SOLEMNE

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Quien conoció al maestro Alejandro Mota Vargas no me dejara mentir. Después de sus acaloradas discusiones o de las regañadas a quienes fuimos sus alumnos, las concluía con una frase lapidaria. Una vez me llamó a cuentas porque no quería entrar a la clase de danza. No me gustaba, verdad de Dios santo. Me daba no se que cosa bailar el conejo, las calabazas y demás obras del maestro Poly Landin. Y paso lo que tenia que pasar, me reporto con el director quien me llamó a cuentas. Después de sermonearme como media hora y de hacerme entender el valor que tenia esa clase para mi formación. Me criticó un collar que me colgaba del pescuezo y que me lo había regalado mi hermanito Heriberto. ¿Y ese collar Chavetas? me grito. Raudo y veloz le respondí. Es un regalo de mi hermano. Y con eso tuvo para soltarme la frase que tenia para ese momento. De lo solemne a lo ridículo, solo hay un paso. Y sálgase, quítese ese colgije y regrese a danza. Y al paso del tiempo me di cuenta de tanta razón que tenia mi maestro. Y de esta frase me acorde hace unos días, cuando vi a la diputada Graciela Treviño, gritoneandose con una compañera periodista en medio de la sala de plenos, que se supone es un lugar de respeto, solemne. Con perdón de las verduleras, pero la diputada se comporto no como ellas, sino más exagerada. Nadie la conmino, nadie le dijo nada. Y no tenían que decirle la verdad, porque al final de cuentas, ya son muy continuos los detalles de esta legisladora. Una vez la vimos caminando como ausente, como loquita por el Pleno, mostrando un periódico a las y los diputados. Otra vez, montó una pasarela para que los fotógrafos plasmaran su belleza en sus placas. Detalles que a lo mejor son pecata minuta y que no deberíamos de comentar. Pero como esto y como otras excentricidades más, como la de otro diputado que se gasto más de un millón de pesos en canastas navideñas, nada más por su mero gusto.









PLACERES OCULT0S





Y así, cosas que al final de cuentas nos llevan a la idea de que a veces nuestros servidores públicos no están bien de la cabeza. Y eso nos recuerda las primeras exigencias para nuestros candidatos. Hace una década se ponía el grito en el cielo, cuando se les pedía un anti doping. Se rasgaban las vestiduras y se hacían los ofendidos y los perseguidos, los atacados por los medios y una larga serie de acusaciones. Y al final no pasaba nada. Nadie se atrevía a esos exámenes. Y cuando ganaban el cargo pues menos. Pero ahora que las cosas han cambiado en todos los ordenes en los avances tecnológicos y muchas cosas mas que nos regala la modernidad, si debiéramos echarle una revisada como no queriendo a los perfiles de todos los candidatos. Es importante que estén bien en lo sicológico. No es bueno que cuando ya están en el poder, corran para tercera. Y eso seria lo de menos que sus locuritas las soltaran, pero eso impacta en los impuestos de los ciudadanos. No se olvida la locura del alcalde de Loreto de Yuan Yee de traer al Buki, y a otros reconocidos y carísimos artistas, solo porque desde jovencito eran sus ídolos. O la puntada de creerse sicario y sacar a terreno a periodistas O de creerse Camilo Sesto. Y mencionamos a Yuan, pero tenemos mas casos como el de René Núñez, que le da por andarse filmando. Hay pues, cosas que si para los protagonistas son un placer, para los ciudadanos no lo son. Y para que eso se acabe se debe de revisar bien los antecedentes de los que son elegibles. No hay de otra. Si no lo hacemos, seguiremos de sorpresa en sorpresa.























VIDAS PARALELAS



No creo lo que me dijeron ayer de que Leonel Cota ya tiene a todos los candidatos para todos los Partidos. Esta bien, que sea un hombre que tuvo poder y que hoy lo busca con fiebre amarilla, pero de que manda a todos los que competirán en el próximo proceso electoral hay un amplio trecho. Y aunque lo haya dicho hay que tomar esas echadas con marcada reserva…Hay cosas en las que retrocedemos. Y una de ellas es en la salud. En lo que se refiere a medicinas estas andan en las nubes y con muchos sacrificios las bajamos y las aplicamos a nuestros familiares. Y hay otro rubro que es el de las vacunas. Ya no es como antes ahora encontrarlas esta en griego. Y lo digo por experiencia. Con el accidente de mi cachorro, anduve buscando donde le aplicaran la vacuna del tétanos. Y batalle bastante, antes no había problema. Y el no encontrar esto pone en riesgo la salud, Y lo mismo con el estratosférico costo de las medicinas. Hace días, me receto un doctor una para problemas estomacales. Y casi me alivio del susto cuando me dijo la dependienta cuanto costaban. Mil pesos. Y ya tiene su descuento. Algo debe hacerse en estos casos de las medicinas y las vacunas…El Hummer de la politica local, y delegado del IMSS, en el estado, Carlos Mendoza Davis, dará posesión como Director del Hospital General de Zona No.1 "Dr. Enrique Von Borstel Labastida" al Dr. José Eduardo Ávila Ledezma, este lunes 24 de mayo del presente año, a las 10 :00 horas, la cual tendrá verificativo en el aula audiovisual del propio Hospital ubicado en Boulevard 5 de febrero y Héroes de Independencia.Ahi estaremos… Y con esto nos despedimos. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

RAOUND

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Antes de que se desate la campaña electoral es común que los grupos que aspiran al poder se tiren hasta con la cubeta. Por eso no es extraño recibir a cada minuto videos pornográficos de los que participan o dardos cargados de venenos, contra unos y contra otros. Esto es tan común, que cuando uno abre los envíos ya se espera que en ellos este la intención clara de poner al descubierto hechos bochornosos en los que participan nuestros políticos. Pero hay otros golpes que se dan en el campo de la batalla política. Y hoy les comentó que las huestes de Luis Armando Díaz, mordieron el polvo al perder el liderazgo de la Unión Ganadera Regional, donde tenían todo listo para la ascensión de Celestino Magdaleno que era el favorito de LAD, para que dirigiera ese organismo donde confluyen los ganaderos, sus problemas y sus desplazamientos políticos. Pero este raound lo perdieron nada más ni nada menos que con Leonel Cota Montaño, ex gobernador que para seguir enfadando al gobernador se avoco a mover a su gente en ese sector para que el liderazgo siguiera en la persona de Maribel Cosio., Y este primer tropiezo aparte de mostrarnos la poca efectividad de los operadores de Luis Armando, nos demuestra una vez más de que los primos, Léase LCM y NAM, en sus pleitos son muy especiales. Se respetan bastante. Y de ahí, que se le dejara al ex gobernador salirse con la suya y adjudicarse esa posición para su causa. Y esto comprueba que los supuestos distanciamientos son solo para quienes tienen una alta dosis de ingenuidad. Siguen siendo, más de lo mismo. Y claro que juntos van por mas.



LA COSECHA



Lo que uno siembra, des lo que se cosecha. Una expresión certera que viene como anillo al dedo a la macro despedida que se le dio ayer a la reconocida luchadora social Gloria Silva Beltrán, una de las mujeres paceñas que dejaran huella por su vocación de servicio. Fuimos testigos de la gran reacción popular que se desato desde el momento mismo que se conoció su artero atropellamiento, después su prolongada agonía. Y anteayer su deceso. Ahí estuvimos en el mismo centro de esa muchedumbre que la acompaño desde la sala mortuoria, después en la Iglesia y más tarde en el Panteón de Los San Juanes. Hacia muchos años, lo confieso que no había visto tanta gente reunida en torno a una despedida para una mujer como Gloria. Se nos apachurro el corazón, cuando escuchamos sus canciones, un mensaje que leyó el licenciado Víctor Guluarte que era una de las peticiones que hizo cuando vivía. Canciones, mensajes y oraciones que forman parte de ese bajage cultural de nuestras costumbres y deseos de quien se nos aleja,. Y ahí, ante esa masa humana, multicolor y de diferentes estratos sociales reconocimos que esa entrega no era en balde, era en reconocimiento para quien sembró amistad, solidaridad, cariño, amor. Y un evidente apasionamiento para forjar a su familia. Ese fue el premio de Gloria y fue tal vez esa despedida la que reconforto un poco a su padre a don Pancho, un hombre que ha sufrido bastante los golpes de la vida. Pero sufre a sabiendas de que son ordenanzas del señor que todo lo decide y que hay que acatar con resignación. Animo para quienes ayer y siempre estarán al lado de esa mujer que se nos adelantó en el camino. Buen viaje.



REGIDORA



La derrota del 99 debe Ser una lección. Asi lo comento ayer la Regidora Mirtha Verdugo King, quien añade que si en algún tiempo nuestro partido dejó banderas sociales que nunca debió de abandonar, el error nos produjo la derrota electoral de 1999, y hoy que estamos en vías de una recuperación real y palpable, no debemos caer, ni en el divisionismo, la deslealtad, la tibieza, el desaliento o los egoísmos personales, porque si ocurre, la caída puede ser más profunda y desde luego, mas dolorosa. Los anteriores conceptos fueron expresados a periodistas de esta capital por la regidora quien agregó que cada quien debe poner su dosis de responsabilidad y trabajo, porque lo que importa son los resultados y solo la fuerza de todos le dará fortaleza a nuestro partido.“Sería injusto e irresponsable que la debilidad surgiera de nuestras propias filas solo por la ambición de algunos militantes que buscan a cualquier costo, cargos de representación popular”.Agregó también:“la formula que debe adoptar nuestro partido es muy sencilla. Y lo más justo sería que sus abanderados fueran los que han trabajado por sus colores, por sus causas, porque son ellos los que le darían peso y también la posibilidad de recuperar el poder en el 2011”. “si ocurre lo contrario, no solo provocaría desaliento entre sus militantes sino que las bases, las que voten y deciden, podrían seguir dándonos la espalda”, señaló la edil



VIDAS PARALELAS



Sigue enrachada Estela Ponce en eso de acuerdos políticos. Y después de su entrevista con el terrible enfant, de la política nacional o sea Enrique Peña Nieto, sostuvo una encerrona con los mandamases del Panal,. Y de una vez les anticipamos que se esta cocinando una alianza. Ahí la lleva…Recibimos ayer una serie de recordatorios maternales y unos correos donde los lectores echan chispas por lo que comentamos aquí, sobre el probable retorno de Rodimiro Amaya Téllez a la política y al PRI en concreto,. No fue del agrado esto Y aclaramos una vez más que ese tip nos lo dio alguien que sabe de política. Y tiene sentido cuando sabemos como se las gastan los perredistas cuando tratan de apabullar políticamente. Así, que bienvenidas todas las expresiones por eso. Sigan haciéndolas…A más de cincuenta millones asciende la bolsa por la que peleara el SNTE este año. Ayer en una charla de banqueta el maestro Guillermo Aguilar nos dijo que va por buen rumbo esta propuesta y adelanta que será muy provechoso para los maestros., Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

GLORIA

Jueves 20 de Mayo



Al Rojo Vivo

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Ayer a las seis y media de la mañana murió Gloria. Ya no pudo soportar más los dolores y las enfermedades que se le agolparon después de que hace cien días, fue brutalmente arrollada por una persona ebria, que le pasó el carro encima y en actitud cobarde. La dejo tirada, a la intemperie, desamparada, abandonada. Después se quiso meter boruca y decir que el ebrio no era el que manejaba, que era su hijo y mil mentiras más. La realidad es que al responsable se le acuerpo de manera irresponsable por personal de transito, porque ahí laboro. Tenia conectes que le hicieron el paro, como vulgarmente se dice para librarla. Y la libró, porque hasta hoy no se ha ejercido acción penal. Y en el colmo del descaro anda amparado para que nadie lo detenga. Ha dicho a quien lo quiere oír, que no es responsable de la muerte de gloria, porque las heridas que le propino con su vieja camioneta no eran mortales. Cínico y cobarde. Pero como dicen los que saben que la justicia más efectiva es la divina y que lo hecho en la tierra se castiga en la tierra. Y nos queda solo lamentar la muerte de Gloria, una mujer luchadora, solidaria, sencilla, humilde que nunca se rajó ni del trabajo duro que realizaba todos los días, ni de sus obligaciones como madre. Hoy le diremos adiós, pero de antemano sabemos que este tipo de mujeres no se olvidan y no se van así como así. Son mujeres heroicas que dejan huella y que son ejemplo de tenacidad. Como Gloria hay muchas mujeres que han padecido el efecto del alcoholismo y las drogas. Que han caído abatidas ya sea por palizas de sus parejas o acciones como las de ese borracho que nos cuentan traía una faena alcohólica de cinco días y remato con este accidente que tuvo ayer un desenlace fatal al morir Gloria. Para todos sus hermanos, sus familiares, para todos los suyos una palabra de aliento. Y aunque estamos seguros de estas no revivirán a nuestra Gloria nos queda la idea muy clara de que mujeres como ellas, bien merecen una despedida plasmada de cariños y de gratos recuerdos. Descansa en Paz.



MEMORIAS





Luego de recordar sus inicios juntos en política, de fortalecer lazos de unión en proyectos comunes a futuro y de intercambiar experiencias sobre la vida política nacional, el día de ayer, la diputada federal Esthela Ponce y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, acordaron continuar con estos acercamientos. Sin duda para los analistas políticos, esto es una clara señal de que por los rumbos del Partido Revolucionario Institucional, los encuentros y los amarres a gran nivel empiezan a tomar forma muy clara, hacia el proceso electoral de febrero de 2011.



VIDAS PARALELAS



Para mis amigos lectores sinaloenses les comentó que la sucesión gubernamental en su tierra, se esta cargando hacia el comerciante de carnes Chuy Vizcarra. Y es que las más recientes encuestas le pegan a Malova, ya que las que se han publicado en fecha reciente se convierten en duro golpe, en especial las del diario Noroeste, de Sinaloa. El periódico realizó y publicó una encuesta que le da ventaja de 9 puntos a Jesús Vizcarra, candidato de PRI-PVEM-Panal. Mario López, de PAN-PRD-PT-Convergencia, esperaba reducir la ventaja, pero la brecha se amplió. Debate, el otro diario de Malova, también dio a Vizcarra como puntero. Y esto creo que es irreversible… Por cierto ayer corrió el borrego de que Rodimiro Amaya Téllez, quiere de nuevo regresar al tricolor. De buena fuente nos pasaron este tip, que inclusive se asegura que si le ofrecen una candidatura no la despreciaría. Cierto o falso, lo cierto es que el Valledominguino, todavía no se termina de asentar en algún lado. Aunque se ha situado al lado de LAD, se siente como un prietito en el arroz. Veremos hasta donde llega este caso de un ex candidato desubicado…Una lana extraviada entre los sindicatos de Burócratas de la entidad, puede entorpecer las candidaturas que se están cocinando. Parece que el dinero no quiere aparecer. Y se habla de varios milloncitos de pechereques. A la una, a las dos. Aparezcan… Hoy hay Sesión Pública Solemne en el Congreso del estado en la entrega de la medalla al Mérito Artístico y Cultural “profesor Néstor Agúndez Martínez”, la cual habrá de celebrarse a las 9:00 horas, en la Sala de Sesiones “Gral. José María Morelos y Pavón”, de este Poder Legislativo. Bien…Para el gobierno local hay trabajadores de primera, segunda, tercera y hasta cuarta categoria y si no hasta más bajas. Y lo digo por la cerrazon al escuchar las demandas de los trabajadores del IEA cuya dirigencia encabezada por Beatriz Hernández Téllez, piden se les haga caso. Anoche de manifestaron en contra de esta indiferencia. Y así seguirán protestando hasta que les hagan caso. Estaremos al pendiente de esta denuncia, que debe ser atendida… Y amigos por hoy nos despedimos, deseándoles lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

CALIDAD

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Ayer de nuevo el diputado Jorge Miguel Cota Kaztsestein dio la nota en el Congreso del estado al proponer algo interesante. Y se refirió a la necesidad de que el Congreso ratifique las propuestas de funcionarios del gobernador. Y que el Contralor sea electo en el Congreso de una terna que presente el ejecutivo, al igual como se hace ahora con el nombramiento del Procurador. Esta iniciativa con proyecto de decreto de ser aprobada en los próximos días, permitirá muchas cosas, entre ellas que en el gobierno este gente preparada y también que se responda a las demandas ciudadanas con calidad y no negligencia. Que bueno que este diputado se haya preocupado por lo que ahora es una queja constante del bajo perfil de los colaboradores del gobernador que en las comparecencias celebradas con los diputados dejaron mucho que desear ya sea por su desinformación, por su incapacidad o por su petulancia. Es evidente que a los funcionarios les falta una preparación académica adecuada. Aparte de ser tamizados por el Congreso se les debe de revisar su preparación, que no sean de esos profesionistas chafas que nada aportan a una responsabilidad que se les confiere. Se les debería de hacer además de su pasada por el Congreso un examen en donde se obtenga una opinión de sus conocimientos, Y no creemos que deban ser unas chuchas cuereras, con maestrías y doctorados. No, sencillamente que se sepan expresar, que sepan de lo que están haciendo. Se les pregunta algo sobre su trabajo y se quedan de a seis. No saben el marco legal en el que están parados. Y eso es deficiencia. Y en lo que se refiere a que el Contralor sea electo de una terna es para que se garantice que se elige al mejor y que su desempeño sea sin los compromisos que le aten y que no pueda hacer su trabajo sin ataduras. Hoy es una pena que una persona que se dice preparada se encargue de la Contraloría, donde se persiguen a los inocentes y se premian a los otros.









VERGUENZAS AJENAS





Esta dependencia ha sido el hazme reír del sexenio, que se ha doblegado ante quienes como el vocero ha hecho lo que quiere pitorreándose del responsable de esta oficina. Por eso es que el diputado Cota esta interesado en que para el futuro se piense bien en quien estará al frente del gobierno. Creo que se pretende evitar que lleguen gentes como Alcantar, como Román Pinedo que cuando salgan de sus puestos no tendrán vergüenza de ver de frente a la gente que han golpeado, con la que se han ensañado. Y será en esos momentos cuando se enteren de que se les paso la mano,. Y que traicionaron a su patrón, que es el pueblo ¿Pero tendrán vergüenza?



VOZ Y PROPUESTA



Procurar leyes justas para los ciudadanos del tercer distrito electoral, es la intención del ameritado maestro Césaro Mayoral. Esto le viene de los encuentros que en estos días ha sostenido con los habitantes de esa demarcación, con los cuales se ha comprometido a respaldar al llegar a la cámara local. El maestro es una persona muy conocida, tanto en el ámbito del deporte ya que fue por muchos años directivo del Injuve, después del Crea y más adelante se desempeño como funcionario del Sector educativo y tuvo también la honrosa oportunidad de dirigir la Benemérita Escuela Normal Urbana. A Cesáreo lo apoya la gente y ese es el principal estimulo que lo lleva a esta búsqueda de esta oportunidad de servir.



VIDAS PARALELAS



Un reconocimiento sincero a los integrantes del Jurado Calificador que eligieron la terna de la cual se obtuvo el merecedor de la medalla maestro Néstor Agundez Martínez. Y aunque no comparto la decisión que tuvieron los señores legisladores, que es muy respetable por supuesto, se evidencio que Alfredo González, Rubén Sandoval, Elizabeth Acosta Mendía, Norberto Flores Mendoza y Alejandro Angulo Green, hicieron un magnifico trabajo, que los llevo a escoger de varias propuestas una terna excelente aunque yo seria de la idea de que en esa hubiera estado Aníbal Angulo, pero ni modo y esta quedo de la siguiente manera Edmundo Lizardi, Enrique Acosta Cazares y Gabriel Fonseca Verdugo., felicidades A todos…Mando un fuerte abrazo al joven Hasam Medina Pérez, por el aparatoso accidente que sufrio en dias pasados. Fue dañado por una persona que venia huyendo, después de cometer un delito. Duele que este joven tan capaz y servicial se encuentre en estas condiciones de salud. Animo para el y para su estimable familia. Animo, todo saldrá bien…Buen equipo ha conformado la cuasi, cuasi, candidata del tricolor Estela Ponce Beltrán. Destacan muchos y entre ellos Susy Aguilar, Carmelita Duran, Juan Kengi, Juan Melgar y Luis Garza. Un saludo a todos…

DESTAPES

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ





El destape del día, fue en el rancho El Tezal en el sur del estado, donde este domingo el alcalde René Núñez se soltó las riendas para la gubernatura del estado. Adicional a este pronunciamiento se contó con la confirmación de que el ex gobernador Leonel Cota Montaño, de que esta listo y se destapa también para la alcaldía cabeña. Esta dupla que dice que será la ganadora se une a otras muchas más que ya andan en un afiebrado proselitismo con la venia de las autoridades estatales que una vez más aseguramos sin equivocarnos que están de tapaderas o cómplices de estos arrancones políticos que se dan un día si y otro también, usando por supuesto los bienes públicos que manejan los calientes aspirantes. Nadie en su santo juicio puede pensar que estos destapes son a cuenta de los recursos personales de los alcaldes. La dupla René Núñez, un edil famoso por la serie de videos que saturan la red y un ex gobernador que es hermano de una aspirante a la gubernatura del estado Rosa Delia Cota, que ha sido seria en su aspiración, que tiene su gente, que ha hecho bien las cosas en la comuna, al menos debería de tener como aliado a LCM, pero como dicen por ahí que en política no existen ni los amigos, ni los familiares solo los intereses, pues tenemos que el ex mandatario ahora mide sus aspiraciones en una alcaldía, y el tontito escoge la más rica, la más rentable. Allá el, pero queda una lección en este destape dominical de que al PRD cada día no solo se le complican más las cosas al tener una cena de negros y blancos al interior, sino que al cuarto para las doce, muestra un total descontrol, falta de liderazgo y que se sume en un remolino de descomposición que a corto plazo le puede costar la perdida del poder. El más reciente sondeo realizado en la entidad por una prestigiada encuestadora nacional, muestra al PRD casi a la par con los demás partidos. Y no son esos empates técnicos los que comprueban las petulancias del gobierno que asegura que electoralmente esta en los cuernos de la luna. No es cierto, la perdida de la confianza ciudadana es galopante en perjuicio de ese Partido, que no ha sabido gobernar al estado. Y tampoco puede meter en cintura a sus tribus y caciques que andan en pleno desgarriate. Eso nos debe de importar muy poco. Lo que si debemos de cuestionar que en esas fiesteritas y destapes se están consumiendo las contribuciones ciudadanas. Mucho cuidado pues



CUAl QUIER COSA



Y parece que uno de los poquísimos lideres de oposición, Jesús Flores Romero, es el que se da cuenta de este agandalle político y complicidad del IEE con los acelerados y se anima a señalar que esto no es cualquier cosa, como dicen los del IEE asegura “El consejo general del IEE, debe prevenir a su presidenta para que el proceso electoral del 2011 no se descomponga antes de tiempo.“Es inadmisible que quien se supone debe velar por la equidad, transparencia y apego a la Ley, como lo es la presidenta del IEE, declare que “lo que ocurre actualmente en Baja California Sur, hablaría más de cualquier cosa, menos de una precampaña”.“Como hacer entender a quien va a arbitrar el proceso electoral que los funcionarios públicos están llevando a cabo proselitismo descarado, violando la ley y haciendo uso indiscriminado de recursos oficiales, económicos y materiales”.“Si al argumentar que lo que pasa en BCS es “cualquier cosa” por lo tanto no se puede regular, mucho menos sancionar y aplicar la Ley, que explique si no se trastoca el articulo 211 del Cofipe, o bien el 134 constitucional, a los cuales todos los ciudadanos mexicanos estamos obligados a cumplir y respetar, pero mas aun quienes ostentan cargos administrativos. Ahí esta la expresión de don Jesús, que no se queda callado ante tantos desmanes.





VIDAS PARALELAS



Pena ajena sufrieron los asistentes al evento del día del maestro cuando el maestro de ceremonias Martín Montes Ortega, no menciono al diputado Jorge Miguel Cota Katztestein, que era invitado especial. Mostro, muy pronto como se dice, el cobre…Agradezco con el corazón en la mano el respaldo moral que le han dado a mi hijo Antonio y a mi familia, por el lamentable accidente que sufrió mi cachorro. Dios nos lo presto por un tiempo más y gracias por eso. Gracias a mi señor Jesucristo, porque le sigue dando vida. Animo Antonio, como animo les pido a los Ángeles salvadores de mi Tony en el Hospital Salvatierra empezando con…Doctor Sinoe, Eduardo, Cristian, Alora. Y a todo el personal medico, ambulancias del Servicio de Emergencias, que se portaron con una gran dosis de solidaridad. Mil gracias… Y paso a condenar la situación muy lamentable del Jefe Diego. Y también pedimos a dios, porque aparezca…Marcos Covarrubias Villaseñor manifestó su agradecimiento y cariño a las madres de La Paz por la confianza y la amistad que le han dado, durante un festejo ofrecido el sábado en el estacionamiento del Panteón de los San Juanes. Ante más de 3 mil 500 señoras que acudieron a la invitación del legislador, Covarrubias expresó un emotivo mensaje alusivo al que dijo es el pilar fundamental de la familia….Teniendo como sede la región del Parque Marino de Loreto Baja California Sur, la Comisión de Asuntos Pesqueros del Congreso del Estado, instaló los trabajos permanentes del Foro de Consulta para analizar la Ley de Pesca y Acuacultura que tiene como propósito crear la primera legislación que regulará las principales pesquerías ...Y concluyo condenando con todas mis fuerzas el ataque artero a la libertad de expresión cometido por agentes ministeriales en contra de Javier Lucero, compañero periodista y como muchos me sunmo a la petición a Narciso Agundez a que investigue y ordene un castigo para estos atacantes…Y con esto me despido, deseando lo mejor de lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.