OFRENDA

Jueves 25 de marzo de 2010


AL ROJOVIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

No un ayuno prolongado. No la donación de sus rechonchas dietas y demás cariñitos, no. Mucho menos que renuncien a sus aspiraciones políticas, claro que no. Ni pensarlo, de ninguna manera podemos pedirles estas cosas a los excelsos señores diputados. No. Pero lo que si les pedimos es una ofrenda a todos, para estar ad hoc, con la cuaresma cuando se ofrenda. Y es que nos den un chispazo de dignidad y en el caso de la elección del Procurador una vez por todas nos manden un mensaje de dignidad, no de avasallamiento y de mansedumbre. Y este puede ser la elección de un procurador justo, capaz, con buena trayectoria, no que sea una comparsa del gobernador o un nombre que no signifique nada para los sudcalifornianos. Necesitamos de ustedes, léanlo bien, señores legisladores la dignidad que nos han privado, no solo en esta legislatura que ha sido de las peores, sino de las de mas atrás, donde también la indignidad ha estado presente. Nos deben señoras y señores el compromiso que no han asumido en esa honrosa representación que ostentan. Hasta hoy no se atreven a comprometerse. Y es comentario común, que si alguno de los diputados o diputadas, hubieran tenido el valor civil, el pasado quince de pedirle al gobernador respeto al recinto parlamentario, se hubiera convertido ipso facto, en el héroe civil, que desde hace muchos años nos esta faltando en el estado. Pero no hubo nadie, nadie nos animamos y salimos con la cola entre las patas de ese lugar, rumiando nuestras frustraciones, unos, porque los más abyectos tuvieron el descaro de aplaudir y felicitar. Pero eso ya señores es cosa del pasado. Ya no se dio la hombrada, pero hoy de nuevo el destino les da otra oportunidad y es la de darle a la entidad, en estos momentos al colaborador del gobernador que mas falta hace y es el que procura y aplica justicia. Valga la redundancia, el señor Procurador. No nos vayan a salir con un chistorete y escojan la puerta fácil y falsa haciendo el caldo suculento al gobernador. De chafear, como hay muchas probabilidades que lo hagan, ojala diosito santo que nos equivoquemos, estaremos ante otra estrepitosa vergüenza que tendremos que cargar en lo que les queda a los representantes populares.


INSURRECTOS

Pero no nos rasguemos las vestiduras del todo. Es necesario que aclaremos a los diputados que si su accionar es vergonzoso y aplicando la línea, no se acabara el mundo, porque como dijimos líneas arriba, ya casi lo esperamos y lo entendemos y por lo tanto no seria algo anormal. Y si así fuera estarían propiciando aún más el encrespamiento ciudadano que al verse burlado seguirá acrecentando la silenciosa marcha hacia la insurrección, la que nos consta esta cuajando. Y va con objetivos concretos, que por el momento ni quisiera comentarlos, pero de que la chispa se ha encendido, lo esta. Y cuando el pueblo se decide hacerle responderle sus pifias al gobierno, algo importante siempre sucede. Estamos a la espera de este día, el día de los diputados.


VIDAS PARALELAS

De la terna propuesta por el Ejecutivo para que el Congreso elija al nuevo procurador de Justicia del Estado, existe suspicacia ciudadana porque dos de los abogados que podrían asumir tal responsabilidad, Karim Martínez Lizárraga y Adrián Leal Ordaz, son personas afines al gobernador y al exprocurador Fernando González Rubio, de ahí que la desconfianza ciudadana en el imperio de la ley podría incrementarse, advirtió el presidente estatal del PRI Ricardo Barroso Agramont. Y esto lo dijo ayer el joven dirigente, concepto que comparten otras voces de líderes políticos. Otra vez, aguas…Un abrazo solidario a los periodistas Arturo y Bertha Rodríguez Corona y la expresión sincera de buenos deseos para que la autora de sus días, recobre plenamente la salud. Animo, todo saldrá bien…Hoy sesiona el grupo Reflexión, que poco a poco va subiendo de tono en las comparecencias. Ya desfilaron los candidatos a la alcaldía paceña, a la gubernatura y ahora el turno es para los líderes del PRI, en sus diferentes etapas. Bien, después comentaremos…Honor a quien honor merece y hay que reconocer por lo tanto a la alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota, q ue su programa Vive La Paz, ha cuajado ya vemos que diferentes sectores lo han hecho suyo y se aprecia su penetración. Esta, es una forma inteligente de hacer política…La Procuraduría General de la República a través de la delegación del estado, instruyó al Ministerio Público federal con sede en Loreto Marcos Salazar Vallejo, para que reciba, atienda, investigue y haga todo lo conducente en el caso de la demanda penal contra el alcalde Yuan Yee. Caiga, quien caiga. Estaremos al pendiente de este asunto, penoso por cierto, porque en pleno siglo veintiuno, se da esta barbarie de un servidor público. Esta orden hace días que se emitió y todavía no sabemos que ha pasado con ella. Ahora le preguntamos al señor Procurador de Justicia de la Nación, Arturo Chávez Chávez ¿Ordeno, ya el carpetazo? Esperamos señor, la respuesta…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: