ABORTO

Sábado 5 de Diciembre de 2009
Al ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
En contra de la despenalización del aborto y a favor de la vida se pronuncio ayer Valentín Castro Burgoin.Uno de los políticos más lucidos de este estado. Aborda este delicado tema de una manera interesante y por lo tanto la comoarto con mis lectores. Y dice que después de ser presentada ante el Congreso del Estado y conocerse públicamente la iniciativa de la diputada local Graciela Treviño con la que se pretende despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de la gestación, el presidente del Frente ¡YA BASTA! en la entidad y ex candidato a la diputación por el Distrito 02 por el PANAL, licenciado Valentín Castro Burgoin, expresó su rechazo a esta iniciativa y por lo contrario, a favor de que el Estado mexicano y el gobierno de Baja California Sur, en lo particular, eleven a rango constitucional el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como para que se promuevan reformas a la Ley Estatal de Salud y de Educación para efectos de dar mayores apoyos e importancia a la salud de las gestantes, así como medios informativos y educativos para prevenir embarazos precoces y avanzar verdaderamente en la educación para padres, teniendo como objetivos elevar la conciencia y la responsabilidad, especialmente de los jóvenes. Al ser entrevistado virtud a las manifestaciones que diversos grupos y personas han realizado en contra de la iniciativa abortista, Valentín Castro Burgoin, señaló que la propuesta de la organización que preside y que ya cuenta con más de tres años de actividad política ininterrumpida, no es circunstancial sino congruente con lo que siempre ha manifestado a favor de la vida humana y a que el Estado preserve la responsabilidad de educar para un ejercicio sano y responsable de la sexualidad humana y no se tenga que llegar a consecuencias indeseables, salvo en los casos que el Código Penal nuestro ya contempla, como el aborto que en cualquier lugar y circunstancia es un acto además de abusivo e irresponsable, criminal a todas luces.
CONGRUENCIA
Igualmente afirmó que con esta postura está dispuesto a sumar a su organización para defender la vida en los foros públicos, iniciativas ciudadanas y acciones políticas para impedir que se logre este objetivo que arropado hipócritamente de una pseudo actitud de libertad y de una modernidad feminista mal entendida pretende efectuarse en Baja California Sur. A los promotores de esta iniciativa criminal yo les diría lo que el célebre escritor regiomontano –Catón, Amado Fuentes Aguirre, expresó hace algunos años: “Que les den gracias a Dios de que sus madres no los abortaron en su momento, porque si así hubiera sido, no estarían promoviendo el aborto”. Castro Burgoin convocó a la ciudadanía a ejercer sus derechos en el marco de la constitución y de la Ley de Participación Ciudadana y por todos los medios legales y pacíficos no permitir que se modifique el Código Penal del Estado para legalizar un acto abusivo y criminal que nos puede negar como seres humanos.

VIDAS PARALELAS
Con su inseparable sonrisa y su carácter amable, sencillo. Así se despidió ayer de este mundo terrenal, Gabriel Renero Lara. Ya está al lado de su amigo inseparable Heriberto, mi hermanito y de tantos afectos que se le habían adelantado. Dicen que a los hombres se les conoce por sus hechos. Y a Gabriel se le recordará siempre por su calidad humana, la fe inquebrantable, su amor a su querido estado, donde gobernó una comuna. Su obra como alcalde fue reconocida por propios extraños, porque nunca desconoció a nadie. Pobres, ricos, todos fueron su preocupación. Su esposa fue una aliada inseparable en esos tiempos. Se va con Renero un pedazo de la historia del Valle. Para todos sus familiares el más sentido de los pésames. Adiós Gabriel, dios te bendiga… Por la mañana de este viernes los integrantes del Grupo Ancar, S.A y RC Tractors, Servicios, dialogaron en un plan amistoso y cordial con la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño a quién le ratificaron el reconocimiento por la especial atención que la administración municipal ofrece a las empresas como las que representan…Este lunes si dios nos da permiso voy a compartir con todos ustedes el sueño de un gran sudcaliforniano, que nos lo comenta. Ya lo leimos, y merece un capítulo especial, porque ese sueño es compartido por muchos sudcalifornianos. Este lunes lo conocerán… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

¿Y NUESTRA GENTE?

Viernes 4 de Diciembre

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Cada vez que se abre una nueva negociación grande, siento como que me pegan en el estomago. Un dolor que punza, porque el impacto de estas no es la panacea. Hay una serie de mentiras sobre las inversiones que llegan a la entidad. Se ven bonitos y apantallantes los edificios, ofertan buenos y atractivos precios, huelen bien las tiendas. Hay un sinfín de cosas que traen por delante estas tiendas, hijas de la globalización. Pero un momento por favor lectores queridos tras esta fastuosa pantalla, marco excelente para la mercadotecnia hay amargas realidades que nos dañan como sudcalifornianos. Aunque parezca increíble les diremos que este confort nos hace cada vez más pobres y nos enrumba hacia el precipicio de la desintegración familiar. Tal vez sea lea un poco exagerado pero son notorios los estragos de esta apertura avasallante del comercio. Y mire le voy a dar varios casos de lo que sucede con estas macro tiendas. Para empezar es una vil mentira la generación de empleos. Si bien son bastantes, cien, cincuenta o treinta, la realidad es que pagan salarios de hambre y las prestaciones no son las que quisiéramos que se les entregaran a esa gente. Otro tema, los dineros que succionan de esta entidad, no se quedan aquí, con un clic se trasladan vía el ciber espacio y aparecen en cuentas en el extranjero o en este mismo país, pero en otras ciudades. Algo más las contribuciones son pichicatas, no se muestran generosas con las autoridades, aunque cuidan en exceso las relaciones públicas son migajas las que dejan en los tesoros públicos. Otros negocios como los Oxxos, aniquilan de manera inmisericorde a nuestros changarros. No se sabe la cantidad de permisos que tiene esta cadena pero hay quienes hablan de unos doscientos o trescientos permisos expedidos por el anterior alcalde. O sea que nos tenemos que acostumbrar que en cada hueco en la ciudad, tengamos un Oxxo.

CIERRES Y DEMAS CIERRES


Y tendremos también, por supuesto el cierre de los tendajones o mercaditos del barrio fuente de ingreso económico para muchas familias que comen de ahí, que ahora con esta competencia brutal, después de cerrar tendrán que dedicarse a otra cosa, aunque toda su vida hayan sido comerciantes. Duele amigos en verdad esta cascada de negociaciones de otros países y de otros estados que con sus extensiones le pegan en la torre a las familias que en este mismo ramo, pero en pequeña escala se dedican al comercio. El caso reciente de los Oxxo es el que se instala en estos momentos en el Centenario que se enclava entre cinco changarros. Ahí esta. Quien autorizo y creo que fue el ex alcalde Castro Cosió, no le tembló la mano para aprobar que ese negocio les pegue en toda la torre a las familias. Y en el caso de las grandes empresas, liquida a las tiendas nuestras, a los carpinteros que hacían su luchita con la hechura de muebles, en fin, estamos ciertos que no podemos parar este avasallaje, pero al menos se debe de hacer algo por parte de las autoridades, con programas emergentes, alternativos, la revisión antes de aprobar los Oxxos, en fin si hubiera voluntad política, muchas cosas se pudieran hacer para contrarrestar la llegada de los modernos conquistadores comerciales.

VIDAS PARALELAS
En en el encuentro sostenido ayer por la mañana con Carlos Mendoza Davis, delegado del Imss y uno de los probables candidatos a la gubernatura se sintió un ambiente de calidez. Ahí Carlos aclaró que como todo político aspira. Pero que se apega y respeta los tiempos que están por llegar. Acepto, pero no se soltó. Fue demasiado prudente. Pero el dialogo con los comunicadores fue productivo… Y de este encuentro nos queda la idea muy clara que una de las mejores comunicólogas y voceras de este estado, es Araceli Estrada, que se distingue por el trato humano que nos otorga a los que nos dedicamos a esta hermosa profesión del periodismo. Bien…El que dia a dia sigue creciendo porque los Loretanos confían en él es el proyecto del Profesor. Jorge Enrique Cancino Villavicencio, un político que vivió y creció en Loreto, es un hombre honesto, sencillo y trabajador, la gente del V Municipio apoya al maestro en su proyecto consideran que el profesor no los defraudara, porque conoce la manera de pensar, las costumbres y las ideas de sus paisanos, creemos que es una excelente opción para los habitantes de la primera capital de Las Californias, al tiempo…Siguen las negociaciones que la Sección 3 del SNTE, dirigida por maestro Guillermo Aguilar Villavicencio, sostiene con el Gobierno del Estado. En esta QUINTA reunión de trabajo del pasado miércoles 2 de diciembre por la tarde, el Secretario General de Gobierno, Luis Armando Diaz, entregó formalmente y por escrito a la dirigencia, el documento oficial donde se contemplan determinadas respuestas a específicas demandas contenidas en el pliego petitorio. Ahí la llevan…Hoy la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño recibirá un reconocimiento al respaldo que otorga al sector empresarial local. Será invitada especial del grupo Ancar, S.A. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

FANTASIAS

Martes 2 de Diciembre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Es bueno soñar, pero no tanto. Y lo decimos por los delirios cuajados de los voceros gubernamentales al desplegar una encuesta relacionada al desempeño del señor gobernador. Le eche una revisada al documento que se publico con cargo al ciudadano en donde se muestra la forma en que los ciudadanos encuestados hablan no solo maravillas del señor gobernador. No solo eso, sino que con sus respuestas lo convierten de facto en el mejor mandatario del mundo y de todos los planetas existentes. Y de aquellos que en su momento serán descubiertos por los astrónomos escudriñadores del espacio sideral. Publicitar ese tipo de trabajos a los que los perredistas, son muy afectos no solo irrita más a la sociedad por todo el desgobierno en su conjunto, sino que además nos exhibe como un pueblo agachon, conformista, que nos chupamos el dedo y todas las paletitas que el gobierno nos ofrece buscando con ello, sacarnos de la amarga realidad y situarnos en una condición de fabula, de fantasía, donde todo es bueno, donde todo es ideal, donde no hay sufrimientos, sino un estado a la perfección. Y ese es nuestro sueño, el sueño compartido de los ciudadanos que en cada relevo sexenal aspiramos que el gobernador que inicia sea diferente. Y no es así. Ahí quedan las promesas, los compromisos. Unos ofrecen las perlas de la virgen, otros el cielo y las estrellas, pero cuando se sientan en el trono se olvidan de todo y empiezan a gobernar con el hacha de la tiranía y de la insensibilidad. Nadie ha tenido el valor de decirles a los gobernadores que hemos tenido sus incumplimientos. Y se van no como llegaron, se van multimillonarios por los saqueos y las tranzas que cometen, pero vacíos en la conciencia de haber incumplido las promesas más importantes.

REVOCACION DEL MANDATO

Si hoy alguien se atreviera a recordarle al actual señor gobernador su principal promesa de campaña que la verdad le acercó votos y era el revocar el mandato, pasaría un trago amargo, lo menos que le sucedería, pero la promesa ahí esta, incumplida. Pero todo lo que produce un mal gobierno no es suficiente para que empresas como esa que se atiborro de dineros por decir a los sudcalifornianos la buena nueva de que tenemos un gobernador que no es de este mundo, nos diga la realidad. Los parámetros recogidos son de excelencia, son extraordinarios por lo tanto, debemos de pensar que los miles y miles de ciudadanos que pensamos diferente a esos resultados no entendemos a la egregia figura del señor gobernador y por lo tanto somos unos ingratos y unos mal agradecidos. Lastima

PLURALIDAD
La pluralidad cuesta caro. Y más en terruños como el nuestro, donde somos una gra familia. Todos nos conocemos. Y sabemos de todos sus virtudes y defectos. Nos sabemos de todos las historias. Lo digo, porque en los ultimos dias he sido reprendido por algunos de mis queridos lectores. Unos porque comente de los síntomas de recomposicion del PRI en la entidad. Para unos, no es cierto y con tono irritado afirman que por su madrecita santa, ese Partido no se levanta y que no hay razón para que yo haga esos comentarios. Otros me reclaman porque señalo a Rosa Delia Cota, Marcos Covarrubias y a Juan Adolfo Orci, como cartas fuertes del PRD a la gubernatura. Lo hago, porque esas tres gentes tienen grupos, tienen aspiraciones y tienen con que entrarle a la contienda, ganen o pierdan. Son, como se decia en el pasado, candidatos naturales. Tengo un compadre casi hermano, que casi me lincha porque comente las aspiraciones de Toñito Villegas para la diputación local, allá en el Distrito diez. Y así una serie de cuestionamientos unos airados, otros amables y atentos, que agradezco de manera infinita, pero que al final nos comprueban que en primer lugar nos leen, que eso es bueno. Y segundo que hay calor ya por las cuestiones políticas y que hay libertad de expresión que también es bueno. En lo que respecta a nuestro desempeño, reiteramos lo que en ocasiones decimos aquí. Entendemos esto de escribir como el ánimo de recoger lo que dice la gente. No más, no menos.

VIDAS PARALELAS

Ya esta sentado en su cargo de presidente Lalo Mendoza, líder de los Inmobiliarios en esta entidad. Y se ha comprometido a realizar un trabajo serio en esta encomienda que si bien dice que no cambiara al mundo, pero si tratara de aportar algo a su tierra para que la Industria Inmobiliaria sea cada vez mas profesionalizada y por ende mas regulada pero sin desmerecer la oportunidad al arribo de nuevos capitales sumados a una visión de Desarrollo Integrado....Bien por el Arquitecto. Eduardo Mendoza…Este jueves muy de mañana el delegado del Imss, Carlos Mendoza Davis, el Hummer de la política se se reúne con la prensa local. Buen detalle de Carlos, que ha hecho en este año muchas cosas en esa institución, que poco a poco se va colocando en los niveles de excelencia. Animo y ahí estaremos…Con el respaldo que la lideresa nacional Beatriz Paredes Rangel a la diputada federal Estela Ponce Beltrán, no queda duda de que hay candidata a la gubernatura. Bien por la equidad de genero… Y animo… Y por hoy es todo. No olviden: Hagan el bien y sean felices.

CHANGARREO

Martes 1 de Diciembre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Cuando vi abarrotado el acto del tricolor, del sábado pasado, me vino a la mente esa frase certera, que hace tiempo usaron los amarillos. Y que decía “El pueblo da. Y el pueblo quita” porque vi sentados a cientos que en el pasado creyeron en ellos y que les fue como en feria. Los defraudaron. Y como no, si en estos días siguen cayendo en una serie de errores políticos que al futuro los enterraran. Mire amigo, lector dígame si no es una aberración lo que sucedió en Los Cabos el pasado fin de semana donde el gobernador apapacha a los invasores de predios, diciendo que tienen que contar con todos los servicios. Imaginemos nada más por un momento si alguien pretendiera quedarse con la fastuosa casa del señor gobernador. Ya lo viéramos acomodando a los invasores dándoles luz, cobijas, comida, protegiéndolos pues. Seria algo raro, pero algo similar a lo que señaló el mandatario. Aquí y en china, son invasores y están disputando predios que no les corresponden, por la sencilla razon de que no son de ellos. Así de fácil. Y por otro lado vemos las declaraciones del ex gobernador Leonel Cota Montaño condenando las invasiones en un mensaje con dedicatoria al secretario general de gobierno Luis Armando Diaz, que tiene en su haber varios santitos colgados sobre este tipo de actividades. Curiosa forma de hacer política de los perredistas de alto nivel. Por un lado Narciso apoyando y por el otro Leonel condenando. Todo esto provoca nauseas, por lo apestoso del tema, porque se trata de patrimonio de familias, de certeza, de seguridad. Y de ninguna manera ni el gobernador ni quien la lo fue tienen el derecho de andar changarreando con estos asuntos porque se ponen en evidencia ambos. Uno, el que esta en que la ley le vale un sorbete y del que ya se fue, de que en su mandato no fue capaz de crear un andamiaje legal para combatir estas practicas de las invasiones.

ALIADOS EN EL PASADO

Antes eran aliados los invasores y antes Lad, era amigo. Las cosas cambian, pero en ello no se vale que se lleven entre las patas los marcos legales, los sentidos comunes y las vergüenzas de los sudcalifornianos. Los perredistas en el poder local, tienen la falsa concepción de que los que aquí vivimos somos demasiados tontos, que no pensamos, que no nos interesas lo que dicen. Pero están muy equivocados y vale más que se vayan midiendo en todas esas tonterías que están cometiendo, porque una cosa si es cierta. El pueblo ya esta harto. Y cuando esta así, el pueblo quita.




CONSUMATUM EST
Vemos muy difícil que el gobierno méxicano haga eco a todo nuestro coraje por el cambio de nombre a la Isla Cerralvo. Y más cuando la familia de Cousteau ya le dio las gracias a Felipe Calderon y anunciaron programas de investitacion entre el grupo de este investiador, Universidades Méxicanas y todo el respaldo del presidente. Leamos un texto que viene en el sitio de Cousteau, donde habla Francine Cousteau, Presidente del Equipo Cousteau y el Soceity Cousteau se honraron en anunciar el Presidente de México renombrada oficialmente una isla en el mar de Cortéz como "Jacques Cousteau Isla" el martes, 17 de noviembre de 2009.Sólo fuera de la ciudad de la paz en el la región sureste de la Península de Baja California, la isla tiene una superficie área de 136 km2 y un perímetro de 68 Km. Cerralvo, anteriormente llamado el Isla ahora en adelante se indica en el registro nacional de México de la información geográfica como "Jacques Cousteau Island". Las decisiones que participan en la isla de nomenclatura incluir el trabajo preliminar para un programa de Francia y México, inmenso de medio ambiente educación y la investigación científica que impliquen francéses muy prestigiados y de Instituciones científicas mexicanas."Imaginar mi orgullo y emoción, y la de nuestros equipos, en la decisión de su excelencia Felipe Calderón, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para asignar un nombre a una isla en el mar de Cortéz para Jacques Cousteau. En los albores del centenario de su nacimiento, el capitán Cousteau aquí encuentra un anclaje y el reconocimiento de todo un pueblo para su trabajo en el servicio de los demás. Qué magnífico el fomento de la misiones difíciles que esperan de nosotros,"afirmó Francine Cousteau en una ceremonia asistieron el Embajador de Francia a México, representantes de los mexicanos Gobierno y las instituciones del país principal científica e industrial."La isla es un monumento natural y un anclaje para nuestras misiones en México" añadió

VIDAS PARALELAS

La reivindicación política del general José Antonio Valdivia la dio la propia lideresa nacional Beatriz Paredes en su pasada visita a la entidad. En su mensaje se dirigió con calidez al hijo de la comunidad de Elías Calles-.Este detalle por supuesto no pasó desapercibido por la clase política local…Buena charla de ayer de Mercedes Maciel, con los periodistas. Toco todos los temas de moda, el aborto, el Frente de LCM. Y dio un mensaje optimista relacionado con las tareas que llevara ese Partido en los ya próximos comicios del dos mil once, donde ratifico que buscaran ir juntos PT, convergencia y el PRD. Con eso desestima cualquier amarre con el FDS. Bien..Que mal deben de haberse sentido los dirigentes del PRD en B.C.S. ya que trajeron al Dr. Arnaldo Córdova a dar una conferencia magistral a nuestra Alma Mater sudcaliforniana sobre la Revolución Mexicana y después lo llevaron a las instalaciones del PRD donde dio una conferencia de prensa y entre otras cosas expreso: que estaba decepcionado del PRD, que este era un partido clientelar donde les gustaba el dinero y que ese instituto político no era ajeno a la corrupción, les dijo que ese partido era una caca, lo que no sabemos es si el Dr. Arnaldo Córdova, se refería al PRD en todo el país o únicamente al PRD en Sudcalifornia… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

MILAGRO

Lunes 30 de Noviembre

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Después de once años el Partido Revolucionario Institucional, logro superar el maleficio que se poseyó de él después de la derrota electoral. Y al fin pudo cohesionar todas sus fuerzas. Y este milagro fue atestiguado por la presidenta nacional Beatriz Paredes Rangel, la que vino a dar fe de que en el Tricolor se inicia una nueva etapa. “Los que regresan hoy al PRI, desilusionados por incursionar en otras trincheras bienvenidos-dijo- pero fórmense, para poder aspirar a una posición política. Les dijo la tlaxcalteca que como una mujer de retos, supero el trago amargo que vivio en su pasada visita a la entidad, donde el escenario muy chico, mostró a unos priistas súper divididos. Pero este sábado fue diferente. Sentados frente a ella, todos los grupos, sin excepción. Y arriba en el presidium, tenia al líder nacional de la Croc, Isaías González Cuevas, al que le tiro un gancho al hígado, al decirle “Para ustedes es este llamado, sumense ya” en alusión a esta fuerza obrera que ha dado muestras de que anda por otro lado. Todo esto se dio en la toma de posesión del nuevo líder del PRI Ricardo Barroso y su compañera de formula Irene Caballero, en un auditorio que después de esa década y cacho, no tuvo asientos suficientes para todos los asistentes. Fue un evento importante, que demostró unidad. Vimos rostros de muchas y muchos se fueron de esas filas en el 99. Y ahí estaban. Lideres de grupos, empresarios, familias completas, ex aliados del perredismo. Todos, sin temor, con alegría. Muchos jóvenes, muchas mujeres, muchos profesionistas. Todos aplaudieron cuando la lideresa nacional, dijo que la sociedad sudcaliforniana había rechazado al PRI, por sus errores, pero que estaba a punto de darle una segunda oportunidad. Y más jubilo, se aprecio cuando se dijo que están por llegar las victorias para tener en el gobierno autoridades sensibles.

GOBIERNO DE QUINTA


Y creo que uno de los impulsores de esta reunión tricolor, es precisamente el gobierno que tenemos. Con sus actos, con sus incapacidades, con sus atracos, esta provocando que la gente se una, se prepare para darles una patada en las elecciones y recobrar esa fuerza que se perdió en estos años. La fuerza de la razón, de exigir un trato digno de sus autoridades. Creo que esa es la intención de ese reagrupamiento de todos los priistas. Porque no debemos de negar que fue esa gente que militaba en el PRI y en otros partidos los que llevaron al poder a los falsarios y hampones que en esos años se acabaron todo lo que había en nuestra entidad. Y hoy se reacciona a esos desgobiernos y los Partidos se están atrincherando para darles una respuesta en las urnas. No somos profetas, pero si podemos vaticinar que si esos grupos que estuvieron ese sábado en el evento, salen a votar en los próximos comicios, otro gallo cantará en el dos mil once en este terruño. Cuidado pues

PLURALIDAD

Agrado a los asistentes al evento tricolor la presencia de otras fuerzas políticas invitadas. Sentado entre los invitados especiales destaco el maestro Jorge Miguel Cota Kazstestein que encabeza a su vez un amplio movimiento ciudadano que busca la reivindicación de la sociedad en la política. Y su presencia ahí, deja una buena lectura de que en este propósito se tiene que ir a los consensos con todos, Y este detalle que debe de repetirse en todos los foros y encuentros abona a la madurez política de los sudcalifornianos. De ninguna manera nos debemos de conformar con la triste realidad que vivimos. Cota Kaztstestein es uno de los líderes emergentes en este estado. Y si ha recibido el respaldo de amplios sectores de la sociedad se debe a que el maestro no tiene empacho en empujar a favor de la pluralidad, que debe de aquí en delante nutrir nuestra convivencia.
VIDAS PARALELAS
EL pasado jueves 26 del presente, se celebro la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sección la Paz donde se desahogaron varios puntos importantes de acuerdo al orden del día; se llevo acabo la elección de la mesa directiva 2010 donde fue electo el Arq. Eduardo Mendoza como presidente quien a su vez relevara a Jesús Ordóñez actual presidente, lo acompañaran en la dirección de esta asociación el lic. josé Luis Gaitán como vicepresidente José Luis Rojas como tesorero, Anabel Rossel como secretaria, así como otros distinguidos profesionales inmobiliarios como consejeros , dentro de los miembros de Ampi se cuenta con representantes de los desarrollos y agencias de bienes raíces mas importantes de nuestra ciudad. Le deseamos mucha suerte a Lalo, y sabiendo sus capacidades, creemos que rendirá muy buenas cuentas. Adelante… Lamentable la negativa del Procurador de Justicia en la entidad de no acudir al llamado de la Justicia federal. Y mal de esta al no aplicar los apremios que existen para que lo haga. Cuando leemos o nos enteramos de estas cosas, nos viene a la mente la comparación. Si un ciudadano común hiciera esto, no habría piedad ni consideración. Una nube de federales Irian por el y lo presentara al Juez. En este caso no se esta evidenciando el Procurador, que con su poder puede hacer lo que se le pegue la gana, sino el que esta incumpliendo es el Juez Federal que cae en la maraña. Y no hace nada. ¿Hasta Cuando?..Buen trabajo como oradores de Pedro Mazon Benítez y Placido López, fueron puntales importantes de que la gente se prendiera en el acto priista… Y justo homenaje a don Alberto que estuvo bien representado por su hijo Nuni, como cariñosamente le decimos. Un abrazo… Y con esto nos despedimos. No olviden: Hagan el bien y sean felices.