¿CUANTO?

27 de marzo de 2010




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



En el Congreso del estado, no solo se pierde la dignidad. También se gana mucho dinero. Y es fama pública que en cada legislatura se ha celebrado una gran piñata, que arroja grandes dividendos a quienes tienen acceso a ella. En el pasado reciente en el tristemente gobierno de Leonel Cota Montaño se les entregó a los diputados y diputadas de aquel tiempo un macro sobre repleto de miles de pesos. Era el pago para que votaran por la vergonzosa adquisición del Mogote para Luis Cano Hernández. Esos dineros hicieron por muchos meses felices a quienes los recibieron. El tiempo paso y cuando se aprobaron una cascada de impuestos en perjuicio de la gente de nueva cuenta se les avituallo a los señores legisladores. Y esta efectiva práctica de sacar a toda costa los asuntos que le interesan al ejecutivo reapareció de manera subterránea anteayer, para ubicar al nuevo procurador. Se habla de trescientos mil por piocha. Otros más conservadores dicen que doscientos mil. Y los que defienden al gobierno argumentan que fueron solo cien mil pesos de estimulo para que se levantara la mano. Sea el dinero que fuere, creo que el problema no consiste en el soborno que se otorga, sino en el daño que se les hace a quienes lo reciben. Me consta que en los sobornados hay gente inteligente con futuro, con aspiraciones que con el solo hecho de darle la espalda a la sociedad, como lo hicieron quedan marcados para toda la vida. Y un ejemplo es el Mogote. A estas fechas después de que ha pasado el gobierno de Cota y este de NAM, esta en sus estertores, todavía la pregunta que se hace la gente y la hemos escuchado de manera reiterativa es ¿Donde quedó el dinero? Y brota la pregunta porque hay quienes apuestan bastante a que el cheque se dice pagó este empresario, no llegó a la caja. Y algo más, cuando se toca ese tema sale luego luego los sobornos que recibieron los señores diputados para que ese lugar fuera adquirido por Cano y no por un grupo de empresarios canadienses que de manera ingenua confiaron en nuestras leyes y en la decencia y honradez de nuestras autoridades. Pero esto es cosa del pasado. Lo nuevo es la vendimia de este jueves, que quedará registrada en la historia de las infamias parlamentarias, que en su momento se les cobraran las facturas a los beneficiados con esa pachocha. Disfrútenla.



INSISTENCIA



Pero la fe no se pierde y la familia de Jonathan sigue en la lucha y su abogado Jesús Rubio, nos comentó que ayer mismo que esta familia acudió a la Procuraduría de Justicia Estatal, para presentar formal denuncia en contra de Fernando González Rubio Cerecer, y colaboradores, por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tortura, intimidación, coalición de servidores públicos, evasión de presos, alteración de la escena del delito, violación de garantías e impedimentos y/ó lo que resulte. A 22 días de los lamentables hechos en que privaron de la vida a Jonathan y lesionaron a Daniel y Héctor, no ha sido cumplida la promesa hecha por el gobernador del Estado, de investigar la actuación de los funcionarios de la procuraduría de justicia Estatal que manipularon evidencias y facilitaron el escape de uno de los implicados en el trágico acontecimiento. Tras presentar la familia, se dará a conocer a la ciudadanía, los avances en el caso que se instruye en el Juzgado Segundo Penal contra los copartícipes sujetos a proceso. Esta es la esperanza. Hay que ver que se logra.



VIDAS PARALELAS



Los ojos de mi padre Francisco no paran de llorar. Y su corazón, sigue recibiendo golpe tras golpe. Pero como dice la máxima de que Dios nos da, lo que podemos cargar, don Pancho no se dobla. Después de perder a su hijo Heriberto, después a la compañera de su vida, más tarde a su yerno consentido Manuel, esta semana perdió a su hermana más querida. Mi tía Macha, se nos adelantó en ese viaje sin retorno. Igualita a mi papa en lo físico, mi tía se ganó el cariño de todos. Chaparrita, bonita, era un personaje excepcional. Recuerdo la última vez que la vi, me hizo muchos cariños y pidió que nos tomaran fotos. En un descuido le abrace y le dije al oído, Tía lléveme con usted a vivir a Tijuana. Y métame de mojado a Estados Unidos. La pobre se quedó pensando. Y me dio una respuesta que me hizo reír. Ya estas muy viejo para esos trotes, hijo. Y de nuevo nos dimos lo que fue el último de sus abrazos. Quise mucho a mi Tía y me duele ver a mi chaparrito, triste. Y escribo estas líneas para el, porque quiero que se reconforte y que salga ese Pancho valiente que lleva en su ser. Animo, que esto ni empieza, como dicen los políticos sureños…Hoy el Senador Luis Coppola, reaparece ante los medios de comunicación. Tendrá un encuentro con representantes a las dos de la tarde. Bien… Y Estelita Ponce le echo la mano a un grupo de normalistas para un viaje a Monterrey. Y les aclaro, esto sale de los impuestos. Una buena actitud, sin duda… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

TRAICION

La Paz Baja California Sur 26 de marzo de 2010



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Por más que quisiéramos cambiarle el nombre a la decisión de los diputados locales, a los quince que votaron por Karim Martínez ayer, para que sea el Procurador de Justicia del estado, no podemos. Esta es la traición viva al pueblo. Una burla más a los que vivimos aquí. Estos legisladores le dieron razón a las miles de voces que descalifican todos los días su pobre, gris y abyecto trabajo. Y no puede ser de otra manera porque estas señoras y señores que se supone nos representan con su voto le dieron la razón a la sinrazón. Votaron a favor de la serie de vacíos que existen en la entidad en materia de procuración de justicia, le dieron el visto bueno a la llegada de un profesionista que llegó allende las fronteras para hacer buenos negocios a costa de los sudcalifornianos y sus gobiernos, aceptaron las infamias que se han cometido en la serie de crímenes sin resolver, se fueron a favor de la impunidad. Gracias señores diputados. Mil disculpas señor gobernador. La verdad nunca pensamos que sus diputados serian capaces de esta traición. Pero ahí, esta se ha consumado. No hay para donde hacerse ante la evidencia de que se avaló lo que la sociedad repudia. Y lo hizo en el mismo momento que conoció el veredicto, el cual ya lo esperábamos desde el mismo momento en que el mandatario había mandado la terna encabezada por el propio Karim Martínez, del que poco se espera como Procurador. Pero como dice el sabio y socorrido dicho de que los pueblos tienen los gobernantes que merecen. Y por ello tenemos que conformarnos con este nombramiento que avalaron por trescientas mil razones, los legisladores, que con esos estímulos que recibieron se sienten poderosos y satisfechos por su felonía. Pero como dijimos ayer. Esto ya lo esperábamos y es una mancha más al percudido ropaje de un sistema que ya va de salida y en descrédito en descrédito. Y una verdad de la que no se escapan estos malhechores, es que la historia a partir de hoy les esta pisando las sombras. Y con este lastre de ninguna manera pueden pararse frente al ciudadano a pedirle apoyo para sus planes de seguir incursionando en política ¿Con que cara ¿? A lo mejor me responden. Con la misma, con la que votamos por ese procurador. Pobres

VOZ VALIENTE
Ayer don Luis Coppola se subió a tribuna y denunció los atropellos que han sufrido los sudcalifornianos por el artero crimen de Jonathan. Pidió que investigue las probables manipulaciones que el gobernador de Baja California Sur ha realizado en torno al asesinato de Jonathan Hernández Ascencio, quien fue asesinado con arma de fuego de uso exclusivo del ejercito a manos de narcos juniors y que fueron liberados con la finalidad de propiciar su huida de Baja California Sur. De igual manera, pidió a la Junta de Coordinación Política que integre un grupo plural de senadores de la republica para que investiguen las probables violaciones al procedimiento con motivo de la integración de la averiguación previa número LPZ/010/HOM/2010. Luis Coppola acusó que el Gobernador de Baja California Sur contó con conocimiento previo de los hechos en que el probable asesino lo dejaban en libertad para su probable huida. Lo que no se justifica en lo absoluto. Añadió “este hecho resulta reprobable y gravoso para los sudcalifornianos, porque se advierte con preocupación una concatenación de hechos que hacen suponer una colusión de servidores públicos de los tres niveles de gobierno, con el fin de minimizar la situación”. Bien por don Luis que no nos deja solos.


VIDAS PARALELAS
Ayer acudió al seno del grupo Reflexión, el ex presidente del Tricolor Antonio Ortega Salgado. En una amena charla detalló su larga carrera política. Su paso por el gobierno y los avatares que ha padecido cuando fue perseguido por Leonel Cota. Bien… Y en el IMSS, su delegado el Hummer de la política local, rindió su informe de labores y entre otras cosas interesantes dijo que el año pasado resultó por demás complicado en lo económico. Finalmente, a finales del mismo pudimos advertir la reversión de la tendencia decreciente en el número de asegurados. Afortunadamente, los primeros meses de 2010 reflejan ya incrementos en la afiliación de nuevos trabajadores, lo que, con optimismo, nos hace vislumbrar señales de recuperación de la actividad económica. Cabe señalar que los tiempos de contracción financiera no nos detuvieron por un solo momento. Por el contrario, con inversiones sin precedentes para Baja California Sur, desde la óptica institucional pusimos en marcha proyectos de infraestructura que dotarán a la derechohabiencia sudcaliforniana de más hospitales y unidades médicas. Bien por Mendoza Davis, quien también tiene su corazoncito para lo que viene…Ayer tuvimos un día fatal. Vi morir a mi perro. Mi compañero de soledades, de muchas aventuras. Su partida me destrozo el alma. Lo quise tanto, porque me dio muestras de lealtad, amistad y cariño. Adiós Orión…La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados citó a comparecer a los secretarios de Medio Ambiente y de Agricultura para exponer la situación del embargo camaronero a México por parte de Estados Unidos, informó el Secretario de esta Comisión, Diputado Marcos Covarrubias Villaseñor… Saludo con aprecio y admiración a la señora Lupita Castillo una de las leyendas de la gastronomia en la entidad. La creadora de una serie de platillos que le han dado vuelta al mundo. Animo distinguida señora… Y amigos me despido con cariño y aprecio. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

OFRENDA

Jueves 25 de marzo de 2010


AL ROJOVIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

No un ayuno prolongado. No la donación de sus rechonchas dietas y demás cariñitos, no. Mucho menos que renuncien a sus aspiraciones políticas, claro que no. Ni pensarlo, de ninguna manera podemos pedirles estas cosas a los excelsos señores diputados. No. Pero lo que si les pedimos es una ofrenda a todos, para estar ad hoc, con la cuaresma cuando se ofrenda. Y es que nos den un chispazo de dignidad y en el caso de la elección del Procurador una vez por todas nos manden un mensaje de dignidad, no de avasallamiento y de mansedumbre. Y este puede ser la elección de un procurador justo, capaz, con buena trayectoria, no que sea una comparsa del gobernador o un nombre que no signifique nada para los sudcalifornianos. Necesitamos de ustedes, léanlo bien, señores legisladores la dignidad que nos han privado, no solo en esta legislatura que ha sido de las peores, sino de las de mas atrás, donde también la indignidad ha estado presente. Nos deben señoras y señores el compromiso que no han asumido en esa honrosa representación que ostentan. Hasta hoy no se atreven a comprometerse. Y es comentario común, que si alguno de los diputados o diputadas, hubieran tenido el valor civil, el pasado quince de pedirle al gobernador respeto al recinto parlamentario, se hubiera convertido ipso facto, en el héroe civil, que desde hace muchos años nos esta faltando en el estado. Pero no hubo nadie, nadie nos animamos y salimos con la cola entre las patas de ese lugar, rumiando nuestras frustraciones, unos, porque los más abyectos tuvieron el descaro de aplaudir y felicitar. Pero eso ya señores es cosa del pasado. Ya no se dio la hombrada, pero hoy de nuevo el destino les da otra oportunidad y es la de darle a la entidad, en estos momentos al colaborador del gobernador que mas falta hace y es el que procura y aplica justicia. Valga la redundancia, el señor Procurador. No nos vayan a salir con un chistorete y escojan la puerta fácil y falsa haciendo el caldo suculento al gobernador. De chafear, como hay muchas probabilidades que lo hagan, ojala diosito santo que nos equivoquemos, estaremos ante otra estrepitosa vergüenza que tendremos que cargar en lo que les queda a los representantes populares.


INSURRECTOS

Pero no nos rasguemos las vestiduras del todo. Es necesario que aclaremos a los diputados que si su accionar es vergonzoso y aplicando la línea, no se acabara el mundo, porque como dijimos líneas arriba, ya casi lo esperamos y lo entendemos y por lo tanto no seria algo anormal. Y si así fuera estarían propiciando aún más el encrespamiento ciudadano que al verse burlado seguirá acrecentando la silenciosa marcha hacia la insurrección, la que nos consta esta cuajando. Y va con objetivos concretos, que por el momento ni quisiera comentarlos, pero de que la chispa se ha encendido, lo esta. Y cuando el pueblo se decide hacerle responderle sus pifias al gobierno, algo importante siempre sucede. Estamos a la espera de este día, el día de los diputados.


VIDAS PARALELAS

De la terna propuesta por el Ejecutivo para que el Congreso elija al nuevo procurador de Justicia del Estado, existe suspicacia ciudadana porque dos de los abogados que podrían asumir tal responsabilidad, Karim Martínez Lizárraga y Adrián Leal Ordaz, son personas afines al gobernador y al exprocurador Fernando González Rubio, de ahí que la desconfianza ciudadana en el imperio de la ley podría incrementarse, advirtió el presidente estatal del PRI Ricardo Barroso Agramont. Y esto lo dijo ayer el joven dirigente, concepto que comparten otras voces de líderes políticos. Otra vez, aguas…Un abrazo solidario a los periodistas Arturo y Bertha Rodríguez Corona y la expresión sincera de buenos deseos para que la autora de sus días, recobre plenamente la salud. Animo, todo saldrá bien…Hoy sesiona el grupo Reflexión, que poco a poco va subiendo de tono en las comparecencias. Ya desfilaron los candidatos a la alcaldía paceña, a la gubernatura y ahora el turno es para los líderes del PRI, en sus diferentes etapas. Bien, después comentaremos…Honor a quien honor merece y hay que reconocer por lo tanto a la alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota, q ue su programa Vive La Paz, ha cuajado ya vemos que diferentes sectores lo han hecho suyo y se aprecia su penetración. Esta, es una forma inteligente de hacer política…La Procuraduría General de la República a través de la delegación del estado, instruyó al Ministerio Público federal con sede en Loreto Marcos Salazar Vallejo, para que reciba, atienda, investigue y haga todo lo conducente en el caso de la demanda penal contra el alcalde Yuan Yee. Caiga, quien caiga. Estaremos al pendiente de este asunto, penoso por cierto, porque en pleno siglo veintiuno, se da esta barbarie de un servidor público. Esta orden hace días que se emitió y todavía no sabemos que ha pasado con ella. Ahora le preguntamos al señor Procurador de Justicia de la Nación, Arturo Chávez Chávez ¿Ordeno, ya el carpetazo? Esperamos señor, la respuesta…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

CODIGOS

Martes 23 Marzo


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Los códigos se han roto. Lo que parecía hasta hace unos días una charlotada entre Leonel Cota Montaño ex gobernador y Narciso Agundez se convierte ahora en un sórdido intercambio de golpes, en donde se inmiscuye a la familia. Ni en los grupos delictivos se rompen esas reglas no escritas de respetar a la familia. Pero aquí y previo a la sucesión gubernamental los famosos primos empezaron a mostrar sus armas ante una sociedad de por si irritada y lesionada por las consecuencias de sus gobiernos. Pero se olvidan que en estas luchitas porque la verdad todavía hay dudas si ese enfrentamiento es de adeveras están arrastrando a sus hijos. No se vale, pero que se puede esperar de ellos. Lo lamentable del caso que este cuadrilátero está montado en otra tragedia que es la muerte de Jonathan y de otros dos heridos más, que son ajenos a la disputa del poder entre los Cota y los Agundez. Hoy nos enteramos de nuevos episodios y de otros protagonistas en esa cruenta noche donde cayó el joven abogado y a la par que avanza el tiempo, más nos damos cuenta que la justicia en la entidad, sigue con los ojos destapados para ver donde inclina su balanza. Y hoy más que nunca se necesita que los servidores públicos léase gobernador del estado, diputados, y demás, cuyos hijos hayan sido parte de esa negra noche se retiren de sus responsabilidades a la voz de ya, para que las investigaciones de los verdaderos culpables de esa balacera y sus consecuencias, se vayan hasta el fondo. Es un hecho que en estos momentos las familias agraviadas no están contentas, ni un ápice, con el rumbo que llevan las indagatorias, así como lo que se ha ejecutado por parte de la Procuraduría y los Jueces. Y mucho menos lo del Fiscal especial.


PLACERES PERDIDOS

Se necesita ese plus, que deje a todos satisfechos, pero no se puede lograr esto, si se está dando esa aparente lucha entre el ex y el gobernador. Esto contamina el proceso, dificulta las investigaciones, aleja la posibilidad de que se haga justicia y provoca aún más la desconfianza en las familias afectadas. Y otra cosa más que tenemos que decir. El tiempo pasa y la ola de nieve salpicada con sangre se sigue deslizando de manera avasallante a lo largo y ancho del estado, llevándose entre su desplazamiento la ira, el coraje, el repudio de la ciudadanía para con sus gobernantes. Se les recrimina que hayan enrojecido a una entidad, que históricamente disfrutaba de la paz, la tranquilidad, placeres que ya nos robaron.



TECNOLOGIA



El Instituto Mexicano del Seguro Social, sigue dando buenas noticias. Y lo hace bajo la férula de uno de los delegados más eficientes que ha tenido la institución. Nos referimos al joven Carlos Mendoza Davis, quien ayer acompañado de otros directivos regionales nos mostraron el nuevo programa de medicina a distancia. Y empezaron por uno de los rubros más delicados que es el de Cardiología. De manera sencilla les diremos que esto consiste en usar la tecnología de la información y llevar al paciente a una sala en la Paz, en donde los médicos que lo atienden, se conectan a otra sala ubicada en Obregón Sonora, y ahí se inicia un proceso interesante donde los médicos auscultan al paciente, analizan paso por paso su caso. Se interroga al enfermo. Y este charla con los médicos de Sonora. Todos felices y contentos. Y esto ayuda que si el enfermo requiere traslado, cuando este se da, ya se lleva un gran avance y se evita tiempo, gastos innecesarios. Y muchas cosas más. Vale la pena este esfuerzo que hacen los médicos del Imss, encabezados por su delegado, que aunque no es médico, parece que su vocación es la de servir a la gente. Bien

ASPIRACIONES

Hace unos días comentábamos en este espacio que el profesor Oscar Leggs se perfila como el candidato natural del octavo distrito. A raíz de eso, son muchas las voces que se han manifestado a favor del profesor. Lo conocen como una persona sensible, sencilla y sobre todo, que sabe escuchar y que hace suyos los problemas de los demás. Por cierto, Oscar Leggs acaba de recibir el nombramiento como representante del comité ejecutivo nacional de " expresión ciudadana", una organización que tiene su fuerza en el distrito federal y que estamos seguros, que con oscar al frente, habrá de consolidarse como autentico representante de los que menos tienen. Esta agrupación es de gestoría y de apoyo mutuo entre sus militantes. Promueve la convivencia familiar, resalta y promueve los valores. Brinda asesoria legal a sus miembros y pelea por el derecho a la educación de los niños. Lo hemos estado diciendo, Oscar es noble y con un gran carisma y poco a poco se perfila para ocupar un escaño por el octavo distrito.



VIDAS PARALELAS

No estamos satisfechos con el caso de Gloria Silva de Guluarte, que lucha por su vida en una cama de la clínica del IMSS. Y no, porque aunque quedó moribunda, destrozada, tirada en la calle, los brillantes e inteligentes peritos de transito, le dijeron al mozalbete causante del atropello que no había delito que perseguir. Y por lo tanto lo dejaron libre ¿Cómo? Claro que esta es una estupidez. Hay todos los elementos para su consignación. Alguien está traicionando la buena fe, del director de tránsito Saúl González…Jesús Vázquez, destacado integrante del Panal, levantó su mano ya y dice que también la quiere, por el cuarto distrito. Dice que le entra con ganas a esta contienda y confía en ser legislador. Animo…Y damos un fuerte abrazo, cariñoso a nuestro amigo Arturo Nieves Ramos, por la muerte de su hermano Julio Cesar, acaecido en Veracruz. Animo hermano. Que dios te de la resignación debida. Y cuenta con tu amigo. Animo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

TRAMPA

La Paz Baja California Sur 22 de Marzo

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Otra vez los diputados nos darán de que hablar. Y será cuando analicen la terna que mando el respetable señor gobernador para elegir al nuevo magistrado. La primera reprobada pública para nuestros legisladores, la recibieron cuando se hincaron y muy modositos guardaron silencio ante las ofensas recibidas por el ejecutivo el pasado quince de marzo. Y la segunda la recibirán antes del viernes cuando avalen la presencia de Karim como nuevo procurador. Aunque la conseja popular beneficia al destacado abogado Ramón Meza Verdugo, que además tiene todo el respaldo de los Colegios de Profesionales y de amplios sectores de la sociedad, sabemos que eso no servirá de nada, porque el electo por el gobernador ahora y después por los diputados será el mismo Karim. Nos gustaría en el alma estar equivocados en esta apreciación y que al final de cuentas nos dieran otro resultado, pero la verdad creemos que a estas alturas del Partido, en sudcalifornia y con estos gobiernos no podemos pedir milagros. Serán reprobados los legisladores porque ayudaran a NAM, al lavado de manos. El dirá que el propuso la terna y los legisladores decidieron. Y tiene razón. Sin embargo esto que ya se ve venir encenderá más los ánimos ciudadanos, que ya están en la dinámica de exigirle ahora si, con toda la fuerza de que sean capaces al gobierno que nos respete y se deje de andar cometiendo tarugadas en perjuicio de la sociedad. Sabemos y esto lo debemos decir de manera clara, que lo que ha sucedido en el esclarecimiento de los hechos del cruel u sanguinario crimen de Jonathan, en nada mitiga el gran repudio ciudadano a sus autoridades. Y no, porque no hay ese antídoto para la impunidad, que es la credibilidad.

NADIE CREE


Ya no creemos en las autoridades. Y esto es sumamente delicado. En este caso, como en una larga lista de atropellos y hechos de sangre sin resolver, la autoridad tiene que irse hasta e fondo, eliminando los puntos débiles que todos observamos. Se sabe que el fiscal nombrado, pese a ser un bien hombre, un conocedor de las leyes, esta marcado por su estrecha cercanía con el tristemente celebre ex alcalde de La Paz, Víctor Manuel Castro Cosio. Esta algo peor, los trabajos que se han hecho, son endebles y con una buena defensa se tumban todas las acusaciones. El hecho de tener al asesino suelto, abre todas estas corrientes de desconfianza. Y lo que cuenta también es que están intocables aquellos responsables de la fuga de este, así como la pésima integración de los expedientes. Y esto la gente lo sabe, lo sabe la familia, lo saben todos. Por ello el que los diputados ratifiquen a Karim, estará consumándose una burla más.Y en ella, una gran parte en esta ocasión, será responsabilidad de los diputados. Un aviso a tiempo, señores legisladores, no esta de más. Cuídense.

ALERTA

Estamos conmocionados por el salvaje y criminal atropello del que fue objeto el pasado sábado la señora Gloria Silva de Guluarte. Y lo estamos porque un mozalbete que conducía a gran velocidad la arrollo y la dejo tirada en la calle. Y obvio se dio a la fuga de una manera cobarde e insensible.( que se puede pedir a un briago irresponsable) Y esto origina algunos vacíos que deben de cubrir las autoridades responsables. Por lo pronto no esta bien, que el padre de este chamaco se haya entregado y este arraigado. Es necesario que la ley se aplique con todo rigor, sin privilegios para el causante de este atropellamiento que tiene a Gloria luchando cada segundo por su vida. Desde este espacio y ya pedimos justicia y alerta. No se vale que se cometa una chicanada. Y para todos los familiares, nuestra solidaridad. Nos duele lo que le pasa a Gloria. Y estamos con ustedes.

VIDAS PARALELAS

Es un hecho que los priistas decidan algo que les beneficiará a corto y largo plazo. Y esto es, irse con una candidata de unidad a la gubernatura. Salvo Antonio Manríquez, que anda por su lado, el resto de los proyectos del tricolor han decidido en esta ocasión mandar un claro mensaje de unidad. Y la verdad que seria una buena decisión, que colocaría a este partido en una posición de privilegio pata la contienda. Y se espera aún más, que Manríquez, en su calidad de político profesional entienda que en estos momentos las tendencias no le favorecen y se sume como otro impulso más a esta fuerza que se esta consolidando. Y con ello ¡ Aguas!...Ante la incertidumbre de la aplicación transparente de los recursos económicos por aparte del ayuntamiento de Los Cabos hacia instituciones como la Cruz roja y el Cuerpo de Bomberos, el presidente del PRI, Jesús Flores Romero, señalo antier que “No se vale que el ayuntamiento despilfarre millones de pesos en el pago a artistas que se presentan en la feria de San José, y por otro lado escatime recursos a una institución de auxilio que tiene en sus manos la posibilidad de vida de todos nosotros como lo es la Cruz Roja” Bien por JFR…Esta semana habrá algunas sorpresas. No se desconecte de la realidad, amigo lector. Después le decimos por donde brotaran. El Horno, se esta calentando… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: haga el bien y sean felices.