SERIEDAD

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ







Anoche don Luis Coppola Joffroy, rindió su tercer informe de labores. Un documento que plasmó las actividades realizadas por el Senador, durante los últimos meses de su gestión. Narrar todo lo dicho por Coppola, nos llevaría un buen espacio. Sin embargo diremos que todo lo que dijo, es congruente con lo que hizo. Y muchas de esas cosas que expreso fueron conocidas en este espacio, donde de manera puntual las dimos a conocer, ya sea porque se nos enviaron de la ciudad de México, donde esta su principal despacho u otras conocidas en vivo y a todo color, en las giras de trabajo que le acompañamos. Este evento, el tercero que ha llevado a cabo, es el cumplimiento de un ofrecimiento de campaña del señor senador que le prometió a la gente solo una cosa, Ser su vocero. Y lo ha cumplido. En el segundo informe le acompañamos a Insurgentes el corazón agrícola del Valle, y ahí lo rindió ante los tobeños, como una muestra de agradecimiento por ser ahí, el lugar donde se escenificaron muchas luchas de sus habitantes, Destacó esto, porque es bueno decir lo que hacen bien los servidores públicos. Y mas como don Luis, que es un hombre serio. Y que si surgió del sector empresarial para incursionar en política hasta hoy y salvo que alguien me demuestre lo contrario, lo esta haciendo bien. Y eso se demuestra con la seriedad que cumple con su tarea. Que interesante seria que no solo Luis Coppola y Marcos Covarrubias, que rendirá mañana su informe, sino todos los legisladores locales y federales cumplieran con esta obligación de decirle a quienes los eligieron lo que están haciendo. Y decimos esto, porque conocemos tanto locales, como federales a quienes el tiempo se les esta acabando y no han tenido una sola incursión informativa en sus demarcaciones. Y lo penoso de estos últimos que unos hasta han tenido el descaro de cambiar su residencia para no afrontar los reclamos de esos ciudadanos frustrados por haber elegido a representantes sin conciencia y sin decencia. Bien por don Luis, que no es de esos, sino de aquellos que se preocupan por cumplir.





FAMILIA



Ver partir a doña Carmen Salgado de Agramont, no es una cosa fácil e intrascendente, Es para este columnista un hecho extraordinario. Y lamentable por supuesto. Hace muchos le conocimos. Y hace mucho tiempo conocimos a su compañero inseparable, don Félix. Y el tiempo nos regaló la maravillosa oportunidad de recibir de Félix, hijo el maravilloso regalo de la amistad. Pero hoy hablare de doña Carmen que se nos ha ido Y decir que fue una de las mujeres que más influyó en el animo de los sudcalifornianos para fortalecer ese don preciado que a veces no es debidamente valorado y que es la unidad familiar. Juntos, siempre la pareja en el gobierno. Obras, emanadas del esfuerzo de los dos. Acciones de gobierno, pensando en la familia. Con orgullo pronunciábamos su nombre, cuando acompañaba al ingeniero a las giras de trabajo. Con orgullo la saludábamos en los actos públicos. Era la mujer en el gobierno. Era la primera dama. Un término que se ha ido diluyendo al paso del tiempo y de las frivolidades. Ya no se piensa en la importancia que existe que los gobernados veamos la armonía en la célula básica de la sociedad. Por eso vivió doña Carmen, una gran dama, que por ello le damos un agios sincero y le decimos que su ejemplo esta ahí, perenne, esperando con animo y con fé, que las olas, el viento y el destino, nos traigan en el futuro, un gobierno conformado con ese binomio necesario. Un hombre inteligente, humano, sensible, como el ingeniero. Y una dama respetable, como doña Carmen ¿Llegaran?



VIDAS PARALELAS



Una nueva opción para la diputación por el quinto distrito es Rafael Vega Pérez. Un joven profesionista que ha incursionado en el sector público y en el sector privado. Tiene una buena propuesta legislativa que poco a poco ira dando a conocer. Animo y adelante…Un malora pego sin mi consentimiento una calca del FDS. No me moleste, porque creo que aunque es una falta de respeto, que alguien se le hizo fácil colocarla. La quite, porque no comparto las ideas de quien impulsa ese organismo. Me refiero a Leonel Cota Montaño, que siendo gobernador se enseño reprimiendo a más no poder a los medios de comunicación que pensaban diferente a su gobierno Coloco como represor a un jenízaro de la comunicación. Y persiguió a más no poder cualquier destello democrático. Y lo más triste y lamentable de todo, que se metió con las familias de quienes consideraba sus adversarios. No las respeto. Y ese es su más recordado error. Por esas razones quite la calca…Siguen las pifias en la procuraduría. La más reciente fue la cancelación de la comparecencia del titular. Y no queda más que sugerir de nuevo que la renuncia de esta persona es más que urgente… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

VACIOS

Viernes 7 de Mayo

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ
Ayer me comentaba un entrañable amigo un asunto que me pareció importante. Y es el vacío que se genera en el gobierno local por la incesante grilla. Y me hacia una reflexión tan sencilla. Mira, ahora que se realizó en el Distrito Federal la encerrona con todos los aspirantes a la gubernatura ¿Quien se quedó al frente del gobierno? Y tiene razón. Nadie esta. Todos andan en la rebatinga de nuevos cargos cuando no desempeñan los que tienen. Esta costumbre no es nueva. Es una modalidad perniciosa de los perredistas que llegaron al poder con la oferta del cambio, de mejores condiciones para los ciudadanos en todos los ordenes, pero en especial, en lo democrático. Pero esta promesa no se ha cumplido ni en el uno por ciento. No se miden la verdad. Y en esto no hay límites. Hace días, escuche con atención una entrevista que se les hacia a los dirigentes de la agrupación denominada Libre Asociación Democrática, donde los lideres hablaron de la promoción que se le hace al secretario general de gobierno. Si tuviéramos una autoridad electoral que se diera a respetar, con esa grabación de esos muchachos que mostraron una evidente ingenuidad, bien se podría imponer una sanción, tanto a los que hablaron como a su patrocinador, porque de plano les valió sorbete la ley electoral y creyendo que escondiéndose en una buena intención de poner al servicio de la ciudadanía este organismo quedarían bien, pues no, porque estos jóvenes deben de saber que hay leyes, hay reglamentos y hay principios que deben de respetar, aunque sean muy lideres de la Asociación que impulsa al candidato del gobernador. Pero esto es una pecata minuta para lo que pasa en el estado, donde la mayoría de los servidores públicos, empezando con el gobernador, su secretario general y etc, etc, andan en franca campaña, para seguir retozando otros diez y ocho años más.





PREOCUPACION



Existe una gran preocupación en el sector ganadero porque ya está resultando incosteable la crianza de animales, no solamente por la falta de lluvias, sino por el bajo precio que pagan como consecuencia de la falta de certificación de las campañas de tuberculosis y brucelosis bovina, señaló ayer Rosendo Beltrán, productor ganadero del municipio de La Paz, al advertir que verdaderamente está en riesgo el sector en Baja California Sur. Lamentó que por decisión del consejo directivo del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de BCS que encabeza. Gabriel Vizcarra Zatarain, de manera irresponsable fuera suspendida la operación de las campañas zoosanitaria de tuberculosis y brucelosis. “Esto vino a empeorar la situación porque los productores saben que la certificación facilita la comercialización y un mejor precio para nuestro ganado”, subrayó. Sin embargo, Rosendo Beltrán precisó que gracias a la movilización y protesta de los productores ganaderos, aún sin el apoyo de Gabriel Vizcarra Zatarain presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, y de Florencio Magdaleno, presidente de la Unión Ganadera Regional, “quienes mostraron poco interés por el desarrollo de la ganadería”, se han reanudado las campañas zoosanitarias. Por otra parte, aseguró que como muchos productores ganaderos del municipio de La Paz se opondrá categóricamente a la elección de Florencio Magdaleno Aguilar como presidente de la Unión Ganadera Regional, porque precisamente ocupando este mismo cargo ha trasgredido las normas, cuando en los puntos de inspección fitosanitaria se ha negado a presentar la documentación requerida para la transportación del ganado. Aquí esta la opinión muy respetable de esta gente, que la comparto con ustedes.



VIDAS PARALELAS



Ayer de nuevo nos saboreamos otra hazaña del alcalde loretanto Yuan Yee, que una vez más protagonizó una moquetiza. Como si fuera pequeñuelo truhán, se da el lujo de caer en los pleitos callejeros. Y aunque ahora no le fue del todo bien, debe aprender a comportarse. Hay que recordarle que es servidor público y que sus gobernados, merecen respeto…Como respeto es el que pedimos para nuestro amigo Edgar Lucero Cota, que fue golpeado por agentes de transito. No se vale, amigos lectores esa salvaje golpiza que le propinaron. Pedimos a las autoridades que investiguen y castiguen. Estaremos pendientes…Recordamos que hace tiempo diez agentes se enfrentaron a una doñita que vendía productos Omniife afuera del seguro social. La pobre mujer recibía maldiciones de todos lados e intentos de sacarla de aguilita. En eso llegamos para defenderla, porque por casualidad se trataba de mi esposa. Uno de los agentes me increpo y me reto a golpes. Y ya íbamos hacia un lugar discreto para dirimir ese asuntito, el poli se iba quitando el uniforme, la pistola casi se iba desnudando, pero no soltaba su boquita, echándome madres y centellas. Lo que me salvo fue que llego un comandante un poco más prudente que tercerio y ahí quedo todo. Pero desde ahí me quedo la idea de que con estos agentes todo se puede esperar. Pero solo les pedimos que respeten a la gente. Nada más eso… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices

SORPRESAS

Jueves 6 de Mayo




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Pegajosa aquella canción de tiempos idos, de Pedro Navajas. Sorpresas te da la vida, sorpresas. Y vaya que cuando llegan estas lo llevan a la reflexión. Ayer por ejemplo le eche una revisada a la última encuesta ordenada por el gobierno local sobre las preferencias electorales y me quede sorprendido por la respuesta que dieron dos mil cien ciudadanos. Dos timbrazos registre. Uno, el político más bien posicionado políticamente en todo el estado, es sin duda el diputado local Jorge Miguel Cota Katzenstein que de ser uno de los aspirantes a la alcaldía de La Paz, con esos números que le da la encuestadora de cabecera del régimen se coloca de inmediato en el otro nivel, el de los aspirantes a la gubernatura. Y esto amigos lectores es algo ya conocido. Desde que empezaron los tiempos de la sucesión, lo hemos escrito y hoy lo comprobamos que este modesto maestro, ex líder sindical, tiene todo el bagaje político para situarse a un lado con mucha seguridad de los grandes que desean gobernar este estado. Su sencillez, su capacidad, su amor por esta tierra le da todos esos impulsos que hoy la encuestadora los ha registrado con mucha claridad. Otro de los aspectos que registro es los pocos porcentajes de participación de la gente. Una vez más nos enfrentaremos a los bajos números de los votantes. Y eso preocupa, pero no es más que el desencanto de la gente en las cuestiones publicas. Y hay poco tiempo para revertirlas. Esperando que se haga algo. Lo que hoy se nos revela es también una lección. Y esta se refiere al viejo dicho que el que siembra cosas buenas, cosecha cosas buenas. Jorge Miguel ha hecho de la política una mística de servicio. Como líder magisterial nunca cerró las puertas del Sindicato a ninguno de sus compañeros. Hizo el plus que se debe hacer en estos mandatos. Y uno de sus timbres de orgullo es que estos esfuerzos hoy le son reconocidos, lo mismo que sucede con la relación con los diferentes actores políticos con los que se lleva bien. Y no se diga con los medios de comunicación, con los que estrecha buenos lazos de amistad. La encuesta dicen los avezados politólogos es una fotografía tomada en ese periodo en el que se trabaja. De este político favorecido con los números queda si la próxima foto que se tomará a finales de este mes, le da el mismo trato. Adelante



LOS DEMAS



Pero si ya tenemos frente a nosotros este minucioso trabajo, que suponemos costó unos buenos millones a quién la ordenó, aprovechemos para comentar que los momios, favorecen en las alcaldías a las siguientes personas. Por ejemplo en Mulegè esta muy arriba Armando Naranjo. En Comondú, un empate técnico entre Andrés Córdova Urrutia y Juan Adolfo Orci. En Loreto, muy arriba de todos un señor Loreto Arce, que me apena decirlo, no lo conozco, pero esta muy separado de los demás aspirantes. En Los Cabos Antonio Agúndez, va a la cabeza seguido muy de cerca por Arturo de La Rosa. Y en La Paz, de nuevo se aparece el nombre del maestro Jorge Miguel Cota Kaztestein que se separa mucho del grupo y debajo de él, puntea la Senadora Josefina Cota Cota. Y muy abajo aparece el Oficial Mayor de gobierno Héctor Pipi Ibarra. Estos son datos frescos, que tomamos de la última encuesta realizada en este estado, por parte de una prestigiada encuestadora nacional.



VIDAS PARALELAS

Desde este modesto espacio mandamos un fuerte abrazo a la distinguida señora Laurita, esposa de Alex Zapata, por haber estado ayer de manteles largos festejando un año más de vida. Animo amiga y que los éxitos y todo lo bonito de la vida se le de. Felicidades… Y ayer concluyó el interesante trabajo que realizaron los integrantes del Frente Ciudadano que se refiere a la encuesta estatal, donde la ciudadanía emitió su opinión para calificar al gobierno de Narciso Agundez Montaño. El resultado fue de reprobado. Y es interesante este ejercicio que llevó a cabo este grupo y no porque hayan obtenido esos indicadores, sino porque se puso a manosde la gente la oportunidad de decir lo que lleva uno en su pecho. Confieso que yo lo hice y califique con mucha minuciosidad a este mandato. Junto a mi, estaba mi esposa que tambien hizo lo propio.Y nos sentimos contentos, porque se nos tomo en cuenta. Yo decia que esto deberia de haber sido reconocido por las autoridades, no para aplaudirles a los organizadores, pero si para estar pendiente de esto que incumbe al gobierno. No se puede dar las espaldas a las criticas y señalamientos. Debemos tarde o temprano, llegar a una situación en la que el gobierno conviva con sus criticos. Y si esta ahí, cuenta. Y si no, pues es una lección de soberbia, como aquel ex presidente de tristes recuerdos que decía, ni los oigo, mucho menos los veo. Debemos de cambiar. Pero mientras lo hacemos felicitamos a estos profesionistas por ese buen detalle de hacer algo interesante… Y acuso recibo de una llama que nos hicieran anoche de un grupo de empresarios que dicen que el director de Capece, Pedro Osuna, miente. Y sostienen que ellos tienen las evidencias de los malos manejos en diez contratos de obra .Ahí estan sus dichos… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices,
Al ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

SERIEDAD



Decía un grande del periodismo, don Carlos Morgan Martínez. “Chiquin,” un periodista sin credibilidad, no lo es.” Y tenía mucha razón. Es la credibilidad nuestra mejor arma. O nuestra perdición. No hay contemplaciones. Y esto les pasa también a los políticos, que usan esta herramienta todos los días, al igual que los que escribimos. Y ambos tenemos que cuidarnos de no perderla. De esto le comente ayer en una conferencia de prensa al líder del tricolor el joven Ricardo Barroso Agramont, que se fue duro contra Leonel Cota y contra Narciso Agúndez. La razón, es el endeudamiento del gobierno. Le decía que en un acto de congruencia, los diputados de ese Partido, al menos por respeto a la militancia deberían de ir a las comparecencias de los servidores públicos. En una de ellas se ventilo ese tema y de ese Partido, nadie estuvo. En otra ocasión se ponen a consideración las cuentas públicas. Y estas son aprobadas por mayoría, incluyéndose por supuesto los votos del PRI, entonces las acusaciones de Ricardito quedan huérfanas por la incongruencia de sus legisladores que el tema no les pasa ni a diez kilómetros a la distancia. Pero déjenme que les cuente otra pifia de los priistas y es la reculada que le dieron a una demanda que se había entablado en el IFE por el desaseo electoral que comete el gobernador. Cuando ya el fallo era a favor del tricolor, se retira la demanda, en una actitud sospechosa, cobarde e inoportuna. Y estos desatinos llevan a la conclusión de que ese Partido al igual que los otros, requiere con urgencia una importante dosis de credibilidad. Y ya encarrerados podemos añadirle también, seriedad. ¿Usted que opina amigo lector?





DOS GALLOS DE PESO



Mientras que en el PRD se vive desde hace mucho tiempo una sangrienta batalla entre las tribus choyeras, las que pelean un día si y otro también, disputándose la cercanía y el apoyo del gobernador. Y queriendo hacer de una vez gobernador a Luis Armando Díaz, pretendiendo obviar elecciones y esas cosas que para ellos no tienen el mínimo valor, en otro escenario, el del respeto y del trabajo de otros aspirantes al cargo de gobernador, ubicamos a dos gallos de peso. Y son don Luis Coppola Joffroy y Marcos Covarrubias, que ambos rendirán a su pueblo el informe de labores de actividades legislativas. Vale esta intención de Coppola y Covarrubias que tienen la fe puesta en esa gente a la que le sirven. O sea mientras que el llamado candidato oficial a la gubernatura tiene el apapacho de la cúpula perredista estos dos personajes se ganan la simpatía de los electores con trabajo. Habrá que escuchar con atención lo que nos digan en esos informes que serán rendidos a la misma hora, el sábado a las seis de la tarde, pero en escenarios diferentes. Suerte.



VIDAS PARALELAS



Hoy muy temprano, en conocido desayunadero con playa, el grupo interdisciplinario que integra el Frente Ciudadano, darà a conocer los resultados del sondeo que se realizó en fecha reciente. Ahí estará Francisco Martínez Mora, que hace cabeza. Nos dimos cuenta de cosas interesantes. Una de ellas fueron los resultados en Comondú, que serán de pronóstico reservado. Animo…El Regidor Enrique Castro, quien puede saborear la gloria por unos cuantos meses al llegar a la alcaldía, cuando la alcaldesa pida permiso para su campaña, asegura que su aspiración es la candidatura por el sexto distrito electoral. Siente que por ahí están sus fortalezas. Castro encabeza la comisión del Transorte. Y lo hace bien.Animo…Y en Comondú, la carta fuerte para la alcaldia es la del diputado Andres Cordova Urrutia, que sigue sumando simpatias en las diferentes comunidades. Y ayer subió a tribuna con un pronunciamiento interesante.Bien por el legislador… Una verdadera tunda le propino con esa pluma fina e inteligente que tiene el maestro Eligio Moisés Coronado al contralor Román Rangel Pinedo. No necesito usar palabras duras, sino con la suavidad de alguien que conoce el idioma y la política, se puso en el sitio a este muchacho que ha probado el poder y por estar arriba de unos cuatro ladrillos se le sube el hueso y lesiona a los que se les ponen enfrente. Alguien debe de regalarle un calendario para que se de cuenta, que un sexenio tiene seis años. Nada más. Y estamos seguros que al termino de este andará a la arrebatinga de afectos y de saludos, los cuales sin dudas no merecerá, por la sencilla razón de que ha dejado muchos muertos tendidos. Y a veces los muertos, resucitan. No lo olvide don Román…En Mulege el ex diputado Armando Naranjo, va sin enemigo enfrente para lograr la candidatura a la alcaldía por los perredistas. Aparte de que ya se la deben, tiene meritos para ello. Y además le ayuda su capacidad. Animo…Y amigos por hoy es todo. Y antes de despedirnos le damos la bienvenida a nuestra compañera Carmen Diestro, que retorna de sus merecidas vacaciones. Animo… Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

OTROS

Lunes 3 de Mayo

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Hace mucho tiempo que percibo que en este estado, habemos ciudadanos de primera y de segunda. Y que el gobierno, no solo nos jerarquiza con esas dos categorías, sino que las extiende a de tercera, cuarta y hasta quinta. En la primera se encuentran aquellos sectores a los que se les hace caso. Y ahí están los empresarios del Sur, los varones del dinero y del poder. A ellos se les rinde pleitesía, se trabaja con ellos, se planea con ellos. Y se decide con ellos. En la segunda están aquellos que se benefician del gobierno, socios, contratistas consentidos, amigachos a los que se les compra y se les concede. Y los que escribimos nos vamos hasta las últimas categorías junto con aquellos que se atreven a denunciar, a opinar, a disentir. Y lo digo por muchos casos. Pero uno que esta muy fresco es la alocada campaña electoral de todos los colaboradores del gobernador. Todos andan en lo suyo y con el trabajado ya no solo rezagado, sino abandonado, tirado a la buena de dios. Y casos, ya los hemos comentado aquí, empezando con el secretario general, Luis Armando Díaz, que es el consentido del gobernador y receptor de las buenas, de las nuevas y de todos los apoyos que se requieren para continuar con el gobierno. En nadie más confía Narciso, que en este caballero, que si bien le reconocemos su capacidad, su inteligencia, no esta bien, que desde que llegó al cargo ande en abierto y franco proselitismo. Y no porque no lo merezca, sino porque de plano pone en desventaja no solo a los demás aspirantes al mismo cargo de gobernador de otros partidos, sino de sus mismos compañeros de cuadra, que solo lo miran desplazándose a sus anchas, sumando consensos, todo pagado por el respetable público. Y como el ejemplo cunde, tenemos también al secretario de Educación Pública Omar Castro, que al igual que LAD, un día despertó con la idea de que los paceños lo necesitan como alcalde, sin tener con él, la más minima de las justificaciones.



SIN DERECHO A GLORIA





Si con el paquete de secretario no ha podido, mucho menos podrá responder a las expectativas ciudadanas de dirigir la comuna, que ha sido ya lacerada por personas como Omar, que llegan ondeando banderas democráticas y cuando se instalan, empiezan con los mismos vicios de aquellos que en toda su vida criticaron. Pero lo lamentable de estas aspiraciones de Omar, es que no las satisfaga con sus dineritos, de su quincena, sino que es fama pública que las desfoga con dineros públicos que disfraza, creyendo que muy bien, pero no. Y es por eso, que se requiere una auditoria en ese organismo, para saber hasta donde ha sido el quebranto económico a una área de gobierno tan sensible como lo es la educación. Y regreso a las categorías, reconociendo que como estas peticiones de transparencia y claridad en el gasto, emergen de la ciudadanía, cuyo taza cae no en las consentidas del régimen, por lo tanto quedan en eso, en simples quejas de pobres mortales que no tenemos derecho a la gloria ¿ Hasta cuando?



VIDAS PARALELAS

Interesante y justa la propuesta de los constructores locales de concederle a uno de los grandes de la planeación y el urbanismo un espacio en su sede de la Cámara. Nos referimos al arquitecto Salvador Hinojosa Oliva, que al cumplir un año de ausente de este mundo, recibe el agradecimiento de su gente. Buen detalle… Y desde esta trinchera periodística mandó a todos los familiares del maestro Marco Antonio Varela, un fuerte abrazo solidario, por la pérdida de uno de los maestros con más vocación, que he conocido. Y más que eso, con una tendencia expresa hacia la amistad. Tengo muy presente la última vez que le vi. Como siempre brotaba un saludo hacia mi familia. Descanse en paz, maestro…Una vez más comprobamos ayer que a los responsables de la CFE, les vale un comino lo que pensemos los que usamos sus cajeros. Estos en su mayoria estan descompuestos. Y por ende las colas se alargan. Un pesimo servicio, lo reconocemos y lo decimos. Y el colmo fue ayer que despojes de pagar vimos a un funcionario de esa paraestatal y le preguntamos del porque de esos desperfectos continuos. Y la respuesta se asemejò a una amenaza, casi nos lincha. Pobre gente, no sabe lo que hace…Nos da gusto saber de propia voz de Jesus Flores de que todo va bien, en la salud de su compañera Betty Romo. Gracias a dios por esas noticias, las que todos esperamos. Animo y que esto siga asi…Nos dice un lector anonimo que diga aquí que hace falta que el gobernador ponga orden en la Junta de Conciliación Y Arbitraje. Ahí esta su petición, don Anónimo. Y gracias por reconocer que ya estamos tablas, con otros asuntos que me había tratado… Y concluyó comentando que la voz bravía de don Narciso Cruz López se escuchó ayer para decir que en materia laboral, no andamos bien. Y para oponerse a la intentona de modificar la ley, afectando a los obreros. Narciso, hemos dicho, es un líder de clase. No mundial, pero si nacional y pronto nos daremos más cuenta. Animo…Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.