CONTAMOS

Martes 9 de Noviembre de 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

En definitiva los perredistas tienen poco respeto a los sudcalifornianos. Y más aquellos que vienen del DF a ofendernos tal y como lo hizo Graco Ramírez, que olvido esa recomendación popular de que al pueblo que fueres, haz lo que vieres. Y sí aquí respetamos a más no poder a nuestros visitantes a los que recibimos con los brazos abiertos y en un franco calor y voluntad de servicio. Y eso deseamos que sea reciproco, pero en este caso no lo vemos así. En una declaración de Graco, este nos dice que para el PRD la próxima elección será ganada por los migrantes, entre los cuales su candidato es uno de sus más fieles exponentes. Respeto con toda el alma a los inmigrantes, somos parte de ellos, reconozco la expresión de buena venturanza de este perredista. Pero en donde no estoy de acuerdo y me duele que se ignore por este Partido y estos dirigentes al abultado sector de los que aquí vivimos y que también contáramos en esta elección. Es una clara falta de respeto decir eso en este estado, donde de por si ya estamos demasiado agraviados, como para que vengan desde el DF a decirnos que poco les importa si votamos o no, en estos comicios, porque ellos ya la tienen ganada con los inmigrantes de los cuales Luis Armando es uno de los principales. Creo que este no es el camino que debe de seguir el PRD, en la búsqueda de ratificar el mandato que ahora ostenta con Narciso Agúndez Montaño y las demás alcaldías y diputaciones. No es así, porque lo único que están logrando es que se incremente ese repudio ciudadano para los perredistas en el poder. Graco Ramírez, debe de moderar su lengua cuando llegue a entidades como la nuestra donde las cosas son muy diferentes a como las ven desde el centro del país. Aquí todos contamos. Y todos, asi lo creo nos uniremos el día de las elecciones para dar una muestra de civismo a todo México. Y en eso, les daremos las gracias a los tiranos y abusones que han hecho del gobierno un abuso. De eso estamos muy seguros



PINTA SU RAYA



Luis Coppola, Senador de la República y uno de los líderes opositores más importantes de la entidad, mando ayer un comunicado a través de su vocera Carla Almandoz, en donde fija su posición con respecto a su participación en este proceso electoral. Con ese estilo duro, critico, don Luis asegura” Participo en política para ayudar a mejorar a mi Estado y mi País, para promover el Turismo y para proteger el medio ambiente. Me ha costado sacrificar vida familiar, dedicación a mis negocios y dinero; dinero que he puesto de mi bolsa. No me verán arrastrando la cobija, ni dando lástima buscando un hueso. Pienso pronunciarme por los candidatos que mejor programa le ofrezcan a mi Comunidad, y mayor confianza me inspiren. Y Cuando pasen las elecciones, como plaga de langostas, estos forajidos se irán de nuevo a su madriguera, dejando el PAN en ruinas. El próximo marzo será el momento de comenzar su reconstrucción con militantes con ideas, coraje y decencia. Reconstruiremos el partido y le pediremos cuentas a quienes lo alquilaron a tan despreciable fauna. Ahí está la expresión.



VIDAS PARALELAS



Por primera vez la expo construcción no tiene el patrocinio de las cervecerías locales. Una buena decisión que fue tomada por ese par de jóvenes entusiastas que son en este momento los líderes del organismo. El presidente Gustavo Uribe y el responsable de la organización Ricardo García de León. Una buena medida que les da más fuerza como institución…Encuentro de alto nivel ayer en conocido desayunadero del norte de la ciudad. En una mensa charlaron animosamente el Notario Raúl Mendoza Unzon, uno de los abogados más destacados de este terruño, Francisco Ramírez García, profesionista de calidad y un comensal de lujo Rubén Priego Figueroa. Un trió que pesa en la política y en la abogacía saludos… Porque no se les ha tomado en cuenta en las candidaturas que hasta hoy se han entregado los Cenecistas encabezados por el maestro Félix Mario Higuera Arce tronaron anoche contra la dirigencia nacional del tricolor y en especial contra el delegado nacional, que le vale sorbete la participación de los campiranos. Piden participación y piden candidaturas. Y la lucha va en serio .. Ayer tuve el placer de estrechar la mano de uno de los médicos más trascendentes de este estado a quien admiro y respeto. Me refiero al doctor Francisco Cardoza Macías, quien tiene una muy clara concepción lo que le duele al estado. Como buen médico, sabe en donde están las enfermedades y también sabe que se requiere para sacarlo adelante. Bien… Y amigos por este día es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

FAMILIAR

Lunes 8 de Noviembre




Al ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ



Reprobados sin hacer examen. Así se encuentran los Partidos Políticos en este estado. Y las razones son muchas y muy variadas, pero las más visibles son dos. Y estas de ninguna manera debemos de omitirlas y mucho menos solaparlas con nuestro silencio. La primera es la forma tan burda de privilegiar los intereses familiares a los de la colectividad y su autentica representatividad. Y la segunda es el poco respeto a la ley y a las buenas costumbres. En la colocación de los abanderados en todos los casos se dio con el agandalle, por encima de lo que puede ser bueno para el Partido. Déjenme que les explique: En los Partidos políticos con sus contadísimas excepciones, se colocó en los cargos a hermanos, amantes, sobrinos, cuñados, esposas, esposos y toda una cauda de compromisos. Lo malo de todo esto es que se desplazaron a militantes que si tenían los meritos en precampaña y mucho antes para poder figurar, pero no pudieron porque no alcanzaron a llegar a la mesa de las decisiones donde se elaboraban los listados. No revisaré caso por caso por razones de espacio, pero si hay que decir que en la mayoría de los beneficiados con el dedazo familiar, no tienen los conocimientos básicos como para encabezar una diputación local, o una sindicatura o regiduría.



MEDIOCRES
Y eso viene a repercutir en el desempeño que tengan frente a la ciudadanía la que de plano recibirá una respuesta de ellos mediocre. Pobres Partidos, convertidos en rehenes de estos grupúsculos familiares que los atan y poco a poco los van destruyendo. En lo que se refiere al agandalle vemos como los valores, los principios ideológicos desaparecen cuando se trata de afianzar una posición, como las que han recibido. Sin los meritos, sin la preparación, sin ninguna razón para que figuren están ahí, prestos a saltar a la nomina durante cuatro años y medio. Y todo esto que de manera impune hacen los Partidos acaba antes de empezar la fiesta, con las ilusiones de miles de ciudadanos, que esperaban que en los próximos años, se conformara una legislatura de avanzada, capaz de acabar con el rezago y con la inteligencia para darle una revivida a las instituciones que se están envejeciendo poco a poco. Pero así como. No se puede tener la mínima esperanza con estos cuadros que nos están mostrando los Partidos, donde los escogidos por el dedo de los poderosos, no dan el ancho. Lastima



VIDAS PARALELAS
Da pena escuchar a un gobernador hablando de si mismo, con tanta vehemencia que por ello cae en la incredulidad. Pena porque evidencia que en su sexenio no tuvo un vocero a la altura de las circunstancias. Pena compartida, porque son nuestras autoridades que dejaron pasar la hermosa oportunidad de servirle bien a los sudcalifornianos...Aunque la verdad nos da la impresión que esto y lo mucho que comenta la gente, les vale. Andan en las nubes. Esperamos que no se caigan de porrazo...Que el PRI “juega a perder” en las próximas elecciones, declara el antiguo dirigente de la CTM Amadeo Murillo, molesto porque su central no recibió las candidaturas a que cree tener derecho en el municipio de La Paz. ¿A quién responde esta voz disidente priista? Hay quienes ven detrás de la declaración, la mano del Güero de Santiago, atento siempre a buscar divisiones en cancha ajena...Por cierto la pugna de Graco Ramírez, figuron del PRD con LCM no merma. Después de que se dijeron cosas feas hace tiempo, no se pierde la oportunidad de pegarse. Hay odios acumulados...Buena idea de un grupo de periodistas locales de rescatar del olvido la memoria de quienes han engrandecido al estado en diferentes rubros. Hay un nombre que se escuchará bastante en los próximos días y es el de don Arturo Sotelo y Cannet, decano del periodismo regional ya fallecido al que se le rendirá un homenaje el próximo 22 de enero. Bien...José Tejada Rocha mero mero de los Ángeles Verdes en la entidad, estuvo ayer de manteles largos por su cumpleaños. Y después de esta pachangona se va hacia Zacatecas a una reunión nacional. Bien viaje y feliz retorno...Fuerte declaración de Armando Ferrer Calderón, gurú del perredismo, quien de plano dijo que habrá una gran desbandadas en ese Partido, donde se perdió el rumbo y el respeto. Bien... Muy poca participación de la gente con respeto a la consulta sobre el nuevo municipio, solo se gasta dinero de manera inútil, en un tema que en estos momentos no es tema, solo capricho de las autoridades las que de plano saben que no es el momento histórico para esto... Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso y no olviden: Hagan el bien y sean felices.