CURSO

Jueves 21 de Enero de 2006

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

A lo mejor suena medio simplón el consejo, pero no pierdo nada con darlo y es que antes de que los aspirantes a la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales, salgan ya de plano a su proselitismo, tomen un curso intensivo de historia regional. No les vendría nada mal. Y si, puede repercutir en su comportamiento posterior en campaña. Y con suerte los que ganen pueden tener un mejor desempeño en sus responsabilidades. Y decimos historia regional, como puede ser de principios morales, de sudcaliforneidad, de amor a lo nuestro, de respeto a los símbolos patrios, de muchas cosas, pero que todas lleven el propósito de que respeten nuestras tradiciones, nuestros símbolos, nuestros tesoros. Y mire deje que le explique amigo lector. En la mayoría de las conmemoraciones que a lo largo del año se celebran en la entidad, les vale a los funcionarios públicos un cacahuate. No saben ni que onda, ni que se celebra, mucho menos les interesa si en estas festividades esta o no el gobernador y si es en el recinto parlamentario, si asisten o no los diputados. Si alguien tiene que decir un discurso, habla de todo, menos de lo que se esta celebrando. Y eso no habla bien, ni de los gobernantes, ni de los ciudadanos que nos damos cuentas de esas payasadas que cometen, pero que no tenemos el valor de civil de decirles algo. Hace muchos años, cuando éramos niños (Ya llovió) escuchábamos con fervor cívico las notas de nuestro glorioso himno nacional, que se entonaba al termino de alguna ceremonia. Cuando estas eran encabezadas por el presidente Luis Echeverria que venia seguido al estado, este al termino de la entonación de nuestro Himno, se aventaba un grito, que nos dejaba helados y que era “Viva México” Un grito que retumbaba en lo más profundo de nuestro corazón, porque efectivamente debe de vivir México, en nosotros, que entre paréntesis hemos hecho todo, por acabarnos este país, pero noble como es, aguanta todo. Y hoy al paso del tiempo, vemos como el pasado, nuestros héroes, nuestra idiosincrasia nos las pasamos por salva sean las partes nobles y andamos changarreando la presencia de nuestras autoridades.

PISOTEOS VERGONZOSOS

Y es obvio que a estas les vale un comino, ir o no ir. Y lo malo de todo esto que quienes hoy pisotean lo nuestro en gran parte son los que quieren la continuidad y que quieren pasar de diputados a alcaldes y de funcionarios públicos a gobernador. Creo y a lo mejor estoy equivocado, pero acepto que con el paso de los tiempos, hemos perdido muchas cosas. El respeto, el amor, la concordia, la pacificación. Y aunque suene, como lo dijimos arriba algo simple, esto de darles valor a nuestros antepasados, enorgullecernos porque pertenecemos a un estado extraordinario, porque nos conocemos todos, porque nos gusta nuestra comida, nuestra música, nuestros corridos, nuestros chistes, nos nutre y nos forja. Pero por el contrario desechar todo esto, porque nuestro gobierno piensa que todo lo bueno se inicia aquí, hace once años, nos lesiona y nos enfrenta. Eso no es bueno señores, piénsenle un poquito y vean.


BURGUES

Licenciado Chávez, le mando este escrito para comentarle que nos toco leer la prestigiada revista Compás cuyo Director es el Profr. Mario Santiago González, y donde se hace una verdadera radiografía de quien es el flamante Diputado Federal Víctor Manuel Castro Cosio, quien es descrito magistralmente como un tipo traidor y convenenciero, quien siempre ha visto por sus intereses personales únicamente; enarbolando banderas que esta muy lejos de ser apegadas a la realidad, un amigo a considerado siempre al actual diputado federal como un burgués disfrazado de proletario, el Profr. Víctor Manuel Castro Cosió, siempre a querido dar una imagen de ser un hombre con ideas de izquierda cuando realmente ha vivido como si fuera un rey, y para muestra basta un botón vean ustedes lectores el vehiculo en el que actualmente se transporta, debe de ser un automóvil que debe de tener un valer no menor a $ 150,000 pesos, y ese es el hombre con ideas de izquierda. Servido caballero

VIDAS PARALELAS

Mesa de la amistad y del reconocimiento a trayectorias y prestigios. Esta la vimos ayer en conocido desayunadero, donde en franco dialogo que se extendió más de dos horas y media departieron el prestigiador notario público Raúl Mendoza Unzon, el flamante Magistrado del Honorable Tribunal Superior de Justicia Héctor Homero Bautista Osuna y el reconocido abogado Francisco Javier Ramírez García. Los tres egresados de la misma universidad. De lo que hablaron ni los meseros se dieron cuenta. Un saludo a ese trío…Cosas que vemos. La guapísima actriz Scarlett Johanson, se puso a subasta. Si usted quiere disfrutar durante diez minutos de los placeres que emite esta mujer, entre a la subasta que inicio ayer, con suerte y sea el ganon. Y todo lo que se recabe ira a los damnificados de Haití, un país devastado que necesita de nosotros. Con todo respeto amigo lector, suelte el codo y aporte lo que este a su alcance…¿ con que cara se pararan los actuales diputados que quieren ser alcaldes ante su gente? Y digo esto, porque esta legislatura se lleva las palmas en el desempeño gris de los legisladores. No hay mucho de que se enorgullezcan o les presuman a sus representados. Es más, les traicionaron. Y todavía tienen el descaro de ser alcaldes. Hagnme el favor… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden. Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: