VERDAD

La Paz Baja California Sur 12 de Agosto de 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Por una rendija se ha filtrado un poco de luz. Esta se debe a que después de tantos señalamientos que hacemos los medios y los ciudadanos en general, el Partido de la Revolución Democrática y sus gobiernos, han decidido reconocer que no han hecho buenos gobiernos. Ayer escuchamos a Luis Armando Díaz, uno de los más fuertes aspirantes a suceder a Narciso Agúndez Montaño, decir una gran verdad. Y lo dijo ante un público muy selecto y muy valioso que es un grupo de mujeres paceñas. Decía este aspirante que se tiene que revisar con urgencia tres cosas; Lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho. Y lo que se ha hecho mal. Un reconocimiento tácito a que no hay un excelente gobierno y que se tiene que trabajar duro para revertir esos resultados que están a la vista. Esta solo es una expresión, la más moderada. Pero el resto que esta integrada por un número importante de candidatos al gobierno local, como a los municipios no se expresan con flores, ni mucho menos con halagos al gobierno de NAM. Todos en diferentes formas y estilos se le han ido a la yugular criticando que todo esta mal. Y lo hacen quienes inclusive han contribuido a esos desatinos gubernamentales, pero como ya son precandidatos creen que se han bañado de inocencia y que están libres de pecado y empiezan arrojar las piedras. Y no la verdad, no. En su momento quienes han gobernado mal, tendrán su castigo.

LLAMADOS A CUENTA

Y no me refiero que se les meta a la cárcel, aunque se debería, pero como sabemos que aquí en este estado todo pasa, hasta que se les perdone, pero lo que si nos queda claro que serán sancionados con el rechazo por la gente. Da tristeza ver que en el amplio listado de los candidatos hay quienes nunca han terminado una responsabilidad anterior que se les ha concedido y saltan como chapulines a un nuevo hueso a sabiendas que ni lo merecen y que no tienen ni la capacidad para desempeñarlos. Y aquí es donde quiero llegar. Y es la de reconocer que los Partidos, no solo el PRD, debo de decirlo, sino todos deben de revisar con mucha atención las trayectorias de sus candidatos. Ver si en realidad son los adecuados. Darle una revisada a sus antecedentes, evaluarlos en pocas palabras. Estoy también seguro que si lo hicieran, otra cosa estaría sucediendo por ejemplo en el PRD y en los últimos gobiernos. No habría esos acres señalamientos, sino los más extensos reconocimientos. Pero creo que esto es solo un sueño guajiro ¿O NO?


VIDAS PARALELAS


Ante los movimientos que se han dado al interior del PRI. donde un día se registra una alianza, y al otro se retira, donde se dan registros y al otro día se invalidan, Antonio Manríquez, expresó ayer “Ante esta situación con fecha 10 de Agosto estoy solicitando al Partido reconsidere su determinación y respete la Convocatoria que expidió el 22 de julio del año en curso. Conforme a esa Convocatoria me presenté a solicitar el registro en tiempo y forma. Hasta ese momento el Convenio carecía de existencia legal, porque el Instituto Estatal Electoral no había procedido a su estudio y dictamen respectivo. En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, se hizo del conocimiento al pleno del Consejo que los Presidentes de los Comités Directivos de ambos Partidos habían acudido a retirar la propuesta de Convenio, lo cual deja de manifiesto que el Convenio no regía nuestro proceso de selección al momento del registro, ya que no había sido sancionado por el Consejo del Instituto Estatal Electoral… En Comondú se genera un despapaye en las filas de Lad, por el accionar de Rodimiro Amaya Téllez, que ya no se sabe si en verdad quiere ayudar o de plano entorpecer…Ayer nos precisó el joven Juan Carlos Montaño que sigue firme en sus aspiraciones de ser el candidato del PRD, por el primer distrito electoral. Va bien… Uno de los grandes problemas que están sin resolver en este estado es sin duda el de la comercialización de los productos. Ayer un grupo de agricultores se quejaban de que un vival, se llevó su cosecha de tomates y no se las pagó. Pobre gente…Estelita Ponce Beltran fustigó con dureza lo que pasa en las Apis, donde no se rinden cuentas. Y se hacen cosas fabulosas como la obra del Coromuel, la que dicen costó cien millones de pesos. Hágame el favor, bien vale una buena esculcada a esos gastos…Y amigos con esto nos despedimos, deseándoles lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: