NADA PARA NADIE

La Paz Baja California Sur 14 de Agosto de 2010




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Miente quien diga que el electorado sudcaliforniano ya ha decidido por alguien de los que suenan en este momento para la gubernatura. Hay avances en proyectos y muy notorios eso no podemos negarlo. Pero que a estas fechas de las precampañas veamos que alguno de ellos o de ellas se separe del pelotón, buscando el liderazgo no, todavía no. Y no, porque hay que reconocer que les hace falta a los Partidos políticos cerrar los arranques que tienen. Están dejando sueltos muchos cabos y eso los puede llevar a la derrota. Hoy por razones de espacio solo voy a comentar lo que estamos viendo en las dos grandes fuerzas políticas que vemos en el horizonte. La primera el perredismo. Este libró bien los registros e hizo bien en no darle para atrás a ninguno de los aspirantes aunque había visos de que podía hacerlo. Bien hasta ahí. Donde se ve que falta la operación política es en el abultado numero de candidatos. En los registros que vimos observamos que muchos van solo para la arrebatinga de posiciones. Y eso afecta a ese Partido, que a la hora del desenlace no podrá contentar a esa muchedumbre que ya esta registrada. Este puede ser el Waterloo de los amarillos que aunado a esto tienen suelto al ex gobernador Leonel Cota que compite según el con el gobernador, lo que es un claro desfase y un disparate mental. Y entre los priistas se les chispoteo lo que habían logrado. Hasta después de la visita al IEE se miraba una excelente operación política., Después con el recule, se vieron mal. Y hasta hoy no hay certeza. Tienen que hacer algo, pero pronto para no perder lo que tenían, hasta esa pifia. Eso de las alianzas hay que reconocerlo esta mal manejado. Y eso tendrá su costo.



CANDIDATO A LA VOZ DE YA



Y lo único que les puede salvar es que suelten a su gallo o a su gallina, pero ya. Y si amarran a esas dos fuerzas de la que tanto hablan, pues mucho que mejor. Por ello este sabadito lindo, podemos concretar, que hasta hoy no hay nada para nadie. Y en los avances hay que reconocer lo hecho hasta hoy por Marcos Covarrubias que a diferencia del resto de los candidatos ha ido puntualizando tema por tema. Tiene y lo muestra todos los días, una clara agenda de los compromisos que se esta echando con la gente. Esto es bueno. Meritos a quien los tenga. Bien también su penetración en Los Cabos, que hasta su llegada se pensaba que era un coto de caza reservado a otras fuerzas, pero como se vio en los recorridos que tuvo, se noto el agrado de los militantes perredistas que con esto demuestran de que ya estas hartos de otras opciones.



VIDAS PARALELAS



Ayer se llevó a cabo la primer reunión que sostiene Héctor "Pipi" Ibarra con gente del ámbito de la cultura oficialmente como pre candidato a la presidencia de La Paz por el PRD, en ella les ofrece un cambio administrativo en La Paz y escucho como principal propuesta la dignificación de los artistas locales. Bien… Si Alaska Airlines, le cumpliera a nuestro gobernador todas las promesas que le ha hecho en este sexenio, ya la entidad estuviera súper comunicada. Pero nada pescadito. Y ya van varios anuncios en este sexenio en este sentido. Y nada porque se nos olvida que a los gringos les fascina la planeación. Y no sueltan nada, hasta que ven claro. Y mientras si, brindan y chacotean con personajes como nuestro señor…Hoy Armando Cota, precandidato del PRD se reúne con un grupo importante de féminas. Ahí entregara sus ideas de que haría por ellas desde la comuna. Ya les hemos dicho en otras ocasiones y hoy lo repetimos: Cuidado con este diputado con licencia, si lo dejan, cuidado pues…Ayer Andrés Cordova Urrutia precandidato a la alcaldía comundeña, comento que iniciará su precampaña, y como primicia buscará el contacto directo con los ciudadanos y con los diferentes sectores productivos, porque es importante escuchar al pueblo y tomar en cuenta sus opiniones en la búsqueda de un Comondú mejor. Señaló que como herramienta principal llevará sus propuestas y compromisos de precampaña, los cuales buscan que los comundeños tengamos mejores condiciones de vida, que Comondú vuelva a ser lo que fue en el pasado, el municipio sólido y rico de B.C.S dijo que Comondú cuenta con hombres y mujeres que viene de generaciones de luchadores que hicieron de este desierto un valle productivo, un patrimonio que debemos seguir cuidando los Comondeños, Bien por el carismático quequito, como le llaman de cariño por aquellos Lares… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

RESTRUCTURA

Viernes 13 de agosto de 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Ayer Marcos Covarrubias uno de los punteros en la sucesión gubernamental por el PRD hizo una propuesta, que vale la pena darle seguimiento. En pocas palabras habló de la creación una Secretaria de Desarrollo Social. Con las debidas proporciones símil a la que a nivel federal se le conoce como Sedesol. Este planteamiento que es de los pocos que escuchamos en ese sentido, de proponer una modificada a la estructura gubernamental. Y nos llama la atención, porque es necesaria una revisión a fondo para el próximo sexenio de cómo está el gobierno no solo a nivel estatal, sino municipal y el papel de la Federación en las entidades. Es una realidad que en estos últimos sexenios, los dos para ser precisos las instituciones se envejecieron y poco a poco han ido perdiendo el rumbo. Y no solo por el pésimo manejo de las mismas, sino porque los tiempos han ido modificando esquemas. La apertura comercial, el cambio climático, la relación con el centro en lo político y lo económico, la perdida de centros de trabajo, como el proyecto maquilador que ha desaparecido, el incremento sustancial de la inseguridad, y muchísimos factores más nos han dado otro tipo de estado que por lógica debe de tener otro tipo de gobierno. Y aunque esto se decidirá en febrero próximo en las urnas, al menos podemos comentar que en las acciones urgentes que se deben de realizar esta precisamente esto, modificar de manera sustancial el organigrama de los gobiernos. Y esto a nuestro modesto modo de entender, debe hacerse en base a las necesidades de los ciudadanos.



MENOS BUROCRACIA



Menos burocracia y más acciones. No tanto rollo para responderle a la gente en sus planteamientos y más efectividad para cumplir el papel de facilitador de las actividades productivas de los ciudadanos. Esto a nivel estatal. Y en lo municipal darle una compactada a la instancia municipal. Hoy se ensancharon mucho estos gobiernos con dependencias que no tienen razón de ser, más que la de gastar los pocos dineros que logra el alcalde jalar del gobierno. El municipio sudcaliforniano merece una refundación con urgencia. Y en la relación federación- gobiernos locales, esta debe ser más utiil, que se compartan mas los recursos que estas dependencias manejan. Y esto obvio debe de desligarse de cuestiones políticas o partidistas. Pero en fin, es bastante lo que se puede y se necesita hacer. Estará en quienes se coronen con los cargos si lo hacen o sus pronunciamientos en este sentido, solo fueron chispazos de precampaña. El tiempo nos lo dirá

VIDAS PARALELAS

Alonso Germán Castro, empresario y político, estuvo ayer como invitado al grupo Reflexión cuyo líder es Raúl Zavala Magallanes. El aspirante a la candidatura al gobierno por el PAN, expuso su plataforma política. Bien…La remodelación del Centro Histórico de San José del cabo no es una utopía, declaró esta tarde Esthela Ponce, tras entrevistarse con un grupo de empresarios josefinos interesados en conseguir apoyos federales, estatales y municipales para un proyecto arquitectónico que pretende rescatar y realzar la belleza del corazón de la cabecera municipal cabeña… Cumbre campirana ayer en la Cnc, entre el dirigente Félix Mario Higuera y la plana mayor de la Unión Ganadera Regional, encabezada por la lideresa Maribel Cosió. Bien..Francisco Pelayo se ha convertido en el brazo derecho del precandidato Marcos Covarrubias. Panchito es un excelente promotor de ese proyecto. Animo… Bien se tomó el anuncio de Rosa Delia, de que llegara hasta la consulta. Entonces eso significa que declina es René Núñez, porque en el registro de LCM se dijo que el tres de octubre llegaran unidos con una sola propuesta. Y es un hecho que la señora tiene más peso político que el alcalde…Este Sábado Armando Cota Núñez, tendrá un encuentro con féminas. El precandidato a la alcaldía paceña ha tenido muy buena aceptación. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

VERDAD

La Paz Baja California Sur 12 de Agosto de 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Por una rendija se ha filtrado un poco de luz. Esta se debe a que después de tantos señalamientos que hacemos los medios y los ciudadanos en general, el Partido de la Revolución Democrática y sus gobiernos, han decidido reconocer que no han hecho buenos gobiernos. Ayer escuchamos a Luis Armando Díaz, uno de los más fuertes aspirantes a suceder a Narciso Agúndez Montaño, decir una gran verdad. Y lo dijo ante un público muy selecto y muy valioso que es un grupo de mujeres paceñas. Decía este aspirante que se tiene que revisar con urgencia tres cosas; Lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho. Y lo que se ha hecho mal. Un reconocimiento tácito a que no hay un excelente gobierno y que se tiene que trabajar duro para revertir esos resultados que están a la vista. Esta solo es una expresión, la más moderada. Pero el resto que esta integrada por un número importante de candidatos al gobierno local, como a los municipios no se expresan con flores, ni mucho menos con halagos al gobierno de NAM. Todos en diferentes formas y estilos se le han ido a la yugular criticando que todo esta mal. Y lo hacen quienes inclusive han contribuido a esos desatinos gubernamentales, pero como ya son precandidatos creen que se han bañado de inocencia y que están libres de pecado y empiezan arrojar las piedras. Y no la verdad, no. En su momento quienes han gobernado mal, tendrán su castigo.

LLAMADOS A CUENTA

Y no me refiero que se les meta a la cárcel, aunque se debería, pero como sabemos que aquí en este estado todo pasa, hasta que se les perdone, pero lo que si nos queda claro que serán sancionados con el rechazo por la gente. Da tristeza ver que en el amplio listado de los candidatos hay quienes nunca han terminado una responsabilidad anterior que se les ha concedido y saltan como chapulines a un nuevo hueso a sabiendas que ni lo merecen y que no tienen ni la capacidad para desempeñarlos. Y aquí es donde quiero llegar. Y es la de reconocer que los Partidos, no solo el PRD, debo de decirlo, sino todos deben de revisar con mucha atención las trayectorias de sus candidatos. Ver si en realidad son los adecuados. Darle una revisada a sus antecedentes, evaluarlos en pocas palabras. Estoy también seguro que si lo hicieran, otra cosa estaría sucediendo por ejemplo en el PRD y en los últimos gobiernos. No habría esos acres señalamientos, sino los más extensos reconocimientos. Pero creo que esto es solo un sueño guajiro ¿O NO?


VIDAS PARALELAS


Ante los movimientos que se han dado al interior del PRI. donde un día se registra una alianza, y al otro se retira, donde se dan registros y al otro día se invalidan, Antonio Manríquez, expresó ayer “Ante esta situación con fecha 10 de Agosto estoy solicitando al Partido reconsidere su determinación y respete la Convocatoria que expidió el 22 de julio del año en curso. Conforme a esa Convocatoria me presenté a solicitar el registro en tiempo y forma. Hasta ese momento el Convenio carecía de existencia legal, porque el Instituto Estatal Electoral no había procedido a su estudio y dictamen respectivo. En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, se hizo del conocimiento al pleno del Consejo que los Presidentes de los Comités Directivos de ambos Partidos habían acudido a retirar la propuesta de Convenio, lo cual deja de manifiesto que el Convenio no regía nuestro proceso de selección al momento del registro, ya que no había sido sancionado por el Consejo del Instituto Estatal Electoral… En Comondú se genera un despapaye en las filas de Lad, por el accionar de Rodimiro Amaya Téllez, que ya no se sabe si en verdad quiere ayudar o de plano entorpecer…Ayer nos precisó el joven Juan Carlos Montaño que sigue firme en sus aspiraciones de ser el candidato del PRD, por el primer distrito electoral. Va bien… Uno de los grandes problemas que están sin resolver en este estado es sin duda el de la comercialización de los productos. Ayer un grupo de agricultores se quejaban de que un vival, se llevó su cosecha de tomates y no se las pagó. Pobre gente…Estelita Ponce Beltran fustigó con dureza lo que pasa en las Apis, donde no se rinden cuentas. Y se hacen cosas fabulosas como la obra del Coromuel, la que dicen costó cien millones de pesos. Hágame el favor, bien vale una buena esculcada a esos gastos…Y amigos con esto nos despedimos, deseándoles lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

TIEMPO Y OLVIDO

La Paz Baja California Sur 11 de Agosto de 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

El gran cómplice de este gobierno se llama tiempo. Y este tiene un buen ayudante, que se llama olvido. Después de que asesinaron a Jonathan pocos tocan el tema. Días posteriores cayó muerto otro joven, lo mismo. Las muertes de los policías, igual. Todos los ajusticiamientos, nada. Los casos que se presentan por robos, agresiones, despojos, invasiones por igual. Nada, de nada. Y no habrá nada, tal y como se ve en el horizonte. Y esto nos lleva a insistir que otra vez se tiene que poner orden en esto. No se puede dejar al garete estas cuestiones tan importantes. Alguien debe de poner orden en casa. Urge, porque de no hacerlo ya ni podemos imaginarnos donde ira parar esta crisis por la que atraviesa el estado. Orden en los casos policíacos que tienen prendida a la opinión pública. Orden en el incipiente proceso electoral, orden en el equipo de trabajo, orden en todos los sentidos. Orden, porque los daños colaterales de este empuercamiento de las instituciones, esta masacrando a gente inocente, que no tiene por qué pagar las consecuencias de este vacío de poder que impera en la entidad. Conocemos de renuncias de personal calificado en la Procuraduría, que por a represalias abandonan vía la renuncia sus largas carreras en ese ámbito. Y es una lástima que por presiones se esté saliendo gente útil, responsable de las instituciones que procuran justicia. Y lo mismo esta pasando en otros niveles donde están pagando justos por pecadores. Avalancha perniciosa que salpica a quienes son totalmente ajenos a los junior asesinos que andan desatados y libres pese a que han cegado vidas. Por ello el grito de ¡Orden¡ es más que oportuno antes que se desgaje completo el aparato judicial.

NO HAY CREDIBILIDAD

Hemos palpado en estos días el sentir de la gente de diferentes niveles y podemos concluir que algo tiene que pasar para que de nuevo retorne la credibilidad a esta tierra. Y ese algo debe de llegar del propio gobierno que debe de bajar un rato del escalón de la soberbia y recapacitar en los errores cometidos y en un acto de humildad, reconocer lo malo, planear un rescate urgente de la confianza ciudadana, restañar las heridas que en estos días están sangrando y seguir todos hacia adelante. Esta es la ilusión de muchos. Lo viable y lo que se pueda obtener solo está en la voluntad de los servidores públicos involucrados en estos hechos, quienes como dice el dicho, ven la tempestad y no se hincan. Y no, porque los sostiene la soberbia. Que dios nos agarre confesados


VIDAS PARALELAS

Uno de los políticos mejor posicionados en este momento es el diputado Jorge Miguel Cota Kaztestein, que compite con los grandes a la gubernatura. Y si sigue así, no dudamos que en cualquier momento nos dé la sorpresa por lo pronto cuenta con toda la fuerza del PANAL…Y hablando de políticos fuertes, ayer Luis Armando Díaz visitó el mercado Bravo en la búsqueda de consensos entre los locatarios. De paso se hecho una buena platicada con la cofradía de los cafeteros en ca Lupita Camacho. Ahí le saludamos y nos confirmó que ha tenido una buena aceptación entre la ciudadanía. Bien…Me dio mucho gusto. Y del bueno de saludar al maestro Emiliano Aguilar Ruiz, uno de los priistas más convencidos del estado. Y nos dio gusto porque hacía muchos ayeres que no lo mirábamos. Un abrazo Emiliano y que estés bien. Animo…Ramón Nava Rojas nos pidió que comentáramos aquí y lo hacemos con mucho gusto de que apoya al contador Armando Cota Núñez. Como alcalde de La Paz. Y sostiene su dicho, afirmando que lo hace porque sabe de su capacidad y entrega a las buenas causas ciudadanas. Después de esto pidió que consignáramos aquí, su expresión de que quiere que el ex gobernador Leonel Cota Montaño, ya se retire de la política. Que con lo que tiene ya es suficiente. Aquí están sus dichos respetable maestro. Y queridos amigos con esto nos despedimos, deseando lo mejor de lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

SEGUNDA VUELTA

Martes 10 de agosto de 2010




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Es lamentable ver los políticos plañideros que piden una segunda oportunidad, cuando no supieron aprovechar la primera. Es como volver al tiempo. Ayer escuchamos con atención los lloriqueos de quién fuera uno de los beneficiados del 99, Víctor Manuel Lizarraga Peraza. Este político en desuso, habló ayer frente a la sede del PRD, para quejarse de todos los males de este gobierno y de lo que han hecho los perredistas desde que llegaron al poder. Un amplio catalogo de abusos, desmanes, vaquetonadas, tranzas y en fin todo lo malo lo ha cometido esta generación de políticos que todavía como Lizarraga tienen la desfachatez de pedir públicamente una segunda oportunidad para ordenar la casa ¿Cual casa? Ya no queda ninguna casa estimado maestro, porque esta la derrumbaron una cafila de sinvergüenzas que llegaron al poder donde se encuentra usted también, que se llevaron todo, incluyendo la dignidad. Hoy como Lizarraga y la mayoría de todos los que han recibido de manera generosa la oportunidad de contender, en sus primeros discursos se dedican a cuestionar y a descalificar al Partido por el que contienden. Bonita cosa. Se les cobija y se les da patente para que le peguen con ganas al Partido y a quienes lo encabezan en estos momentos. Pero la la casualidad de que las lenguas les sangran, como sucedió ayer con el propio Lizarraga que en su enjundioso discurso se le olvidó que estaba a un lado de un precandidato como René Núñez, que en eso de los gastos es rey. Y el ex diputado federal se le ocurrió criticar a los precandidatos derrochadores.



MUERTOS EN EL CAMINO





Y eso obvio causo un notorio malestar en René, que tuvo que tragar gordo, porque le quedo el saco ¿ De donde tanto dinero como el que se gasto ayer en el registro de LCM y en unos días atrás en el del propio Núñez? Quién paga música, acarreados, transportes, paleros y etc, etc, etc. Es claro muy claro que alguien lo tiene que hacer y que en su momento no solo los precandidatos tendrán que rendir cuentas, sino el propio Partido que es el que reciente estos excesos y de pilón recibe las criticas de estos mal agradecidos que sueltan la lengua ensangrentada por las mordidas que se dan, cuando hablan sin fundamento o sin la calidad moral para hacerlo. Es penoso ver como estos políticos, piden cínicamente una segunda vuelta a la bonanza, al hartazgo, a la impunidad, cuando todavía hay regados en el camino, una serie de muertos que por sus desmanes, abusos y atracos, no han levantado. Que triste que la generosidad de un Partido, sea mal entendido. Una segunda vuelta, ja, ja, ja.



JINETEO



Mal y hacia lo peor van las cosas en la Secretaria de Educación Pública. Y no lo decimos nosotros. Lo dicen maestros y demás personal que cobra en esa dependencia. Resulta que muchos de ellos se presentaron a cobrar sus chequecitos y cual seria la sorpresa de que estos no tenían fondos. Y es obvio que de inmediato empezaron los recordatorios maternales para Omar Castro, aquel aspirante que derrochaba recursos en su famoso programa Paz y Arte, del que por magia desapareció y ya poco se sabe de él. Parece que feneció con las aspiraciones del mentor para la alcaldía paceña. Y todo esto, esta en el animo de quienes no pudieron cobrar que le reprochan a Castro, este tipo de acciones que emprende con los trabajadores a los que les debería de responder de manera cabal, permitiendo que cobren sus emolumentos. No sabemos donde quede este malestar, pero de que llamaran a cuentas a este maestro, si lo harán. De eso estamos seguros.



VIDAS PARALELAS



En gastos no se midieron los Cabeños que en el registro de LCM aventaron el gasto. Música a raudales. Por cierto el grupo que les acompaña se llama LOS REOS, ¿Serà acaso un vaticinio?... Ayer concluyeron los registros de los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática en la entidad. Los últimos en hacerlo, fueron el ex gobernador de la entidad Leonel Cota Montaño, quién se registró para alcalde de Los Cabos y el diputado con licencia Armando Cota Núñez.El primero que lo hizo fue Armando Cota a las seis de la tarde, al llegar a la sede del PRD acompañado con un nutrido contingente y después de presentar la documentación respectiva, dirigió un mensaje a sus simpatizantes donde señalo que su proyecto estará basado en propuestas y no en descalificaciones. También pidió a su Partido el PRD que le respalde en una propuesta que entregó por escrito, donde plantea que a partir de que se definan los registros se abra un gran debate con todos los aspirantes a la presidencia de La Paz, donde se analicen a fondo los grandes problemas que afectan al municipio de La Paz. Es con este tipo de prácticas con las que podemos avanzar como partido, donde debatamos con libertad los grandes diques que frenan a nuestro municipio… No se como ande en el animo ciudadano, pero veo que don Armando es un candidato de lujo para la alcaldía paceña. Bien…Buen dialogo ayer en conocido desayunadero donde participaron el reconocido abogado Francisco Ramírez García, el empresario José Álvarez del Castillo y el promotor turístico México-canadiense- comundeño- Marco Antonio Hernández. ¡ Bonito trio! Saludos… Este miércoles el aspirante a la gubernatura por el PRD, Luis Armando Díaz, tendrá un encuentro con las mujeres en conocido desayunadero. Después les daremos santo y seña de este evento que serà de pronósticos reservados… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

CERTEZA

Lunes 9 de Agosto
AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ
La política no admite sorpresas. Y quien se sorprenda esta dando un mensaje de inmadurez. Así me parece que esta sucediendo con un político que es profesional. Me refiero a Antonio Manríquez Guluarte, un profesional de este arte, que ha hecho historia en las últimas tres décadas en esta sudcalifornia. Manríquez desde joven ha demostrado esa capacidad y esa preparación necesaria para gobernar el estado en el que nació y que ha sido su sueño. Muchos le queremos y lo respetamos. Unos hemos sido sus amigos, otro no. Pero una amplia generación de sudcalifornianos sabemos de sus alcances y de sus virtudes. En pocas palabras no es cualquier gente. Es algo especial. Y por esa trayectoria que le precede y que nadie puede regateársela, debería de dar otros mensajes en estos días. No se vio bien que después de que se cambiaron las reglas del juego en ese Partido en el que ha militado toda su vida, se le ocurriera llevar a esta gente que le acompaño, pretendiendo un registro que sabia que no se podía dar. En algunos comentarios he dicho que estos tiempos del PRI, no son aquellos que en su momento fueron de Manríquez. Y he dicho que este político no debe caer en esos desfiguros que se dan en quienes no se hacen a la idea de eso, de que no son sus tiempos. Hace tiempo lei un libro de Gabriel García Márquez que trata de la vida del gran Simon Bolívar. Son sus últimos días del gran poder que ostento. Es una retirada hacia la nada.



LA RETIRADA DE LOS GRANDES



Y cuando uno lo le, se angustia de lo que le sucede a los grandes cuando ya no tienen en sus manos el tan buscado poder. Le pasan al general, al gran libertador de las Américas cosas vergonzosas que a veces se convierten en atentados a la dignidad. Leer esos días de Bolívar desanima a quienes como un servidor le miramos siempre como el hombre egregio, gigante, estratega, luchador, león. Muchos de los conceptos se caen. No quiero decir que esto es paralelo a Manríquez, pero conozco al nativo de San Antonio, porque hemos compartido sueños, el más importante no realizado. Y se que su vida, su trayectoria es más grande que eso que hoy despliega. Creo que en su momento Antonio Benjamin, debe de reflexionar no sobre sus aspiraciones a gobernar este hermoso terruño que es sudcalifornia. No, esas aspiraciones son legítimas, justas, merecedoras, respetables. Pero a lo que debería de darle una buena pensada es a las formas de llegar a concretar esos sueños. Ese sueño en especial. Los que estimamos y admiramos a Manríquez, merecemos que lo haga.



VIDAS PARALELAS



Este fin de semana se llevó a cabo un encuentro de alto nivel en un lugar excepcional, clavado en lo más agreste del Vallecito de San Pedro. En un Partenón, denominado La Bichola de JR, se dieron cita personajes de alto calibre. De peso y de trayectorias a cuestas. Buena carne, buenas bebidas y buenos diálogos. Al anfitrión, Jorge Romero Zumaya, las más extensas y sinceras gracias…Fuerte reconocimiento para el Grupo Especial de Rescate y Atención pre-hospitalaria de voluntarios en pronta atención para el joven Manuel Armenta, quien sufriera un accidente en el balneario El Coromuel , gracias a las atenciones de un paramédico que se encontraba entre la multitud se logro el mantener con vida a este joven, un gran reconocimiento para los Ángeles voluntarios del servicio medico…. El que no descansa ante los atropellos políticos de la ambición, Manuel López Martínez, despacho ampliamente en su oficina de la taqueria el palenque, entre los visitantes se aprecio a Fernanda Villarreal González, Rogelio Martínez Santillán y el Secretario General del Ayuntamiento paceño, Homero Davis. Y les adelantamos que Manuelito en los próximos días marcara su postura en el próximo proceso electoral …Ayer hubo registros en el PRD. Primero Arturo de la Rosa Escalante, que llegó bien acuerpado con un nutrido contingente y con la banda por delante. En una charla, donde por cierto nos falló un poco nuestra grabadora por lo que le pedimos disculpas al entrevistado, nos dijo que va ganarle a Leonel Cota la contienda. Asegura que no le hace nada, porque su proyecto tiene propuestas y tiene el cariño de la gente. Y no solo eso, sino que esta seguro de que todos los candidatos de su cuadra, saldrán vencedores. De la Rosa se ve tranquilo, contento y seguro. Y además tiene más sangre liviana que el ex gobernador, que la verdad ya debería de retirarse a cuidar a los nietos. Pero no…El segundo fue Francisco Rubio que de plano trajo nada más a la familia y ni los documentos completos siquiera. Fue una falta de respeto pata la Delegación electoral, que estuvo ahí viendo como el aspirante batallaba con los requisitos. Si así gobernará si gana, claro pobres loretanos… Y hoy siguen otros registros más, ya comentaremos…El compositor Manolo Marroquín confirmó esta madrugada el fallecimiento del presidente Vitalicio y Honorario de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) , Roberto Cantoral, a la edad de 75 años, víctima de un infarto. El miembro del Consejo Directivo de la SACM, lamentó a nombre del gremio el dolor y la pena que embarga los corazones de todos los socios: ‘Es el más grande dirigente que ha tenido nuestra sociedad, fue el que llevó a la cúspide internacional a la SACM y sobre todo por elevar la calidad de vida de los compositores’. Descanse en Paz,este destacado compositor… Reloj, no marques las horas… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.