 108 y la fracción III del apartado “A” del artículo 123, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Correspondió a la secretaria de la Mesa Directiva, diputada Sandra Luz Elizarrarás Cardoso dar lectura a los proyectos de las Minutas, estableciendo que en la relativa a la reforma al artículo 4, se refiere a que la autoridad competente expedirá gratuitamente la primera copia certificada del Acta de Registro Nacimiento, lo que, una vez aprobado, otorga un término de seis meses a las Legislaturas estatales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que establezcan en sus códigos financieros la exención de cobro del derecho. La segunda minuta referente a la reforma al tercer párrafo del artículo 108 Constitucional plantea que: “los gobernadores de los Estados, los diputados de las Legislaturas locales, los Magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia locales, en su caso, los miembros de Consejos de las Judicaturas locales, los integrantes de los Ayuntamientos, así como los miembros de los organismos a los que las Constituciones locales y el estatuto de gobierno del Distrito Federal les otorgue autonomía, serán responsables por violaciones a  esta Constitución y a las leyes federales así como por el manejo y aplicación indebidos y fondos recursos federales”. Finalmente, la tercera Minuta recibida se refiere a la reforma de la fracción III del apartado “A”

VIDAS PARALELAS


El senador Ricardo Barroso Agramont  reconoce a la presidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán el compromiso que ha realizado durante estos tres años de trabajo en su ayuntamiento, por su esfuerzo y dedicación a su invaluable labor. Ricardo Barroso la felicita y le reitera su compromiso a seguir trabajando por el bien de los  habitantes de La Paz y de todo Baja California Sur…Desde Todos Santos, me compartieron la buena noticia que se refiere al Premio Antonio López Sáenz de Mazatlán, donde resultó ganador el joven artista sudcaliforniano Gabriel Rodríguez Caldera. Me adjuntaron la fotografía de la obra ganadora. Y solo puedo expresar: Magnifica… …Y con esto nos despedimos. Hagan el bien y sean felices.

PALABRA

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ





El valor de un político es la certeza de su palabra. Quien la respeta y la cumple se gana el cariño de la gente. Y por el contrario, quien la ignora y la elude, el repudio del ciudadano. Lo dedico en especial por el gobernador Marcos Covarrubias que en estos tres años de mandato nos ha dado muestras claras, fehacientes y concretas que es un gobernante serio, revolucionario y cumplidor.   Y no lo digo de habladas. Lo digo con hechos. Y hoy les puedo decir de muchos casos. Pero hay uno que tengo a la mano y es trascendente. Es la creación en el estado del Consejo de la Judicatura. Un instrumento legal que ha sido un clamor general desde que nació este estado libre y soberano. Y que se acrecentó en  los tiempos nefastos del perredismo, donde la administración de Justicia se hizo con las patas y al capricho de mentes enfermas que trastocaron por doce años el imperio de la ley. Pero todo tiene su fin. Y Ahora que se vive una nueva etapa, en donde el respeto entre poderes es tangible, no de poses, ni discursos. Y en el momento cumbre de su mandato Marcos Covarrubias le ha puesto fecha  y es el mes de enero del 2015 para que este Consejo esté operando en la entidad y acabe ese ayuno que padecimos los ciudadanos de largos tiempos. Hace tres años, acompañado de mi esposa acudimos a la toma de protesta del Valledominguino. Y ahí emocionados disfrutamos el mensaje que dio a los sudcalifornianos. Y de mis manos salieron varios aplausos, porque escuche cosas que no había registrado de los últimos dos gobernadores. Y uno de esos aplausos que otorgue a Marcos, fue cuando anuncio la creación del Consejo de la Judicatura. Y claro que si se puede. Ya no se valen aquellos pretextos que esgrimían los antecesores, de que era un organismo caro. Y a lo mejor lo es. Pero bien vale su operación. Y con ello se lograra la certeza de que los ciudadanos recibiremos la procuración y administración de justicia que merecemos. Y también tendremos el orgullo de saber que nuestro estado, tendrá al fin este instrumento tan necesario para la vida de la entidad. Bien por el mandatario que cumple. Y que responde a su palabra. Y no dudamos que en el tramo que le queda, nos seguirá dando buenas sorpresas como esta. Adelante

UNIDOS

Ayer los periodistas sudcalifornianos dimos una muestra de unidad e interés por la superación profesional. Y se dio en una conferencia de prensa donde se anunció con bombo y platillo la convocatoria del Certamen de periodismo. Una respuesta espontánea de todos los comunicadores. Se pretende hacer una fiesta. La de los periodistas. Ahí se calificara por un prestigiado Jurado calificador los trabajos que se presenten en todos los géneros. Hay un estímulo adicional a esto y es el premio para cada ganador de quince mil pesos. Una buena cantidad que ayudara a los compañeros que destaquen. Adicional al Certamen, quiero destacar el gesto de unidad que se expresa en todos. Y     eso es algo que estimula y que nos muestra como un gremio solidario.

OLVIDOS

Los olvidos en política, son peligrosos. Y lo decimos porque se recibió con  extrañeza la omisión que hiciera el alcalde Loretanto de las obras que se han hecho en ese municipio por parte de la Federación y del gobierno del estado. Es en esa capital histórica de Las Californias donde en este año se avanzó de manera importante en el rubro del turismo. Y ahí el Malecón es parte importante. Lo mismo sucede con la pavimentación de principales arterias. Son obras que el edil, debe de cacaraquearlas, porque en ella van los esfuerzos de mucha gente principalmente del gobernador y de la presidencia de la República.

VIDAS PARALELAS


El XIV Ayuntamiento de La Paz ha promovido la realización de obras públicas para beneficio de la actual y las futuras generaciones, aseguró la directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rosa María Sánchez Mendoza…En el caso del atraco de la SCT, en Chametla la acción de denuncia se pasara a otros niveles y a otras instancias. No podemos mantenernos al margen de estos atracos. Lo de Chametla y los trabajos irregulares de la reparación del tramo cercano del Valle, es algo que  debe de atenderse. De no hacerlo sería una impunidad…Fructífera reunión de trabajo del Senador Ricardo Barroso con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, donde se ratificó el compromiso de Enrique Peña Nieto y todas las dependencias federales con BCS.  El senador sudcaliforniano, expuso ante el titular de la CFE,  las demandas ciudadanas de cientos de pobladores, que recogiera durante su pasada gira por el estado: “Se pudo constatar la voluntad de la CFE, que recientemente anunció importantes avances en la materia, como una inversión histórica en electrificación en los 5 municipios beneficiando a los que más lo necesitan”…Y Amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

PASARELAS

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Hoy arrancan los informes anuales de los alcaldes en la entidad. En ellos el gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor es invitado especial. Estas comparecencias de los cuatro alcaldes y la edil, se da en el seno de una sesión especial del Cabildo. Y ahí con su ronco pecho la autoridad da a conocer lo que a su juicio fue lo más sobresaliente en el año. Es de esperar que en este entorno los de la voz, emitan a su vez un mensaje de tipo político, donde plasmen su sentir sobre los momentos que vivimos en el corte político. Estos informes pueden derivar en dos sentidos. En el primero en una cascada de lamentos, donde se pueden quejar de los agobios económicos, que han padecido en el año. O el segundo aprovechar para marcar la línea de lo que son sus aspiraciones políticas. Es de todos conocidos que los cinco, tienen el corazón espinado por la política, ya que les palpita para el futuro. El alcalde de Mulege se destapo ya como candidato de una corriente del PRD. Y se engancho de un membrete de alcaldes mineros. El loretano, tiene sus coqueteos para seguirle en la función pública y aunque no lo ha dicho es natural que busque una diputación local, por esa demarcación. En Comondu, los vaivenes de Venustiano Pérez, lo ubican un día como aspirante a la gubernatura por el tricolor, donde dice que se la han ofrecido. Y otras lo remiten como suspirante a una diputación federal por el PAN, siempre y cuando le haga el caldo gordo al buen Pancho Pelayo. De la alcaldesa de La Paz, podemos decir que está en  línea privilegiada a la candidatura a la gubernatura por el PRI. Ahí no hay ninguna duda. Y en los Cabos Antonio Agundez Montaño, es el niño terrible de la izquierda. Estas son las opciones que tienen los presidentes municipales. O lamentan la crisis por la que atraviesan. O de plano se declaran candidatos. Ellos tendrán la palabra.

AGRESION Y SILENCIO
Lamentamos la agresión física de una mujercita discapacitada, que anteayer fue violentada en sus derechos humanos por personal de vigilancia de la Tienda Chedraui, en esta ciudad de La Paz. Este hecho lamentable que ya se ventila ante las autoridades correspondientes, no debe de quedar impune. Por lo tanto pedimos públicamente al Procurador de Justicia Adonaí Carreón Estrada a que actué en consecuencia y llame a cuentas a los responsables. Esto no debe ser una broma más. Una mofeta, que ahí quede. Se tiene que sancionar. Y me extraña que siendo un caso muy conocido, las voces de las que se autonombran defensoras de las mujeres callen. No digan ni pio, ante este hecho. Y si diferencien otro como el hecho de que los policías detuvieron a dos hombres dándose unos buenos besos en el malecón. Creo que ambos eventos deben ser condenables por todos. No debemos ser excluyentes de las agresiones del tipo que sean a la mujer. O al hombre.

LEALTAD

Ricardo Barroso Agramont, presidente de la Comisión de Marina en el Senado de la República, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Marina, Alm. Vidal Soberón Sanz, así como a su anfitrión, el Gobernador Javier Duarte, a la ceremonia conmemorativa por el Centenario de la Gesta Heroica de la defensa del puerto de Veracruz, con sede en dicho estado. Desde el Puerto, Barroso Agramont lanzó un exhorto a las autoridades civiles, militares, a las fuerzas armadas y a toda la ciudadanía a seguir caminando de la mano, trabajando unidos por el bien del Estado Mexicano, y para velar por la salvaguarda de las costas y mares de Baja California Sur. “Es un compromiso, gestionar mayor vigilancia costera, como lo demandan las comunidades de la zona pacífico norte, así como seguir impulsando alternativas para el sector pesquero y productivo de BCS, que sigue siendo afectado por embarcaciones ajenas a nuestro estado y la pesca irregular de nuestros recursos marinos, enfatizó”.

VIDAS PARALELAS


Se trabaja de manera permanente en todas las áreas, sin descuidar ninguno de los puntos como bacheo, alumbrado público, limpieza de calles, de parques y jardines y la recolección de basura en sus 90 rutas en la ciudad, así lo da a conocer Juan de la Peña Salgado, director general de Servicios Públicos municipales…Guadalupe Olay Davis, diputada, turnó a la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia una Iniciativa con Proyecto de Decreto, remitida por el Ejecutivo Estatal, por la cual propone la creación del Consejo de la Judicatura e inicie funciones a partir del día doce de enero de 2015.En la exposición de motivos, que dio lectura la secretaria de la Mesa Directiva, diputada Sandra Luz Elizarrarás Cardoso, se plantea que la propuesta es de carácter constitucional para incidir en la fortaleza, imparcialidad y transparencia en el actuar del Poder Judicial, cuyo órgano se encargará de la administración, vigilancia y disciplina, con excepción del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal Estatal Electoral…Ricardo Fiol Higuera, Regidor y hombre de todas las confianzas de la alcaldesa Estela Ponce Beltrán, fue nombrado representante de ella, al informe del alcalde Guillermo Santillán. Bien…Esta mañana la presidenta de Arsac, que es la Asociación que encuadra a Reporteros sudcalifornianos y que liderea Aracely Hernández, dará a conocer la convocatoria para el Certamen de Periodismo. Un evento de trascendencia… Y dicen que ahora sí, pasando los informes habrá cambios en los equipos gubernamentales ¿Sera?... Y amigos por hoy es todo. No olviiden: Hagan el bien y sean felices.
AL  ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

GAMBUSINOS







Que mal chasco me llevo al pensar que han  desaparecido los gambusinos de este mundo. Y de este estado. Estoy en un error. Y déjenme decirles porque. Fíjense que en mis propias narices, en Chametla hay gambusinos modernos que sin buscar mucho, han encontrado una rica veta de oro. Si. En la entrada de esa comunidad la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, concedió una obra de reparación de dos kilómetros a una empresa que trajo en su sexenio el ex presidente Felipe Calderón, Solmex y que se le olvidó, pero que con tan buena suerte que recibió el beneplácito para hacer esta obra, por la que cobro la nada despreciable cantidad de 26 millones y medio de pesos. Una cantidad estratosférica para lo que se hará. He consultado a expertos en este tipo de trabajos y me han asegurado que esto no cuesta más allá de diez millones de pesos, ya incluido el tradicional diezmo. Hasta ahí, va más o menos bien el asunto. Se cobra, lo doble y un poco más. Pero donde si no se comprende es que esta obra con costos super elevados, no se hizo. Es decir se simulo que se hizo. Y solo fue un engaño. Se llevó maquinaria, se instalaron señalamientos. Se le dio una raspada a un cachete del pavimento y fue todo. Hace un mes que ya no se supo nada de nada. Y todo esto, pareciera normal en el estilo que se ha implementado en los últimos meses en esa dependencia, donde se privilegia la mala calidad de las obras. Y muchas están en esa condición de tiradas, abandonadas. Pero esta, la de Chametla, donde aparecieron los nuevos gambusinos que se han embolsado  el oro, es una obra nonata, que está afectando a más de cincuenta comercios entre ellos un hotel de cuatro estrellas y que están padeciendo las incomodidades de este atraco que se ha cometido con la intentona de reparar los dos kilómetros, los que para acabarla de amolar se encontraban en perfectas condiciones. Este es el problema que se traduce en un abuso por parte de la SCT y de los gambusinos. Es decir de los empresarios constructores que no hicieron los trabajos para los que les pagaron jugosos dineros. Aquí el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Gerardo Ruiz Sacristán tienen la palabra.

CULPAS

En el remolino de sus locuras, el alcalde comundeño Venustiano Pérez Sánchez, no encontró a quien echarle la culpa de sus desatinos políticos, financieros y administrativos y desemboco sus frustraciones que con el gobernador Marcos Covarrubias y su secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez Gómez. Lo único que logro es evidenciarse como malagradecido, porque es fama pública que desde que llego a esa responsabilidad ha encontrado la mano extendida del mandatario y su gente. Esa es una verdad insoslayable. Lo que pasa es que en ese gobierno hace falta gobierno, para que las cosas salgan bien. Se tienen que aplicar los recursos para donde están destinados. Así de sencillo, y así de fácil. Si hay apoyo para el pago de las nóminas, se tienen que pagar las nóminas. No hay que ser un experto financiero para entender esto. Por eso, mientras que no se aplique el edil, en hacer las cosas bien seguirán los problemas. Y como vemos las cosas, creo que seguirá eludiendo sus responsabilidades, aventando culpas para todos lados. Se requiere también una minuciosa auditoria para saber dónde están esos fondos que hacen falta para pagar los salarios a los trabajadores. Urge

GLORIA

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado,  Diputado Juan Domingo Carballo Ruiz reconoció a la Secretaría de Marina, Armada de México, en su labor permanente de cuidado del litoral nacional, de su lucha contra el narcotráfico, y de la ayuda que prestan a la población civil en casos de desastres, lo anterior lo expresó al término de la ceremonia en la que autoridades de los tres niveles de gobierno recordaron el Centenario de la Defensa del Puerto de Veracruz por parte de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes en 1914 conjuntamente con el pueblo veracruzano hicieron frente al invasor norteamericano. Juan Domingo Carballo Ruiz señaló que un día como hoy pero de 1914 cadetes de la Escuela Naval “pensando únicamente en el interés superior de la Patria hicieron frente al invasor dando su vida en defensa de la Soberanía Nacional

VIDAS PARALELAS


La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán se reunión con jóvenes de la comunidad de El Pescadero a quienes ratificó el compromiso de su gobierno de atender demandas y sugerencias para este sector poblacional del municipio….De manteles largos y trabajando estuvo el Senador de la Republica Carlos Mendoza Davis, quien festejo su cumple de esta manera. Le mandamos un fuerte abrazo…Crece la imagen del doctor Josué Estrada Flores. Es de lo mejor que tienen las izquierdas en este estado. Y no dudamos que hará |un buen papel como candidato al gobierno local. Animo… Y amigos por hoy es todo. Nos reportaremos mañana. No olviden; Hagan el bien y sean felices.

TRASCENDENTE

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Para una sociedad que aspira a un desarrollo integral es necesario poseer una pirámide educativa de calidad; por ello, para garantizar el óptimo desempeño académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur es indispensable dotarla de una Ley Orgánica que fortalezca su estructura como institución autónoma de educación superior y le permita cumplir con las funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión y extensión de la cultura y los servicios que le mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Desde su fundación, en diciembre de 1975, el entonces Gobernador del Estado, Lic. Ángel César Mendoza Arámburo, vislumbró la necesidad y la importancia de que nuestra entidad federativa tuviera una universidad autónoma que se sumara al esfuerzo común y a la esperanza legítima de los sudcalifornianos por hacer de su tierra un mejor lugar para vivir. El sueño que inició en la escuela primaria “18 de Marzo” se fue haciendo realidad hasta convertirse en la máxima casa de estudios del Estado, sorteando no pocas dificultades de toda índole, pero manteniendo siempre muy claros sus objetivos de formar profesionalmente a las nuevas generaciones.Si bien es cierto que la Universidad Autónoma de Baja California Sur cuenta con una Ley Orgánica y con normatividad secundaria que le han permitido mantener su compromiso de ofrecer y diversificar sus servicios de educación superior, también lo es que el mundo y el país cambian en forma constante y necesitan que sus instituciones en general y sus universidades en particular se adapten a esta dinámica.

HABLANDO DE FE

La Fe, no conoce fronteras; Carolina Angulo Larios:De La Paz, al Mundo. Y de este, a Dios. Sí. Viaje a través de la vocación y del amor. De la fraternidad. Que hace una sencilla mujer. La vi, por primera vez físicamente, sentada de manera cómoda, frente a mí, en un sillón de una casa habitación ubicada por la calle Eusebio Kino, en La Paz. Físicamente, porque su familia, con antelación, ya me la habían descrito ampliamente.No todas las entrevistas que hice y que hago, son de hombres trascendentes, en rechazo a la equidad de género. No, claro que no. Entreviste a infinidad de mujeres de gran importancia, como a la hermana Carolina Angulo Larios, que hoy ha trascendido a planos internaciones. Hace veinticinco años, casi cuando inicio su interesante peregrinar por el mundo, me dijo. La fe no conoce fronteras. Y tiene razón. Y yo le agregaría, para que esa fe, brote se necesite recibir ese chispazo divino. O el llamado de Dios para servirle.Ahí, esa alta mujer de facciones finas. Me miraba, con atención. Observaba, pendiente de las preguntas, sonreía. Nunca me imaginé, que ese día de mi vida, el diez de junio de I988, días antes de que Carolina, hiciera su principal profesión religiosa, tendría frente a mí, a una mujer que impulsada por ese bagaje de vocación, amor, fraternidad, trabajo haya recorrido el mundo. Y se haya entregado a Dios de una manera total. Y que ha representado, a México, Costa Rica y Guatemala en los capítulos generales de la Iglesia Católica.Perteneciente a la Congregación de las Misioneras Combonianas. Carolina, me dijo: Estoy profundamente agradecida con Dios, por haberme regalado, la vocación a la vida religiosa. Y misionera. Le pregunte ¿Cómo te consideras como mujer? “Soy una mujer feliz y  enamorada de mi misión. Y mi proyecto de vida. He descubierto la alegría de crecer. Y comprometerme en una comunidad parroquial. Y además por la palabra de dios.

TENENCIA

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán reconoció que uno de los problemas más graves para el desarrollo de la entidad es el de la tenencia de la tierra, por lo que comprometió el respaldo de su gobierno para brindar certidumbre a posesionarios del ejido El Pescadero, al reunirse con integrantes del Comisariado ejidal de esta comunidad.La jefa del gobierno municipal refirió que los problemas que viven parte del sector campesino en esta zona vienen de muchos años atrás, como herencia que no han podido resolver por la falta de voluntad de las autoridades, y señaló que su administración guarda especial voluntad para contribuir al bienestar de las familias sudcalifornianas.

VIDAS PARALELAS


Los comentarios de la semana fueron las locuras del Tano Pérez en Comondu, siguen dando de qué hablar. Hoy quiere un toque de queda. Mañana puede ocurrírsele un estado de Sitio. ¿Hasta dónde llegara?...Otro igual, el director del centro SCT, tiene desparramadas por el estado, obras no natas. Anunciadas, pero no empezadas! Vaya cinismo! Y lo peor que le hacen el caldo gordo, empresarios que creíamos serios. En Chametla esta una clara muestra… La caballada, no está flaca para la gubernatura. Cuaterna. Estela Ponce. Carlos Ponce, Ricardo Barroso Y Tony Agundez, las los más mencionados, los más populares. Hagan sus apuestas. Y echen ojos y buenas vibras… Concluye el viacrucis, se nos fue Gabo. Y nuestra compañera Alejandra, sigue de luto… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.