LEGITIMO

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ


LEGITIMO






 Un gobierno que no se legitima a diario, es un mandato hueco, bofo y porque no decirlo inútil. Y sin duda el de Marcos no es de esos, es todo lo contrario. Y ayer en un excelente y esplendido escenario logró otro toque más de legitimidad al pactar una alianza con los hombres del dinero de este estado. Y lo hizo frente al Mar de Cortez, como fondo y como base una de las vistas más espectaculares del desierto sudcaliforniano cabeño. Ahí se reunió con los varones de los dólares, que son los desarrolladores turísticos para entregarles obras camineras y echar andar otras, así como un paquete de infraestructura que le fue pedida en campaña por esta gente en el seno del Consejo Coordinador Empresarial. Y como dice el viejo dicho muy mexicano por cierto de que obras son amores y no buenas razones, Marcos les demostró a esta gente, que por su lado ha cumplido. Y estos a su vez en vos de sus líderes Jorge Carrera y Ernesto Coppel respondieron al gobernador al expresarle además del agradecimiento por estas obras la decisión de jugársela junto con el gobierno de aquí en adelante, para darle la certeza al destino turístico de que a diferencia de otros lugares del país, se blindará contra la inseguridad, contra la suciedad y en contra de las riñas entre gobiernos, sociedad, empresarios y en fin con todos.

 SANTAALIANZA
 Una alianza de facto y de hechure que ya empezó a rendir frutos, porque ayer mismo este conjunto de entidades, se pusieron de acuerdo para hacer de la reunión del G:20 que es uno de los encuentros más trascendentes de los últimos tiempos, un evento de calidad, de orden, de limpieza y de hospitalidad. Y esto lo comento porque estuve ahí, en el seno de este encuentro donde vi a un sector empresarial cabeño, con ánimos renovados de seguir aportando sus recursos para que este destino, siga siendo uno de los más atractivos del mundo. Y vi a un gobernador dispuesto a legitimar el mandato con acciones, no con grillas o con insinuaciones a la holganza y a los enfrentamientos entre las fuerzas reales del poder local. Y ahí estuvo el alcalde Antonio Agúndez, cuyo discurso, fue en el mismo sentido de todos de echarle ganas para adelante, unidos. Solo unidos.


APORTE
 Y en ese mismo marco el delegado de SCT Carlos Lascurarin, se llevó las palmas al llamar a todos los delegados federales a sumar esfuerzos para darle a BCS el impulso que necesita en inversión en todos los rubros. Y predicando con el ejemplo asentó que la dependencia a su cargo ha invertido más de 8 mil millones de pesos en obras carreteras entre las que destaca la modernización a cuatro carriles del tramo La Paz-Cabo San Lucas, así como la construcción de 145 puentes. “En el presente sexenio el gobierno federal ha invertido una cantidad histórica y sin precedente en el estado, en el que se destacan obras carreteras y de rehabilitación, además de programas y acciones como el de empleo temporal que ha dado trabajo a más de 10 mil 500 beneficiados. Lascurain fino en el hablar se soltó al señalar que el mandato de Calderón está pensando en las nuevas generaciones, no en las próximas elecciones, porque es un gobierno federal comprometido con los sudcalifornianos,

 VIDAS PARALELAS
 José Antonio Ramírez Gómez, muy cercano a MCV ayer en Los Cabos. Es sin duda, uno de los afectos más cercanos del comundeño…La cercania del ex presidente del PRI Cabeño Jesus Flores Romero, con el delegado Nacional Víctor Hugo Celaya en días pasados avizora algo bueno en la carrera política de Jesús, que se acopló bien al team tricolor. Bien…Anoche estaban firmes Leonel Cota y Siria Verdugo Davis para el Senado. Y Luis Coppola Joffroy para diputado federal por el Sur y Francisco Javier Obregón para el norte. Todo esto por el PRD. Y decimos que estaban firmes, pero no quiere decir amarrados, porque en política como a veces lo dice mi amigo Federico Riestra, lo más seguro, es lo impredecible…Los constructores locales estuvieron en Tabasco muy bien representados por el presidente de la CMIC Ricardo García de León, quien ayer se dejó ver muy cercano a Enrique Peña Nieto, al término de la conferencia magistral que el next man, ofreciera a estos empresarios. Por cierto ahí, Henry dijo que “México tiene que volver a crecer, retomar la ruta de la competitividad”, enfatizó, al asegurar que el esfuerzo prioritario del próximo gobierno debe estar orientado a reinsertarse en la ruta del crecimiento económico y generar mayor riqueza para mejorar la vida de los mexicanos…Bien…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.