BUENA NUEVA

Al Rojo Vivo.


Jesús Chávez Jiménez

El nombramiento que expidió ayer la junta consultiva de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en la persona del. Doctor Carlos Villavicencio es sin lugar a dudas una buena noticia. Y lo decimos por varias razones. Es un profesionista de excelencia. Un prestigio como investigador le precede no solo en este estado, sino a nivel nacional e internacional. Es egresado de la propia Universidad. Es un sudcaliforniano a Carta Cabal. Y para rematar estas cualidades es un ciudadano ejemplar. Este organismo no pudo tener un mejor candidato como Carlos. Y de antemano puedo pronosticar que si las mafias que imperan en esa institución, lo dejan, puede ser el salvador de la UABCS a un corto plazo. Y no exagero lo digo porque conozco al maestro Carlos y se de sus capacidades. Ahora bien, esta noticia excelente se puede ir del gozo al pozo, si continúan las intentonas destructoras de las que hablamos ayer y en donde puntualizamos que esto viene de ex rectores que no solo contentos con haber saqueado a la UABCS, siguen con la manaza metida haciendo daño y aniquilando lo bueno que se salvo cuando ellos estuvieron al frente. Y también registramos los planes perversos de Alfredo Porras de saltar al termino de su cargo como secretario general a ocupar la Rectoría. Esto obvio esta en los sueños guajiros de los interesados, porque a partir de abril próximo habrán nuevas condiciones políticas en el estado, con diferentes formas de mandar, donde sin duda no cabrán estas acciones perversas que se están mostrando con mucha anticipación. Esperamos que el nuevo Rector que ha sido instalado con todas las de la ley no se deje sorprender por esta gente y que haga el mayor de los esfuerzos por enderezar el rumbo de esa nave que se llama Universidad, en la que hay muchos ojos fijos, entre ellos los de la ciudadanía que ya clama un mejor destino para ella. Adelante maestro Carlos y que todo sea para bien.


CONSUMADO

Tanto brinco estando el suelo tan parejo. Así lo aplicamos al rasgamiento de vestiduras cuando se oponen a la instalación de empresas mineras, donde el gobierno perredista azuza a los defensores de esto con una mano y con la otra aprueba otros proyectos con el mismo peligro o si se puede un poco mas grave tal y como sucedió con la peor amenaza a la imagen de nuestro estado. La instalación de la mina toxica a cielo abierto San Antonio propiedad de la minera canadiense PEDIMENT GOLD en una superficie que va desde el poblado de San Antonio hasta los planes a una distancia de 20kms de La Paz, a 14 kms de La Ventana a 18 kms de la Sierra de la Laguna, nuestra principal fuente de agua y a 27 kms de Cabo Pulmo Con gran entusiasmo la minera PEDIMENT GOLD, a través de su sitio de internet le ha anunciado a sus accionistas que en breve tiempo comenzaran a funcionar en Baja California Sur. Con el apoyo del gobierno del estado y la SEMARNAT Por tal motivo se a levantado un movimiento de repudio a esto donde se llama a los pobladores de Los Cabos, La Paz, Todos Santos, Los Barriles, La rivera, San Antonio y a todos aquellos que aman esta tierra a impedir el mas grande atraco y atropello en contra de los habitantes de Baja California Sur que se tenga memoria. Esta en juego todo, nuestro presente y nuestro futuro. Lleven a adelante todas las acciones dentro de la ley y el respeto a los demás, que le demuestren a las autoridades que no dejaremos que destruyan el lugar donde vivimos y trabajamos. Aquí tenemos pues, una herencia perredista que se quiere enchalecar a los sudcalifornianos.



VIDAS PARALELAS

Dolor y más dolor al ver partir a Pablito Romero, ayer. Un buen hombre, un buen abuelo. Un buen amigo. Lo triste que no se despidió, pero que recordándolo como era, con esa sonrisa siempre nos hacemos a la idea de que todavía esta con nosotros, saboreando el café de Lupita, como todas las mañanas. Un fuerte abrazo, hermano…Luego de manifestar que para que exista desarrollo social y económico, es prioritario contar con agua potable, el candidato a la Gubernatura de la “Alianza es Contigo” PAN-PRS, Marcos Covarrubias, manifestó que en las primeras acciones que hará en su gobierno, es la realización de la tercera etapa del acueducto de la Pacífico Norte que permita llevar el vital líquido a los habitantes de esta apartada zona. En reunión proselitista con simpatizantes de la comunidad de La Bocana, el candidato expresó que sin agua potable no hay vida, sin este vital recurso no hay desarrollo, sin desarrollo estamos destinados al fracaso, por ello establecer acciones primordiales para concretar este proyecto y traer agua y desarrollo hasta estas comunidades…Ni la gripa, mucho menos la fiebre detiene al maestro Jorge Miguel Cota Katztestein, que no descansa ni para convalecer de esa mala racha de salud que le aqueja. Animo… Y Ayer por la tarde la candidata a la Presidencia Municipal de La Paz por la coalición PRI-Verde, Estela Ponce Beltrán, se reunió con habitantes de las colonias Ampliación Márquez de León y Lázaro Cárdenas para escuchar sus requerimientos y propuestas. Las solicitudes más sentidas fue la escasez de agua potable, el empleo y la inseguridad pública. La candidata los conminó a que hagan efectivo su voto el próximo 6 de Febrero para ser de La Paz lo que era antes, antes de los malos gobiernos perredistas… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.