PAREJOS

Martes 19 de Enero

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Apachurra el corazón y galopa el coraje por la impotencia, cuando uno ve cosas que no quisiera que nunca sucedieran. Un caso que comentamos hoy es la foto que se público donde una empresa que invierte en el campo del turismo destrozo cientos de cardones. No da crédito uno a la barbarie a la inconciencia y a la prepotencia de esta gente que viola la ley con tanta sabrosura como si se estuviera saboreando un tarro de cerveza, bien fría. Ver que no se cumple el protocolo de replantar los cardones que se extraen de los predios a desarrollar y que se avientan como si fueran piedras o tierra, es ver que el cuidado de nuestro entorno, de nuestras cosas, de nuestra idiosincrasia, de nuestra flora y fauna lo estamos haciendo nosotros y quienes llegan allende la frontera no lo hacen. Creo, porque me precio de conocer mas o menos a los funcionarios de Semarnap y de Profepa, que son los responsables de estas cosas de estudios de impacto ambiental, autorización de desmontes y todas esas cosas, de que esta gente que ha masacrado, destruido los cardones de esa zona de Bahía de Los Sueños, ha sido castigado y cancelados sus proyectos. Esto es como mínimo, porque no hay ninguna razón para que no haya sido así. Ahí están los testimonios publicados. Esto obvio lo vamos a investigar, pero mientras tenemos que decir que este es un ejemplo más de las agresiones que cometen esos capitales abusones, felones que con el sobado cuento de que vienen a invertir a nuestro estado que esta necesitado de empleos, de recursos, de inversiones, les abre los brazos de par en par y muchos de los servidores públicos que los atienden hasta se dejan corromper, pero cuando estos llegan se encargan de pisotear nuestro patrimonio, sin vergüenza. Esto, queridos amigos lectores no debe de suceder ya. Basta de abusos, de felonías. Y basta de impunidad. Y por ello la autoridad responsable tiene que dar cuenta de estos destrozos a la naturaleza, a las violaciones constantes que han hecho de nuestras leyes esos inversionistas vaquetones y sinvergüenzas que están acabando con la flora, la fauna y con nuestras dignidades. De no hacer nada, estaremos en un serio aprieto, donde se tienen que fincar responsabilidades. Capitales de ese tipo, no deben ser bienvenidos.
SEGURIDAD

Señor Chávez, le mando esta carta para comentarle, que no cabe duda que el flamante Secretario de Seguridad Publica del Estado Lenin Rodríguez Aguilar, igual que su jefe el Gobernador del Estado Narciso Agundez Montaño, siguen viendo que sudcalifornia es un estado tranquilo donde no existe delincuencia. Aquí todos los secuestros se resuelven, los índices delictivos han bajado según él así lo demuestran diversas encuestas, pero esa Baja California Sur, tranquila, sin delincuencia solo ellos la ven, por que los ciudadanos comunes y corrientes seguimos viendo que en sudcalifornia en lo que va de esta sexenio han sido detenidos importantes personajes de la delincuencia organizada, diario vemos en los periódicos que detienen personas por robo, por fraude, por homicidio y por otros delitos. Pero aun así Narciso Agúndez Montaño y Lennin Rodriguez Aguilar, siguen viendo un estado tranquilo, pero entendemos esto en virtud de que Lenin Rodriguez Aguilar, de cuestiones de seguridad publica sabe lo que nosotros sabemos de medicina, y esto lo decimos porque no tiene al llegar a ocupar el cargo ninguna experiencia o conocimiento en la materia, él siempre a tenido complejo de Rambo, mientras que en otras entidades federativas el Secretario de Seguridad Publica Estatal o Municipal es un militar retirado o un policía de carrera. Se porque lo conozco que Lenin Rodríguez Aguilar, es una persona que en su época de estudiante de la Licenciatura en Derecho de la UABCS fue un alumno mas pero hasta allí. No fue un joven universitario destacado, participaba en politica porque era integrante del Frente Juvenil Revolucionario, era priista de hueso colorado, pero a partir del proceso estatal electoral 2004 - 2005 se convirtió en militante del PRD, porque convino a sus intereses personales, y no cabe duda que le ha ido muy bien siendo perredista por que él a sido Subprocurador General de Justicia, ahora es Secretario de Seguridad Publica Estatal. Ahí le dejo esta inquietud, esperando que el gobernador haga algo y funcione mejor el rubro de la seguridad. Le agradezco su atención. Y quiero que la publique integra.

VIDAS PARALELAS
Es un hecho que uno de los aspirantes a la diputación por el cuarto distrito lo será el maestro Augusto Duarte Novelo, que ha hecho una carrera en el campo del deporte. El maestro esta a la espera de los tiempos y súper listo. Animo……El Diputado Federal Marcos Covarrubias afirmó en gira por el municipio de Loreto que quien ha recibido la confianza y apoyo de la gente está comprometido a servir y a dar resultados, durante la visita que realizó a las comunidades de Agua Verde, Juncalito, Ligüí y Ensenada Blanca….Ayer como lo comentamos se apostaron en el Congreso local un grupo de ciudadanos cabeños para denunciar el libertinaje en el que caen los servidores públicos que andan en plena campaña ante la complacencia de las autoridades electorales a las que les vale un comino esos aceleramientos., Y les vale porque se escudan en que no se puede hacer nada si no hay denuncia. Pero una cosa si es clara la gente ya se esta cansando. Y cuando eso suceda, n creo que se muy del agrado de las autoridades. Una de las voces que se hizo escuchar es la de Jesus Flores Romero, líder priista cabeño, al que por cierto hasta la dirigencia estatal lo dejo solo. Así como pues… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: