PALABRAS MAYORES

Sábado 23 de Enero de 2010

Al ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Acuso recibo una vez más de una serie de informaciones confidenciales que un discreto lector, me hace llegar relacionadas con las pillerías que se cometen en la Contraloría del Estado. Con pelos en la mano, perdón por la expresión puedo decir que antes de que termine este sexenio se debe de revisar con mucha minuciosidad lo que sucede en esa dependencia del ejecutivo, donde saldrán todas las irregularidades las que deben de tener un castigo. Una vez más se me dice la serie de irregularidades que se cometen en la aprobación de los contratos de obra, una vez más se ratifica la voracidad del Contralor. Todo es un porquerillero que es conocido por propios y extraños. Es pues, una realidad ya muy conocida y por lo tanto repetirlo aquí, seria ocioso. Pero donde me duele hasta la medula y creo que es ya hora de pararle los tacos al Contralor inglés, es en lo que se refiere al mal trato del personal. Y más con aquellos que no gozan de los atractivos físicos ni de la juventud, que son dos características que exige Pablo Román Rangel Pinedo para que se pueda trabajar ahí. Hay un reciente caso de un pobre hombre que tiene más de veinte años laborando en esa dependencia, pero que no es del agrado del señor y por sus pistolas lo sentó en un banquito, con el afán de que se enfadara y renunciara al empleo. Y esta solo es una pequeña muestra de lo injusto que es este servidor público. No se vale que aunado a la serie de irregularidades que se presentan ahí, en esta dependencia que es donde se da un gris desempeño de su titular, se presenten estos casos infames de mal trato al personal.

LLAMADO URGENTE

Llamó a las autoridades superiores a este personaje para que actúen y resuelvan estos abusos. Y llamó a los líderes sindicales para que defiendan a los trabajadores vejados, lastimados y ofendidos por este tipo de servidores públicos. Y confío también que tarde o temprano se aclaren muchas cosas. Hay un caso, donde hay más de novecientos mil pesos volando. Esto se dio de anticipo para la construcción de una escuela en Los Cabos y como en el Triangulo de las Bermudas, se desaparecieron los dineros. Y nadie sabe, nadie supo, donde quedo la bolita y claro que no estamos hablando de diez o quince pesos, sino de una cantidad considerable que bien reorientada puede dar satisfacción a otros ciudadanos con otro tipo de obra. Lo que se requiere es que se ponga orden, donde no hay, porque el responsable de estos asuntos. Anda en las nubes y desde esos espacios celestiales se da tiempo para lesionar a la pobre gente. Cuidado púes.

CANALLADA

El senador panista Luis Coppola calificó ayer como “una canallada” que el mandatario sudcaliforniano quiera enajenar, entre otros predios un terreno de la Federación, don Luis se esta refiriendo a Punta Belcher. Ante ello anunció que se reunirá con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont para que detenga la intención del mandatario perredista y lleve a cabo todas las acciones necesarias en defensa de los derechos de la Federación respecto al predio.“Porque todos sabemos que el señor Agúndez Montaño tiene las manos muy largas y es un depredador de esas zonas”, subrayó Coppola manifestó que la intención principal del mandatario es vender el mayor número de terrenos a sus amigos y compadres, para después revenderlos a precios exorbitantes a inversionistas extranjeros.“Es necesario aclarar lo relacionado con la Isla Magdalena, ya que no es posible que se sigan realizando estas prácticas que comenzaron con Leonel Cota cuando vendió de manera muy sospechosa El Mogote en una cantidad ridícula tomando en cuenta que está rodeada de mar”, dijo el legislador. Mediante un punto de acuerdo, también firmado por los senadores Sebastián Calderón y Humberto Andrade, el legislador sudcaliforniano pidió a la Secretaría de Gobernación que envíe un informe al Senado con la lista de las islas, islotes y cayos que conforman el territorio insular mexicano y que se encuentran bajo la jurisdicción federal. Mencionó que no cesarán hasta que los diputados del Congreso estatal, en el que el PRD es mayoría, eviten que se cometa “tal barbaridad”.“Debemos ser congruentes, claros y precisos; por ello, como legisladores, es nuestra obligación acatar los preceptos constitucionales”, insistió el panista. Mediante un punto de acuerdo se pidió a la Secretaría de Gobernación que informe al Senado sobre las islas, islotes y cayos que conforman el territorio insular mexicano, bajo jurisdicción federal. Bien, por don Luis, que sigue luchando.

VIDAS PARALELAS

Nos unimos a la pena que embarga a la familia de Eduardo García Ortega, por el sensible fallecimiento de su señor padre, acaecido ayer. Una oración, una palabra de aliento, ante este infausto acontecimiento. Animo Eduardo…Saúl González, director de transito municipal esta demostrando con hechos su capacidad en esa responsabilidad. Ha desplegado junto con su equipo de trabajo una intensa movilización para la señalización de toda la ciudad. Se nota el trabajo. Y esa es la mejor recomendación que puede tener para lo que viene. Animo…Cuando se cierra un espacio de información duele., Y más cuando quien lo ocupa tiene un desempeño importante. Por lo tanto la no trasmisión de Contacto Directo se extrañara. La participación que tuvo ahí Jesús Taylor, fue importante. Y por ello vaya nuestro reconocimiento. Animo tocayo…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: