INFAMIA

Martes 26 de Enero

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Señor gobernador. Una vez más le dirijo una carta por este medio para pedirle su atención a lo que pasa en la Contraloría del estado, donde se desmantela debido a la insensibilidad, abuso y prepotencia de su titular, una red de colaboradores leales a su gobierno. En ese centro de trabajo y usando su nombre el autollamado doctor Román Rangel Pinedo esta pisoteando los derechos de los trabajadores, esta aniquilando carreras en el servicio público de una manera impune lesionando familias, que no tienen la mínima culpa de que este señor este satisfagando sus más bajos apetitos de falsas venganzas contra el prójimo, por los traumas que arrastra desde su niñez. Antes de que concluya su mandato, señor gobernador esta persona habrá acabado con los trabajadores que ahí laboran y en sus lugares esta acomodando a cuerpitos hermosos, que si bien son atractivos al ojo, no van acorde con la necesidad de esa importante oficina que ocupa no solo de la belleza física, sino de la experiencia y capacidad de profesionistas locales, cuajados en una larga trayectoria. Este servidor público es el que destaca en todo el gobierno con su felonía para agredir a los trabajadores, sin respetar si son sindicalizados o de confianza. Y esto señor gobernador usted no lo debe de permitir, porque en su nombre se están cometiendo todas las arbitrariedades. No es posible que en un gobierno se den estas agresiones emanadas de una sola persona. Y para que me crea, le voy a comentar el caso de un humilde trabajador que padece en carne propia, todo esto que comentamos. De llama Julián Ruiz, que con 23 años de servicio. Después de ser un hombre a carta cabal, cumplidor, buen empleado, obediente, solo porque no le cae al Lord Inglés, ha sido cesado. Y hasta hoy no hay poder superior que logre que Rangel Pinedo rectifique esta infamia que esta cometiendo con este pobre hombre que lleva en su espalda el gran pecado de ser trabajador, obediente, respetuoso y tener una amplia disposición para el compañerismo y la solidaridad.

ANHELOS PARALELOS



La vida de Julián, es la misma de muchos sudcalifornianos que reciben en la etapa superior de su vida estos castigos injustos de quienes se dicen funcionarios de un gobierno democrático. Nada más falso, señor gobernador. Estas actitudes cobardes de quienes se escudan en el poder, para aniquilar familias, no tienen nombre. Por eso, pido clemencia para toda esta gente que labora en la Contraloría y a la que poco a poco se le esta destruyendo, afectándoles su fuente de trabajo, sus ingresos, sus logros en los años de servicio. En usted esta la decisión de revertir esta situación, que provoca Román Rangel Pinedo, o en seguirla tolerando y masacrando lo poco que tiene nuestra gente. Su dignidad. Usted tiene la palabra.

EXPLICACION

Voces diferentes y de estratos sociales variados preguntan el porque de la cancelación del programa Contacto directo que encabezaba Jesús Taylor García. Todas coinciden que se debe de saber el porque. Una de esas expresiones la soltó ayer el vocero del tricolor Bernardo Arellano Morales que pide que esto se aborde públicamente. Leamos: La salida del aire del programa En Contacto Directo deberá tener una justificación plena ante el auditorio, por tratarse no solamente de un noticiario objetivo y plural sobre la vida pública estatal, sino de un correo popular, que por mucho tiempo brindó un excelente servicio de enlace entre la población rural, esto lo afirmó el secretario de Comunicación Social del CDE del PRI Bernardo Arellano Morales. Tendrá esto respuesta. Pronto lo sabremos.

VIDAS PARALELAS
Rigoberto Murillo Aguilar, ex funcionario federal, será noticia en los próximos días. Será su incorporación a una importante posición política…Mañana les voy a comentar una tragedia que vivió una familia en el Valle de Santo Domingo, al perder a un hermoso bebé que nació a finales de año. Pero que por desgracia al agarrar un virus en el hospital, murió pasando el día de reyes. Un caso, que debe de conocerse. Y mañana les daremos más datos…Marcos Covarrubias Villaseñor inició ayer gira de trabajo legislativo en La Paz. Tuvo encuentros con vecinos de las colonias del sur de la capital del estado para informar sobre las actividades legislativas realizadas en el primer período de sesiones en el Congreso de la Unión. Covarrubias Villaseñor, luego de un intenso recorrido por las comunidades del norte del estado, expresó a los habitantes de La Paz su beneplácito por regresar a saludarlos, a cumplir el compromiso contraído de visitar las comunidades y colonias de su distrito por lo menos una vez al año. Bien…El priismo sudcaliforniano recuerda que un 26 de enero de 1987, el presidente Miguel de la Madrid inauguró la Unidad Cultural Jesús Castro, que la administración del gobernador Alberto Alvarado Arámburo construyó en el antiguo predio de producción frutícola denominado “Cuatro Molinos”. Con el paso del tiempo se demuestra que el hombre de las cuatro AES, tenía razón. Un buen recuerdo sin duda…Aquí le dejamos por hoy. Sin embargo les adelantamos que el caso del Teo, causará en este estado una serie de eventos en los que se vera que a veces la delincuencia no paga. Ni mucho menos se perdona cuando uno anda en malos pasos. Así decía mi madrecita querida. No hay que hacer cosas malas, para que no te salga el chamuco… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: