SIN ELEMENTOS

1 de Noviembre de 2009
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
Hemos dicho hasta el cansancio que somos un pueblo agraviado. Esa es una verdad que nadie me puede refutar. Hemos dicho aquí también que quienes se han encargado de dilapidar el patrimonio público tendrán que pagar en su momento. A cada santo se le llega su capillita y no creo que en esto haya una excepción. Los miles de terrenos, edificios barcos, que fueron tracaleados, tendrán en su momento que ser clarificados. Esta es una realidad. Decimos esto porque leímos ayer una apasionada defensa del perredismo en relación a la venta de los veinte inmuebles que saca a remate el gobierno. En esta expresión amarilla se dice que es democratita la venta del patrimonio ¡hágame el favor ¡ amigo lector. No le encuentro por ningún lado la democracia a la tracala y a la sinverguenzada. Y esto lo constatamos en todos los procesos de venta los cuales han sido oscuros. Y repasamos la venta del Mogote, donde impero la tranza, el soborno. A los diputados que dieron el visto bueno se les entregaron más o menos trescientos mil pesos por piocha. Y comentamos aquí, el caso chusco de una diputada de aquel tiempo, ecologista por cierto que le dijo a su sirvienta, cuando esta se asustó por lo aparatoso del sobre Manila, lleno de dinero. Le dijo, ese dinerito es de un terreno que acabo de vender. Claro, el Mogote dio para esos macro sobres y para muchos más, por la sencilla razón de que el comprador no era el que ganó la licitación y se le adjudicó a chaleco. Pero eso ya es polvo viejo, lo nuevo es que esta creciendo en el estado una amplia corriente de opinión en la que se señala la necesidad de que este gobierno antes de partir rinda cuentas a los ciudadanos. Pero cuentas claras y creíbles de lo que ha malbaratado. Las esperaremos

CUENTAS CLARAS

Y en esto tenemos que aceptar que el Gobierno de Narciso ha hecho obra. Esa es una verdad insoslayable. El que no le de crédito al gobierno federal que es un gran aportante de recursos es otra cosa, lo mismo que en las inversiones que se hacen, que sean sus amigos los constructores también es otra cosa. Eso esta claro. Lo que no esta es esa omisión que se comete al no reparar en un aspecto tan importante y tan necesario en esta camada de servidores públicos que pronto se desocuparan y es el invertirle a los Ceresos. No han sido beneficiados con esta bonanza en obras. Y es probable que algunos de los servidores públicos en la transferencia del poder puedan salir embarrados y confinados a esas instalaciones para sus readaptaciones y entonces si sufrirán en carne propia las incomodidades que pasan los miles de reclusos que están ahí en esos Centros Penitenciarios a lo largo y ancho del estado. Esto no se descarta. Y más cuando tenemos conocimientos que hay candidatos a la chirona, quienes por su desempeño han cometido ya sea comisión del delito o omisión de los mismos. Se peca, como nos decían cuando éramos pequeños, por comisión u omisión. Y hay quienes hasta las dos agravantes tienen y por lo tanto tienen que pagar sus culpas. Y sobre el desempeño de los servidores públicos y en especial de NAM, han brotado expresiones del pópulo, como decíamos líneas arriba de que todo se aclare. Postura que han expresado quienes aspiran al gobierno local, que han dicho que esperan cuentas claras. Y que están dispuestos a jugársela ajustando cuentas a quienes hoy se sienten impunes.


VIDAS PARALELAS

Fino como siempre Jesús Flores Romero, se dio tiempo ayer para saludar a sus amigos. Es uno de los cuadros políticos más bien formados. Allá en Los Cabos, es un líder de oposición de respeto. Y trae a raya a quienes están abusando de los cabeños. Bien…Este día es el conclave en el Centenario. Desde las ocho de la noche llegaran los comensales a esa residencia que esta a la entrada de ese lugar…Uno de los líderes políticos que más repuntan en este momento es el diputado Jorge Miguel Cota Kaztestein, que esta al pendiente de todo lo que pasa en su estado. Y hoy el tema al que le atora es la descomposición que existe en el Tribunal Superior de Justicia, donde debe hacerse algo pero ya. Pero como eso no puede ser por obra del espíritu santo, que seria lo ideal, se tiene que planear que medidas se deben de adoptar. Y para eso el maestro Cota emprende la organización de un foro a celebrarse la próxima semana, donde se tratara todo lo relacionado al despapaye del Tribunal. Que la gente se exprese. Y con todo lo que se recopile se elaboraran las propuestas para presentarlas ante el Congreso. Bien por el maestro e invitamos a que participemos todos. Esto será en la Escuela Normal Urbana…Ayer murió de manera oficial Dorians. Y como dice Azorin, que para nacer, tiene que morir un mundo, brota la marca Sears, que llega con todo el respaldo del grupo Carso, que encabeza Carlos Slim Helu y todo un amplio equipo de colaboradores.... Y ayer se echo la casa por la ventana en el 29 aniversario del Instituto de ingles America, una de las escuelas más prestigiadas de la enseñanza de ingles. Desde este espacio mandamos un fuerte abrazo a todos los maestros, desde sus fundadores hasta los que hoy están al frente fortaleciendo ese prestigio. Un abrazo para todos…Y por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un fuerte abrazo. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: