VISITA

AL ROJO VIVO

JESÚS CHÁVEZ JIMÉNEZ





Cordial y generosa la visita de un par de días del presidente Enrique Peña Nieto, que convive con la anfitrionia de un gobernador que recién llega a la conducción de este estado. Carlos Mendoza Davis.Lo primero lo digo porque apapacho a todos los protagonistas políticos de esta media península, convivio con la gente, se tomó selfies. Y se sintió como en su casa. En esta ocasión el presidente entrego obras trascendentes como la autopista de San José a San Lucas. Y estas inversiones fueron reconocidas por el gobernador que dijo al mandatario que la infraestructura permite que la inversión llegue, que las personas se desplacen, que las mercancías se comercialicen y que los servicios se expandan, esto, al inaugurar junto con el Presidente Enrique Peña Nieto, la autopista Cabo San Lucas-San José del Cabo en la que se invirtieron 2 mil 500 millones de pesos. Ante la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán y el jefe de la oficina de la presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, el gobernador hizo énfasis en que la infraestructura es lo que convierte al potencial en realidad, ya que genera empleos y economía en la población. “Infraestructura es sinónimo de facilitar el desarrollo de las regiones para que, a su vez, las personas encuentren oportunidades concretas para mejorar su vida.

GRANDES COSAS

Por eso hoy nos llena de orgullo ser testigos de la inauguración de esta obra carretera que une a San José del Cabo con Cabo San Lucas, pero más aún acerca también los servicios aeroportuarios de este importante polo turístico con los potenciales visitantes al pueblo mágico de Todos Santos y a nuestra ciudad capital, La Paz”, destacó. Mendoza Davis manifestó la gratitud de los sudcalifornianos al Presidente de la República y a los funcionarios que han participado en esta obra trascendente para el Sur del Estado que ayudará a consolidar la recuperación económica. Señaló que el turismo será la palanca del crecimiento económico del Estado, y por ello se requieren carreteras, como la que hoy se entrega, para hacer una comercialización de los productos del mar y del campo que se extraen y cosechan en el Norte del Estado. El gobernador refrendó su compromiso de ir de la mano del gobierno federal y junto con los gobiernos municipales, para seguir impulsando obras y acciones que favorezcan a los sudcalifornianos. Bien. Y sin duda fue una gira de provecho, la que se da a un año de distancia de que se padeció el devastador Odile, del cual, después de mucha talacha de todos, la normalidad es hoy el mejor reconocimiento que cuando las instancias gubernamentales se ponen de acuerdo, se logran grandes cosas.

ROSA, GUERRERA

Era un día normal. Nadie nos imaginábamos lo que sucedería a las once en punto de ese miércoles 21 de abril de 1973.El maestro Rochin de biología nos empezaba a explicar el proceso maravilloso de la fotosíntesis. Y todos absortos. Todos atentos. No se escuchaba nada. Y de pronto Rosa nuestra hermosa compañera grita a todo pulmón. Ya me hartaron hijas de su rechin... Y se para de su asiento y se dirige hacia la primera fila donde están Mercedes y María. Y con toda la furia empieza a deschongarlas. Y a darles patadas y mordidas. Todos observamos asustados. El Profe Rochin se congela. No cree lo que está pasando. Y en el suelo las tres guapas damitas se están dando con todo. Una lucha libre. Y un espectáculo de pronósticos reservados. Diez minutos de golpes arañazos. Y al final Rosa se levanta y triunfante: para que se les quite. Vuelve a gritar .Se sienta. Se medió arregla su uniforme. Se Peina. Y las víctima de esta furia hacen lo mismo. Y a los minutos el maestro sigue su cátedra. En ese salón de la Eta 184 de la Toba no pasó nada.

VIDAS PARALELAS

Distinción envidiable la que dio ayer EPN al Senador Ricardo Barroso. Tras efusivo saludo y abrazo, en su intervención lo invito a construir juntos a las autoridades federales, Estatales y municipales el Estado que los Sudcalifornianos esperan"…En esta ocasión el presidente entrego obras trascendentes como la autopista de San José a San Lucas. En este trabajo se percibió el empeño de la SCT, representada en la entidad por Eleazar Gutiérrez Magaña, quien se anotó un diez en esta ocasión. Lo del Cesar al Cesar. Y lo que hay que reconocerlo, hay que hacerlo…Y con esto nos despedimos hoy deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices. Pasen un excelente fin de semana. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.