ORDEN

La Paz B.C.S. Miércoles 24 de marzo de 2010



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Alguien debe de poner orden en casa. Urge, porque de no hacerlo ya ni podemos imaginarnos donde ira parar esta crisis por la que atraviesa el estado. Orden en los casos policíacos que tienen prendida a la opinión pública. Orden en el incipiente proceso electoral, orden en el equipo de trabajo, orden en todos los sentidos. Orden, porque los daños colaterales de este empuercamiento de las instituciones, esta masacrando a gente inocente, que no tiene porque pagar las consecuencias de este vacío de poder que impera en la entidad. Conocemos de renuncias de personal calificado en la Procuraduría, que por a represalias abandonan vía la renuncia sus largas carreras en ese ámbito. Y es una lastima que por presiones se este saliendo gente útil, responsable de las instituciones que procuran justicia. Y lo mismo esta pasando en otros niveles donde están pagando justos por pecadores. Avalancha perniciosa que salpica a quienes son totalmente ajenos a los junior asesinos que andan desatados y libres pese a que han cegado una vida. Por ello el grito de ¡Orden¡ es mas que oportuno antes que se desgaje completo el aparato judicial. Hemos palpado en estos días el sentir de la gente de diferentes niveles y podemos concluir que algo tiene que pasar para que de nuevo retorne la credibilidad a esta tierra. Y ese algo debe de llegar del propio gobierno que debe de bajar un rato del escalón de la soberbia y recapacitar en los errores cometidos y en un acto de humildad, reconocer lo malo, planear un rescate urgente de la confianza ciudadana, restañar las heridas que en estos días están sangrando y seguir todos hacia adelante. Esta es la ilusión de muchos. Lo viable y lo que se pueda obtener solo esta en la voluntad de los servidores públicos involucrados en estos hechos, quienes como dice el dicho, ven la tempestad y no se hincan. Y no, porque los sostiene la soberbia. Que dios nos agarre confesados



TIRANO



Ernesto Ibarra delegado de San Lucas esta mostrando el rostro de la sinrazón. En una actitud felona no quiere que nadie diga que quiere ser diputado por esa zona, porque cree que le pertenece. Y se ensaña, tal y como lo hizo con el maestro Oscar Leggs, quien nos platica una agresión de esta supuesta autoridad. Y decimos supuesta porque no se concibe un gobernante con estos destellos de tiranía. Leamos a Oscar “Ayer domingo recibí un recado del delegado Ernesto Ibarra, que si seguía haciendo proselitismo en su distrito iba a ordenar que me sacaran a golpes, porque no iba a permitir que nadie se metiera en su distrito. Yo estuve el fin de semana en la colonia Leonardo Gastelum, quinta etapa, para levantar un censo de los niños que estaban sin ir a la escuela y para checar cuantas familias no tenían seguro popular. Y esto molesto al delegado y lo motivo a amenazarme. Mi posición es la siguiente: ni el delegado ni nadie me va a impedir estar en contacto con la gente y si no puedo resolverles sus problemas al menos sabrán que estoy con ellos y que no están solos y como expresión ciudadana puedo hacer las reuniones que sean necesarias, sobre todo, si tenemos autoridades como el, que les prometen una cosa y luego les salen con otra. El día que esos niños tengan escuela, que las familias cuenten con seguro popular, que tengan agua y luz, ese día, yo Oscar Leggs, me retiro de ahí y no hago mas reuniones....Pero, mientras sigan existiendo necesidades y tengamos autoridades insensibles y apáticas, ahí estará expresión ciudadana para apoyar a esta pobre gente.” ¿Como la ven, queridos lectores?



VIDAS PARALELAS



“El legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta para la sociedad mexicana cada día se hace más vigente, pues a dieciséis años de su desaparición física comprobamos que en su discurso y en su actuación había visión y forma de arreglar las cosas para que este país fuese mejor”, expresó la diputada federal Esthela Ponce, al ser entrevistada con motivo del XVI aniversario de la muerte del político sonorense y candidato a la presidencia… Insisto. No esta bien el proceso que se sigue en el atropellamiento de la pobre señora Gloria Silva, creo que alguien se quiere pasar de vivo a costa del dolor de esta familia. Y tampoco estamos de acuerdo que este detenido un pobre hombre adulto mayor que como padre se hecho toda la culpa, mientras que su vástago, el responsable se anda riendo a sus anchas. No señores, vamos arreglando este asunto, que nos está mostrando mal, como un pueblo sin vergüenza y cruel, donde la vida no tiene sentido. Y la vida de gloria bien vale que esto no quede impune. Esteremos pendientes…Cuba, bello país, como hermosa es su gente, puede ser pieza clave de un rompecabezas que se esta armando. Al tiempo…La fuerza popular de Héctor Ibarra Espinoza, conocido cariñosamente como el PIPY, esta fuera de toda duda, por lo que se mantiene firme para la próxima contienda electoral. Animo…Hoy a las seis de la tarde Carlos Mendoza Davis, el Hummer de la política, rendirá su informe de labores al frente de la delegación del IMSS. Suerte…Este jueves se nombrara al nuevo procurador de Justicia. La terna ya la comentamos aquí y se espera lo que todo mundo sabe, que el gobernador imponga a Karim Martínez como procurador. La lógica habla que debe ser Ramón Meza Verdugo, pero aquí, nunca aplica la lógica. Pobre pueblo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: