SEGUNDA VUELTA

Martes 10 de agosto de 2010




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Es lamentable ver los políticos plañideros que piden una segunda oportunidad, cuando no supieron aprovechar la primera. Es como volver al tiempo. Ayer escuchamos con atención los lloriqueos de quién fuera uno de los beneficiados del 99, Víctor Manuel Lizarraga Peraza. Este político en desuso, habló ayer frente a la sede del PRD, para quejarse de todos los males de este gobierno y de lo que han hecho los perredistas desde que llegaron al poder. Un amplio catalogo de abusos, desmanes, vaquetonadas, tranzas y en fin todo lo malo lo ha cometido esta generación de políticos que todavía como Lizarraga tienen la desfachatez de pedir públicamente una segunda oportunidad para ordenar la casa ¿Cual casa? Ya no queda ninguna casa estimado maestro, porque esta la derrumbaron una cafila de sinvergüenzas que llegaron al poder donde se encuentra usted también, que se llevaron todo, incluyendo la dignidad. Hoy como Lizarraga y la mayoría de todos los que han recibido de manera generosa la oportunidad de contender, en sus primeros discursos se dedican a cuestionar y a descalificar al Partido por el que contienden. Bonita cosa. Se les cobija y se les da patente para que le peguen con ganas al Partido y a quienes lo encabezan en estos momentos. Pero la la casualidad de que las lenguas les sangran, como sucedió ayer con el propio Lizarraga que en su enjundioso discurso se le olvidó que estaba a un lado de un precandidato como René Núñez, que en eso de los gastos es rey. Y el ex diputado federal se le ocurrió criticar a los precandidatos derrochadores.



MUERTOS EN EL CAMINO





Y eso obvio causo un notorio malestar en René, que tuvo que tragar gordo, porque le quedo el saco ¿ De donde tanto dinero como el que se gasto ayer en el registro de LCM y en unos días atrás en el del propio Núñez? Quién paga música, acarreados, transportes, paleros y etc, etc, etc. Es claro muy claro que alguien lo tiene que hacer y que en su momento no solo los precandidatos tendrán que rendir cuentas, sino el propio Partido que es el que reciente estos excesos y de pilón recibe las criticas de estos mal agradecidos que sueltan la lengua ensangrentada por las mordidas que se dan, cuando hablan sin fundamento o sin la calidad moral para hacerlo. Es penoso ver como estos políticos, piden cínicamente una segunda vuelta a la bonanza, al hartazgo, a la impunidad, cuando todavía hay regados en el camino, una serie de muertos que por sus desmanes, abusos y atracos, no han levantado. Que triste que la generosidad de un Partido, sea mal entendido. Una segunda vuelta, ja, ja, ja.



JINETEO



Mal y hacia lo peor van las cosas en la Secretaria de Educación Pública. Y no lo decimos nosotros. Lo dicen maestros y demás personal que cobra en esa dependencia. Resulta que muchos de ellos se presentaron a cobrar sus chequecitos y cual seria la sorpresa de que estos no tenían fondos. Y es obvio que de inmediato empezaron los recordatorios maternales para Omar Castro, aquel aspirante que derrochaba recursos en su famoso programa Paz y Arte, del que por magia desapareció y ya poco se sabe de él. Parece que feneció con las aspiraciones del mentor para la alcaldía paceña. Y todo esto, esta en el animo de quienes no pudieron cobrar que le reprochan a Castro, este tipo de acciones que emprende con los trabajadores a los que les debería de responder de manera cabal, permitiendo que cobren sus emolumentos. No sabemos donde quede este malestar, pero de que llamaran a cuentas a este maestro, si lo harán. De eso estamos seguros.



VIDAS PARALELAS



En gastos no se midieron los Cabeños que en el registro de LCM aventaron el gasto. Música a raudales. Por cierto el grupo que les acompaña se llama LOS REOS, ¿Serà acaso un vaticinio?... Ayer concluyeron los registros de los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática en la entidad. Los últimos en hacerlo, fueron el ex gobernador de la entidad Leonel Cota Montaño, quién se registró para alcalde de Los Cabos y el diputado con licencia Armando Cota Núñez.El primero que lo hizo fue Armando Cota a las seis de la tarde, al llegar a la sede del PRD acompañado con un nutrido contingente y después de presentar la documentación respectiva, dirigió un mensaje a sus simpatizantes donde señalo que su proyecto estará basado en propuestas y no en descalificaciones. También pidió a su Partido el PRD que le respalde en una propuesta que entregó por escrito, donde plantea que a partir de que se definan los registros se abra un gran debate con todos los aspirantes a la presidencia de La Paz, donde se analicen a fondo los grandes problemas que afectan al municipio de La Paz. Es con este tipo de prácticas con las que podemos avanzar como partido, donde debatamos con libertad los grandes diques que frenan a nuestro municipio… No se como ande en el animo ciudadano, pero veo que don Armando es un candidato de lujo para la alcaldía paceña. Bien…Buen dialogo ayer en conocido desayunadero donde participaron el reconocido abogado Francisco Ramírez García, el empresario José Álvarez del Castillo y el promotor turístico México-canadiense- comundeño- Marco Antonio Hernández. ¡ Bonito trio! Saludos… Este miércoles el aspirante a la gubernatura por el PRD, Luis Armando Díaz, tendrá un encuentro con las mujeres en conocido desayunadero. Después les daremos santo y seña de este evento que serà de pronósticos reservados… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: