DESTINO


AL ROJO VIVO









JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Cuando el destino nos alcance en materia turística, nos daremos cuenta de lo que dejamos de hacer a favor del estado. Y lo más lamentable es la búsqueda de mayores vuelos hacia este paraíso terrenal. En este aspecto y pese a los múltiples anuncios de las autoridades y del sector privado organizado no hay nada. Y digamos si no es grave, cuando sabemos muy bien que hace doce años había unos treinta vuelos a los principales puntos del país, principalmente a la ciudad de México, Tijuana, Hermosillo, Los Ángeles. Hoy los que existen además de carísimos los contamos con una mano y nos sobran cuatro dedos. Y hablamos del destino y su alcance, porque paradójicamente en la entidad y principalmente en La Paz, se siguen construyendo cuartos de Hotel y eso es bueno. Para no ir muy lejos en las cercanías de la Works Waguen esta a punto de iniciar operaciones uno.Y el viernes pasado estuvimos presentes cuando el complejo turístico de Costa Baja, el Grupo Eco y Hayatt, dieron a conocer la inversión que supera los doscientos millones de pesos, para la construcción de un hotel de cache. Este será un Hayatt Place, que es una de las marcas más prestigiadas del orbe. Para los sibaritas les digo que tiene fama de buenos restaurantes. Y otro tip, para los que les gusta trasnochar, nos dicen que el servicio de comidas será las veinticuatro horas del día. Bueno, sin salirnos del tema, nos queda la incertidumbre que ante los nuevos cuartos ¿Como se llenaran si no hay vuelos? Una pregunta que nos la tienen que responder los responsables de que se establezcan más vuelos a la Paz. Creo que debemos de hacer un lado la simulación y la mentira. Falseamos información cuando presumimos que La Paz, es uno de los destinos más comunicados. Y la verdad que no es cierto. Es lamentable que a esto, le añadimos la tirria que le tienen a La Paz, como si fuera el patito feo del estado. Hace unos días concluyó el tianguis turístico celebrado en la ciudad de Puebla. Ahí se concretaron vuelos a Loreto, bien. Y a Los Cabos, otros más.

PATITO FEO

Superbién. Pero ¿ Y La Paz? Claro que nada, no se aprecia un solo esfuerzo. No hay esa búsqueda de conectividad. Y si nos lamentamos que hace doce años. Numerosos vuelos a todos lados, hoy no solo nos duele haberlos perdido, sino con tristeza vemos que no hubo la capacidad para retenerlos. Todavía en fecha reciente Alaska Airlines nos dio el puntillazo, al anunciar que se va. Bonita noticia y en tiempos que se necesita. Por eso, pedimos a los funcionarios y a los comités establecidos que no se crucen de brazos y que luchen para romper esta mala suerte. La de estar incomunicados y con la necesidad de llenar los cuartos de hotel los que ya están y los que se están haciendo.

PESAME

Con profundo dolor expreso mi más sentido pésame a mi cuñada Lulys y a mi hermanito Francisco Chávez, por la perdida irreparable del padre de Lulys, acaecido en Ciudad Constitución. Con todo el dolor de mi corazón, les expreso mi solidaridad. Y esto lo hago extensivo a toda la familia. A mis sobrinos. A todos. Me constan todos los esfuerzos que se hicieron para que saliera adelante. Sin embargo los designios de dios, fueron superiores. Por ello, esperamos pronto restablecimiento por esta perdida irreparable


EL TRIUNFO

El contacto permanente con la ciudadanía es prioritario para la actual administración, a fin de conocer de viva voz las observaciones, propuestas y demandas de la ciudadanía para mejorar los programas y acciones de gobierno y lograr que éstos tengan un mayor impacto en el bienestar de las familias sudcalifornianas, señaló el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega. Ante familias de la comunidad de El Triunfo, dijo que es importante para el gobierno que encabeza marcos Covarrubias Villaseñor es importante escuchar a todos los ciudadanos, no sólo a quienes residen en los centros urbanos; sino también a aquéllas personas que viven en comunidades rurales y campos pesqueros. Martínez Vega precisó que ha sido precisamente esta política de gobierno la que ha permitido a la actual administración garantizarlos resultados que la ciudadanía quiere de sus autoridades, respondiendo con mayor precisión a los problemas más sentidos.


VIDAS PARALELAS


En tan pocos Díaz el delegado de la Secretaria de Comunicaciones Y transporte trae todo un remolino en su entorno. Ya se prendieron los focos rojos. En breve daremos a conocer lo que ha hecho. Y mal…Es probable que en la deligación de economía, sea ratificado el actual delegado Aurelio Ortiz Zambrano. Todo indica que por ahí será la solución a ese caso. Y con ello seria la segunda delegación que se le concede al gobernador Marcos Covarrubias… En la Profeco ya esta operando al cien, el joven Isaías González Nava, que le esta poniendo su sello en la gestión, que es la seriedad, el trabajo y el respeto al personal que ahí labora… El sábado el Comité Directivo Estatal de la CNOP en BCS, por conducto del Diputado. Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros le tomó la protesta estatutaria Jorge López Espinoza como Delegado Especial en Funciones de Secretario General de la CNOP en Loreto…y AMIGOS Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.