ORDEN; LEY

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


ORDEN; LEY




Ahora sí tenemos todos los sudcalifornianos la necesidad de respetar la ley electoral. Es la que nos entregaran para este proceso y para los que vengan al futuro, los Diputados. Esto es debemos los ciudadanos exigir te los gobiernos en sus tres niveles y todas las personas que aspiran a un cargo sujeten sus aspiraciones al imperio de la ley y corresponde a la autoridad ya establecida hacer que se respete estos preceptos legales. Ya estamos en tiempos electorales. Es decir; estamos bajo la tutela de la ley electoral que nos dieron nuestros flamantes diputados hace unos meses. Y les recuerdo esto, porque debemos comportarnos a la altura de las circunstancias. Es decir respetar la ley y voltear hacia la sede del Instituto Estatal Electoral y darnos cuenta que hay un árbitro que nos merece todo el respeto. Y lo digo para dos corrientes muy bien definidas. El gobierno en todas sus expresiones y la pléyade aspirantes a todos los cargos públicos que están a la oferta en estos tiempos. Y que desembocarán en la elección del próximo 7 de junio. Y qué será cuando sufraguemos todos los sudcalifornianos. Y digo todo esto porque la verdad aquí entre nos, nunca hemos sido muy respetuosos de los preceptos legales en materia electoral. Los gobernadores del pasado, se pasaba por santa sea la parte estos postulados pero ahora en la modernidad política debemos de cuidar las formas y los fondos porque lo electoral no es un chascarrillo es un asunto que nos compete a todos y en esos va la autoridad qué debe hacerse respetar y llamar a cuentas a quienes se salten las trancas.

HONOR; BARROSO

En el marco de la Graduación de las Especialidades de Piloto Aviador Naval, e imposición de Alas del personal de Pilotos Aviadores con formación en el extranjero, donde asistió como invitado especial del Secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz, el presidente de la Comisión de Marina en el Senador de la República, Ricardo Barroso Agramont, destacó el invaluable apoyo de la Secretaría de Marina en la formación de cuadros al servicio de la patria, así como la coordinación entre todos los niveles de Gobierno, que encabezados por el Presidente Enrique Peña Nieto, fortalecen las instituciones de las Fuerzas Armadas mexicanas, en pos de la profesionalización de sus integrantes.

VAMOS MEJORANDO AL IMSS: MENDOZA

En el marco de la comparecencia de José Antonio González Anaya, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Senadores, Carlos Mendoza Davis solicitó un trato más humanitario y responsable para los jubilados y pensionados el IMSS, quienes todavía tienen que trasladarse hasta las subdelegaciones de esa Institución para poder cumplir con el trámite de “Comprobación de Supervivencia”. Señaló que si bien esa institución desde principio de 2014 lanzó la iniciativa IMSS Digital, que tiene como propósito la digitalización de los trámites de más alto impacto del instituto, y que ha logrado que el 60% de los trámites se puedan realizan por internet, todavía quedan grandes espacios de oportunidad, pues hay trámites que necesitan desahogarse de manera presencial y que resulta absurdo requerir la presencia del derechohabiente.

CAPAZ

Sorpresas que da la vida unas agradables otras tristes unos intrascendentes otros que dejan huella hay una que me agrado y es la posibilidad de que un joven profesionista destacado calificado y con amplia experiencia en el ramo electoral y financiero sea el contralor del Instituto estatal Electoral me refiero a Sergio Guillermo Placier Castro. Un muchacho sencillo estudioso. Y leal. El fue propuesto por el Partido Revolucionario Institucional y todo indica que la elección le favorecerá. Y lo digo porque el otro candidato el más cercano Ramón Guluarte Castro. No tiene el bagaje que tiene este muchacho del que estamos hablando. Y además los que propusieron A Guluarte o sea los panistas. No cubrieron los requisitos que contemplaba la convocatoria para tal fin. Esperamos que los diputados locales no se equivoquen. Y le den un voto de confianza a ese nuevo contralor para que haga un trabajo excelente.

VIDAS PARALELAS

Los órganos de fiscalización federales le darán una buena revisada al manejo de los dineros que se gastan en las instituciones gubernamentales. Y sabemos que viene derechito a los Institutos de la Juventud. Y de la mujer…El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Ingresos, ubicará este sábado 01 de noviembre, las cajas móviles en las calles Tenochtitlán esquina Quetzalcóatl, colonia Puesta del Sol, y en las instalaciones del DIF municipal con el propósito de que la ciudadanía realice en tiempo y forma el pago del impuesto predial 2015, así lo da a conocer el director de Ingresos municipales, Roberto García Formentí. Canacintra sigue encarrilada ofreciendo apoyos a los empresarios. Y los pone lo más cercano sin burocracia. Bien… Acá anda el gran Rafael Oseguera Ramos coordinador de delegaciones de la Segob. Es uno de los principales operadores del Ministro. Por la tarde de ayer dialogo con todos los delegados federales. Entre ellos ya no estará Agapito Duarte Hernandez de Sedatu, quien renunciara al cargo por motivos de salud… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

ALTO NIVEL

AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMENEZ


ALTO NIVEL





Marcos Covarrubias tendrá el honor merecido de ser el gobernador que participe en la organización de los foros mundiales más trascendentes, Le toco el G 20, Y ahora la COP-13 de biodiversidad en el año 2016, que es uno de los foros más importantes en el mundo para la toma de decisiones en materia ambiental,. Esto Será en Los Cabo y se desarrollará este evento que es un espacio para exponer y tomar decisiones para aplicarlas en las políticas públicas en materia de medio ambiente de todo el mundo, esta buena noticia la trajo en su reciente visita el titular de la Semarnat Juan José Guerra Abud, en rueda de prensa acompañado del Gobernador Covarrubias. El ejecutivo estatal agradeció esta distinción de nombrar a la entidad como sede de este evento de gran trascendencia al que asistente cerca de 15 mil personas de todo el mundo y contribuye a la toma de decisiones en materia de biodiversidad.

TODO EL RESPALDO

Tras recorrer en compañía del profesor Mario Pérez, presidente de la Liga de Beisbol del ISSSTE, el campo El Piojillo, el Senador Ricardo Barroso reconoció que falta mucho por hacer en la promoción y el apoyo al deporte por parte de las autoridades gubernamentales, aun cuando Baja California Sur produce grandes valores deportivos en lo individual y en lo colectivo, motivo por el cual se comprometió a buscar los recursos necesarios en el presupuesto del próximo año para que campos como el mencionado, cuenten con la infraestructura necesaria, así como a construir mejores condiciones para los deportistas. En la visita del Legislador, Mario Pérez se mostro muy agradecido con el apoyo brindado.

CONSENSOS

En la presente semana y en las anteriores registramos encuentros de alto nivel, de la alcaldesa de la Paz Esthela Ponce Beltrán, quién atenta a su proyecto no se despega ni un ápice en estas charlas. Y destacamos las que ha tenido con los gobernadores, de las diferentes regiones del país con los cuales ha intercambiado puntos de opinión sobre los diferentes tópicos, que están en la mesa de las decisiones. Es muy claro que las intenciones de la Ponce es perfilarse en estos últimos días antes de que aparezca la convocatoria del PRI A todos aquellos y aquellas que estén interesados en participar en este proceso electoral se ajusten a las reglas que se les marca y antes de que esto suceda es obvio que trate de llegar como lo está haciendo muy bien, pertrechada en conocimientos experiencias, solidez ideológica y con los consensos de todos.

VIDAS PARALELAS

En el marco de las discusiones en el Senado de la República a propósito de la Ley de Ingresos 2015, el Senador Carlos Mendoza Davis presentó una reserva para oponerse a que continúe la homologación del 16% del IVA en zonas y regiones fronterizas de México, por el daño que sigue generando en la economía de miles de personas, según datos duros de instituciones y organismos ciudadanos. Lo digo con convicción, sentenció Mendoza Davis, a causa de la reforma miles de mexicanos en las zonas y regiones fronterizas han tenido que cerrar sus negocios, otros tantos perdieron sus empleos y vieron reducidos significativamente sus ingresos. Ojala y lo escuchen porque la crisis no distingue. Agarra parejo a todos… Muy buena decisión de Televisión Azteca de nombrar a David de La Paz como director general para el noroeste del país. David, tiene capacidad sobrada paras hacer un buen papel… Y Uno de los nombres que estarán presentes en la integración de las planillas municipales, para elegir alcaldes, regidores y síndico. Sin duda es el de ese líder aguerrido, valiente, protector de su gente Francisco Javier Osuna Frías. la participación de éste elemento garantizará al partido que lo postule la garantía de quién acercará a votos, qué es un Los que definen esa integración de cabildos y vaya qué se hace falta una voz como la de Os una Frías en los cabildos y en el Congreso del Estado....Uno de los grandes aciertos qué se le reconocerá al paso del tiempo a la alcaldesa Ponce es sin duda que se rodio de gente capacitada qué están a la altura de los retos que enfrenta la comuna y digo nombres uno de ellos es el tesorero Rosendo Castro que se esmera por sacar adelante el más pesado de los paquetes que es bailar con la más fea que es hacer malabares para poder mantener a flote a la administración municipal. Y les plástico para este fin de año se tienen que erogar más 100 millones de pesos para cubrir todos los compromisos. Imagínese usted, sino es grande este Torito que lo enfrenta ese muchacho inteligente y atento que es rosa Rosendo ante adelante…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo y no olviden; hagan el bien y sean felices.