CAPITAN

Lunes 2 de Noviembre

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
La convivencia no esta reñida con la política, ni con los preceptos legales. Por ello el sábado por la noche acudimos como invitados a un reencuentro de ciudadanos sudcalfornianos en el Centenario. En ese conclave se contó como invitado especial al Senador de la República, don Luis Coppola Joffroy que llegó después de una intensa agenda de trabajo desahogada en el ciudad de México, inclusive en varias ocasiones laboró hasta el amanecer. Pero este cansancio personal de don Luis, en nada afecto el buen animo que reflejara esa noche donde saludó y atendió a mucha gente que se reunió en torno de su proyecto y en torno a lo que este hombre representa en la entidad. Vimos ahí, gente de diferentes partes del estado, jóvenes interesados en lo que pasa en la política de su estado. Y apreciamos que este grupo que respalda a don Luis, se reagrupa. Y esta es una buena medida-. No se pueden vencer las guerras si los soldados y los capitanes andan cada quien por su lado. Y en este encuentro nos consta se reflejo la unidad en torno a un mariscal de campo, que sabe con quién cuenta y las potencialidades de cada quien de sus soldados. Nos dio gusto escuchar las expresiones de la gente, reconocer el profesionalismo con el que se desenvuelve don Luis, que sin descansar cumple con hechos con los ciudadanos representándolos con calidad en el Senado, donde ha destacado como uno de los más cumplidores y propositivos y gestores de la presente Legislatura. Y creemos que esa efectividad como legislador, de su entrega como gestor y defensor de los sudcalfornianos, además de que contiene una propuesta seria para encabezar a corto plazo un gobierno local, es por eso que se esta conformando en torno de este hombre una amplia corriente de opinión a su favor y que lo quiere para las próximas contiendas electorales.

SONDEOS REALES

Esto y los últimos sondeos que se han llevado a cabo por el gobierno y por los amigos del mismo, así como los expertos en mediciones de preferencias donde don Luis sale muy bien posicionado, lleva a la conclusión que los miles de sudcalfornianos que están pensando en un perfil de gobierno encabezado por este empresario y político, no están fuera de esquema. Queda ahora al PAN como Partido reagruparse tal como lo están pidiendo los militantes que dicen que ya tienen su capitán, ahora falta un buen barco. Animo.

REACCION
A cada santo se le llega su capillita y aplicando este dicho, ahora podemos decir que se les acabó tiempo a los magistrados, Humberto Montiel, Guadalupe Elizondo, Ignacio Bello Sosa y al ex magistrado Valentín Moreno Soria. A cada uno de ellos los diputados locales les aplicaran sus correctivos, pretendiendo que la normalidad llegue a esa institución. A Montiel y Elizondo de les aplicará Juicio político. Y los motivos son por soliviantar a Moreno Soria, para que se amache con no entregar el cargo a sabiendas que fue electo para seis años. Y en estas acciones se les sancionará a Montiel por haber autorizado el pago indebido de salarios a este ex magistrado, además porque no ha convocado a pleno, como es su obligación. Y a Elizondo se le acusaran de otras cosas que en su momento revelaremos, a Bello Sosa y a Moreno Soria, porque no tienen el porque estar ahí, ya que cobran, pero no trabajan. Todo el andamiaje legal se esta integrando. Y lo que se avizora y es digno de reconocer que en este ajuste de cuentas a los magistrados hay el consenso en todas las fracciones parlamentarias. Y eso le da consistencia y seguridad de que estos señores ya no se volverán a burlar de los sudcalfornianos. Ya era hora

VIDAS PARALELAS

Viva la memoria hoy para honrar a mi madrecita santa Doña María Manuela, mi Coronel Raúl Mendoza Arámburo, para Salvador Hinojosa Oliva, Lauro Aguilar de La Mora, Manuel Higuera. Néstor Agúndez. Pocos, para los muchos que hoy extrañamos. Pero que ellos idos en este año, merecen un recuerdo. Un abrazo a todos…Y nuestro recorrido de hoy se amplia en el día de los fieles difuntos…Unimos oraciones a las muchas que se levantan en este momento en torno a Chayo Almada y su esposa, por el difícil trance por el que atraviesan. Dios, es nuestro mejor aliado para superar los vendavales. Con eso decimos todo. Y que pronto lleguen las buenas noticias…Resulta que ahora el Diputado Federal Víctor Manuel Castro Cosio, se preocupa porque a los mexicanos no se les incrementen mas impuestos ni se les acuchille, así lo declaro a un medio de comunicación local el propio legislador, y porque no tuvo ese mismo interés y esa misma preocupación cuando incremento el impuesto predial y el transporte colectivo cuando fue Presidente Municipal de La Paz, y que acuchillo a los paceños, no cabe duda que el ex dirigente de la disidencia magisterial es candil de la calle y obscuridad de su casa. Este comentario nos lo compartió un ex seguidor del maestro, quién hoy se dice totalmente frustrado. Servido amigo y animo… Ayer se supo que la carismática y eficiente publirrelacionista Susy Aguilar se incorpora al Staff de la diputada Estela Ponce Beltrán. Ella a partir de hoy estará ya radicando en la ciudad de México. No dudamos que hara un papel decoroso, como siempre lo ha hecho. Animo Susy y que te vaya bien. Y felicitamos a Estelita, por esta decisión. Animo… Y amigos, por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: