TRAMPA

La Paz Baja California Sur 22 de Marzo

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Otra vez los diputados nos darán de que hablar. Y será cuando analicen la terna que mando el respetable señor gobernador para elegir al nuevo magistrado. La primera reprobada pública para nuestros legisladores, la recibieron cuando se hincaron y muy modositos guardaron silencio ante las ofensas recibidas por el ejecutivo el pasado quince de marzo. Y la segunda la recibirán antes del viernes cuando avalen la presencia de Karim como nuevo procurador. Aunque la conseja popular beneficia al destacado abogado Ramón Meza Verdugo, que además tiene todo el respaldo de los Colegios de Profesionales y de amplios sectores de la sociedad, sabemos que eso no servirá de nada, porque el electo por el gobernador ahora y después por los diputados será el mismo Karim. Nos gustaría en el alma estar equivocados en esta apreciación y que al final de cuentas nos dieran otro resultado, pero la verdad creemos que a estas alturas del Partido, en sudcalifornia y con estos gobiernos no podemos pedir milagros. Serán reprobados los legisladores porque ayudaran a NAM, al lavado de manos. El dirá que el propuso la terna y los legisladores decidieron. Y tiene razón. Sin embargo esto que ya se ve venir encenderá más los ánimos ciudadanos, que ya están en la dinámica de exigirle ahora si, con toda la fuerza de que sean capaces al gobierno que nos respete y se deje de andar cometiendo tarugadas en perjuicio de la sociedad. Sabemos y esto lo debemos decir de manera clara, que lo que ha sucedido en el esclarecimiento de los hechos del cruel u sanguinario crimen de Jonathan, en nada mitiga el gran repudio ciudadano a sus autoridades. Y no, porque no hay ese antídoto para la impunidad, que es la credibilidad.

NADIE CREE


Ya no creemos en las autoridades. Y esto es sumamente delicado. En este caso, como en una larga lista de atropellos y hechos de sangre sin resolver, la autoridad tiene que irse hasta e fondo, eliminando los puntos débiles que todos observamos. Se sabe que el fiscal nombrado, pese a ser un bien hombre, un conocedor de las leyes, esta marcado por su estrecha cercanía con el tristemente celebre ex alcalde de La Paz, Víctor Manuel Castro Cosio. Esta algo peor, los trabajos que se han hecho, son endebles y con una buena defensa se tumban todas las acusaciones. El hecho de tener al asesino suelto, abre todas estas corrientes de desconfianza. Y lo que cuenta también es que están intocables aquellos responsables de la fuga de este, así como la pésima integración de los expedientes. Y esto la gente lo sabe, lo sabe la familia, lo saben todos. Por ello el que los diputados ratifiquen a Karim, estará consumándose una burla más.Y en ella, una gran parte en esta ocasión, será responsabilidad de los diputados. Un aviso a tiempo, señores legisladores, no esta de más. Cuídense.

ALERTA

Estamos conmocionados por el salvaje y criminal atropello del que fue objeto el pasado sábado la señora Gloria Silva de Guluarte. Y lo estamos porque un mozalbete que conducía a gran velocidad la arrollo y la dejo tirada en la calle. Y obvio se dio a la fuga de una manera cobarde e insensible.( que se puede pedir a un briago irresponsable) Y esto origina algunos vacíos que deben de cubrir las autoridades responsables. Por lo pronto no esta bien, que el padre de este chamaco se haya entregado y este arraigado. Es necesario que la ley se aplique con todo rigor, sin privilegios para el causante de este atropellamiento que tiene a Gloria luchando cada segundo por su vida. Desde este espacio y ya pedimos justicia y alerta. No se vale que se cometa una chicanada. Y para todos los familiares, nuestra solidaridad. Nos duele lo que le pasa a Gloria. Y estamos con ustedes.

VIDAS PARALELAS

Es un hecho que los priistas decidan algo que les beneficiará a corto y largo plazo. Y esto es, irse con una candidata de unidad a la gubernatura. Salvo Antonio Manríquez, que anda por su lado, el resto de los proyectos del tricolor han decidido en esta ocasión mandar un claro mensaje de unidad. Y la verdad que seria una buena decisión, que colocaría a este partido en una posición de privilegio pata la contienda. Y se espera aún más, que Manríquez, en su calidad de político profesional entienda que en estos momentos las tendencias no le favorecen y se sume como otro impulso más a esta fuerza que se esta consolidando. Y con ello ¡ Aguas!...Ante la incertidumbre de la aplicación transparente de los recursos económicos por aparte del ayuntamiento de Los Cabos hacia instituciones como la Cruz roja y el Cuerpo de Bomberos, el presidente del PRI, Jesús Flores Romero, señalo antier que “No se vale que el ayuntamiento despilfarre millones de pesos en el pago a artistas que se presentan en la feria de San José, y por otro lado escatime recursos a una institución de auxilio que tiene en sus manos la posibilidad de vida de todos nosotros como lo es la Cruz Roja” Bien por JFR…Esta semana habrá algunas sorpresas. No se desconecte de la realidad, amigo lector. Después le decimos por donde brotaran. El Horno, se esta calentando… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: haga el bien y sean felices.

No hay comentarios: