DIPUTADOS

19 de Marzo de 2010

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Tenemos que decirlo. En el deslinde de responsabilidades del recordatorio maternal de nuestro respetable señor gobernador a los que estuvimos el pasado quince de marzo en la sede del poder legislativo, quienes llevan en eso una pesada carga, son precisamente los señores diputados. Estos no tuvieron los arrestos suficientes para pedirle al mandatario se abstuviera de los señalamientos, tocamientos y mentadas. Nadie, de ninguna fracción en ese cuerpo colegiado le nació levantar la voz y proponer de pronta y obvia y urgente resolución un punto de acuerdo en el que se llamara a la prudencia al mandatario. Tuvieron más valor otros ciudadanos que a su forma de darse a entender, expresaron a la salida de NAM, su rechazo. Pero esto pesa, queramos o no en el ánimo ciudadano, que una vez más se demuestra que nuestros auténticos representantes populares no sirven de nada y ahí está la muestra. Y no nos adentramos a los paupérrimos resultados legislativos, que convierten a esta legislatura en una de las más grises que se tenga memoria en la historia parlamentaria. Queda la duda sobre la actitud que estas y estos legisladores asumirán ante sus electores, debido a que en su mayoría aspiran a las alcaldías de la entidad ¿Con que cara llegaran a pedir el voto ciudadano, para una mejor posición, si en la que ocupan y donde se han servido lindo y bonito no tuvieron la decencia de defender a los ciudadanos? Tal vez en lugar de cara, mostraran una vez más la careta de la falsedad y la hipocresía, lo que les ha dado buenos dividendos. Pero la respuesta que les entregue la gente, ya la anticipamos, será de repudio y coraje. Hay inconformidad en el pueblo por la pobreza de sus diputados, tanto en su trabajo como en su lealtad al votante.

EL TIEMPO PASA



Ayer por ejemplo se enfrascaron en una discusión vicentina, si le dan para adelante a la creación del sexto municipio a sabiendas que en este momento el horno no está para bollos, lo que en castellano quiere decir que no hay las condiciones económicas, sociales, políticas, etc, etc, para que se erija un municipio más a caprichos de los perredistas y para darle cumplimientos a una serie de compromisos cupulares con capitales económicos de la zona norte del estado y con grupos afines al narcisismo. No hay por donde nazca un municipio en estos momentos. Todo mundo lo sabe. Y más aquellas regiones donde se padece en estos momentos en carne propia la aguda crisis económica como Mulege, Comondú y Loreto, que de por si batallan bastante cada quincena para pagar las nominas y demás gastos y con el recorte que les harán llegado el momento que se le de vida al nuevo municipio, el problema se agrandara. Por ello, es hora de que los legisladores locales, piensen que ya están con los dedos tras la puerta, que los tiempos se les viene encima. Que han dado pobres y escasas respuestas a sus electores y que para medio salir bien, deben de actuar con madurez y prudencia en las pocas sesiones que tienen por delante. Y por lo pronto tienen ante sí, la obligación moral de hacer un extrañamiento al ejecutivo por usar la casa del pueblo que es el Congreso, para hacer sus cosas. El pueblo espera.

VIDAS PARALELAS

Los guaruras y bizarros del gobierno, pretenden enlodar la figura del ex gobernador Félix Agramont Cota y su familia. Esto, señores seria un lamentable error y las consecuencias serian más desastrosas de lo que se imaginan. Creemos que ha llegado la hora de amarrar a esos mastines rechonchos que hablan a nombre del señor gobernador. Y lo hacen para amenazar, perseguir y dañar. Pero si se meten en esta dinámica, no respondemos por ellos. Cuidado pues…Un chispazo de inteligencia tuvo ayer el diputado Jorge Miguel Cota Kaztstestein, que entre paréntesis es lo mejorcito de esta legislatura, quien con argumentos explico hasta el cansancio que en estos momentos no hay condiciones para acelerar la creación del sexto municipio. Lástima que la aplanadora le gane y las buenas ideas del maestro, quedan solo en eso…Nos pasaron el chisme de que la empresa National, que renta vehículos, tiene cobranzas en el Congreso del estado por la nada despreciable suma de dos millones de pesos. Imagínese amigo lector este costo por usar carritos lujosos. Alguien debería de explicar este negocio, porque se sospecha que hay varios en la polla. Y es una polla gorda, gorda…La posibilidad de que Benjamín de la Rosa crezca políticamente es un hecho. No en balde los resultados de la encuesta que se hizo en fecha reciente lo colocan en los cuernos de la luna. Y esto, modifica el tema de la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales. Pronto comentaremos más al respecto…Un invitado de lujo, tuvo ayer el grupo Reflexión y fue el ex alcalde, ex senador y muchos ex más, José Carlos Cota Osuna, un político sensible y profesional que compartió el pan y la sal, y también una rica machaquita con un grupo de políticos y periodistas que le dan vida a este grupo. Buen ambiente…Hoy sale al estado de México, el líder tricolor Ricardo Barroso, a un encuentro donde estarán los meros meros del PRI, Beatriz Paredes Rangel) Enrique Peña Nieto) Casi nadie) Y estará también Jesús Vizcarra, que es candidato de ese Partido al gobierno de Sinaloa… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: