BURLA

Jueves 20 de Octubre


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



La burla se consumó. Y aparte de que fue Marcos Covarrubias el que la denunció en las últimas horas, quedó al descubierto la mascarada que la Happy Family fraguó en contra de centenares de perredistas a los que les dijo que se registraran para darles su candidatura. Pero ya era un hecho que las listas de los favorecidos eran solo aquellos ligados con un parentesco con el gobernador y sus compinches. Ahí vimos desfilando a hombres y mujeres con todo el candor del mundo, soñando que serian desde Regidores, síndicos y hasta diputados, gracias a su representatividad. Pero OH, sorpresa ninguno de los que acudieron a registrarse fueron tomados en cuenta, ya que el listado de los elegidos llego desde Palacio de gobierno en donde se anotó desde nietos, yernos, cuñados, sobrinos, tíos, suegros y toda una cafila de consentidos del señor que por su obra y gracia se incorporarían al servicio público por la puerta grande, con categoría de diamante serian a partir de abril próximo los nuevos dueños de este estado. Burla, burla y súper burla a la inocente gente que este Partido por órdenes del mandamás les aplico. Y en un acto de justicia se les debería de pedir disculpas por esta afrenta a su orgullo y dignidad que se les ha pisoteado. Y no solo hecho, sino que la dirigencia que encabeza el joven Adrián Chávez que nos consta es una persona seria y respetable, debería de llamar a cuentas a los creadores de esta chacotada para que respondan por los daños que le han hecho a la militancia. Y también se deberían de suprimir esas palomeadas a las candidaturas de los familiares. Nos consta que muchos de los señalados no tiene la necesidad económica para pegarse a la tetita durante los cuatro años y medios que es el periodo en el que estarán fungiendo como servidores públicos, dando por hecho por supuesto de que ganaran la elección. Hay hijos e hijas de actuales servidores públicos que no saben ni jota de política, ni de leyes, ni de Cabildos y están en posiciones privilegiadas para incorporarse al gobierno en los próximos meses. Hay yernos y nueras que en su vida han ido a una sesion del Congreso y del Cabildo y están a punto de llegar a esas representaciones. No se vale, queridos lectores que esto suceda, porque no saben maldita sea la cosa de lo que se tratan estos trabajos. Por ellos, por lo poquito que queda del PRD, por la espaldas de los que se van, que estarán muy perseguidas, por todo esto se deberían de suprimir esas propuestas de estos familiares, consentidos y cariñitos bonitos de los señores feudales. El pueblo no merece una traición de este tipo. Una recomendación, no traten de pagar favores utilizando los espacios que le corresponden a la sociedad que deberían de tener ahí a sus mejores representantes.



VOLUNTAD



Interesante el trabajo que están realizando un grupo de empresarios locales. Este se trata de convocar a la ciudadanía de este estado para que el próximo primer domingo de febrero, salga a votar. Si no lo hace, no cuenta. Y de todo esto y muchos temas más nos hablaron ayer a los que integramos la planta de columnistas de El Peninsular, los impulsores Carlos Estrada Talamantes y Simon Mendoza quienes mostraron en que consiste este programa. Sin muchos rodeos les diremos que se trata de motivar a todos los sudcalifornianos para que salgamos a votar y con nuestro sufragio logremos autoridades legítimas. Y es que los últimos que tenemos no están validados por las mayorías, sino por las minorías. Un trabajo excelente es el que esta haciendo este grupo y la verdad que ya notamos la penetración de esto en el animo ciudadano. Así que hay que entrarle con mucho gusto a esta talacha que se hace en bien de todos, felicidades y síganle señores, no están solos





VIDAS PARALELAS



La dirigencia nacional y local del PRD traen una piedra ardiendo en las manos porque no pueden definir las candidaturas a los cargos en disputa en esta elección. Y lo peor de todo que la traen y mientras la capotean se les esta yendo la gente. Es una estampida que no la paran con nada. Y siguen entrampados. Una vez más se retoma la posibilidad de que sea Lad el candidato, aunque siguen vivos René y Rosa Delia y a estos hay que sumarle ahora a Alfredo Porras Domínguez, Aunque seria una risión colectiva si nombran a Lad, porque ya se le tenia su acomodo en una candidatura a una diputación local. Se baja de ahí y se le sube a una posición privilegiada como es la candidatura a gobernador. Aunque todo puede suceder en este gobierno, en estos tiempos y con esta gente…Y sigue la crónica de desaguisados, pleitos, patadas, disensos, puñaladas, traiciones y abandonos en el perredismo. En el PRI, Esthela Ponce se mantiene firme como aspirante a dirigir los destinos del Puerto de Ilusión y sus alrededores. La paciencia es virtud en el ejercicio de una política diferente. Ánimo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, Reciban como siempre un abrazo y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

¿ QUE HAN HECHO?

Lunes 18 de octubre de 2010


Al ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ
La euforia que invade en estos momentos a los Partidos Convergencia y Partido del Trabajo, por separarse de su hermano mayor que es el PRD, se puede ir del gozo al pozo. Y no porque seamos pesimista o que deseemos mal a los prójimos y prójimas que integran estos Partidos, sino porque de sobra sabemos que la sociedad no esta conforme no solo con estos dos partidos sino con todos. Y a todos les tiene bien guardadas sus facturas ¿ Que han hecho por los sudcalifornianos el PT y Convergencia? Esa es la primera pregunta que se les hace en estos tiros de calentamiento en su rompimiento con el PRD, que a propósito es el Partido al cual la ciudadanía en su gran mayoría le achaca el haber tolerado el desgobierno que ha privado en la entidad en los últimos doce años. ¿ Que han hecho? Tienen que decirle a la gente a la que irán a buscar por su propio lado para que voten por sus candidatos, que merecimientos tienen como para que se les otorgue el don más preciado del hombre y la mujer en un país que se dice democrático y que es el voto. Un verdadero predicamento estarán estos Partidos, porque la verdad no han sido los verdaderos aliados de los ciudadanos. No se justifica el costo millonario pagado por el erario a lo que han hecho como Partido. Hay muchas cosas que están pendiente y que sin duda saldrán en esta campaña. Desaseos financieros, robos de terrenos, gastos mal aplicados. Y una larga cauda de motivos para que se les rechace y se les cobre con el no votar por ellos, todas sus pillerías. Y en lo que respecta al PRD, este también tendrá que comparecer ante el máximo tribunal, que es el votante y le tendrá que decir el porque del descuido que tuvo de dejar en manos de los gobernantes todo el poder. Hoy ante un gobierno que fenece los atracos están a la orden del día.



HAPPY FAMILY


Nos enteramos a diario de los excesos que se cometen en donde la familia real, es la ganona de todo lo que tiene el gobierno. Concesiones, contratos, licencias, patentes. Todo para la Happy Family. Y esto se nota a leguas, porque dicen los que saben que el amor, el dinero y los excesos no se pueden esconder. Y en este fin de fiesta hay una mezcla exagerada de estas tres cosas. Y se cometen a la luz del día, provocando la ira del respetable ciudadano que ya no sabe ni que hacer, ni que decir. Y lo cometen los gobernantes perredistas, que enlodan el nombre de un Parido, que hoy a doce años que llego al poder le están tocando las golondrinas y el abandono del barco se esta dando por aquellos aliados, que en el pasado recibieron los beneficios de una alianza que hoy se rompe.



VIDAS PARALELAS



Un nuevo liderazgo se ejerce a plenitud en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, donde los jóvenes han tomado el poder y con buenos aciertos. Ahí destaca la capacidad organizativa de Ricardo García de León, que trae a cuestas que la Expo de este año, salga con el mayor de los éxitos. Lo lograran, de eso no hay duda. Animo...Al tiempo que las tribus perredistas bailan febriles alrededor del tótem blandiendo hachas de guerra, los cautos priistas velan armas, a la espera de nadie sabe qué. Entre los priistas, Esthela Ponce parecería ser menos preocupada por los vientecillos de combate adversarios, posicionada ya, segura, preparada quizá para lo que viene… ¿contra quien le pongan enfrente?... Muy buena impresión ha causado en sus amigos la estancia en estos días del celebre Héctor Montaño Cota. Un político sudcaliforniano profesional. Ahora es alto ejecutivo de una empresa que hace casas, pero no dudamos que pronto sea un alto ejecutivo gubernamental. Animo...Ya los primos peleoneros NAM y LCM deben darse por satisfechos porque han empuercado tanto la política, que los grupos que han creado están enfrentados y creando en la entidad un clima adverso que en nada ayuda a la concordia y a la armonía de este estado. Han acabado con instituciones, han acabado con Partidos, han acabado con la fè y la esperanza de mucha gente. Un aplauso caballeros, se salieron con la suya. Vamos a ver quien recoge los restos o quien cierra la puerta... Guillermo Aguilar Villavicencio, líder magisterial declaró que desde la semana pasada se ha estado informando a los Coordinadores Regionales en cada Municipio, Secretarios de las Delegaciones Sindicales y Trabajadores de la Educación, sobre la emisión y Bases de la convocatoria, dirigida a los trabajadores que cotizan a FOVISSSTE y que estén interesados en participar en el proceso de selección aleatoria del programa de financiamiento de créditos para vivienda 2011. Bien por el maestro Villavicencio...Interesante la actividad realizada en San Pedro con niños con problemas motrices en el Rancho Fisher. Un haz de voluntades se conjugó para que esto saliera bien. Felicidades a todos. Y en especial a Rosita Lucero Salvatierra que no descansa en esas actividades tan nobles. Animo... Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

¿ QUE HAN HECHO?

Lunes 18 de octubre de 2010


Al ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ





La euforia que invade en estos momentos a los Partidos Convergencia y Partido del Trabajo, por separarse de su hermano mayor que es el PRD, se puede ir del gozo al pozo. Y no porque seamos pesimista o que deseemos mal a los prójimos y prójimas que integran estos Partidos, sino porque de sobra sabemos que la sociedad no esta conforme no solo con estos dos partidos sino con todos. Y a todos les tiene bien guardadas sus facturas ¿ Que han hecho por los sudcalifornianos el PT y Convergencia? Esa es la primera pregunta que se les hace en estos tiros de calentamiento en su rompimiento con el PRD, que a propósito es el Partido al cual la ciudadanía en su gran mayoría le achaca el haber tolerado el desgobierno que ha privado en la entidad en los últimos doce años. ¿ Que han hecho? Tienen que decirle a la gente a la que irán a buscar por su propio lado para que voten por sus candidatos, que merecimientos tienen como para que se les otorgue el don más preciado del hombre y la mujer en un país que se dice democrático y que es el voto. Un verdadero predicamento estarán estos Partidos, porque la verdad no han sido los verdaderos aliados de los ciudadanos. No se justifica el costo millonario pagado por el erario a lo que han hecho como Partido. Hay muchas cosas que están pendiente y que sin duda saldrán en esta campaña. Desaseos financieros, robos de terrenos, gastos mal aplicados. Y una larga cauda de motivos para que se les rechace y se les cobre con el no votar por ellos, todas sus pillerías. Y en lo que respecta al PRD, este también tendrá que comparecer ante el máximo tribunal, que es el votante y le tendrá que decir el porque del descuido que tuvo de dejar en manos de los gobernantes todo el poder. Hoy ante un gobierno que fenece los atracos están a la orden del día.















HAPPY FAMILY





Nos enteramos a diario de los excesos que se cometen en donde la familia real, es la ganona de todo lo que tiene el gobierno. Concesiones, contratos, licencias, patentes. Todo para la Happy Family. Y esto se nota a leguas, porque dicen los que saben que el amor, el dinero y los excesos no se pueden esconder. Y en este fin de fiesta hay una mezcla exagerada de estas tres cosas. Y se cometen a la luz del día, provocando la ira del respetable ciudadano que ya no sabe ni que hacer, ni que decir. Y lo cometen los gobernantes perredistas, que enlodan el nombre de un Parido, que hoy a doce años que llego al poder le están tocando las golondrinas y el abandono del barco se esta dando por aquellos aliados, que en el pasado recibieron los beneficios de una alianza que hoy se rompe.



VIDAS PARALELAS



Un nuevo liderazgo se ejerce a plenitud en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, donde los jóvenes han tomado el poder y con buenos aciertos. Ahí destaca la capacidad organizativa de Ricardo García de León, que trae a cuestas que la Expo de este año, salga con el mayor de los éxitos. Lo lograran, de eso no hay duda. Animo...Al tiempo que las tribus perredistas bailan febriles alrededor del tótem blandiendo hachas de guerra, los cautos priistas velan armas, a la espera de nadie sabe qué. Entre los priistas, Esthela Ponce parecería ser menos preocupada por los vientecillos de combate adversarios, posicionada ya, segura, preparada quizá para lo que viene… ¿contra quien le pongan enfrente?... Muy buena impresión ha causado en sus amigos la estancia en estos días del celebre Héctor Montaño Cota. Un político sudcaliforniano profesional. Ahora es alto ejecutivo de una empresa que hace casas, pero no dudamos que pronto sea un alto ejecutivo gubernamental. Animo...Ya los primos peleoneros NAM y LCM deben darse por satisfechos porque han empuercado tanto la política, que los grupos que han creado están enfrentados y creando en la entidad un clima adverso que en nada ayuda a la concordia y a la armonía de este estado. Han acabado con instituciones, han acabado con Partidos, han acabado con la fè y la esperanza de mucha gente. Un aplauso caballeros, se salieron con la suya. Vamos a ver quien recoge los restos o quien cierra la puerta... Guillermo Aguilar Villavicencio, líder magisterial declaró que desde la semana pasada se ha estado informando a los Coordinadores Regionales en cada Municipio, Secretarios de las Delegaciones Sindicales y Trabajadores de la Educación, sobre la emisión y Bases de la convocatoria, dirigida a los trabajadores que cotizan a FOVISSSTE y que estén interesados en participar en el proceso de selección aleatoria del programa de financiamiento de créditos para vivienda 2011. Bien por el maestro Villavicencio...Interesante la actividad realizada en San Pedro con niños con problemas motrices en el Rancho Fisher. Un haz de voluntades se conjugó para que esto saliera bien. Felicidades a todos. Y en especial a Rosita Lucero Salvatierra que no descansa en esas actividades tan nobles. Animo... Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.