BARBARIE

Sábado 31 de julio de 2010


AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ



Ayer los exquisitos señores asesores del gobernador Narciso Agúndez Montaño, cometieron un lamentable error. Una pifia política de la cual ni por asomo midieron las consecuencias. Me refiero a la colocación frente al edificio del Pan, del grupo de trabajadores que controla Alberto Renteria, que se apostaron para agredir al Senador Luis Coppola Joffroy y a la gente que le acompaño a su distrito. Estuve ahí, nadie me lo platico. Y vi como esa turba enardecida se dedicó a eso a agredir a Coppola. Y ahora se pasaron de la raya al llegar alcoholizados y con gases pimienta, además de una actitud rijosa, agrediendo a damas y a niños, sin importarles lo más mínimo. El objetivo era echarle a perder a Coppola su registro. Y aunque no lo consiguieron se evidenciaron porque con sus loas al gobernador Narciso Agúndez y sus constantes porras demostraron quienes los mandaron. Y decimos que es un lamentable error de los asesores, porque con esta actitud el gobierno de NAM, esta mandando un pésimo mensaje de barbarie, enlodando con estas acciones aún más la imagen de un gobierno que esta empezando a despedirse. El Coppola de ayer no es el mismo que se ha identificado como el lider audaz, valiente opositor. A todo esto hay que agregarle ahora tambien que es uno de los integrantes de ese selecto grupo de hombres y mujeres ubicados en un segmento preferente que es el de aspirantes a suceder precisamente a quien ha desatado la furia gubernamental en contra de sus adversarios. Coppola, representa algo màs. Y ese plus es su aspiración a gobernar este estado y por lo tanto el principal responsable de dar las garantias de seguridad, respeto y equidad es precisamente el gobernador del estado. Ayer las cosas no pasaron de unas simples cachetadas de la turba hacia la gente. Y de la gente agredida a quienes los atacaban. El lanzamiento de parte de los rijosos de bombas con pimienta, lo que por primera vez se ve en este tipo de manifestaciones que poco a poco van subiendo de tono, de acuerdo a las ordenes que les emiten, quienes estan atrás de esta gente. Lo bueno que no pasò de ahí, porque si hubiera sido diferente en estos momentos tendríamos un tragico panorama donde solo habria un responsable y todos sabemos quièn es. Cuidado señores no se vale jugar con la violencia.

LOS DICHOS

Y con este mismo tema, damos voz a Coppola, que nos mandò las palabras que no dijo, por esta agresión recibida, leamos: Palabras que el precandidato del PAN, Senador Luis Cóppola Joffoy no pudo pronunciar debido a la presencia agresiva de Miembros del sindicato de Gastronómicos que, borrachos , irrumpieron en la celebración, golpeando a los presentes y lanzando gas pimienta.Estimados amigos, amigas; señores del Comité Estatal del Partido Acción Nacional; Señor Rentería, señores del Coro Gastronómico, gracias Narciso por enviarlos:Vengo a solicitar mi inscripción para contender por la candidatura del Partido al Gobierno de Baja California Sur, con el convencimiento de que ha llegado el momento en el que el PAN encabece un Movimiento Ciudadano, e impida que este mal gobierno se perpetúe en sus herederos putativos, que nos quieren recetar otros seis años más de latrocinios, arbitrariedades y abusos.Propongo encabezar, desde el PAN, la formación de un gran frente ciudadano, con o sin siglas de partidos, con personas de todo tipo de ideología y creencias, una ola que llegue a todos los estamentos de la administración pública estatal, para limpiarla, para transparentarla No es que las administraciones anteriores a Narciso fueran buenas, no; pero nunca se llegó a este nivel de ignominia y oscurantismo, de arbitrariedad e ilegalidad. Ya le conocíamos sus mañas en Los Cabos, de su paso como Presidente Municipal, ahora lo conoce todo el Estado. Narciso todo lo oscurece. Todo parece lo que no es. Comienza oscureciendo su pelo, y sigue con la administración pública, la procuraduría, hasta llegar a los tribunales. Llevamos años detentando la vergonzosa distinción de tener el Estado con las cuentas más opacas de toda la Federación. Yo propongo cambiar todo esto de raiz; encabezar una administración de gente decente que se base en las nuevas ideas, en la transparencia y en la honestidad. Propongo utilizar todo ese enorme potencial que sale de nuestras universidades cada año para incorporarlos a la Administración Pública y a la creación de nuevos negocios, apoyándolos con asesoría y financiamiento. Que nuestro potencial universitario nos catapulte como un Estado de innovación, prosperidad y oportunidades. Aprovechar nuestras condiciones geográficas y climáticas para ser el estado de la república cabeza en prosperidad. Parte del texto que se divulgò anoche. Aquí esta, para que el lector, saque sus conclusiones.



VIDAS PARALELAS

El Partido del Trabajo le dio para atrás a la solicitud de registro del aspirante a la diputación por el quinto distrito Manuel López, una de las revelaciones políticas de estos tiempos. Se argumento algo de cuotas y algo más. Lo cierto es que Manuel, al igual que otra de las rechazadas Nelly Alucano, no se dejaran. Van agotar las ùltimas instancias para hacer valer sus derechos.- Estaremos pendientes... Es Leticia Ceròn la sucesora del ex alcalde Victor Manuel Guluarte Castro. Logro la mayoria de votos del consejo y se reporta lista para lo que viene... Rosa Delia Cota Montaño, se registra y da muestras de su capacidad de convocatoria. Y pronto nos dará noticias. Esto se pone emocionante... Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

ALIADOS INUTILES

30 de Julio de 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Es verdad. No hay ninguna duda del temor que existe en las familias reinantes, sobre el resquebrajamiento de la simpatía popular hacia su favor. De aquella hegemonía, nacida en el 99 solo quedan los buenos recuerdos salpicados de anécdotas donde la pobreza, la modestia y las buenas intenciones eran los principales ingredientes. Hablar hoy de esta familia es decir que son de los más encumbrados económicamente. De la casta gobernante se habla mucho y mal.Pero de igual manera ya no son lo más interesante para el tema electoral. En pocas palabras estas familias no ven con claridad una victoria tacita en las elecciones intermedias, lo que sería catastrófico para sus intenciones de perpetuarse en el poder por seculum seculore. Y esto ha llevado a fraguar un proyecto de reencuentro con viejos aliados, con quienes en el pasado hicieron buenas migas y les arrojaron buenos dividendos. Se revisa en una mesa común, las estrategias para revertir esas adversidades, en donde participan a quienes se les ha llamado los magníficos, pero al acercarse más los tiempos se ha demostrado que de magnificencia no tienen nada porque en los últimos sondeos electorales que se han realizado la realidad es estrepitosa para la familia reinante. Los candidatos no crecen, por más lucha que se le hace y eso llevará sin duda a que se tenga que cambiar o de aliados o de estrategias. Los desplazamientos de los favorecidos con el dedo flamígero narcisista siguen sin levantar pasión y lo peor es que todo mundo se esta dando cuenta de este estrepitoso fracaso. Y de ahí el optimismo no solo en la oposición al perredismo, sino en el mismo interior amarillo donde los grupos están viendo la rendija por donde colarse para disputarle al narcisismo el poder.

EL PRI REVIVE

Ayer el delegado del tricolor Rogelio Rueda Sánchez, fue invitado al grupo Reflexión y por espacio de dos horas fue analizando paso por paso las estrategias que tiene ese partido para competir en este proceso que vivimos. Rueda nos da la impresión que ya tiene en las manos una radiografía política de sudcalifornia y que ya tanteo la forma en que meterá ese partido a la competencia. Decimos con elementos que en esta ocasión hay muchas posibilidades para los partidos opositores al perredismo de llevarse buenos dividendos. Y no necesitamos una bola de cristal o saber de hechicerías y de esas cosas afines, sino que se palpa en el ambiente. Ya el descontento de la gente se palpa a flor de piel. Y si nosotros lo vemos, también el PRI nacional que en esta ocasión ha mandado un enviado de peso como el Senador Rueda que tiene una particularidad Sabe luchar. Tiene capacidad. Y ahora tiene a su favor ese hartazgo social del que hablamos.

VIDAS PARALELAS

Hoy a las seis nos han comentado se registrara como precandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, el Senador de la República don Luis Coppola Joffroy. Un líder nato y una persona con arrastre ciudadano. Será una buena alternativa para el gobierno local…A expensas que lo verifiquemos en un próximo viaje hacia allá, nos hablaron habitantes de la comunidad de San Luis Gonzaga para decirnos que la inversión que se hizo para la rehabilitación de la comunidad por el gobierno federal, fue puro cuento. Es más el colmo de los colmos de que lo poco que se hizo se esta cayendo y al pobre albañil que se contrato para esto no se le ha pagado. Repetimos pronto checaremos esta denuncia, por lo pronto está este adelanto…Es una realidad, que Félix Mario Higuera Arce, líder campirano en la entidad, está construyendo a base de trabajo, las posibilidades para contender en su momento, por una diputación. Tiene meritos, capacidad, trabajo y sobre los destapados amarillos, tiene calidad moral, un punto muy a su favor. Bien… Datos revelados en fecha reciente por una fuente acreditada que aborda los temas de salud publica muestra a nuestro estado en el nada honroso primer lugar en mortandad por tabaquismo. Un estudio aplicado en una población que fluctúa entre los 40 a 64 años, evidencio, esto que decimos. Fumamos bien y bonito. ¿Podrá ser diferente? Usted lector fumador tiene la palabra. Solo hacemos una inocente pregunta…Ayer nos dio gusto divisar de carro a carro, a nuestro buen amigo José Che Navarro, quien en estos días ha visto quebrantada su salud. Pero por fortuna divisamos que su semblante ahora es alegre. Donde se encuentre, le deseamos lo mejor de lo mejor…Ayer nos dimos un lujo inmerecido. Nos fuimos a Comondu, acompañando a mi cachorro Antonio de Jesus, director del Independiente. Una buena comida en el histórico Restaurant El Jarocho, un buen abulón. Y de ahí nos pasamos a San Carlos a disfrutar a nuestra familia encabezada por don Pancho Chavez. A todos muchas geacias por las atenciones. Se agradece… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

¿ Y SI?

Jueves 29 de Julio de 2009



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Ayer me encontré en la calle a un destacado perredista. Y aproveché el saludo que me hizo para hablar del tema del que muchos hablamos. De cómo se ven las cosas previo al final de este sexenio. El tema de los nuevos y los nuevos gobernantes es insoslayable. Y más cuando hay quienes saben del tema, como pasó con mi interlocutor amarillo. Este al igual que muchos piensan que el capricho del gobernador por dejar heredero a Luis Armando Díaz, en la gubernatura le puede costar la perdida del poder a el a su grupo y a quienes le antecedieron. Ya cuando me dijo esto del capricho sentí que podíamos hablar más en confianza de este mismo tema. Y lo hicimos. Y en lo tratado destacó el mar de posibilidades que se manejan para el armado de las estrategias para este relevo. Una de ellas es la unión de fuerzas. Y la primera que me soltó fue la de René Núñez, Rosa Delia Cota, Leonel, por supuesto y Marcos Covarrubias; Fuerte. La de Luis Armando Díaz, Arturo de La Rosa, los alcaldes del norte, fuerte. O la de René Núñez, Jorge Miguel Cota, Marcos Covarrubias, fuerte. Otra; Luis Coppola, Ángel Salvador Ceseña, Jorge Miguel Cota, también fuerte. Una más Estela Ponce, Juan Alberto Valdivia, Angel Salvador Ceseña, fuerte. Una mezcla de proyectos que de cuajarse ya sea unos con otros, pueden dar una formula exitosa que rompa esos caprichos de palacio que ya están permeando en todas las esferas. Hay en la entidad, eso no debemos de negarlo, buenos políticos en todos los partidos, pero lo que hace la diferencia es la valentía en los mismos y las voluntades que se requieren para romper las inercias.



NO A CAPRICHOS



Si todos nos conformamos con que esos caprichos son los que deben de reinar en este proceso que estamos viviendo, estamos amolados. Y algo también que debemos de entender de aquí en adelante que ningún proyecto, mucho menos el de Luis Armando, puede ganar por si solo. Se necesita de otras fuerzas que le den el refuerzo necesario para ganar. No porque le apoyen los cartuchos quemados con los que se muestra muy seguido, salga airoso. Sé de un sinfín de argumentos que el votante puede esgrimir para no votar por LAD, cuando lo ve acuerpado por Rodimiro Amaya, un político que dijo unas cosas en su campaña para gobernador y que hoy muestra otras totalmente diferentes. Y solo por mencionar a uno de los magníficos que le estan haciendo el caldo gordo. Entonces la clave esta aparte de lo que comentamos ayer que es jugar con valentía, esta la de saber conjugar las fuerzas políticas que lleven a la victoria.



OBRAS



No me retracto de lo que comenté hace días del Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Lo escrito fue una queja de un grupo de empresarios de la construcción que confiaron en mí, para decir sus cosas. Pero eso no me limita a que acepte que lo escrito carece de veracidad. Ayer el delegado Carlos Lascurain, me mostró documentos fehacientes donde se muestra que si se ha dado obra a los empresarios locales. No como se quisiera, porque hay obras muy grandes en las que no participan nuestros paisanos. Pero si se accede a este tipo de contratos. Aclaro esto, porque es de hombres errar. Y entiendo que todos tenemos el derecho de decir lo que queramos. Y en este caso, fui y seré respetuoso de las expresiones que la gente me entrega, como también soy respetuoso de los dichos de la autoridad, como la de este servidor público que me demuestra que no es real lo que dije. Y no es que pretenda quedar bien con ambas partes, no. Lo que si es mi deber es exponer los dos lados del asunto. Y aquí están



VIDAS PARALELAS



Armando Cota Núñez ha decidido contender por la candidatura a la alcaldía de La Paz. Se reporta ya listo y en los próximos días dará a conocer sus planes para esta lucha a la que esta dispuesto a entrarle. Armando ya intentó en la pasada sucesión y vuelve a la carga con más fuerza. Estaremos al pendiente…No descarte querido lector que la participación del diputado local y ex líder magisterial Jorge Miguel Cota se circunscriba solo a la alcaldía. Algo se esta cocinando en los territorios de la lideresa de lideresas en este pais. La infalible Elba Esther Gordillo. Cuidado pues, podremos tener un fuerte candidato a la gubernatura…Unidad es no sólo una palabra, sino una práctica necesaria, yo diría que obligatoria, de quienes militamos en el PRI de Baja California Sur, declaró ayer Esthela Ponce, a propósito del proceso electoral que culminará en los primeros meses del año próximo, y para el que su partido se prepara. Subrayó que las palabras, a fuerza de repetirse, pierden fuerza si no van acompañadas de acciones. “Cuando llamo a la unidad de los priistas, --porque es requisito necesario unirnos para derrotar al partido en el poder…Parece que hay un virus que afecta a los voceros de los precandidatos. Un virus que atacó al de Nam, al innombrable que se siente más poderoso que el propio gobernador. Y ese mal, les pico a los voceros de los suspirantes que ya se marean en el primer ladrillo que se suben. Calma señores, que todavía falta un largo tramo en el protocolo. Y lo que es hoy, mañana no lo es. Y esa caída del tabique les puede traer algunos raspones. Bájense de la nube, por bien de ustedes… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso y no olviden; hagan el bien y sean felices.

PENDIENTE

Martes 27 de Julio de 2010




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





No me lo va a creer amigo lector, pero mucha gente, como yo, no sabemos donde se ubica el Instituto Estatal de Acceso a la Información. Es más no estamos seguros si este sea el nombre de ese organismo que se le dio vida y del cual, como lo confesamos, no sabemos nada. Y lo digo, porque ya prácticamente estamos en la parte alta de la segunda entrada del último año de este sexenio y el tema de la transparencia sigue siendo uno de los grandes pendientes del gobierno para la ciudadanía. En estos finales de fiesta siempre vienen los recuentos. de lo malo y de lo bueno que nos ha sucedido o lo que afecta o beneficia al estado. Es cierto que nos vamos hacia otro sexenio con una serie de lastres y de pendientes que han sido soslayados por las autoridades. Uno de ellos es el candado informativo de las acciones gubernamentales. Pese a que contamos con un remedo de ley de transparencia, sirve para maldita la cosa, porque su aplicación, su respeto y su contenido hasta hoy es algo muerto para todos los sudcalifornianos. Mientras que no se le explique al ciudadano en que consiste este mandamiento y mientras que este no sea respetado por las autoridades, seguiremos en ayunas en este aspecto y a merced del autoritarismo y abuso gubernamental, Hoy este tema de la transparencia, lo traemos a la mesa de las discusiones, porque ha sido precisamente el grupo en el poder, el perredismo hecho gobierno el que presume en foros nacionales de que los sudcalifornianos contamos con todo un hermoso andamiaje en lo que se refiere a la transparencia. Se presume que somos de los estados privilegiados en este sentido, cuando es por desgracia totalmente falso. Por ello, si pasamos este asunto como no concluido, como no atendido, debemos de endosarles las responsabilidades a los diputados locales que pronto serán electos. Que retomen este y otros asuntos que no han sido atendidos en estos doce años de perredismo y que están ahí a la espera.













CERROJOS





Da lastima el éxodo vergonzoso que emprenden las valientes y los valientes ciudadanos que se animan a pedir información. Los mandan de un lado hacia otro. En unas instancias se pitorrean de ellos, en otras hacen escarnios y cuando bien les van en algunas que dan las ordenes de que se de la información esta nunca llega. O sea que es una charlotada este asunto de la transparencia en este estado. Hay mucho por hacer en este sentido. Lo malo es que ante esto, se tropiezan los anhelos de claridad, con la falta de voluntad de las autoridades, las cuales son como esas mujeres muy bonitas, coquetas, que siempre dicen que si, pero nunca dicen cuando. Ahora esperamos que las autoridades que lleguen atiendan estos asuntos. Y para empezar que se rescate ese Instituto que ya esta creado, pero del cual no sabemos nada. No sabemos si inclusive ya desapareció. Hay trabajo, mucho trabajo por hacer.



RESPETO



No me quiero quedar con las ganas de comentar un asunto del que conozco un poco por mi trabajo periodístico. Y es el del tema de la Huelga en Rofomex, donde se ve con mucha claridad que tanto la empresa como el gobierno local, tienen muy poco respeto para los trabajadores que reclaman trabajo. Se pitorrean de los cetemistas e ignoran olímpicamente sus planteamientos. Y es hasta cuando estos camioneros les hablan de huelga cuando se asustan un poco y empiezan a soltar migajas para que no les estalle el conflicto en las manos. No se vale esa actitud de estas dos partes que están en el mar de la soberbia. La empresa debe de respetar a todos por igual de sus trabajadores. Y el gobierno no puede ver esto como una chacota, donde se juega ya no solo con los sentimientos de esta pobre gente, sino hasta con los documentos, los pierden, los esconden, como si fuera una charlotada. Escuche las expresiones de un ejecutivo de Rofomex, allá en el campo de operaciones y la verdad me dio vergüenza como estos señores tazan a nuestra gente. Pero estos son los capitales que merecemos. Ni modo, dios nos agarre confesados.











VIDAS PARALELAS



En el relevo del Panal, la lista se achicó a solo dos nombres. Los probables sucesores del líder estatal del Panal Víctor Guluarte. Y estos son empezando con las damas Leticia Cerón, la actual Secretaria General Y el actual diputado local y ex dirigente estatal de los maestros, Jorge Miguel Cota Katzenstein. Una dupla interesante de la que saldrá el líder en un cortísimo plazo. La encerrona para elegirlo será el próximo treinta. Aguas, vienen cosas interesantes por ese rumbo…Ayer don Ricky Barroso, encabezó la conferencia de prensa de los lunes, donde hizo dos anuncios: el cambio de Manuel Arce por Antonio Ortega como representante del tricolor ante el Instituto Estatal Electoral y la designación de Marcos Núñez como representante ante el Registro Federal de Electores. En el momento de la conferencia, interrumpió el popular Antonio Ojeda, que cual caballo de Troya llegó a protestar a favor de Antonio Manríquez, pero el líder joven capoteo muy bien el desaguisado…Por cierto Barroso, le pidió a Nam, cuentas claras en asuntos que se están envejeciendo, sin resolverse. Y estos son; la muerte de Jonathan, la muerte de los policías, el manejo indebido de dinero en el Congreso, el doble registro de las 115 hectáreas en el municipio de Los Cabos. Ricardo aprieta tuercas y eso le reditúa bonos…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

LO MISMO

Lunes 26 de Julio




AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ



Extraña que las autoridades electorales pidan una cosa a los medios de comunicación y ellos se comportan diferente a lo que exigen. Llaman a la equidad a los medios, pero ellos tienen sus consentidos a los que les dan los espacios publicitarios discriminando a otros. Esto obvio es para analizarse más a profundidad y en su momento expresaremos por los medios adecuados nuestros puntos de vista, pero de entrada decimos esto. Pero aparte de este tema queremos insistir en la necesidad de que esta autoridad, me refiero al Instituto Estatal Electoral y a su presidenta Ana Ruth García Grande, limpie el proceso que vivimos. Otra vez empezaron los maullidos del gato, hacer lo mismo. Todo lo que ha sucedido en las elecciones pasadas son el reflejo del desaseo que precede al día mayor electoral. Es una larga cadena de marrrullla, que concluye sirviendo la mesa a quienes gobiernan. Para que retomo lo que ha sucedido en el pasado, donde hasta un documento signo esta señora en el pasado proceso donde con todas las letras afirmaba que no había condiciones para la elección, con las oscuridades del Registro de Electores. Y pasó lo que tenia que pasar: Nada y nos quedamos esperando la ansiada equidad que no llego. Los auxiliares del perredismo, hicieron lo suyo. Y tuvieron su premio. Hoy va pasando lo mismo. Se solapo una vergonzosa amplia y rechoncha precampaña a los perredistas y nadie los pudo parar, porque se sacó el consabido pretexto de que se persigue a denuncia. Y como en este estado no hay quien denuncie, se dieron vuelo placeando a su candidato, al que ya lo tienen listo para la contienda. Y nada pasó. Por eso es necesario que antes de las elecciones, el arbitro electoral, retome su imagen, su seriedad. La capacidad perdida de llamar al orden y a la tracala electoral. El Consejo no debe ser un convidado de piedra, mucho menos los funcionarios de deben de prestar para que se violente la voluntad ciudadana. Ya basta de triquiñuelas y simulaciones, estas últimas muy preferidas de las autoridades electorales.





REGISTROS



Ante centenares de petistas del municipio de La Paz, los regidores con licencia Nelly Ruiz Alucano, Y Manuel López Martínez acompañados por Rosa Delia Cota Montaño presidenta Municipal del La Paz con licencia, solicitaron su registro como precandidatos por el primer y quinto distrito electoral respectivamente. El registro fue presentado el día de ayer ante la Comisión Estatal de Asuntos Electorales de Partido del Trabajo en Baja California Sur. Nelly Ruiz Alucano se registro llevando como compañero de fórmula a Roberto Daniel Martínez miembro de sector trasportista de la ciudad, Manuel López Martínez se registro llevando como compañera de fórmula a Irma Yolanda Robledo del Frente Único de Colonias Populares en esta ciudad capital. La comisión estatal electoral del Partido del trabajo está integrada por el Lic. José Luis Celaya, Mario Montaño y Alejandro Fidel Romero, en el acto de registro cabe destacar la presencia Mercedes Maciel Comisionada Política Estatal del PT, Rosa Delia Cota Montaño en su mensaje pidió un proceso de selección de candidatos del partido del Partido del Trabajo Justo y equitativo en donde el trabajo de los regidores con licencia hable por sí solo y los ciudadanos de sus distritos avalen la responsabilidad de una candidatura y el futuro trabajo del diputado



VIDAS PARALELAS



El retorno a los grandes tablados electorales de Benjamín de la Rosa es obvio que intranquilice. Pero mal haría Bengi, si no participa con el amplio respaldo que tiene del pópulo, no de las cúpulas...El pasado sábado en punto de las 8:30 horas el regidor del Ayuntamiento de La Paz, Lic. Carlos Garzón Rubio, intercambio diversos puntos de vista con los asistentes a un conocido café que se encuentra ubicado a las afueras de uno de los mercados municipales de esta Ciudad, se intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas que aquejan a los ciudadanos del Municipio de La Paz, este intercambio de opiniones entre autoridades y ciudadanos permiten la solución a la diversa problemática existente ya que permite en este caso al regidor conocer diversos problemas ciudadanos sobre todo en cuanto a la prestación de diversos servicios públicos por parte del ayuntamiento como son: la seguridad publica, la recolección de basura, la distribución de agua potable, entre otros... Lamentamos con mucho dolor, la muerte del maestro Mauro Monroy, que al despuntar el alba el pasado sábado nos dijera adiós. Este hombre el de la eterna sonrisa y la palabra amable para todos, nos deja un gran vació. Deja aquí, muchos amigos, que le queremos. Buen viaje Mauro, te nos adelantaste en ese viaje sin retorno, pero te puedo decir, sin equivocarme que a tus anchas, puedes decir que aquí en la tierra aparte de dejar huella, dejaste una misión cumplida. Animo... Y en lo electoral destacamos la participación del señor Gilberto Gerardo Roseauu, uno de los proyectos màs interesantes y viables dentro del perredismo. Suerte...Buen evento se llevó a cabo el pasado sabado en Costa Baja fue la coronación de Miss Earth, miss tierra Janette Garcia Formenti y, cuya organización fue de a cien. Felicito a todos los que participaron en especial a Miguel Angel, un extraordinario ser humano. Gracias... Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.