RELEVO

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Si se pensara en los primeros cambios en el gabinete de Marcos Covarrubias Villaseñor, de inmediata dijéramos que se trata de los Secretarios de Educación Pública y del Secretario de Salud. Ambos todavía no acaban de convencer con su desempeño en esas responsabilidades, además de otros factores que inciden en que estos personajes no están firmes en sus responsabilidades. Pero, fíjese lector o lectora que no. Este fin de semana corrió con mucha intensidad que un cambio que es probable es el del Procurador de Justicia. Y además se maneja el nombre del probable sucesor y es el actual secretario de Seguridad Pública Álvaro de La Peña Angulo. No hay datos sobre la probable responsabilidad que se le confiera a Gamil Arreola Leal, pero es seguro que será llamado a otras responsabilidades. Pero eso será otro tema. El que nos ocupa es la titularidad de la Procuraduría de Justicia la que en estos momentos ha tomado una relevancia extraordinaria por el caso Jonathan, donde la institución se aventó el boleto de liberar a todos los implicados en este asunto. Un albur que al paso del tiempo sabremos si fue la medida correcta o no. Sea o no sea cierta la versión de este cambio vale la pena que se valore el desempeño de esta institución que desde hace años ha caído en el tobogán del desprestigio. Y es oportuno reconocer que en su campaña político electoral, el gobernador escucho una serie de demandas en contra de la Procuración de Justicia.

PERFIL A MODO

Y a esta demanda el hoy mandatario ha respondido con diferentes acciones que han iniciado la respuestas a esas quejas ciudadanas. Y una de esas fue precisamente el nombramiento de Gamil Arrela en el cargo. Gamil es un profesional del derecho, respetable, tiene buena vibra entre los integrantes del sector judicial. Tiene credibilidad. Y eso ya lo demostró en este tiempo ¿ Porque el cambio? Bueno una de las razones que se esgrimen para este movimiento es porque se requiere en este tiempo otro perfil en ese cargo. Y se debe de colocar en ese cargo a un profesionista que empiece a apretar las acciones contra la delincuencia organizada. Hay casos que están a punto de estallar, que necesitaran un manejo extraordinario por su trascendencia. Y para esa talacha se necesita otra persona, otra actitud, y todos los caminos llegan al actual Secretario de Seguridad Pública. Al tiempo

VIDAS PARALELAS

El Gobierno del Estado licita en materia de seguridad pública 230 millones de pesos del presente ejercicio presupuestal, que se invertirán en equipamiento policial e inteligencia, infraestructura y transporte, anunció el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. Estableció que las corporaciones policiacas de la entidad requieren de las herramientas básicas para desempeñar sus tareas, así como equipamiento en inteligencia, infraestructura y unidades de transporte, por ello, que se encuentra el Gobierno Estatal en etapa de licitación de estas necesidades.“Como gobierno estamos como consientes que debemos dotar del equipo necesario a los policías del estado, apoyado por una gran campaña de concientización y fomento de los valores de familia, como el emprendido por este gobierno en Valor Sudcaliforniano, ya que sólo con el apoyo de la propia sociedad se podrá avanzar en el tema y mostrar avances”, añadió…Ricardo Fiol Higuera una de las cartas fuertes del tricolor para la diputación Federal, hizo su primera gira por su demarcación. Una especie rompe hielo político con los personajes de por allá. Dialogo con los dirigentes priistas entre ellos Placido López. Después sostuvo otros encuentros con los factores reales de poder de la Región. Hay que decir que Ricardo ha sido bien aceptado por los priistas y su camino hacia esa candidatura se está acercando…Este lunes serán presentadas las precandidatas a Reina del Carnaval La Paz 2012 “Mitos, Leyendas y realidades de BCS” .Después de la etapa de recorridos por las Delegaciones y de las inscripciones que se presentaron en la ciudad, este lunes 24 la Coordinación General del Carnaval presentará oficialmente a las doce aspirantes a la corona de la fiesta del puerto, informó el Coordinador General, ingeniero Pascual Madera Martín… No podemos ser rehenes de la inseguridad, no merecemos que nuestra tierra se manche con sangre inocente, debemos generar condiciones seguras y trabajar con todos los sectores de la sociedad para mejorar nuestra relación como sudcalifornianos, así se pronuncio el Diputado Omar Zavala en la explana de gobierno. Ante cientos de miembros de diferentes iglesias cristianas del estado que participaron en una marcha y oración por la paz y sabiduría para los gobernantes. Bien por el diputado…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.