TODO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




La seguridad ante todo. Y esta la apreciamos en los jerarcas de Acción Nacional, que ven un panorama halagador para los comicios que están a la vuelta de la esquina. Y esto lo palpamos,cuando anuncia PAN que van por carro completo. Nos llevaremos todo, porque tenemos el respaldo de la gente, afirma Herminio Corral. Repite los nombres de todos los candidatos amarrados. Solo falta por definir en Loreto, pero da la terna, de donde saldrá el candidata o el candidato Nos vamos a llevar todo. Hay las condiciones necesarias para que en los próximos comicios, nos quedemos con la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones federales. Estos deseos los expreso al columnista el dirigente del PAN en la entidad, Herminio Corral. En una charla de sobremesa dijo que los candidatos ya están definidos en su mayoría y son encabezados por Carlos Mendoza Davis, para la grande. Armando Martínez Vega, para la alcaldía de La Paz. Para los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, para Comondu, Francisco Pelayo López, en Loreto está por definirse entre Dorita Villaejos, José Luis Perpuly y Arturo Susarrey. En Mulege, Fernando García, actual secretario de Pesca. El listado de los candidatos a diputados esta por integrarse. Pero se percibe en el ánimo de Corral, de que en este proceso van con ganas y con la bendición del gobernador que ha hecho una buena gestión. Pero en el electorado esta la decisión de votar por el albiazul o por otras alternativas.

IMPACTO

La alcaldesa de La Paz, sigue en eventos de alto impacto. Ayer fue anfitriona de un conclave de Seguridad, donde acudieron los responsables de esta área en todos los gobiernos. Es la estrategia integral de seguridad pública y prevención social para la violencia y la delincuencia. En este encuentro celebrado en la Sala de Cabildos, la alcaldesa fue anfitriona de todos los responsables de esta area en todos los gobiernos en la entidad. Y digo que La Ponce sigue en actos de alto impacto, porque en la víspera había acudido al Congreso del estado a la presebtacion de su iniciativa sobre protección civil, cuajada esta en toda la experiencia que tiene al frente de la comuna. Que interesante que la lideresa de una comunidad se preocupe por estos temas fundamentales para la ciudadanía.

VIDAS PARALELAS

No ha causado buena impresión en Los Cabos la cercanía del ex alcalde cabeño René Núñez, con el candidato del PAN Arturo de La Rosa. El pasado pornógrafo del ex edil, provoca escozor entre los persignados de Acción Nacional. Que hacen la señal de la cruz cuando ven las fotos de de La Rosa con este personaje. Y esto ha sido tema de conferencias de prensa donde los jerarcas de AN, dicen que si esta suma de René, es por las buenas y de manera solidaria no hay tos. Y eso de su pasado, es eso, cosas que ya fueron conocidas y sancionadas por la ciudadanía. Este es el sentir. Lo demás es lo de menos. Pero de que este tema está en el tapete de los comentarios y los chismorreos, lo está y aunque es tomado a la ligera, vaya usted a saber amigo lector, que trasfondos tenga esta alianza con quien es ya conocido, como MISTER XXX…Por la presidencia municipal, se dejo ver ayer al carismático diputado Omar Zavala Agundez. Que en una chancita le dio una escaneada a la oficina de presidencia. Le echo una medida a donde instalara su escritorio, El que no se siente seguro le dicen…En el marco de la reunión pública convocada por la SEMARNAT que se llevo a cabo el lunes 23 de junio en un conocido hotel de esta ciudad capital de la paz, el grupo técnico del proyecto de desarrollo turístico azul marina La Paz encabezado por Lorena Von Borstel acredito, mediante la presentación pública de todos los estudios técnicos requeridos por la normatividad oficial en materia ambiental que MARINA AZUL no solo es un proyecto de desarrollo ambientalmente sustentable sino que también es un proyecto socialmente responsable, comprometido con la comunidad de BCS. Bien…Y amigos por hoy es todo, nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien. Y sean felices.

ATRACOS

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

ATRACOS



Bienvenidos al estado, todas aquellas inversiones, licitas que generen riqueza y que esta se reparta. Condenables aquellos dineros que vienen a avasallar, a devastar nuestros recursos naturales y nuestro entorno y que adicionalmente dejan desgracias en las familias sudcalifornianas. Pero amigos lectores hay otros capitales que no solo son condenables, sino repudiados. Y estos son aquellos que se disfrazan con la careta de medios de comunicación, con el fin de presionar a las autoridades de todos los niveles, para que se les liberen los permisos o para que se vea con simpatía sus proyectos. Tenemos muy fresco el caso de Televisión Azteca, que a toda costa quiere sacar adelante un proyecto minero que no es compatible con la convivencias pacifica de los sudcalifornianos en las zona, donde quieren operar. Creo que este tema debe ser debidamente revisado por los gobiernos. Y después de esto, aplicar las políticas de estado que hay en estos casos. Y para empezar desde la llegada de estos gobiernos, tanto el estatal, como el municipal han proclamado su negativa a estos proyectos peligrosos para el entorno y por lo tanto no deben de liberar privilegios a estos consorcios, no importa que se trate de una cadena televisiva. La fuerza del capital, el agandalle y el atraco, no puede estar por encima de los intereses ciudadanos.

PUEBLOS POBRES

 Pobre de aquel pueblo, que permita que se le pisoteen sus derechos y se les dañen sus comunidades en donde han radicado toda la vida. Una minería, como la que se quiere explotar en la entidad, no es compatible con la ecología, así de sencillo, así de fácil. Y tampoco es viable que con la fuerza que tienen estas empresas en el ámbito político, llegan a hacer y deshacer a sus anchas. Las instituciones, no deben olvidar que en estos asuntos, hay marcado interés de la ciudadanía. Y no me refiero a los falsos ecologistas de chocolate, Rolex o Cartier. Me refiero al auténtico pueblo que ya está cansado de tanta sinverguenzadas, atracos y engaños. Ya no más.

SILENCIO

Despojo de todo. Si un ladrón, entro al domicilio de una pareja de empresarios antenoche. Subió al segundo piso de la recamara y ahí, frente a sus víctimas, se llevó todo. Teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas. Todo. Solo dejo un hilillo de sangre que se extendió varias calles, por donde se fue escapando. El perro, no ladro. Nadie de los vecinos notó nada raro. Tal vez el atraco perfecto, que se da en total arrojo e impunidad. Una fuerte cantidad se llevó, dinero que fue obtenido con mucho esfuerzo por los atracados. Recapitulando, se ve que este ladrón o los ladrones, les valió la presencia de sus víctimas. Y Tampoco les importo que esto se diera en un segundo piso. Ya les vale a estos amantes de lo ajeno, poner en riesgo la vida de los que caen en estos casos. Esto lo comento, porque este tipo de robos, de esta manera es lo que esta rifando en estos momentos. Hay algunas pistas, sobre todo el deparramiento de sangre, que fue haciéndolo en la huida. Y las señales de los celulares. Esperamos que se den resultados. Y aquí, los comentamos

ESTADISTA

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán presentó ante la Legislatura local la Iniciativa de Ley de Protección Civil para el Estado de Baja California Sur, que se propone actualizar y ampliar los alcances de todos los órdenes de gobierno y de la ciudadanía en la materia.A temprana hora de este lunes, la jefa del gobierno municipal acudió a las instalaciones del Congreso del Estado acompañada del síndico municipal, Francisco Javier Moreno Soria, y del regidor Fausto Álvarez Gámez, y entregó el proyecto de decreto en manos de presidenta de la mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones, diputada Guadalupe Olay Davis, ante quien expresó que la propuesta recogía evidencias de la experiencia de los tres años de gobierno, así como la detección de lagunas y oportunidades para contar con un mejor sistema de protección civil.

VIDAS PARALELAS


Mi compromiso no es electorero, mi compromiso es con las familias de sudcalifornia, que necesitan ser escuchadas y que le solucionen sus demandas, por lo tanto hoy empezamos a darle un nuevo rumbo a la calidad de vida de los jóvenes de la Colonia Pueblo Nuevo, Dijo el Senador de la República Ricardo Barroso Agramont ante integrantes de la liga de fut-bol rápido. acompañado de Román Graciano Chávez y Francisco Ramírez Robles, representantes de los grupos políticos Team 40. Bien…Gol, hermosa palabra que se conjugó millones de veces, ayer. Nuestra selección, nos hizo sentir grandes, alegres y orgullosos, con esos tres goles. Basto mucho tiempo, para que los integrantes se dieran cuenta que las individuales no sirven, sino labor en conjunto. Felicidades… Voy por Comondu. Así, nos dijo ayer muy tempranito el político Comundeño, Juan Adolfo Orci Martinez. Y la sorpresa es que va por el treicolor. Andele…Buen detalle de la alcaldesa de la Paz, se invitar a todos sus colaboradores a ver el Partido de ayer en la sala de Cabildos. Con la camiseta verde puesta, la Ponce, se mostraba eufórica en cada gol que caia. Demasiada humana… Y amigos por hoy nos despedimos,deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean feliceds.

LOOK

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ











Se reedita Carlos Mendoza Davis. En la sala de espera de su candidatura oficial, a gobernador. Y sus primeros pasos en esta fase fue cenar  con los medios. Voy con todo. Y nadie me detiene, llevo buena relación con la dirigencia panista, nos dijo en la noche del sábado Se fue un Carlos Mendoza. Y llegó otro. Y en su debut con este nuevo look, convivio el sábado por la noche, con la mayoría de los comunicadores. Atrás quedo lo reservado, lo discreto, lo formal. Y en esta nueva fase, la que agrada, la que pinta de cuerpo entero a un sudcaliforniano, con aspiraciones a buscar la gubernatura y con ello pasar a la historia de este terruño de ser gobernador, y hacer un mandato, tal y como lo hizo su padre de gratos recuerdos entre los sudcalifornianos. Mendoza Davis estuvo a sus anchas en esa cena, donde saludo de mano a todos los comensales que llegaron de todo el estado. En un rato que se sentó en nuestra mesa, confió en que de aquí en adelante va con todo. Y que se siente respaldado en esta  búsqueda por los militantes del PAN. Descarto cualquier pugna o diferencias con la dirigencia nacional, encabezada por Gustavo Madero. A madero le interesa ganar elecciones y yo le garantizo el triunfo. Así de contundente el legislador se expresa y muestra seriedad en este tema. En el mensaje que dio a los asistentes, acuerpado por Salvador Salgado, excelente manejador de Medios. Hay, Mendoza, presento a quien será a partir de los próximos días a su vocero que es Jesús Sobarzo, quien se encargara de la talacha del manejo de imagen. Y cercanía con los medios. Ahí estuvo cerca quien hasta ahora hace esa labor que es  Carlos Rochin, quien se manejó con mucho respeto y cordialidad con los periodistas.

ÉXITO, ESTELA

Una respuesta entusiasta a su proyecto hacia la gubernatura lo tuvo la alcaldesa de La Paz, el pasado fin de semana, donde aprovechando los descansos de su responsabilidad oficial, recorrió la zona austral y Loreto., donde los ciudadanos le dieron el sí, a su proyecto. Hasta altas horas de la noche de ayer la mujer que se prepara para alcanzar la candidatura de su ´Partido a la gubernatura del estado, intercambio puntos de vista, relacionado a los problemas del estado que  serán atendidos en su mandato. Tanto en Loreto como en Los Cabos, el desplazamiento de La Ponce, es bien visto. Animo

DERECHOS HUMANOS

Una distinción del joven dirigente del tricolor Juan Alberto Alvarado es su respuesta puntual a los compromisos que hace con la sociedad. Y uno de estos fue impulsar en provecho de todos los sudcalifornianos el tema de los derechos humanos. Y aquí están las pruebas: la entrega al Ombudsman estatal Ramón Meza Verdugo el proyecto de nueva normatividad para que sea analizado y en su momento aporte los comentarios que enriquezcan lo que en breve será la nueva legislación en esta materia en la entidad Valdivia Alvarado indicó  que la actual Ley Estatal de Derechos Humanos data de inicios de la década de los 90, por lo que en estos momentos ya no cumple con las exigencias de una sociedad que se ha transformado significativamente en los últimos años, y que cotidianamente plantea nuevos retos en lo relacionado con la defensa de  los derechos humanos. Enfatizó que este tema “es algo que a todos nos debe preocupar y ocupar”, 

VIDAS PARALELAS


En sendas reuniones con habitantes de las colonias Pedregal de Cortés y Pueblo Nuevo, el senador Ricardo Barroso Agramont se pronunció por la incorporación de los ciudadanos a las decisiones del gobierno y recalcó que la democracia participativa facilita a la gente el ejercicio pleno de sus derechos, asegurando su influencia en las decisiones gubernamentales y del Poder Legislativo...En su acostumbrado recorrido de fin de semana,  tras escuchar una diversidad de problemas por parte de familias de ambas colonias populares de La Paz, el senador Barroso aseguró que el Partido Revolucionario Institucional reconoce que la sociedad tiene nuevas formas de expresión y organización a las que sus legisladores deben corresponder con apertura, identidad y auténtico compromiso social… Pedro Mazon Benítez se anotó un diez el pasado fin de semana con la organización de excelencia de un curso de comunicación oral, que congreso a varias decenas de profesionistas locales, que en un par de días recibieron las herramientas para una mejor expresión…Lamentable la dimisión de Joel Trujillo, toc, toc, González. Un muchacho muy inteligente, buen periodista. Deja el espacio en Radio Formula. Y es sin duda, un vacío que será difícil de cubrir. L         e deseamos la mayor de las suertes en esa nueva empresa que iniciara…Y amigos, por hoy es todo. Nos leeremos mañana, ya saben. Hagan el bien y sean felices.