TRAICION

La Paz Baja California Sur 26 de marzo de 2010



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Por más que quisiéramos cambiarle el nombre a la decisión de los diputados locales, a los quince que votaron por Karim Martínez ayer, para que sea el Procurador de Justicia del estado, no podemos. Esta es la traición viva al pueblo. Una burla más a los que vivimos aquí. Estos legisladores le dieron razón a las miles de voces que descalifican todos los días su pobre, gris y abyecto trabajo. Y no puede ser de otra manera porque estas señoras y señores que se supone nos representan con su voto le dieron la razón a la sinrazón. Votaron a favor de la serie de vacíos que existen en la entidad en materia de procuración de justicia, le dieron el visto bueno a la llegada de un profesionista que llegó allende las fronteras para hacer buenos negocios a costa de los sudcalifornianos y sus gobiernos, aceptaron las infamias que se han cometido en la serie de crímenes sin resolver, se fueron a favor de la impunidad. Gracias señores diputados. Mil disculpas señor gobernador. La verdad nunca pensamos que sus diputados serian capaces de esta traición. Pero ahí, esta se ha consumado. No hay para donde hacerse ante la evidencia de que se avaló lo que la sociedad repudia. Y lo hizo en el mismo momento que conoció el veredicto, el cual ya lo esperábamos desde el mismo momento en que el mandatario había mandado la terna encabezada por el propio Karim Martínez, del que poco se espera como Procurador. Pero como dice el sabio y socorrido dicho de que los pueblos tienen los gobernantes que merecen. Y por ello tenemos que conformarnos con este nombramiento que avalaron por trescientas mil razones, los legisladores, que con esos estímulos que recibieron se sienten poderosos y satisfechos por su felonía. Pero como dijimos ayer. Esto ya lo esperábamos y es una mancha más al percudido ropaje de un sistema que ya va de salida y en descrédito en descrédito. Y una verdad de la que no se escapan estos malhechores, es que la historia a partir de hoy les esta pisando las sombras. Y con este lastre de ninguna manera pueden pararse frente al ciudadano a pedirle apoyo para sus planes de seguir incursionando en política ¿Con que cara ¿? A lo mejor me responden. Con la misma, con la que votamos por ese procurador. Pobres

VOZ VALIENTE
Ayer don Luis Coppola se subió a tribuna y denunció los atropellos que han sufrido los sudcalifornianos por el artero crimen de Jonathan. Pidió que investigue las probables manipulaciones que el gobernador de Baja California Sur ha realizado en torno al asesinato de Jonathan Hernández Ascencio, quien fue asesinado con arma de fuego de uso exclusivo del ejercito a manos de narcos juniors y que fueron liberados con la finalidad de propiciar su huida de Baja California Sur. De igual manera, pidió a la Junta de Coordinación Política que integre un grupo plural de senadores de la republica para que investiguen las probables violaciones al procedimiento con motivo de la integración de la averiguación previa número LPZ/010/HOM/2010. Luis Coppola acusó que el Gobernador de Baja California Sur contó con conocimiento previo de los hechos en que el probable asesino lo dejaban en libertad para su probable huida. Lo que no se justifica en lo absoluto. Añadió “este hecho resulta reprobable y gravoso para los sudcalifornianos, porque se advierte con preocupación una concatenación de hechos que hacen suponer una colusión de servidores públicos de los tres niveles de gobierno, con el fin de minimizar la situación”. Bien por don Luis que no nos deja solos.


VIDAS PARALELAS
Ayer acudió al seno del grupo Reflexión, el ex presidente del Tricolor Antonio Ortega Salgado. En una amena charla detalló su larga carrera política. Su paso por el gobierno y los avatares que ha padecido cuando fue perseguido por Leonel Cota. Bien… Y en el IMSS, su delegado el Hummer de la política local, rindió su informe de labores y entre otras cosas interesantes dijo que el año pasado resultó por demás complicado en lo económico. Finalmente, a finales del mismo pudimos advertir la reversión de la tendencia decreciente en el número de asegurados. Afortunadamente, los primeros meses de 2010 reflejan ya incrementos en la afiliación de nuevos trabajadores, lo que, con optimismo, nos hace vislumbrar señales de recuperación de la actividad económica. Cabe señalar que los tiempos de contracción financiera no nos detuvieron por un solo momento. Por el contrario, con inversiones sin precedentes para Baja California Sur, desde la óptica institucional pusimos en marcha proyectos de infraestructura que dotarán a la derechohabiencia sudcaliforniana de más hospitales y unidades médicas. Bien por Mendoza Davis, quien también tiene su corazoncito para lo que viene…Ayer tuvimos un día fatal. Vi morir a mi perro. Mi compañero de soledades, de muchas aventuras. Su partida me destrozo el alma. Lo quise tanto, porque me dio muestras de lealtad, amistad y cariño. Adiós Orión…La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados citó a comparecer a los secretarios de Medio Ambiente y de Agricultura para exponer la situación del embargo camaronero a México por parte de Estados Unidos, informó el Secretario de esta Comisión, Diputado Marcos Covarrubias Villaseñor… Saludo con aprecio y admiración a la señora Lupita Castillo una de las leyendas de la gastronomia en la entidad. La creadora de una serie de platillos que le han dado vuelta al mundo. Animo distinguida señora… Y amigos me despido con cariño y aprecio. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: